• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías qué...? Así nació el apellido Jackson y los ancestros de Michael

caramba!!!!:eek: a ver,hace mucho lei en un fanzine que tuvo un antepasado indio,al que llamaban jack,y que a su hijo le llamaban jackson,el hijo de jack,pero ya no sabia nada mas!!

muchiiismas gracias x esta historia y todos los detalles,es fascinante!!:eek:

me encanta que su tatarabuelo,y el padre de su tatarabuelo fueran chamanes indios,que alucine!!:eek:

voy a cerrar la boca,xq me duele ya!!!:jajaja:

wow!!! gracias por darnos a conocer estos datos tan interesantes, esto merece un gran aplauso, o mejor dicho, muchos aplausos :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :urule: :urule: :urule:

A ver después que más nos pueden enseñar,Thanks.

Y SOBRE EL APELLIDO Scruse, Saben como surgió?

Alguien sabe porq la calle donde vivia MJ en gary se llama Jackson? En honor a quien le pusieron ese nombre?

VANESSA MJ dijo:
Alguien sabe porq la calle donde vivia MJ en gary se llama Jackson? En honor a quien le pusieron ese nombre?

En la mayoría de ciudades de USA hay una Jackson Street en honor al presidente Andrew Jackson.

Wuauuuu, recien acabo de ver este post!!:eek:

Que interesante, los felicito Xtar y Mpen;) , valla que bien informados, me gustan estos post, que bueno saber mas de Michael.

Y yo que crey que la calle era porque ellos vivieron ahi:sacabo:

El tatarabuelo pertenecía entonces a una de las tribus nativas de los indios:los chatowa y no del Africa negra, muy interesante chic@s.

pd:James Brown y Tina Turner por cierto también son negros con sangre india; Tina mas concretamente de cherokee.

Ke fuerte, hace tiempo me pasé mis buenos ratos currándome esto...

http://www.blackfedora.net/mj/index...r_op=view_page&PAGE_id=190&MMN_position=43:19

...y ahora me parece obsoletoooooooooo!!!! :jajaja: (En esa misma página hay un pequeño resumen en forma de texto, abajo. Sobre el apellido Scruse que ha preguntado alguien, por lo que tengo entendido derivó de Scruce, con c en vez de s. El padre de Katherine (abuelo materno de Michael) ya fue un granjero libre, pero su abuelo (bisabuelo de Michael) sí fue esclavo en los campos de algodón de Alabama. El apellido Scruse era el apellido de sus amos. Eso era muy habitual en aquellos tiempos, que a los esclavos se les diera el apellido del amo. Por eso apenas hay negros americanos que conserven sus nombres reales africanos.

Graaaaaaaacias gente, es super interesante to esto.

Última edición:
Wooo muchas gracias a sido un post bastante interesante,no sabia de donde provenia el apellido de Jackson pero ya se que viene de Jack.

bizilagun dijo:
Ke fuerte, hace tiempo me pasé mis buenos ratos currándome esto...

http://www.blackfedora.net/mj/index.php?module=pagemaster&PAGE_user_op=view_page&PAGE_id=190&MMN_position=43:19

...y ahora me parece obsoletoooooooooo!!!! :jajaja: (En esa misma página hay un pequeño resumen en forma de texto, abajo. Sobre el apellido Scruse que ha preguntado alguien, por lo que tengo entendido derivó de Scruce, con c en vez de s. El padre de Katherine (abuelo materno de Michael) ya fue un granjero libre, pero su abuelo (bisabuelo de Michael) sí fue esclavo en los campos de algodón de Alabama. El apellido Scruse era el apellido de sus amos. Eso era muy habitual en aquellos tiempos, que a los esclavos se les diera el apellido del amo. Por eso apenas hay negros americanos que conserven sus nombres reales africanos.

Graaaaaaaacias gente, es super interesante to esto.

GRACIAS BIZI, SIEMPRE TAN AMABLE:D

:eek: Oh dios mio que tremenda historia!!!:eek:
Ya me lo estoy guardando en un archivo, dios mio no salgo de mi asombro!!!
Gracias parejita por la info...
Me he quedado...:eek: mil veces

Atrás