• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías qué...? Así nació el apellido Jackson y los ancestros de Michael

se que este post es del 2006 pero.... la historia es GENIAAAL

tengo una duda, si comprendo bien fue un familiar de MJ, la primera persona en tener el apellido JACKSON!? :eek:

ME SUMO AL CORO: UNA OVACIÓN
QUE AGRADECE EL SABER COMPARTIDO Y EL SABER COMPARTIR !!!

Muchas gracias por preguntarse, por investigar, por poner la información. Es un placer estar en el foro, aprender tanto y compartir este grupo.
Una duda: Además de todo ¿sprechen deustch?

Última edición:
.....
Jack nació a principios del siglo XIX en la tribu de los Indios Chostaw, y era un chamán muy famoso por sus habilidades como curandero. De joven estuvo en el ejercito americano como scout.
.....

Según ésto, el tatarabuelo de Michael era indio??? Michael desciende de indios tb????

Por cierto, me encantó leer la información, más culturilla de la buena sobre Michael :D

Chaito

Dioss!! Perdonen los 3 años de atraso :p Pero! Que historia!

Te has pasado con esto Toni! Muchas Gracias!

Muchas gracias por la historia Xtar!!!! Es increible saber un poco sobre las raices de Michael.
Me ha picado la curiosidad y poniendo en google el nombre de Nero Jackson y buscando en internet informacion sobre él y sobre el apellido Jackson, me he encontrado con esta pagina. Alguien me puede decir si el hombre llamado Nero Jackson que sale aqui es el bisabuelo de Michael??? Si os fijais nació en 1838 como el bisabuelo de Mike, su mujer se llama igual (está escrito un poco distinto, pero bueno) y además tiene un hijo llamado Samuel, como el abuelo de Michael.
Demasiada casualidad, no?? Aqui os dejo el link. Miradlo y opinad vosotros mismos.
http://familytreemaker.genealogy.com/users/j/a/c/Thomas-Jackson-iii/index.html

Besos*

:eek:¡Ay!

No había leído esto... ¡Muchas gracias!

-Durante el 2005 entraba mucho a leer este foro, para enterarme sobre lo que pasaba en el juicio... Pero en junio del 2006 andaba en foros de política... Lo confieso... Hubo elecciones presidenciales en México y ¡Bueno!... para que digo más... andaba por allá...-

Eso provocó que me perdiera en ese momento de esta información tan interesante que sólo confirma lo que ya sospechaba, pero de lo que yo no encontraba el "vínculo", el "origen" (¿De dónde)...

Y es que el color de piel, de sus hermanas sobre todo, el color de ojos de ese señor -Joseph- (A quien no soporto), no son los de una persona 100% afroamericana... Como muchos otros afroamericanos (Incluyendo los de México).

Sus raíces Choctaw nos explican muchas cosas... No sólo en cuanto al color de piel de la familia, también los razgos...

El sitio de los Choctaw http://www.choctaw.org

Y la princesa Famie Cheyenne Willis nos puede dar una mejor idea de algunos razgos y color de piel...

Fammie2.jpg

Y al final Michael y su familia provienen como casi todos -pongo "casi" para no exagerar- por estos lados del continente Americano... De una ¡Revoltura de razas!... Predominando en nosotros una más que otra... Pero una mezcla al final de cuentas...

¡Muchas gracias! -tardías- por esta información.

P.D. 1 La respuesta a la primera pregunta es ¡No! No lo sabía... ¡Gracias!

P.D. 2 Me perdí del exámen... :( ¿Sería posible aún presentar un extraordinario o algo así?

¡Muchas gracias una vez más!

Última edición:
Buenísima historia, esto si que no lo había escuchado nunca, que grande es poder pensar de donde "salen" las raices de Michael, menos mal que aquel "patrón" no le quitó la vida si no, no se hubiera podido después marcar la historia como lo hizo, gracias por la historia, Xtarlight, gracias por compartirlo !!!

Estoy Speechless!!!

UN MILLÒN DE GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACIÒN con los analfabetillos de la vida pasada de Michael !!!

¿No dijo en una entrevista Mike que había tenido predicciones de algunas muertes? pues quizás le venga de este chamán!

Haber, encontre esta imagen que parece ser de Samuel Jackson, el hijo de Joe y abuelo de MJ:

Samuel:

thump_3230767padre-de-joe.jpg

Joe:

20804849sn0.jpg

Saludos.

Última edición:
Estoy Speechless!!!

UN MILLÒN DE GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACIÒN con los analfabetillos de la vida pasada de Michael !!!

¿No dijo en una entrevista Mike que había tenido predicciones de algunas muertes? pues quizás le venga de este chamán!

Hola ayanammi!!!:ayos:♥

Me podrias decir en que entrevista dijo Mike lo de las predicciones de algunas muertes??Es q creo q no la he visto, porque no me suena...

Besos*:*)

Como dice D.S., la historia, aunque nos parezca increíble es la que han vivido muchas personas en USA. Cuando decimos "afroamericano", a veces no sabemos que se trata de los descendientes de los esclavos que cargaban en barcos en las costas de Africa para ser esclavizados en el glorioso imperio americano :|

Esta historia o una similar podría ser la de "Raíces".

Las cosas han cambiado, pero no tanto como deberían. El tatatatataranieto de Nero, un negro con la piel muy clara, siendo sólo un niño llenó muchos bolsillos a los capataces percibiendo muy poco dinero a cambio. Cuando por fin tuvo dinero ganado con su sudor y su talento y era querido por todo el mundo, un sheriff intentó detenerle por hacer algo que hacía feliz a la gente y cuando debería tener un imperio, la mala gestión y algunos tratos con el 'hombre blanco' casi le llevan a perderlo todo.

La info es un resumen del libro "Die Jacksons", que sólo se ha publicado en alemán.

Tú lo has dicho Xtar, leyendo esta historia me estaba imaginando RAICES, pobre gente lo que sufrieron en aquellos tiempos....

Atrás