Ángeles M. S.
HideOuter Obsesivo
Ja, ja, ja... Desde que iba a párvulos me llamaban "monja-jamón" (y encima me apellido Serrano). Así que no me hace gracia ninguna el mote.Angeles Monja mas bien, xp! "Ende" luego, que por tu nombre y apellido estás llamada a la causa.
Yendo mas n serio, al Jesús histórico se le llegaría mas decostruyendo la tramoya divinizante de los evangelios, supongo vaya.
--------------------------
Continuo en este post mis relatos sobre espiritualidad sacados de mis lecturas.
..."En este contexto marcado por el laicismo y la progresiva secularización de la sociedad, ¿qué hay de la "espiritualidad laica"? Es decir, aquella que no está vinculada con ninguna creencia ni institución religiosa, sino que deviene como consecuencia de conocernos a nosotros mismos y de experimentar la reconexión con el ser esencial...
El nihilismo ha generado una profunda grieta en nuestra cosmovisión, provocando el principio del fin de una larga etapa gobernada por una religión sin espiritualidad...Sin embargo , ha llegado la hora de dar un paso mas allá, trascendiendo el actual debate ideológico meramente racional y conceptual. Los tiempos que se avecinan requieren de nuevos métodos y enfoques alternativos. Y esto pasa por dejar atrás el ámbito de las creencias para empezar a adentrarnos en el de las experiencias.
Sin duda, hoy día estamos inmersos en un cambio de cosmovisión sin precedentes en toda la historia de la humanidad. Eso sí, el cambio de paradigma que este mundo tanto necesita solo puede suceder si cada uno de nosotros-de forma individual-vive una experiencia de unidad y conexión profundamente transformadora. Esencialmente porque solo así podemos reconectar con el ser esencial y, por ende, con nuestra dimensión espiritual laica. A este clic evolutivo se le conoce coloquialmente como "el despertar de la consciencia".
Pelillos a la mar.
Lo que tú propones es demasiado bonito para ser verdad... Somos básicamente primitivos y necesitamos - yo por lo menos- creer en algo que trascienda nuestras miserias, nos ayude en la angustia y nos dé una buena colleja cuando nos desviamos del buen camino.
Buenas noches.