• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Sabías que...?

Angeles Monja mas bien, xp! "Ende" luego, que por tu nombre y apellido estás llamada a la causa. :p :oops:

Yendo mas n serio, al Jesús histórico se le llegaría mas decostruyendo la tramoya divinizante de los evangelios, supongo vaya.:rolleyes:

--------------------------

Continuo en este post mis relatos sobre espiritualidad sacados de mis lecturas.

..."En este contexto marcado por el laicismo y la progresiva secularización de la sociedad, ¿qué hay de la "espiritualidad laica"? Es decir, aquella que no está vinculada con ninguna creencia ni institución religiosa, sino que deviene como consecuencia de conocernos a nosotros mismos y de experimentar la reconexión con el ser esencial...

El nihilismo ha generado una profunda grieta en nuestra cosmovisión, provocando el principio del fin de una larga etapa gobernada por una religión sin espiritualidad...Sin embargo , ha llegado la hora de dar un paso mas allá, trascendiendo el actual debate ideológico meramente racional y conceptual. Los tiempos que se avecinan requieren de nuevos métodos y enfoques alternativos. Y esto pasa por dejar atrás el ámbito de las creencias para empezar a adentrarnos en el de las experiencias.

Sin duda, hoy día estamos inmersos en un cambio de cosmovisión sin precedentes en toda la historia de la humanidad. Eso sí, el cambio de paradigma que este mundo tanto necesita solo puede suceder si cada uno de nosotros-de forma individual-vive una experiencia de unidad y conexión profundamente transformadora. Esencialmente porque solo así podemos reconectar con el ser esencial y, por ende, con nuestra dimensión espiritual laica. A este clic evolutivo se le conoce coloquialmente como "el despertar de la consciencia".
Ja, ja, ja... Desde que iba a párvulos me llamaban "monja-jamón" (y encima me apellido Serrano). Así que no me hace gracia ninguna el mote. 🤣
Pelillos a la mar.
Lo que tú propones es demasiado bonito para ser verdad... Somos básicamente primitivos y necesitamos - yo por lo menos- creer en algo que trascienda nuestras miserias, nos ayude en la angustia y nos dé una buena colleja cuando nos desviamos del buen camino.

Buenas noches. 🙂👋

Ja, ja, ja... Desde que iba a párvulos me llamaban "monja-jamón" (y encima me apellido Serrano). Así que no me hace gracia ninguna el mote. 🤣
Pelillos a la mar.
Lo que tú propones es demasiado bonito para ser verdad... Somos básicamente primitivos y necesitamos - yo por lo menos- creer en algo que trascienda nuestras miserias, nos ayude en la angustia y nos dé una buena colleja cuando nos desviamos del buen camino.

Buenas noches. 🙂👋
Vaya, esa es la diferencia esencial entre la religión y espiritualidad, la primer busca la salvación y/o guía en el exterior (Dios en los cielos típiciamente) la segunda busca conectar con lo esencial en nosotros la "chispa divina" , y mas que creer en la divinidad, experimentarla, aprenhenderla. Seguiremos informando, ejeje!

Última edición:
Vaya, esa es la diferencia esencial entre la religión y espiritualidad, la primer busca la salvación y/o guía en el exterior (Dios en los cielos típiciamente) la segunda busca conectar con lo esencial en nosotros la "chispa divina" , y mas que creer en la divinidad, experimentarla, aprenhenderla. Seguiremos informando, ejeje!
"¿Qué es el misticismo entonces? Se trata de cualquier doctrina, enseñanza, camino o práctica espiritual que nos posibilita-de forma permanente o temporal- transcender el ego, liberarnos del falso concepto de identidad y desidentificarnos del yo ilusorio. Y como consecuencia, reconectar con el ser esencial, dejar de sentirnos un yo separado de la realidad y volvernos uno con la vida.

En ese sentido, un "místico" es aquel que ha profundizado en su propio autoconocimiento, experimentando de manera directa la fusión y comunión con lo divino que reside en lo mas hondo de cada uno de nosotros. Se trata de cualquier ser humano que-fruto de su autoindagación-ha despertado, dándose cuenta de lo ilusorio que es el mundo que cocreamos a través de los pensamientos. Y en definitiva, aquel que ha reconectado con la dimensión espiritual, que no tiene por qué estar vinculada con ninguna creencia o fe religiosa.
De hecho, a lo largo de la historia de la humanidad, los místicos han sido demonizados, perseguidos y excomulgados por las distintas instituciones religiosas (no solo la católica, claro). No en vano, todos ellos ponen de manifiesto que no necesitamos ningún intermediario entre nosotros y la divinidad (o dios si se prefiere), pues esta fuerza invisible se encuentra en nuestro interior".

Última edición:
Qué rigidez... Parece que se ha tragado un palo😅.Solo mueve cabeza, ojos y boca. Bueno, es un busto parlante, aunque, muy guapa....
Lo malo es que le quitará el puesto a otra locutora o periodista, con el paro que tienen los pobres. 🤔
Y además que el fondo de la cuestión, es que tal IA sí vale, será mas eficiente- como máquina que es, en recopilar datos y luego hacer una componenda artficiosa de los mismos, pero le faltará todo el factor humano de aportar, entre otras cosas, la impronta reflexiva, sello personal y original que una IA no va a tener ni de refilón.

En el link de arriba alguien comenta que no sé explica cómo la humanidad ha sobrevivido a la Edad Media, yo amplio que como es posible que haya sobrevivido incluso a épocas posteriores donde la barbarie ha seguido cundiendo y estado tan constante.o_O

"La palabra #Elefante proviene del griego “elephas" que significa marfil, sus colmillos y dientes están compuestos de este material y se encuentran en peligro de extinción debido a la caza furtiva y venta ilegal de los mismos".

Ya de paso apuntar también que los grandes colmillos-de la variante africana-eran en los antepasados de la especie- mas menos meros incisivos que fueron creciendo hasta tal tamaño.

"En la etapa larvaria de un grupo de tunicados, las ascidias, tienen un aspecto que recuerda a un renacuajo, se mueven por ondulaciones de la cola, tienen un ojo simple, un ocelo y un órgano de equilibrio, un estatocisto. Aunque pueden tener sistemas digestivos rudimentarios, las larvas no son capaces de alimentarse, no tienen la apertura de la boca todavía y son solo organismos de dispersión, diseñados para alejarse del lugar donde nacieron. Cuando su desarrollo está suficientemente avanzado, la larva de la ascidia busca una roca adecuada y se fija a ella, iniciando su metamorfosis. La ascidia adulta se quedará ahí, fija al sustrato como si fuera un coral o una planta, y necesitará menos información del exterior, porque su mundo será poco cambiante y, por eso, necesitará menos cerebro. De nuevo, uno de los cambios más llamativos en este proceso es la reducción del ganglio cerebral, que controla el movimiento.

y es el centro regulador de su sistema nervioso. De ahí viene la expresión de que las ascidias «se comen su propio cerebro»".

Como ejemplo, el Códice hallado en la Iglesia de San Andrés (arriba) recoge tan solo cinco milagros. Pero más adelante, la tradición oral le atribuye hasta 400 más. Destaca el milagro póstumo de guiar a las tropas cristianas en la victoria de Navas de Tolosa contra los musulmanes. Ello reforzaba al santo como icono de la Reconquista. Y así es base a estos argumentos cuando en el 1622 se produce su canonización, patrocinada por la Corona.

Perooooo...

Como ejemplo, el Códice hallado en la Iglesia de San Andrés (arriba) recoge tan solo cinco milagros. Pero más adelante, la tradición oral le atribuye hasta 400 más. Destaca el milagro póstumo de guiar a las tropas cristianas en la victoria de Navas de Tolosa contra los musulmanes. Ello reforzaba al santo como icono de la Reconquista. Y así es base a estos argumentos cuando en el 1622 se produce su canonización, patrocinada por la Corona.

Perooooo...

Qué raro... Que los cristianos entronizasen como santo a un musulmán..Aunque todo puede ser cuando se trata de una época tan lejana... .Muchas veces la leyenda suplanta a la historia en estos casos. 🤔

Lo que no comparto es la etimología del nombre Isidro... Tiene toda la pinta de provenir de Isidoro, como el gato. 😅(que por cierto, creo que significa "adorador de Isis", toma ya).

Qué raro... Que los cristianos entronizasen como santo a un musulmán..Aunque todo puede ser cuando se trata de una época tan lejana... .Muchas veces la leyenda suplanta a la historia en estos casos. 🤔

Lo que no comparto es la etimología del nombre Isidro... Tiene toda la pinta de provenir de Isidoro, como el gato. 😅(que por cierto, creo que significa "adorador de Isis", toma ya).
A lo primero: "Sea como fuere, las costumbre de cristianos y musulmanes diferían muy poco en aquella época. Y para muchos, más allá de las dudas , San Isidro es un personaje legendario que cumple la función de un santo en un momento de la historia en el que su figura representaba la conciliación entre las culturas árabe y cristiana".

A lo segundo, chistaco:
Mamá ¿qué significa inodoro? Que no huele hijo; ¡Ah! por eso el yayo se llama Isidoro, juas!

¡IM-PRE-SI-O-NAN-TE!
Se hace totalmente cierto que la realidad supera la ficción*,...o la iguala: :oops: :oops: :oops:

* y lo digo por este personaje de Marvel: Daredevil:

Atrás