• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Se puede elegir el ser gay?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
Es que la pregunta es bastante absurda formule quien la formule. ¿Desde cuando alguien puede "elegir" su sexualidad? Es como elegir tu raza, es la que es y no hay más. Es más, la manía de hablar de "opción sexual" es en sí una gilipollez, porque no es opción alguna. Yo me puedo follar a 300 tías ( :chulillo: xDD!) que no por ello van a dejar de gustarme los tíos y no gustarme ellas en ese plano. Una cosa es plantearse o empeñarse mantener relaciones sexuales con personas de tu mismo sexo, y otra muy distinta es que seas capaz de enamorarte física, sexual y psicologicamente de esa persona.

Y, por cierto, el ser tajante en una respuesta no es sinónimo de sentirse atacado. Es sinónimo de tener las cosas claras.

Hombre yo no crucifico a quien haga esa pregunta, porque despues de todo no es una afirmacion, sino una simple pregunta de alguien que no lo tenga muy claro :p.

En el caso de la raza es algo más obvio, pero en el caso de las preferencias sexuales, que no es algo que se vea plenamente de forma fisica, puedo entender que alguien tenga esa duda.

Dicen que gay nace y se hace, la verdad a mi siempre me han gustado, tengo amigos que descubrieron que les gustaban a los 20 años xD. Pero creo que realmente no es que hayan cambiado de sexualidad, sino que antes o no se les habia despertado, o simplemente se habían reprimido. Por experiencia, digo que se nace y no es elegible.

No es elegible sentir...

Desde una perspectiva biologista, que reduce las orientaciones sexuales a una cuestión genética, es decir, que uno nace con una orientación sexual prefijada desde antes del nacimiento, no existiría posibilidad alguna. Desde una perspectiva bio-cultural, que fundamenta las orientaciones sexuales de una forma estructural, en donde se ven implicados asuntos genéticos, culturales e incluso sociales, tal vez podría existir alguna posibilidad, aún así lo veo difícil, muy difícil. Nunca he creído que la orientación sexual sea algo de opción, sino más bien, condición.

Sintéticamente fundamentado en el extrapolamiento de la coyuntura nomádica del individuo cultivado, no es más cierto que utilizando la parábola de Krtichner, refuncionada y basada en el conocimiento praxitomático de la estilización secundaria, me atrevería a decir que, y siempre dentro del ámbito socio-cultural de este escrito parasigmático que posiblemente sea de razón estómica.

Claaaaaaaaaaaaaaaaarooo!!!!! :p:p yo estoy deacuerdo con ustedes!! :p:p:p:p

....... :miedo: queeeeeeeeeeeeeeeee???? :eek::eek:

Yo tampoco creo que la pregunta que ha formulado Wanna sea tan absurda joer... Tampoco vamos a crucificar a la chiquilla...

Yo pienso que la homosexualidad, no se puede elegir. Eso es algo con lo que se nace, no me imagino a nadie diciendo: Venga hoy voy a hacerme gay a ver que pasa... xD

Para mi NO se puede elegir ser gay. Uno nace asi igual que siempre digo yo naci de cierta manera que tampoco alguien puede comprender, pero bueno. No se si esta en los genes, o al menos en el ADN o en tener mas hormonas masculinas que femeninas o viceversa, pero esta claro y creo que ademas demostrado no cientificamente sino en la vida diaria que el/la gay, nace y no se hace. Todos mis amigos gays eran gays desde chicos, claro que nunca lo demostraron hasta adolescentes o adultos, pero me cuentan que si, que siempre lo supieron que no lo hicieran publico es otra cosa :)

Pienso que nos enamoramos de la persona no del sexo. Ya dicen los medicos que todo el mundo en el fondo es Bi.
Esto me lo ha dicho ya mucha gente pero yo no estoy de acuerdo. Yo no creo que todo el mundo sea bi. Yo puedo decir que una mujer esta buenisima e incluso me fascine su forma de ser... pero NO podria tener sexo con ella, mi cuerpo lo rechazaria. Y yo he tenido sexo con mujeres en diferentes ocasiones y no lo disfrute en absoluto, simplemente no me gustan las mujeres, asi es como naci. No se explicar el porque pero asi es, y asi es para la mayoria de las personas porque por nacimiento somos asi. Ahora, el que nazca bisexual pues adelante :) aunque tambien hay gente que cree que la bisexualidad no existe que se es o homo o hetero, pero no bi.

Bueno, si te tapan los ojos y una mujer te masturba te gustará, porque el cuerpo no distingue de sexos. Comprobado en primera persona.

Hace unos meses, estando con un amigo y una amiga surgió algo, y bueno la verdad es que con mi amiga me aburri bastante. Sentí placer, claro que si, pero no es que me guste. Digamos que mi amigo era mas entretenido para mi. XDD

Yo puedo decir que una mujer esta buenisima e incluso me fascine su forma de ser... pero NO podria tener sexo con ella, mi cuerpo lo rechazaria. Y yo he tenido sexo con mujeres en diferentes ocasiones y no lo disfrute en absoluto, simplemente no me gustan las mujeres, asi es como naci.

¿en què quedamos entonces elektrica? No te he entendido bien.

A mi me gustan los tios...no me gustan las tias.

Peeeeeeeeeero, cuando una se deja llevar por su imaginación me pongo en esa situación y creo que llegaria a disfrutar teniendo sexo con chicas...y fijate que raro...no me pone para nada una orgía entre chicos, pero si entre chicas.

¿Es raro eso no? no lo veo para nada como amor, o de enamorarse, sino placer sexual. Disfrute. Tensión/relajación. Simple y llanamente.

Estoy hablando demasiado abiertamente,:eek: y me la juego, voy a tener que dar alguna que otra explicación me lo estoy viendo, pero es la verdad, soy hasta rarita para ésto.

A ver...yo veo una chica y ... NADA! no me podría enamorar de ellas. No me gustan. Me gustan los chicos.

Ni pienso ni fantaseo con mis amigas! No no no...

Lo que me pasa es que veces sì pienso que, (hablando placenteramente), podría ser interesante una orgía con un chico y chicas. Pero no chicas vulgares, grotescas, machotes, o exuberantes, sino chicas corrientes, sensibles, dulces, atrevidas también...no muy llamativas, esque no se explicarme. Podria ser interesante pero no lo hria nunca...son solo hipotesis mentales.

Cuando me dejó mi ex pensé en cambiarme a la otra acera! :|:eek: Eso fue desesperación! Soy tan extrañita para que un chico me llene...que pensé que nunca me volvería a enamorar. Pero no es algo que se elija o se fuerce...es algo natural. Osea que me gustan y me siguen gustando los tres patas.

No quiero decir que uno pueda elegir ser homosexual, pero creo que los humanos en cuanto a sexo somos bisexuales, pero en cuanto a enamorarnos somos o heteros o homosexuales. Eso creo yo!

El who me mata!

Última edición:
Es que la pregunta es bastante absurda formule quien la formule.

Sólo es absurda para quien no la entiende y no comprende su alcance.

Lo deje claro en el primer post y super-ultra claro en el segundo.. (y Jackoviejo más claro aún xDD). Ya sabemos que no se puede elegir la orientación sexual, ya sea por genética o por procesos naturales bio-culturales presentes en todo ser humano. La pregunta inquiere la posibilidad de cambiar la orientación sexual. Yla respuesta depende de que posición tomemos respecto al origen de los gustos sexuales. Pero no me voy a repetir..

βιυειίτε;1197306 dijo:
En el caso de la raza es algo más obvio, pero en el caso de las preferencias sexuales, que no es algo que se vea plenamente de forma fisica, puedo entender que alguien tenga esa duda.

Dicen que gay nace y se hace, la verdad a mi siempre me han gustado.

Es que el ejemplo de la raza está completamente fuera de lugar, pq las razas corresponden a clasificaciones fisiologicas prefijadas por seres humanos. Podemos saber que raza tendrá un niño desde antes de nacer, no pasa así con las preferencias sexuales, ni de ningun tipo.

Ese "siempre" que uno dice es más relativo que el Nuevo Testamento. :rolleyes:

βιυειίτε;1197306 dijo:
No es elegible sentir...

Seguro? Los gustos no pueden ser aprehendidos? Yo diría que sí, el punto es ¿cómo los aprehendemos?

Di q sí moe, a pesar de la "chansa", supongo en plan koña, d Jackoviejo sobre tu forma d expresion, esta es muy buena y coincido en (todo) lo q dices.

Sin duda creo q hay un componente social q tiende a reprimir una posible llamemos iniciativa de exploración/curiosidad po el mismo sexo. De hecho es bien sabido, por la exhaustiva obra de la sexualdiad humana el Informe Kensey q n un porcentaje importante los humanos-al igual q otras especies-tienen una decantación natural bisexual aparte de q muchas personas sonre todo en la preadolescencia o adolescencia-q es la etapa de primer contacto con el sexo del otro y por tanto con carácter explorativo-tienen experiencias homo.

Así-como digo otros animales como p.e muy claro los bonobos (una variante d chimpances) q intercambian indistintamente experiencias hetero con las homo y además descargan la tensión haciendo sexo mejor q peleándose entre ellos, sin duda el simio "hippy" del cual el primate humano podría aprender y bien q lo pasaríamos.:D

Última edición:
Di q sí moe, a pesar de la "chansa", supungo en plan koña, d Jackoviejo sobre tu forma d expresion, esta es muy buena y coincido en (todo) lo q dices.

Thanks! Sí es de coña lo de jacko. Jfcnew ya me hizo el mismo chiste una vez para un cumple mio (si mal no recuerdo) :novale:

xDDDD!

¿en què quedamos entonces elektrica? No te he entendido bien.

No te preocupes, ya te acostumbraras a las contradicciones de Elektrica! :rolleyes::rolleyes:

Seguro? Los gustos no pueden ser aprehendidos? Yo diría que sí, el punto es ¿cómo los aprehendemos?

Aprendidos no, tal vez influenciados :p. Pero sentir sentir... por ejemplo yo no puedo sentir simpatía hacía tí si me cayeras mal... podría fingirla, pero no sentirla! xD

βιυειίτε;1197558 dijo:
Aprendidos no, tal vez influenciados :p. Pero sentir sentir... por ejemplo yo no puedo sentir simpatía hacía tí si me cayeras mal... podría fingirla, pero no sentirla! xD

Mmm sí pero yo me refiero únicamente a los "gustos". Yo pienso que los gustos son aprehendidos, y lo son en un 99% de forma inconciente.

La gente que tiene la suerte de conocer vivencialmente otras culturas se puede dar cuenta de ello fácilmente. Cuando comprenden la cultura, la viven y se dejan atrapar por ella, sus gustos quizá no cambien, pero se amplían y empiezan a adquirir los gustos de la comunidad en que la que vive. Es un fenómeno antropológico muy interesante, digno de cuidado.

Yo lo aprendí de una experiencia personal. Cuando fui al norte de Chile, a un pueblo rural, donde me quedé por 2 semanas. Resulta que bastó una semana y un poco más para que la música popular del campo (que era muy impopular en la ciudad) terminara por gustarme. Y el gusto es real. Ocurre cuando uno aprehende algo como el "lenguaje" de la nueva cultura en donde se mueve, eso se respira, se siente por todos lados y se absorbe...

Lo que pasa es que uno habitualmente se encuentra en la misma cultura, por lo que los gustos son muy poco variables, no hay algo así como un "quiebre estético", en nuestro modo de percibir o sentir las cosas, las interpretaciones cambian, literalmente uno se encuentra entrando en un mundo nuevo, en donde hay q aprehender todo de nuevo.

La teoría genética de los gustos, de la cual yo era un acérrimo defensor hasta hace unos años (por intuición más que nada), hoy por hoy me parece cada vez menos razonable, y fundada en un determinismo dogmático poco aplicable a la realidad.

creo que los humanos en cuanto a sexo somos bisexuales, pero en cuanto a enamorarnos somos o heteros o homosexuales. Eso creo yo!

El who me mata!

no todos los humanos,yo no me meto en ese grupo,.yo soy hetero para sexo para gusto para pareja para todo,..........respeto a los homoxesuales,bisexuales,transexuales,.....pero yo me considero hetero al 100%........asike no todos los humanos;)

Pues a mi, no me parece una pregunta idiota la haga quien la haga. Y menos aún en el contesto de un curso.

Hay que tener en cuenta que muchas personas hasta que descubren/asumen su verdadera sexualidad pueden plantearse esta pregunta y otras tantas, que a priori pueden parecer absurdas y obvias. Pero para alguién que puede estar en una determinada "crisis" de descubrimiento personal, no lo son.

Creo que para muchos niños-adolescentes y también gran número de adultos, esta pregunta debería ser planteada y contestada, porque aún son muchos los que ignoran la respuesta, por desgracia.

Al final todo es educación, la enseñanza es la que planta las bases para la tolerancia, la aceptación, integración. Yo siempre he dicho que ahí está la clave, en los niños. Para eso hace falta profesores sin prejuicios, tolerantes...

Y contestando a la pregunta, nadie puede evitar sentir, desear, amar o lo que sea, a quién sea. Puedes negartelo, engañarte... pero uno es lo que es y no hay mas. Tampoco puedes obligarte a querer o desear, lo que realmente no quieres ni deseas...

Numerosos sexologos han dicho en sus estudios repetidas veces que el humano en realidad es bisexual por naturaleza,y que es la propia persona quien eligesu orientación,bien sea homosexual,hetero o bisexual.

Asi que le veo mucho sentido a lo dicho por wanna:)

Última edición:
βιυειίτε;1197558 dijo:
No te preocupes, ya te acostumbraras a las contradicciones de Elektrica! :rolleyes::rolleyes:

Jejejeje...a ver si ella se explica mejor...aunque como se explique como mi anterior post...vamos listas!

no todos los humanos,yo no me meto en ese grupo,.yo soy hetero para sexo para gusto para pareja para todo,..........respeto a los homoxesuales,bisexuales,transexuales,.....pero yo me considero hetero al 100%........asike no todos los humanos;)

Se que muchas personas son heterosexual y lo tienen claro. Pero a lo que yo me refiero es que creo que lo somos intrinsecamente, lo que cada uno se considere es diferente, para mi opinion, claro està.

Tampoco he leído mucho sobre el tema.

Por cierto, sería interesante si hay alguien bisexual, que relatara alguna experiencia. Yo tengo muchas preguntas:

¿Sientes màs atracción por un sexo u otro?
¿Sientes màs placer con uno u otro, o es según la persona?
¿Te enamoras siempre de un sexo, y del otro solo obtienes placer sexual?

:confused::confused::confused:

JEjeje...a ver si hay suerte!

Atrás