• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Se puede elegir el ser gay?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
Los ejemplos son de la misma naturaleza que el ejemplo que di en mi último post ¿Que sucedería si a una edad “avanzada” uno se siente atraído sexualmente por una persona que pertenece a un sexo del cual no se sentía atraído con anterioridad?

El caso de la mujer con sus malas experiencias con hombres y el caso de su amigo son casos discutibles. Estos cambios repentinos, son realmente cambios deliberados, elegidos realmente? O estamos frente a una serie de eventos, situaciones y experiencias que nos puedan llevar a efectuar ciertos cambios aún en este complejo nivel?

Yo insisto en que los cambios, de producirse, se generarían de forma inconciente, natural, nunca algo que sólo nazca en la "razón", una elección por voluntad propia. Pero francamente en un asunto mucho más profundo y no tengo todos los conocimientos al respecto.

Manía que tenemos en indagar y entrometernos en asuntos de alcoba.

Perdón, pero aquí no nos estamos metiendo en la alcoba de nadie.

Bueno Wanna, disculpame que dude, pero habría que conocer el historial de ese catedrático [...] ser catedrático, en mi opinión, no significa nada, no es una garantía ni hay que creer a pies juntillas todo lo que se dice.

Es cierto lo que dices, por lo mismo es irrelevante su historial.

Durante siglos se han aguantado infinidad de insultos y vejaciones hacia ellos, y cuando al fin se consigue un poco de respeto, es normal que no se quieran dejar pisar. Faltaría más.

Lo de la elección me parece una forma bonita y disfrazada de decir que la homosexualidad "tiene cura" y que es posible cambiarla.

Y quién aquí ha pisoteado a los homosexuales?

Lo de la elección no me parece en lo absoluto una apología a la sanidad heterosexual. En ningún caso se ha tratado la homosexualidad de forma peyorativa ni mucho menos como enfermedad.

Dios nos cria, y nosotros nos juntamos. jajaja
siempre me ha hecho mucha gracia esa frase, porque en mi pandilla eramos todos heteros. Mi novia, mi mejor amiga, mis dos mejores amigos y alguna mas gente. Bueno pues, mi novia se fue con mi mejor amiga, y mis dos mejores amigos me dijeron que eran gays y yo me quede a cuadros...... XDDDD

Cito a wikipedia que en este caso si es fiable
:jajaja::jajaja:
Ole tus huevos toreros.
:jajaja::jajaja::jajaja:
¿Entonces los homosexuales de 28 semanas después no son homosexales, son infectados?
:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Me meo!!!!!
A ver para ayannamo y Bluelite, es muy facil: Yo jamas PODRIA TENER sexo con una mujer porque no me gustan. He llegado a esta conclusion de que las mujeres no me gustan porque TUVE sexo con tres y no senti nada y hasta me dio pudor, asi que es claro lo que digo. Creia que me gustaba una cosa, la probe, no me gusto y no volvi a comerla :D

He llegado a esta conclusion de que las mujeres no me gustan porque TUVE sexo con tres y no senti nada y hasta me dio pudor, asi que es claro lo que digo. Creia que me gustaba una cosa, la probe, no me gusto y no volvi a comerla :D

Y si la cuarta te gusta...? O eres de las que piensa que todas las mujeres son iguales? :rolleyes:

xDDD!

Lo de la elección no me parece en lo absoluto una apología a la sanidad heterosexual. En ningún caso se ha tratado la homosexualidad de forma peyorativa ni mucho menos como enfermedad.
Por eso he dicho que es una forma bonita, y añado sutil, de decirlo.

Y quién aquí ha pisoteado a los homosexuales?
Hablo en general, moecín, porque Wanna ha dicho que qué manía de cuestionar siempre cualquier tema relacionado con la homosexualidad. Y a mí este tema y, en concreto la postura que defiende el Catedrático Félix López, me parece más que cuestionable y muy rebatible, pero bueno, cada cual que piense lo que le dé la gana. No soy muy de debatir en el foro, ya lo sabéis.

Última edición:
Ha puesto el ejemplo de una mujer que haya tenido malas experiencias con hombres. Esa mujer puede elegir experimentar con mujeres, y puede llegar a descubrir que le gustan.

Como tú has dicho, la mujer no decide que le gustan, no, ella descuuuubre que le gustan, luego eso era algo que siempre había estado ahí pero ella no lo había descubierto por lo que fuera.

Bueno Wanna, disculpame que dude, pero habría que conocer el historial de ese catedrático
Tienes un internet precioso si realmente dudas de su trayectoria profesional.
lagatakosmika dijo:
Y lo de la manía por dejarte en evidencia no sé a qué viene, y lo de cuestionar cualquier tema relacionado con la homosexualidad no me parece para menos. Durante siglos se han aguantado infinidad de insultos y vejaciones hacia ellos, y cuando al fin se consigue un poco de respeto, es normal que no se quieran dejar pisar. Faltaría más.
Flipo con lo que he puesto en negrita. Yo no les he pisoteado en ningun momento. De hecho ninguno de vosotros sabeis (ni teneis porqué) si yo soy heterosexual :p.
Si alguien piensa que he pisoteado a los homosexuales, no me conoce ni sabe leer.

lagatakosmika dijo:
Lo de la elección me parece una forma bonita y disfrazada de decir que la homosexualidad "tiene cura" y que es posible cambiarla. Y sí, mucho retrógrado hay suelto por ahí. Y eso de que él mismo tiene una amigo que tenía tres hijos y luego se enamoró de otro hombre, también me parece una excusa barata. Su supuesto amigo pasó media vida reprimido hasta que despertó, y punto.

Si no te crees lo de su amigo, alla tu. Si tu lo ves como una excusa, alla tu. Y estara reprimido durante media vida porque tu lo digas no? Por qué no va a sentirse atraido x un hombre de repente?
ah, Y lo de "y punto" me ha hecho gracia.
No soy muy de debatir en el foro, ya lo sabéis.

Para no kerer debatir, has soltado cada perla... que como para dejarla pasar.

Como tú has dicho, la mujer no decide que le gustan, no, ella descuuuubre que le gustan, luego eso era algo que siempre había estado ahí pero ella no lo había descubierto por lo que fuera.
algunas veces me he planteado si realmente si te propones empezar a fijarte en el otro sexo, quiza te pueda llegar a gustar .
Quiza solo es cuestion de proponerse el apreciar al otro sexo como algo "accesible" para que te empieces a sentir atraido.

PD: si dudamos de los catedraticos especializados y pioneros (fue el primero en España en hablar sobre la sexualidad), entonces no nos queda nada.
Si alguien duda sobre su proyeccion INTERNACIONAL en este tema, que consulte. No os voy a dar una bibliografia.

PD: si dudamos de los catedraticos especializados y pioneros (fue el primero en España en hablar sobre la sexualidad), entonces no nos queda nada.
Si alguien duda sobre su proyeccion INTERNACIONAL en este tema, que consulte. No os voy a dar una bibliografia.

La duda es lo que permite al ser humano avanzar. Y cuanto más catedrático sea, más hay que dudar. Si dudamos, nos queda Todo.

Bueno yo sinceramente conozco a uno que va por modas... Vaya que a mucha gente le da lo mismo la carne o el pescaooo. XDD

La promiscuidad entre mismos sexos esta de moda.

Aparte, nunca en la adolescencia os habeis tocado con un amigo/a, asi como para probar.... en plan inocentes. Que tire la primera piedra el que nunca haya tenido ese tipo de experiencias homosexuales...

Bueno yo sinceramente conozco a uno que va por modas... Vaya que a mucha gente le da lo mismo la carne o el pescaooo. XDD

La promiscuidad entre mismos sexos esta de moda.

Aparte, nunca en la adolescencia os habeis tocado con un amigo/a, asi como para probar.... en plan inocentes. Que tire la primera piedra el que nunca haya tenido ese tipo de experiencias homosexuales...
es muyyy posible que nadie haya tenido experiencias homosexuales nunca

Tienes un internet precioso si realmente dudas de su trayectoria profesional.
Gracias, nunca se me hubiera ocurrido.

Flipo con lo que he puesto en negrita. Yo no les he pisoteado en ningun momento. De hecho ninguno de vosotros sabeis (ni teneis porqué) si yo soy heterosexual :p.
Si alguien piensa que he pisoteado a los homosexuales, no me conoce ni sabe leer.
Creo que la que no sabe leer aquí eres tú. Yo he dicho "Hablo en general, moecín, porque Wanna ha dicho que qué manía de cuestionar siempre cualquier tema relacionado con la homosexualidad". En ningún momento he dicho que tú pisotearas a nadie.

Si no te crees lo de su amigo, alla tu. Si tu lo ves como una excusa, alla tu. Y estara reprimido durante media vida porque tu lo digas no? Por qué no va a sentirse atraido x un hombre de repente?
ah, Y lo de "y punto" me ha hecho gracia.
Chica, parece que te ofenda lo que yo pueda pensar o no de ese señor, ni que fuera algo tuyo. ¿Y porque tú lo digas ese amigo no va a estar reprimido? Yo no he dicho que no se pueda sentir atraído, lo que no creo es que haya pasado de hetero a homo, simplemente, como ya han dicho muchos por aquí, lo ha descubierto tarde.

Para no kerer debatir, has soltado cada perla... que como para dejarla pasar.
¿Cada perla? ¿Por pensar diferente a ti? Allá tú. He dicho lo que pienso, siempre suponiendo, no doy nada por hecho (aunque estoy convencida casi al 100%).

Volvemos a lo de la comprensión lectora:
Yo dije: "No digo que no pueda tener razón (...) Personalmente, necesitaría leer los estudios de ese hombre y contrastarlos de una manera convincente para creérmelo." Con eso quiero decir, por si no lo has entendido, que yo no me creo de buenas a primeras lo que me cuentan, y que como tengo mis dudas (por todas esas perlas que según tu he soltado) pues debería consultar, no he dado por válida mi opinión sin más, aunque crea en ella. Y tampoco he pedido que nadie me facilite la bibliografía, ya sé buscarme la vida si me interesa, que va a ser que no. Me da igual que tenga proyección internacional y que sea pionero (peor me lo pones aún, es muy probable que estudios posteriores le hayan rebatido muchas cosas). Pero hablo sólo de mi opinión.

Ale, y dejo el tema ya que me aburre. Me voy de fiesta. :juerga:

Voy a hacer yo un seminario de: "¿El heterosexual nace o se hace?"

¿A que nadie se ha preguntado eso? :p (ni nadie hace tesis al respecto).

Si por un casual os suena un poco estupida mi pregunta para seminario... pensad lo que puede parecer la inversa a otra gente :lalala:.

Jolín...después de tantos meses siguen los mismos debates de siempre :D

Al final de todo, ¿qué mas da ser heterosexual u homosexual? Lo importante es ser buena persona, y esa cualidad, aunque no se posea por naturaleza y no se pueda elegir, sí se puede cultivar con el tiempo.

Salu2

Atrás