• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Se puede elegir el ser gay?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
[...] es la propia persona quien eligesu orientación,bien sea homosexual,hetero o bisexual.
¿Y crees que esto es como dicen esos estudios?
Y si es así ¿te has llegado tu a plantear si te gusta la gente de tu mismo sexo y al final te decantaste por una cosa u otra "opción"?

bueno digo yo que si wanna está asistiendo a un curso relacionado con este tema, ella no tiene culpa de nada, digo yo que las personas que habrán expuesto este tema se preguntarán lo mismo y muchisimas personas. he comentado al principio que seas homosexual, hetero o lesbiana en la felicidad radica lo que cada uno estime oportuno. se imparten clases de todo tipo exponiendo temas muy diversos, ella ha querido compartir con nosotros esta pregunta, este interrogante. la mentalidad que en otros paises no lo acepten no altera el tema de la pregunta que ella nos ha planteado.

Yo lo aprendí de una experiencia personal. Cuando fui al norte de Chile, a un pueblo rural, donde me quedé por 2 semanas. Resulta que bastó una semana y un poco más para que la música popular del campo (que era muy impopular en la ciudad) terminara por gustarme. Y el gusto es real. Ocurre cuando uno aprehende algo como el "lenguaje" de la nueva cultura en donde se mueve, eso se respira, se siente por todos lados y se absorbe...

Tal vez no ha sido que hayas "aprendido el gusto" por esa música, sino que cuando estabas en la ciudad tenias prejuicios hacia esta, y te impedias a tí mismo disfrutarla :p

Última edición:
Tidus22, y esos estudios ¿en qué se basan para concluir eso? :ein: Yo no les daría mucho crédito.

βιυειίτε;1197678 dijo:
Tal vez no ha sido que hayas "aprendido el gusto" por esa música, sino que cuando estabas en la ciudad tenias prejuicios hacia esta, y te impedias a tí mismo disfrutarla :p

Tengo cara de prejuicioso? :dime:

¿Crees que los gustos vengas determinados genéticamente? ¿Las cosas nos gustan o no independiente de las experiencias que tengamos de ellas?

1) ¿Tendría sentido decir, "me gusta el color celeste, pero nunca lo he visto"?

2) - ¿Te gusta Michael Jackson?
- Sí, desde antes de nacer

3) ¿Y quién determina el gusto en el gen?

4) ¿Por qué los miembros de una cultura tienen gustos tan similares, pero entre culturas, son tan distintos?

Que los gustos vengan únicamente determinados por nuestra biología me parece, francamente, un reduccionismo dogmático del calibre del creacionismo. Es cosa de meditar cómo nos han llegado a gustar ciertas cosas y como incluso nos han dejado de gustar otras, para que la teoría genética del gusto termine por derrumbarse.

Última edición:
¿Crees que los gustos vengas determinados genéticamente? ¿Las cosas nos gustan o no independiente de las experiencias que tengamos de ellas?

1) ¿Tendría sentido decir, "me gusta el color celeste, pero nunca lo he visto"?

2) - ¿Te gusta Michael Jackson?
- Sí, desde antes de nacer

3) ¿Y quién determina el gusto en el gen?

4) ¿Por qué los miembros de una cultura tienen gustos tan similares, pero entre culturas, son tan distintos?

Que los gustos vengan únicamente determinados por nuestra biología me parece, francamente, un reduccionismo dogmático del calibre del creacionismo. Es cosa de meditar cómo nos han llegado a gustar ciertas cosas y como incluso nos han dejado de gustar otras, para que la teoría genética del gusto termine por derrumbarse.

En eso tienes razón, no tendría sentido decir que me gusta algo antes de conocerlo :p

Pero yo creo que la personalidad que tenga esa persona, si lo predispone para que le gustan o no le gusten determinadas cosas...

Algo de genetica debe haber, no digo que todo, pero si bien creo que la genetica no influye en el gusto directamente, si lo puede hacer en la personalidad, y esta predisponer para el gusto.

No has oido aquello de, cuando te gusta lo que a todo el mundo, eres un falto de personalidad? :p

ayanammi dijo:
No quiero decir que uno pueda elegir ser homosexual, pero creo que los humanos en cuanto a sexo somos bisexuales
A si?? Eso crees?? Interesante.....
Oye cuando decías que venías a Granada?...... :D

Jo, una faena entre ustedes dos, alborotaría a niveles insospechados a los straight del foro xD

Numerosos sexologos han dicho en sus estudios repetidas veces que el humano en realidad es bisexual por naturaleza,y que es la propia persona quien elegi su orientación,bien sea homosexual,hetero o bisexual.

Asi que le veo mucho sentido a lo dicho por wanna:)

Lo ves!! Yo tambien lo dije antes en otro post.

A ver, os cuento, tambien influye mucho el ambiente por el que te muevas, y nunca mejor dicho. XDD
Hablando en serio, que te juntes con ciertas personas, pueden despertar mas o menos tus tendencias homosexuales.

βιυειίτε;1197714 dijo:
Pero yo creo que la personalidad que tenga esa persona, si lo predispone para que le gustan o no le gusten determinadas cosas...

Algo de genetica debe haber, no digo que todo, pero si bien creo que la genetica no influye en el gusto directamente, si lo puede hacer en la personalidad, y esta predisponer para el gusto.

Así es, por eso se llama "bio-cultural" (re-lee mi segundo post). Mejor no adentrarse en el asunto de la personalidad, pero al menos ya estamos de acuerdo en algo ¿no? xD!

Cito a wikipedia que en este caso si es fiable y os pongo un ejemplo de un famoso sexologo que dijo que la gran mayoria de la población es bisexual.Han hecho hasta una pelicula de él muy reciente con Liam Neeson de protagonista.

Informe Kinsey

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
El Informe Kinsey publicado por Alfred C. Kinsey en 1948 ha sido la mayor revolución de la percepción de la sexualidad conocida hasta hoy. Entrevistando con un sistema de completa confidencialidad más de 20.000 hombres y mujeres que respondían un cuestionario anónimo logró crear una base de datos que describían el comportamiento sexual en el ser humano, generando gran sorpresa (en 1948) los porcentajes de masturbación femenina, masculina, comienzo de la actividad sexual, homosexualidad, bisexualidad, etc.
Lo que más ha resonado hasta hoy son las divisiones y porcentajes de las tendencias sexuales, considerándose válidas hasta hoy por lo extenso y profundo del estudio, donde la heterosexualidad y homosexualidad "puras" son una minoría en una escala identificada de 7 grados que van desde la absoluta heterosexualidad hasta la homosexualidad completa pasando por varios grados de bisexualidad, donde se definía además que la mayoría de las personas son en algún grado bisexuales.
Se definió, por ejemplo, que el 60% de los hombres y el 33% de las mujeres participaron al menos en una práctica homosexual manifiesta hasta los 16 años de edad y que al menos un tercio de los hombres han alcanzado el orgasmo en prácticas homosexuales.
Este informe provoca hasta hoy grandes controversias, sobre todo por los métodos de acceso a la información, la selección de los entrevistados y el origen de la información sobre el comportamiento sexual en niños.
Kinsey murió en 1956 a los 62 años, dejando el Kinsey Institute for Sex Research como un legado a la investigación sexual.
Cabe mencionar que Kinsey tuvo una sexualidad reprimida en su infancia y adolescencia lo cual lo motivó más a entender el comportamiento sexual del ser humano

Por lo que leí aquí este estudio no viene a decir nada nuevo, sólo nos presenta una estadística.

Que el hombre por naturaleza sea bisexual, es muy distinto a que una fuerte tendencia lo sea antes de los 16 años, eso es completamente normal, hay quienes seguirán siendo bisexuales y hay quienes que no, pero no por elección, la elección como tal necesariamente es un acto racional, deliberado, y eso no es así...

Ser bisexual es sentir atracción sexual por ambos sexos, se puede ser bisexual en la primera etapa de la pubertad (cosa que no es nada raro), pero eso no quiere decir que se siga siendo bisexual por siempre.

Ahora ¿realmente uno puede hablar de definición sexual? ¿Qué ocurre si una persona heterosexual de unos 20 años (por ejemplo), por primera vez siente atracción sexual por otra persona de su mismo sexo? ¿Siempre fue bisexual? O se podría decir que desde ahora lo es?..

Última edición:
Bueno... realmente no tengo claro si se nace, se hace, se elige, se es, se siente... etc etc.

...Lo que está claro es que es una opición tan personal e íntima que queda muy por encima de cualquier planteamiento y debate sobre las causas por las que se llega a esa forma de vivir la vida y la sexualidad tan propia e inherente de cada individuo...

Manía que tenemos en indagar y entrometernos en asuntos de alcoba.

En lo que a mí se refiere... me parecen perfectos los planteamientos de Wanna (faltaría más que no se pudiera abrir un tema cualquiera... casi la crucifican por ello), pero la verdad es que no tengo mucho que aportar sobre ello... clarísima tengo mi opinión.

Bueno Wanna, disculpame que dude, pero habría que conocer el historial de ese catedrático, porque en Psicología (igual que en otras disciplinas, evidentemente) se dicen muchas barbaridades también y ser catedrático, en mi opinión, no significa nada, no es una garantía ni hay que creer a pies juntillas todo lo que se dice.

No digo que no pueda tener razón, pero precisamente la sexualidad es un tema que aún guarda muchos prejuicios y muchos de sus estudios no suelen ser "del todo objetivos" que digamos... Personalmente, necesitaría leer los estudios de ese hombre y contrastarlos de una manera convincente para creérmelo.

Y lo de la manía por dejarte en evidencia no sé a qué viene, y lo de cuestionar cualquier tema relacionado con la homosexualidad no me parece para menos. Durante siglos se han aguantado infinidad de insultos y vejaciones hacia ellos, y cuando al fin se consigue un poco de respeto, es normal que no se quieran dejar pisar. Faltaría más.

Lo de la elección me parece una forma bonita y disfrazada de decir que la homosexualidad "tiene cura" y que es posible cambiarla. Y sí, mucho retrógrado hay suelto por ahí. Y eso de que él mismo tiene una amigo que tenía tres hijos y luego se enamoró de otro hombre, también me parece una excusa barata. Su supuesto amigo pasó media vida reprimido hasta que despertó, y punto.

Última edición:
No, no se puede elegir. Lo que sucede es que muchas personas tienen una orientación sexual distinta o más amplia de lo que creen o quieren admitir, y con el tiempo acaban dejándose llevar por sus impulsos o descubriéndolos. También hay mucha gente que nunca llega a conocerse y que se muere pensando que es una cosa que no es o desconociendo hasta donde llegan sus gustos o inclinaciones.

Atrás