Vaya, al final la sorpresa chunga que-tras tantos partidazos victoriosos-no esperaba la afición de este equipo, resultado final 3-2 , victoria de Italia en lo que ha sido un partido demasiado caótico, en la segunda parte en elúltimo momento indisposición de Aitana Bonmati (no se ha precisado aún*) con lo que de manera muy precipitada han tenido que sacar a la suplente , y por ello la selección ha salido con diez jugadoras en los primeros minutos , cosa que ha supuesto el primer gol de Italia, puede que no haya tenido que ver pero es muy plausible que sí que haya tenido que ver, porque de entrada aparte de la desventaja de una menos, las jugadoras han podido bien estar desconcertadas en esos primeros momentos.
En los próximos días y antes del próximo partido desde luego, se espera que haya mas explicaciones, o mejor, las necesarias para entender qué ha ocurrido exactamente, la indisposición de la balón de oro actual y porqué no se ha avisado a la árbitra y jueces de línea para que no se comenzase esa segunda parte hasta que a la suplente de última hora le diese tiempo suficiente para incorporarse y con la pausa y calma debida (pues se ha llegado a ver que salía al césped aún atándose las zapatillas deportivas, ¡buuuuuf! Estos fallos no pueden volver a ocurrir ni desde luego no debería haber ocurrido, fallo total en esta coordinación de las dos partes digamos. Y siendo además la selección que es: ganadora del Mundial.
Con todo, se ha perdido-finalmente por la mínima diferencia, tras llegar a encajar un tres a uno, ( y tras todo este follón) y que han tenido destacadas ocasiones de gol para al menos empatar, que desafortunadamente no han cuajado.
*esperamos de corazón que no sea nada grave.
En fin, como han dicho es mejor que esta caída -a varios niveles-se haya dado ahora juntas y esperemos que sirva como lección de lo que no hay que volver a hacer.