• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ"

Re: Seminarios de Brand Sundberg "In the studio with MJ" en Nueva York y Paris

Qué interesante,cómo no le iba a doler a Mike que su hogar, un lugar tan mágico se convirtiera en parte de su mayor pesadilla.

1002790_169033349937234_701027915_n.jpg

Den una buena mirada a esta foto...No...no a la estatua... más atrás, está justo allí. Ven la casita de pájaros ? Déjame contarte sobre las casitas de pájaros en Neverland. Los Olivos no es conocido por la abundancias de pájaros cantores, y Michael amaba el sonido de los pájaros gorjeando y cantando. Él me pidió que llevara una solución donde él y sus invitados pudieran oír a los pájaros gorjeando en los árboles. Llegamos con un CD de pájaros personalizado (gracias a Matt Forger) y diseñamos las casitas para esconder parlantes a prueba de agua. Los salpicamos por todo el rancho, con los amplificadores requeridos, reproductores de CD, etc. El resultado era sorprendente. Los invitados estaban constantemente buscando en los robles gigantes, tratando de encontrar a los pájaros gorjeando y cantando. Teníamos otros trucos bajo la manga, pero guardaré esos para los seminarios. Los tickets están disponibles.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=169033349937234&set=a.132010603639509.25695.128278317346071&type=1&theater

¡Ja, ja, ja!!! Así que esa era la sorpresa en los árboles jajajaja!!!!

Gracias Mabel!

Recién me doy cuenta, que Michael tenía una "casita de pájaros" también en su "Giving tree".

neverland-giving-tree-a.jpg

Fotos compartidas por Brad:

En el estudio:

996711_170447799795789_1112215412_n.jpg

Cinta misteriosa...

971390_170447796462456_397086127_n.jpg

Cómo hacen discos los grandes muchachos:

230004_170447786462457_1633494693_n.jpg

"Pasé horas en el estudio hoy, preparando algún "nuevo" material para los seminarios. No es chiste... sentía mariposas en el estómago, era como saltar en la máquina del tiempo. No puedo decirles lo que encontré (eso arruinaría la diversión !) pero créanme... querrán estar en NY en dos semanas. Tickets disponibles.

Fuente: http://www.facebook.com/photo.php?f...03639509.25695.128278317346071&type=1&theater

BRAD SUNDBERG:

Me encontré con esto de nuevo hoy y pensé que podrían disfrutarlo. (Usted ha visto la foto de mi juego Jenga con Michael antes.) Mi amigo Rob Disner estaba trabajando con nosotros en el álbum Dangerous y Michael pidió prestado un lápiz, por lo que escribió una nota a Rob. Rob conservó la nota, te da una idea de lo honesto y considerado que era Michael cuando trabajabas con él. Yo sé que él también era un gran padre, y sé que él es profundamente extrañado por sus tres hijos hoy en Los Ángeles. Feliz día del padre Michael, te extraño demasiado.

484717_171088649731704_1991673548_n.jpg

EDITO: Para agregar un comentario que acaba de hacer ROB DISNER.

Rob Disner
Don't think I had been in LA long enough to realize how rare those qualities were when this happened!

Probably could have taken the whole box if he had wanted to!

Rob Disner
No creo que hubiera estado en LA el tiempo suficiente para darme cuenta de lo raras que eran esas cualidades cuando esto sucedió!

Probablemente hubiera podido tomar la caja entera si hubiera querido.

Última edición:
"In The Studio With MJ" Seminario con Brad Sundberg *V.O.*

June 2012

Dear Michael Jackson fans,

Don't you sometimes wish you could get aboard a time machine that would take you on a journey where and when Michael Jackson created his music ?

There were very few people who got privileged enough to be there with Michael at the time.

The good news is, one of them is Brad Sundberg and he's holding a seminar called In the studio with Michael Jackson, in a few days from now.

And Brad is gonna share with you a taste of what it was like to be there at the very heart of Michael's creative process.

He's gonna do this by playing a lot of music, videos and telling great stories, quite a few of which have never been heard or seen before.

It will be held in New York at Smash Studios on June 29th and June 30th.

There are only a few tickets left for this incredible opportunity, here's where you can get them.

Please note that there are two options to choose from :

-Option 1 : The seminar alone

-Option 2, VIP Ticket : Get a front row seat at the seminar and share dinner with Brad Sundberg (it will be one of Michael's favourite meals)

The VIP option is sold out for the 29th so your last chance for this incredible opportunity is to grab one of the remaining tickets for the 30th here

Hurry up ! You'll be so glad you did.

Brad did not only collaborate with MJ in the studio, he also worked at the Neverland ranch and went there countless times, he did tour preparation for Michael and also worked on many of his high profile video projects.

Their many collaborations span from 1985 on the Captain Eo project to Bad, Dangerous, HIStory and Blood on the dance floor where he was technical director, up until 2003 when Brad saw Michael for the last time.

Join Brad on his Facebook page

And get ready as he's opening the doors to an inside view of the King of pop's creative process...
...like it has never been done before.

Until next week, we invite you to check this great radio show Brad did a few days ago. It's a must hear for anyone interested in Neverland ranch.

More details about the seminar are available here --> In the studio with Michael Jackson en Octobre 2013 - MjTunes

Get your ticket right !

Cosillas interesantes de las que cuenta Sundberg:

Confirma la existencia de la demo de "Men In black" grabada para Dangerous

Debido a las distintas mezclas se hicieron 8 o 9 versiones distintas del disco "Bad" :eek:

Puso fragmentos de la demo de "For All Time" grabada en mayo de 1990 y la primera versión de "Streetwalker" grabada en 1986 en los Smoketree studios.

Brad Sundberg seminar, June 29th: Making Music With Michael Jackson - Page 2

Comentarios sobre el seminario:

-Brad dijo que las pistas de baile (dance tracks), como Smooth Criminal, Bad, TWYMMF se aceleraron 5.6% en las pistas liberadas de lo que se hizo en el estudio. Él tocó unos demos al ritmo "unspeeded" y sonaba diferente, más claro, a algunas personas les gustó más la versión de ritmo más lento. Interesante!

-Tocó partes de una grabación de 2 horas de MJ y Bill Bottrell creando Give In to Me, era tan increíble la canción - la música y la letra - emergiendo lentamente de los sonidos experimentales de la guitarra de Bill y el canto de Michael Jackson, y se podía escuchar cómo iba tomando forma poco a poco.

-El nombre "rubba" era una palabra que MJ utilizaba en el estudio: "Necesitamos más rubba." Brad dijo que "rubba" significaba por lo general, más graves - como una banda elástica, las cuerdas graves, pero también podría significar más synth.

-A MJ le gustaba el *(chapstick) lápiz de labios con sabor a cereza y una vez que iba Brad a Neverland, y tomó un poco de lápiz de labios de cereza, cuando llegó, se los dio, y MJ dijo: "Esto es lo más bonito que cualquier persona alguna vez ha hecho por mí. "Y Brad dijo:" Vamos, es sólo chapstick. Pero MJ dijo: "No, lo digo en serio. Estoy muy agradecido." Brad dijo que así era MJ, muy agradecido. Dijo que MJ era "el hombre más amable que he conocido."

*Chapstick: no sé si está bien traducido, no sé si es lápiz de labios o manteca de cacao.

Última edición:

Más comentarios:

Lo de TWYMMF me dejó alucinado y la cinta de 2 horas de Give in to me, mi parte favorita fue cómo se podía oír a Michael masticando su chicle a lo largo de todo el asunto. Hilarante. Sólo experimentando y escuchando ese proceso creativo de primera mano eran otra cosa.
El final, sin embargo. Absolutamente mi parte favorita. Yo no puedo sacar de mi cabeza. Tan impresionante. Increíble.

Así que para nosotros ( los VIP) después de que (Brad) terminó con Childhood y el mensaje telefónico, teníamos la comida favorita de Michael Jackson, que tenían en el estudio los viernes, que era también el "Día de la familia" cuando el personal podía traer a sus esposas, hijos... Así que la comida era carne de pavo, puré de papas, acelga, maíz, salsa, macarrones con queso, pollo frito, y de postre, tarta de crema de banana/plátano. Esto se hacía en el estudio por las "hermanas Slam Dunk",nombre muy lindo de MJ para las 2 mujeres que hacían la comida. Así que comimos eso con Brad! Nos fijamos en las fotos de NL y luego terminamos escuchando una canción inédita llamada "Caras" (Faces) (según algunos allí que la habían oído antes). Me recordó "Tengo un sueño" de Martin Luther King - palabras tan inspiradoras de MJ sobre cómo el mundo va a cambiar para mejor y después del discurso, entró la canción. Esa es la primera vez que la escuché (creo).

Algunos recuerdos de Brad de Sundberg 'En el estudio con MJ'

-Tocó una cinta de "Don't stop..." focalizado en botellas de agua a medio llenar - los bidones y botellas forman el ritmo. MJ 'tocaba' las botellas - dijo que MJ era "un percusionista increíble." Fue muy bueno escuchar cómo Brad pudo aislar los sonidos... como las botellas utilizadas como percusión para "Don't stop..."

-Habló de los miembros de la banda de Toto, y dijo que era una "banda increíble" y que MJ y Q los amaban, especialmente a Steve Pocaro, que escribió Human Nature y For all time.

-Brad habló sobre Captain EO (1985) (Francis Ford Coppola y George Lucas). Dijo que para los bailarines y coreógrafos, diferentes versiones de la música se hicieron para que pudieran centrarse en los pasos de baile y el ritmo. Dijo que en ese momento no era "un sonido envolvente Dolby", que más tarde se convirtió en "el sonido Dolby Digital". Dijo que Capitán Eo fue "la primera película de sonido envolvente que jamás se ha hecho." Esto fue antes de que la tecnología se trasladó al sonido Dolby Digital.

-Tocó Scared of the Moon - que era tan hermoso. El estudio tenía grandes bafles y excelente calidad de sonido por lo que realmente se podía oír la música y toda la profundidad de la misma. Habló de la cinta multipista. La banda muy gruesa de cinta con las diferentes pistas que - creo que había 16 pistas a la vez. Brad era un ingeniero asistente de Bruce Swedien durante el día y por la noche trabajaba en el "Bad" que se está grabando.

-Dijo que el estudio de Hayvenhurst (equipo B), donde MJ trabajaría con gente como John Barnes (Liberian Girl), Matt Forger, Bruce Swedien y Bill Bottrell - era, en su opinión un "horrible studio' - dijo que pasaron del 80% del tiempo arreglando algo.

-Dijo que MJ siempre estaba frío y necesitaba calentadores de cuarzo, tal vez también el calor era bueno para su voz. Dijo que siempre tenía que tener los calentadores de quarzo. También le gustaba tener agua caliente, que se calentaba en el microondas.

-En cuanto al sonido, - dijo que a MJ le gustaba el sonido fuerte - "motor a reacción fuerte." Ellos apagaban los altavoces todo el tiempo, dijo.

-Dijo que MJ era muy agradable y si no le gustaba alguien, él sólo desaparecía, se iba a su sala de estar. El equipo que desarrollaron fue un grupo de personas que se llevaban bien juntos, y eso era tan importante como lo bien que estaban en su trabajo. El equipo tuvo que 'jell' - ser felices juntos - y ser orgánicos. Usó la palabra "orgánico" para describir cómo se creó la música.

Última edición:

Ojala alguien haya grabado algo de incognito.

- MJ era muy curioso, sobre todo preguntaba por la Navidad y cómo era esa celebración, y cómo se podían aguantar sin abrir los regalos. Él decía que los abriría rapidamente.

- A MJ se le quebró la voz en "Keep the Faith" y se enfadó porque su voz había cambiado y no llegaba a las notas más altas, finalmente volvió y la grabaron en una clave más baja. Cantó con tanta fuerza que el sistema Dolby no pudo captar todo su rango en el minuto 4:07.

- En su origen, "Jam" se llamaba "Time Marches On". A Brad no le gustaba el trabajo de Teddy en "She Drives Me Wild" porque no tenía melodía, pero cuando llegó MJ y grabó la voz creó la melodía.

- Habla de la canción de navidad que grabó MJ y que le gustaba la canción "Christmas Star."

- A la gente que pagó el Seminario VIP les puso un vídeo de MJ en blanco y negro grabando "Childhood" en una cabina de grabación mientras la orquesta tocaba fuera.

Aquí hay notas manuscritas de uno de los asistentes con más detalles.

Que pasada de post ,el mejor que rula por el foro con diferencia,gracias por compartir todo esto.

Que pasada de post ,el mejor que rula por el foro con diferencia,gracias por compartir todo esto.

Muy de acuerdo con lo que dices, si señor.

Pienso que es con este tipo de noticias, de información con las que nos tenemos que quedar luego de tanta noticia amarillista leer todo este post me ha reconfortado.

La primera vez que escuche Keep the Faith fue imposible no reparar en la fuerza de su voz, pero ahora me entero que vaya que le puso fuerza que hasta hay un rango que el sistema Dolby no logro captar, sólo él lo podía lograr, parte de esa fuerza tiene que haber sido producto del enfado que tenia, para mi quedo perfecta. Gracias por compartir todo esto.

Correcto,después de tanta mierda de noticias al final de todo lo más importante es su obra, el discutir y conocer cómo fue creando su obra.

luego terminamos escuchando una canción inédita llamada "Caras" (Faces) (según algunos allí que la habían oído antes). Me recordó "Tengo un sueño" de Martin Luther King - palabras tan inspiradoras de MJ sobre cómo el mundo va a cambiar para mejor y después del discurso, entró la canción
:eek::eek::eek::eek: Deseo, quiero, NECESITO escuchar eso!!

- Siempre había fruta en el estudio, pero el único que comía era MJ. Solía devorar las granadas y no paraba hasta comerse todos los granos.

- David Foster fue el pianista en "Smile".

- Brad enseñó fotos de la construcción de Neverland. MJ quería un sistema de audio como el de los conciertos con altavoces colgando de los árboles. Había música por todas partes, MJ no quería que sonara su propia música porque le daba corte. Sonaba música de Disney, Mary Poppins, Debussy y más música clásica. En el carrusel había música de Janet y Joe Satriani. Michael quería que cuando se abriera la puerta con el letrero de Neverland y el escudo, sonara música. Brad sugirió un medley de temas de MJ. A Michael le pareció una idea terrible. Michael pidió "Danny Boy". A Brad le pareció una elección extraña pero puso una versión orquestal de "Danny Boy".

- A Michael le encantaban las imágenes de chicas desmayándose en sus conciertos. :jajaja:

Atrás