• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ"

He tenido acceso al material en bruto (más de 40GB) y hay mucho material muy interesante, pero también mucho contenido que cualquiera que lleve unos años en este foro tendría si se pasa por la sección de multimedia. El grueso de archivos son pistas de los multitracks que tenemos en Multimedia (recordemos que algunos ocupan alrededor de un GB solo para una canción) y vídeos extraídos de documentales fans de youtube.

El material inédito y propio de Brad que de verdad merece la pena se reduce a unos 15-20 archivos interesantes, pero son tan interesantes que entiendo que hiciera seminarios solo con ese material, son auténticas joyas. Eso sí, tiene muchas pistas de audio "Inéditas" pero que ahora entiendo al Estate cuando dice que no se puede sacar nada publicable de todo eso. Ves el título, te piensas que es una inédita cojonuda y la escuchas y son 40 segundos de grabación donde Michael apenas tararea unos segundos al final, o cosas así. Supongo que como curiosidad está bien, pero obviamente pagar por eso en un disco oficial no tiene sentido. Sí es cierto que hay unas cuantas pistas muy interesantes y bien completas.

Me encontré el material de casualidad y lo descargué más por curiosidad que por otra cosa, pero no lo voy a distribuir (no es necesario que nadie envíe ningún mensaje privado :p).
No iba a molestarme en mencionar esto, pero la verdad es que no tengo nada mejor que hacer!
Como mencionas, si, hay mucho material aquí que "ya conocemos" o "ya tenemos en multimedia", con la pequeña diferencia de que todo lo que se encuentra aquí está en calidad BUENA y no en falsos wav, para dar un pequeño ejemplo, las multipistas de 2 Bad se filtraron hace años y eso es lo que tenemos, verdad? Pues esas multipistas se filtraron como "transcodes", es decir, se filtraron en MP3 pero fueron convertidos a WAV despues. Estas también estas se encuentran en la laptop de Brad, con la diferencia de que estas si son las multipistas reales, en su calidad real y completamente en lossless, esto también aplica para las pistas de Jam que también se encuentran ahí, y aplica para otro tipo de cosas como por ejemplo la acapella de Dangerous.

Incluso hay cosas cómo la demo de Dangerous que podemos encontrar en la laptop, no es nada especial, verdad? Ya la tenemos desde 2004 gracias a The Ultimate Collection, ERROR, el archivo de la demo que podemos encontrar en la laptop es el master original, sin ninguna compresión dinamica e incluso con unos segundos extra que fueron recortados en la versión oficial.

Mi punto es, TODO lo que se filtro aquí, tiene valor. Claro, es más interesante fijarse en lo inedito, pero aún así, todo aquí es diferente a lo que ya tenemos.

No iba a molestarme en mencionar esto, pero la verdad es que no tengo nada mejor que hacer!
Como mencionas, si, hay mucho material aquí que "ya conocemos" o "ya tenemos en multimedia", con la pequeña diferencia de que todo lo que se encuentra aquí está en calidad BUENA y no en falsos wav, para dar un pequeño ejemplo, las multipistas de 2 Bad se filtraron hace años y eso es lo que tenemos, verdad? Pues esas multipistas se filtraron como "transcodes", es decir, se filtraron en MP3 pero fueron convertidos a WAV despues. Estas también estas se encuentran en la laptop de Brad, con la diferencia de que estas si son las multipistas reales, en su calidad real y completamente en lossless, esto también aplica para las pistas de Jam que también se encuentran ahí, y aplica para otro tipo de cosas como por ejemplo la acapella de Dangerous.

Incluso hay cosas cómo la demo de Dangerous que podemos encontrar en la laptop, no es nada especial, verdad? Ya la tenemos desde 2004 gracias a The Ultimate Collection, ERROR, el archivo de la demo que podemos encontrar en la laptop es el master original, sin ninguna compresión dinamica e incluso con unos segundos extra que fueron recortados en la versión oficial.

Mi punto es, TODO lo que se filtro aquí, tiene valor. Claro, es más interesante fijarse en lo inedito, pero aún así, todo aquí es diferente a lo que ya tenemos.
Too Much Text para decir lo mismo que mencionaba yo no? Que hay material que ya teníamos y otro que es interesante. Lo de la calidad de audio de los archivos pues OK para los que buscáis eso, pero la demo de Dangerous sigue siendo la demo de Dangerous aunque tenga más calidad, nada se contradice a lo que decía en mi post original xD

Too Much Text para decir lo mismo que mencionaba yo no? Que hay material que ya teníamos y otro que es interesante. Lo de la calidad de audio de los archivos pues OK para los que buscáis eso, pero la demo de Dangerous sigue siendo la demo de Dangerous aunque tenga más calidad, nada se contradice a lo que decía en mi post original xD
Ese es el punto papi, que tecnicamente hablando la mayoría no lo teniamos, y si lo teniamos lo teniamos en calidad horrible, es decir todo tiene valor, tampoco es tan complicao XD

A parte, realmente no tiene nada de malo dar un poco de información extra venga, para los que "buscan eso" ;)

Me pareció curioso que el sitio web de la revista online Deadline el 30 de enero, además de las noticias de la conferencia de prensa de la película biográfica mencionaron lo siguiente:

"La presencia de los herederos de MJ otorga los derechos del catálogo musical de Jackson, pero ha llevado a algunos a cuestionar qué tan protectores serán..."

Fuente: https://deadline.com/2023/01/michael-jackson-nephew-jaafar-jackson-portray-king-of-pop-in-antoine-fuqua-directed-movie-lionsgate-1235244128/

No me puedo creer que nadie tenga los links del material que se ha filtrado... 😥😥😥
Aquí nadie te los va a dar, son buenas personas y no van a hacer nada reprobable :LOL:.
Pd: Pide que alguien te los pase por privado, igual alguien se apiada 😂.

Traducción de la publicación de Brad

El pasado fin de semana fui víctima de un robo calculado y planificado durante uno de mis eventos en Bruselas. Me robaron la computadora y el disco duro del estudio durante un descanso y perdí muchos videos, mezclas, fotos y mensajes de voz muy personales. Todos fueron salpicados en Internet para que el mundo los viera en un acto verdaderamente despiadado y criminal.

Mi computadora y mi disco duro fueron devueltos a la mañana siguiente (el ladrón tenía lo que quería), y Brian Vibberts y yo continuamos con el evento lo mejor que pudimos.

Sabemos exactamente quién es el ladrón y estoy en contacto con la policía.

El ladrón está planeando futuros ataques, solicitando cómplices, recaudando dinero y amenazando con violencia contra mí y mis compañeros del equipo de MJ para recuperar más archivos, canciones, cualquier cosa.

Cancelé mi evento en Minnesota y reembolsé a todos los invitados con boleto. Todos los eventos adicionales están actualmente en espera mientras determinamos nuestro mejor curso de acción para avanzar.

La avalancha de apoyo positivo que hemos recibido ha sido abrumadora, y sé que prácticamente todos en la comunidad de MJ están tan disgustados como yo por estas acciones. Estoy verdaderamente agradecido por cada palabra amable, nota, comentario y oración.

A nivel personal, estoy bien. Extremadamente frustrado, pero bien. Tengo muchos amigos que están pasando por situaciones mucho más desafiantes.

Me encanta hacer estos eventos, compartir estas historias y ser parte de una hermosa comunidad. ITSWMJ fue y seguirá siendo sobre la celebración del talento, el humor, la creatividad, la humanidad y la filantropía de Michael en un estudio con grandes oradores y compañeros amantes de la música.

Sin embargo, cuando se hacen amenazas de violencia contra mí y mis amigos, es hora de hacer una pausa, reagruparse, orar, planificar y reconstruir.

Que es exactamente lo que haremos durante las próximas semanas.

Mantente a salvo, y gracias por tu amor, amistad y apoyo.

Brad

Atrás