• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ"

Los que priorizan a Brad sobre MJ
FR6r06MXsAAB-Ru.jpg

Deberian abrir un post dedicado a todos los que quieren los links 🙄😒

Así les ahorran la pereza de buscar en youtube 🤣

Que verguenza que nisiquiera dusimulan el hambre...🤦🏻‍♂️

Última edición:
Buenas tardes a todos.

Bueno, voy a expresar mi opinión bien fundamentada con lo que ha pasado tras un tiempo de un poco más de calma y de digerir la situación. Mis anteriores opiniones las podéis encontrar en este mismo post aquí citadas:
Yo espero no crear polémica con esto, porque no es mi intención. Y, obviamente, tampoco quiero defender a quien ha hecho todo esto, que sabe que es ilegal, faltaría más, pero... Al que ha realizado todo esto (parece que ya se sabe quién es el culpable por lo que he visto por aquí) se le ha puesto la alfombra roja para que lo haga, y me explico:

Se supone que tú tienes un portátil y un disco duro que son bastante importantes y donde llevas material confidencial/inédito/secreto y que se supone que nadie puede tener/ver menos tú. Yo me pregunto algunas cosas:
  • ¿Brad qué seguridad tenía en su portátil? ¿Tenía contraseña o no? Y si la tenía, ¿de cuántos caracteres era y qué complejidad tenían esos caracteres (mayúsculas, minúsculas, números, símbolos...).
  • Si tú tienes un disco duro en tú poder donde hay material confidencial, creo que una cosa es muy obvia: CIFRARLO para que, en caso de robo o que alguien acceda a él, solo pueda saber él la contraseña de descifrado del mismo.
  • En caso de no tener dicho disco duro cifrado (que creo que debería ser lo más factible), debería tener los archivos que sean sensibles cifrados con contraseña también para que él pueda abrirlos cuando quiera y solo él (y, a ser posible, una contraseña distinta para cada archivo).
  • Desconozco cuáles han sido las circunstancias del robo, pero, por lo que se me ha dicho (y fuentes bastante fidedignas de aquí y demás), parece que se fueron a comer y lo dejaron allí y, al volver, estaba abierta la puerta y habían ya robado todo. De locos. La medida de seguridad más importante: el portátil debe ir contigo siempre, vayas a donde vayas, y mucho más si tienes material de esa índole.
  • Tener una copia en la nube o lo que sea de todo este material para tenerlo accesible por si pasan estas cosas. Copias de seguridad, vamos. De toda la vida. Aunque esto, parece que se nombra en el anterior post. Que tenía copia de respaldo. Menos mal.
Con todos estos puntos, lo que quiero decir es: ¿por qué desde 2012 que lleva Brad dando seminarios no se ha hecho con una persona que tenga conocimientos de ciberseguridad o que le ayude a tener un control de esos archivos para protegerlos debidamente?

Con esto, de nuevo, no estoy defendiendo a quien ha hecho esto. De hecho ha cometido un delito y debe ser penado por ello con lo que se considere/esté estipulado y demás, pero es tener muy poco cuidado de las cosas. Es que esto es como si tienes un Lamborghini o un Ferrari y lo dejas en cualquier sitio abierto de par en par y te vas... Pues lo que te va a pasar es que te lo roben. Por desgracia en el mundo hay que contar con que hay personas malas o que van a hacer o hacerte algún mal, así que, por mucha buena voluntad y confianza que tengas en la gente, esto hay que prevenirlo de alguna manera. Y los puntos anteriormente citados creo que hubieran sido buenas soluciones.

La cuestión: que pobre Brad y todo lo que sea, la verdad, pero seguramente esto no hubiera pasado si se hubiera tenido el debido cuidado. Porque ahora ya, como con las filtraciones de los seminarios: esto será un no parar y, cuando algo es público, ya no hay vuelta atrás. Más tarde o más pronto todo el mundo lo tendrá.

Espero que consigan solución y que el/los culpables lo paguen. Lamentablemente, no sé porque me da que nos hemos quedado sin seminarios.

Saludos.
Yo es que aquí todo lo que sigo viendo es que, pase lo que pase, todo va a ser malo y parecerá mal. Me explico:
  • Si Brad no hubiera hecho seminarios, seguro que todo el mundo se estaría quejando porque todo ese material no lo comparte con los fans, no lo enseña y se lo queda para él.
  • Si Brad hace los seminarios, que si se lucra con los fans y saca tajada de ello.
Yo he ido a cuatro seminarios y todo lo que ha contado, compartido y vivido Brad con Michael lo cuenta con un amor y un cariño impresionantes. Y la gente que está diciendo que si se lucra con ello y demás, creo que no saben de lo que están hablando. Todo ello lo ha montado él. Obviamente cuesta dinero, pero es que también cuesta dinero todos los desplazamientos que él tiene que hacer, así como alquilar una sala en cada país, con su equipamiento, montarlo todo, etcétera. No es algo nada fácil. Y traer a este tipo de gente, tampoco. Requiere de tiempo perdido, de contactos, de intermediarios y de mucho mensaje de ida y vuelta. Sino que se lo cuenten a @Xtarlight o @Mpenziwe a ver qué os cuentan. De todas formas, si alguien piensa que no le merece la pena, que no pague y que no vaya. Es así de simple. Nadie pone una pistola a alguien por ir.

Y luego el tema de ir dando "carnets" de fan a la gente. Creo que al final si estamos aquí debe ser para disfrutar de Michael, de su legado, música y todo el material que llegue y estar felices cuando llega. ¿Qué esta no es la mejor manera? Desde luego que no. Pero creo que tampoco debemos victimizarnos por ello si nos llega, porque nosotros no tenemos nada de culpa de lo que ha ocurrido.

Igualmente aquí TODOS somos los primeros que, cuando se filtra algo, vamos a descargarlo como ovejas en fila india. ¿Y es algo malo? No. ¿Alguno aquí es el autor de lo que ha pasado? No. El único culpable aquí es quien ha robado dicho portátil y ha abierto la veda con todo esto. Todo lo que finalmente se hace público, es accesible a todo el mundo. La única persona que puede ser culpable de todo, es la primera que lo ha hecho público. Y ya está. No hay más.

Y aquí creo que nadie debe avergonzarse por descargar el material que es PÚBLICO. No suelen pasar este tipo de cosas normalmente, así que hay que aprovechar cuando ocurren. También, así mismo es totalmente lícito que haya gente que se sienta en cierto modo culpable, aunque no deberían sentirse culpables de nada porque no han hecho nada malo. Hay contenido disponible en la red, pues lo descargas. Sea un curso, un vídeo, un documental. Creo que la cultura debe ser distribuída y que cuanto más público la disfrute, mejor. Hasta sus últimas consecuencias.

Obviamente nunca defenderé lo que ha pasado, pero... si ya ha pasado, ¿qué podemos hacer nosotros al respecto ya? Poco o nada.

Dejemos de guerrear y disfrutemos de lo que hay cuando lo haya. Y cuando no, disfrutemos de lo que se nos dejó, que no es poco.

Saludos.
... y para expresar mi opinión ya completa, me voy a basar un poco en el vídeo que ha subido @FeiLong en su canal de YouTube que, a pesar de no estar de acuerdo en parte de su contenido, creo que tiene una opinión bastante bien argumentada y cualquier opinión que sea así, siempre merecerá la pena ser valorada y tenida en cuenta. Además me va a venir muy bien para expresar mi opinión y lo que quiero exponer. Os sugiero que lo veáis. Y dicho esto, allá voy, aunque antes que nada quiero decir varios puntos que creo que son importantes:
  • No todo es blanco o negro en esta vida. Hay escala de grises. Y dar opiniones vacías de contenido no nos hace sino degradarnos como personas.
  • Creo que aquí NADIE tiene la razón absoluta en todo. Porque al final, todo es mucho más complejo de lo que parece y hay que ver las cosas con perspectiva.
  • Y por favor: respetemos todos los puntos de vista de todo el mundo cuando son bien argumentados y con sentido, a pesar de que no estemos de acuerdo y dejemos de emitir juicios de valor a cascoporro. Muchos puntos de vista nos hacen mejores como personas, nos nutren de conocimientos y nos hacen mejorar la sociedad al fin y al cabo.
Partiendo de estos puntos. Voy con todo y lo desarrollo por partes:
  • LOS HECHOS
Todo lo que ha pasado con este tema ha sido un cúmulo de catastróficas desdichas. Se ha combinado, al parecer, el descuido, falta de seguridad y la confianza de Brad, con dos personas que, ávidas de sed, han cometido una acción delictiva contra él totalmente punible y que, cuando se cuenta todo, ha sido de la forma más surrealista posible, de tal manera que todo lo que uno pensaba que no podría pasar, ha pasado. Y antes que nada, es una acción totalmente deleznable y condenatoria para esas dos personas mediante la cual, la justicia debe actuar. Eso por no decir que esta persona, parece que está decidida a realizar acciones adicionales contra Brad para robarle una segunda computadora. De locos.
  • DERECHOS
¿Quién tiene los derechos sobre todo ese material que se ha filtrado? Veo gente enzarzada también por todo esto en todas las redes sociales, foros, etcétera. No entiendo mucho de tema legal y quizá habría que verlo en esa vertiente, pero creo que tengo medianamente claro quién lo tiene: Brad y solo Brad. Recordemos que el Estate le pidió a gente como Steve Porcaro la canción Chicago 1945 que ha formado parte de todo este material, por tanto con Brad es lo mismo al fin y al cabo. Los vídeos son prácticamente todos o casi todos grabados por él y, se supone, las grabaciones de demos las ha obtenido por el tiempo que pasó trabajando junto a Michael. Por tanto él y solo él tiene los derechos sobre esas grabaciones y es él quien ha decidido hacer estos seminarios enseñando todo. Y nadie más.

Por tanto: NO. No nos pertenece. Aunque ahora tengamos derecho a escuchar y ver ese material porque se haya filtrado y sea ya público para todo aquel que quiera disfrutar de él.
  • ¿CULPAS?
La culpa de todo y, hasta que se demuestre lo contrario, la tienen las personas que han estado implicadas en este robo y filtración (que, ahora, para más inri, parece que andan enfrentadas entre ellas) y parte de culpa también del propio Brad por confianza y despiste (algo que nos puede pasar a todos en cierta medida en la vida). Veo gente que anda echando las culpas también de igual manera a quien está descargando y compartiendo todo este material con otros usuarios alegando la complicidad con los que han cometido este acto. Y lo siento, pero no estoy para nada de acuerdo, ya que, ninguno de los usuarios que están aquí descargando todo y disfrutándolo no tenemos la culpa de lo que ha pasado, ni hemos agredido a nadie, ni hemos robado, ni hemos cometido ningún pecado, ni hemos vulnerado ninguna ley. Lo único que hemos hecho todos es descargar y disfrutar algo que, por circunstancias, ha quedado expuesto de manera PÚBLICA para todo el mundo. ¿Eso significa que apoyemos el robo y a los que lo han realizado? NO, porque es una acción dolosa y punible y de mala fe (aunque haya gente que sí lo haga y encima estén haciendo más mala sangre de todo ello) y que atenta contra la privacidad e, incluso, contra la integridad del propio Brad.

Por tanto yo creo que es totalmente compatible no estar de acuerdo con el robo, las posibles acciones posteriores que pretende seguir realizando el ejecutor del robo (con amenazas incluso al propio Brad y riéndose de él por las que, de hecho, por el momento, ha suspendido sus seminarios) y todo lo que ha pasado y, a la vez, disfrutar de este contenido que, aunque no sea de forma lícita es ya PÚBLICO para todos. Porque así es la ley de internet. Y contra eso ya no se puede hacer nada.

Y por eso, a mí me fastidia (y a los demás) que se nos haga culpables de algo que nosotros no hemos cometido y que no se nos pasa por la cabeza cometer. Lo siento, pero no somos cómplices de nada en absoluto. Y ya está. El pasado no lo podemos cambiar y lo que ha pasado, ha quedado ahí. Si tuviésemos el giratiempo de Harry Potter, podríamos intervenir en el tiempo, pero como no se puede, lo que sucedió, sucedió. Y ahí ha quedado.
  • "CARNETS DE FANS"
Veo también a mucha gente que, en función de lo que piense, está diciendo si una persona es más o menos fan. Pero... ¿nos estamos volviendo locos o qué está pasando? Creo que al final cada persona que es seguidora de un artista, vive el amor a ese artista de una forma distinta. Hay gente que prefiere pagar una cantidad de dinero por ver a un imitador/alguien que haga de ese artista/concierto homenaje. Otros, en cambio, por ejemplo pagamos 6€ por una entrada solidaria para Heal The World For Children Spain por ver, antes de que se filtrara, el Dangerous Tour en Oslo 🇳🇴 o el HIStory Tour en Basilea 🇨🇭 en 2017. Unos conocemos hasta el mayor detalle y versiones de Michael, las demos y todo lo que hay y otros no conocen ni una demo. ¿Son menos fans por ello? Pensémoslo. Otra cosa es si hay actitud chulesca o algo parecido a este respecto, pero mientras nadie se meta con nadie, ¿quiénes somos nosotros para ir diciendo lo mejores o peores que somos respecto a otra persona? Además, ¿qué vamos a conseguir con esto? ¿nada más que alimentar odio y enemistad hacia otros cuando (creo) los que estamos aquí se supone que estamos por una causa común? Creo que no merece la pena.

Por tanto, dejemos de poner en cajitas a unos y en otras cajitas a otros por conveniencia, por favor. Y dejemos de criminalizar a los demás porque hagan una u otra acción. Porque no es justo. Que aquí no se ha cometido ningún crimen ni ningún acto delictivo salvo por un par de personas.

Sigo con el último punto y conclusión, porque no me cabe en un solo comentario ⬇️⬇️.

• MORALIDAD
Y aquí ya es donde entra en juego la moralidad de cada persona. ¿Deberíamos escuchar/ver este contenido filtrado por la forma en la que se ha producido o por cualquier otra razón? Pues aquí ya depende de cada persona, de la importancia que le dé y lo que coincida con sus valores y su forma de ver la vida, pero lo que sí creo que deberíamos estar de acuerdo es que no debemos ser gestores de la moralidad de las personas y no debemos ser la "policía" de la moral diciendo aquí lo que cada uno debe o no debe hacer, porque aquí luego cada persona en particular también tendrá lo suyo y no querríamos que se nos juzgase o se nos dijese qué debemos hacer, ¿no creéis? Porque aquí ya entraría un poco la doble moral y la integridad moral de cada individuo, vaya. Las convicciones, experiencias, anécdotas, vivencias (...) es lo que forjan a una persona como es. Y nosotros creo que no somos quien para juzgar eso, excepto en cosas muy flagrantes.

Así que de verdad, dejemos de juzgar tanto al que decide disfrutar de este material porque quiere, porque le hace feliz (imagináos alguna persona que esté pasando ahora por un mal momento, que sea fan de Michael y que le pongan este material. Seguramente pueda haberle cambiado la vida o le haya mejorado el día) como al que no decida escucharlo o verlo por principios, porque piense que no es justo o cualquier otra cuestión ética o moral. Porque al final todo está en la DECISIÓN, LA ELECCIÓN, EL DERECHO Y LA LIBERTAD que tenemos como personas, de hacer o no hacer determinada cosa.

Por tanto, y resumiendo:
  1. NO. Nunca defenderé el acto que se ha llevado a cabo para ejecutar la filtración ni, por supuesto la manera en la que se ha llevado a cabo por los implicados y deben pagar por ello.
  2. SÍ. Yo defiendo el trabajo de Brad. Es más: he asistido a cuatro seminarios suyos y puedo decir sin lugar a dudas, que es el mejor evento relacionado con Michael al que se puede asistir y donde he sentido una paz, unos recuerdos y una cohesión con los fans flipante. A la vez de sentir que estoy con Michael en el estudio gracias al material inédito y a las historias que Brad cuenta y la manera en que las cuenta.
  3. Y, a la vez, yo disfruto con lo que se ha filtrado porque es material inédito del propio Michael. Sus ideas, su forma de trabajar plasmada aquí. Y todo eso me encanta y me encantará. La música es arte y el arte debe ser compartido hasta sus últimas consecuencias cuando es público. El arte y la cultura es el motor de las sociedades. Y que así siga siendo siempre.
Espero que todo esto nos haga a todos reflexionar un poco. Que nunca está de más y es algo positivo.
Saludos.

• MORALIDAD
Y aquí ya es donde entra en juego la moralidad de cada persona. ¿Deberíamos escuchar/ver este contenido filtrado por la forma en la que se ha producido o por cualquier otra razón? Pues aquí ya depende de cada persona, de la importancia que le dé y lo que coincida con sus valores y su forma de ver la vida, pero lo que sí creo que deberíamos estar de acuerdo es que no debemos ser gestores de la moralidad de las personas y no debemos ser la "policía" de la moral diciendo aquí lo que cada uno debe o no debe hacer, porque aquí luego cada persona en particular también tendrá lo suyo y no querríamos que se nos juzgase o se nos dijese qué debemos hacer, ¿no creéis? Porque aquí ya entraría un poco la doble moral y la integridad moral de cada individuo, vaya. Las convicciones, experiencias, anécdotas, vivencias (...) es lo que forjan a una persona como es. Y nosotros creo que no somos quien para juzgar eso, excepto en cosas muy flagrantes.

Así que de verdad, dejemos de juzgar tanto al que decide disfrutar de este material porque quiere, porque le hace feliz (imagináos alguna persona que esté pasando ahora por un mal momento, que sea fan de Michael y que le pongan este material. Seguramente pueda haberle cambiado la vida o le haya mejorado el día) como al que no decida escucharlo o verlo por principios, porque piense que no es justo o cualquier otra cuestión ética o moral. Porque al final todo está en la DECISIÓN, LA ELECCIÓN, EL DERECHO Y LA LIBERTAD que tenemos como personas, de hacer o no hacer determinada cosa.

Por tanto, y resumiendo:
  1. NO. Nunca defenderé el acto que se ha llevado a cabo para ejecutar la filtración ni, por supuesto la manera en la que se ha llevado a cabo por los implicados y deben pagar por ello.
  2. SÍ. Yo defiendo el trabajo de Brad. Es más: he asistido a cuatro seminarios suyos y puedo decir sin lugar a dudas, que es el mejor evento relacionado con Michael al que se puede asistir y donde he sentido una paz, unos recuerdos y una cohesión con los fans flipante. A la vez de sentir que estoy con Michael en el estudio gracias al material inédito y a las historias que Brad cuenta y la manera en que las cuenta.
  3. Y, a la vez, yo disfruto con lo que se ha filtrado porque es material inédito del propio Michael. Sus ideas, su forma de trabajar plasmada aquí. Y todo eso me encanta y me encantará. La música es arte y el arte debe ser compartido hasta sus últimas consecuencias cuando es público. El arte y la cultura es el motor de las sociedades. Y que así siga siendo siempre.
Espero que todo esto nos haga a todos reflexionar un poco. Que nunca está de más y es algo positivo.
Saludos.
Es lo más coherente, sensato y respetuoso que leído y escuchado desde hace una semana a esta parte. Te felicito. 👏👏👏👏👏

Es gravísimo que se cometan crimenes en seminarios, si se llegó a esto... el próximo paso cuál será? Usurpar Neverland? Tomar las oficinas del Estate? Pensemos. Creo que deberiamos replantearnos que queremos como fans y hasta donde llegaremos.

Última edición:
Esto es un tema complejo. Muy complejo diría yo. Os doy mi opinión.

Primero de todo, una cosa, es normal que este tema provoque división entre los fans. Es muy normal y cada uno tiene su forma de verlo. Eso sí siempre debatir de forma tranquila.

Si hablamos desde el punto de vista legal, primer punto, los seminarios de Brad lo eran, sino ya los habrían denunciado.
Segundo, en este asunto hay dos ilegalidades, la primera robar una propiedad privada, la segunda publicar contenido protegido por derechos de autor.

Nosotros como fans con acceso a internet somos los que elegimos si consumimos o no ese contenido. Así de sencillo. Eso sí, si se publica estás cometiendo el mismo delito sobre el contenido protegido, aunque no tengas intención de lucrarte con ello.

Después dicho esto podemos pasar a hablar de otros daños colaterales, si el estate hace las cosas horriblemente mal o no, o si es normal que haya temas como Chicago 1945 sin publicarse aún, que hasta un niño de 10 años sabe identificar que es diferencial.

Lo único que está claro aquí es que la víctima se llama Brad Sundberg que simplemente hace su trabajo. Por cierto habría que apoyarle en futuros seminarios, si los hay, claro.

Por cierto, @Tomboy un muy buen post el tuyo.

Os pongo un ejemplo:

Hace unas semanas, en la autovía de Marbella, un tío iba conduciendo y tirando billetes de 50 euros a la carretera (20.000 en total) y la gente se paraba a cogerlos.

Supongamos que ese dinero fuese robado...
Quien es el culpable??? Ese conductor...o tambien la gente que se paraba a coger billetes??

...piensen...

Aquí sólo hay un culpable (el ladrón) y una víctima (Brad Sumberg).
Y la única solución es que actúe la justicia.
Echarnos mierda los unos a los otros es absurdo y lo único que genera es mal rollo, polémica y división.

Michael amaba a sus fans, y estoy seguro de que si viviera hoy y conociera este asunto, lo que más le dolería de esto es ver como sus fans se intoxican entre ellos discutiendo y dividiéndose entre ellos.

Última edición:
Brad ha lucrado 10 años con la imagen y música de Michael sin siquiera constarnos que vaya un billete a sus herederos. Sin embargo aquí lo defienden. Me parece bien que se filtren cosas respecto de quien usa el patrimonio musical de Michael sin él obtener beneficio a través de su sucesión, y que lo justifiquen: vergonzoso.

Última edición:
Brad ha lucrado 10 años con la imagen y música de Michael sin siquiera constarnos que vaya un billete a sus herederos. Sin embargo aquí lo defienden. Me parece bien que se filtren cosas respecto de quien usa el patrimonio musical de Michael sin él obtener beneficio a través de su sucesión, y que lo justifiquen: vergonzoso.
Brad cobra por su trabajo como hacemos todos. No es delito. El robo sí es un delito y la publicación de material sujeto a copyright también.

Brad cobra por su trabajo como hacemos todos. No es delito. El robo sí es un delito y la publicación de material sujeto a copyright también.
Pero si no fuese por ser la voz y versiones inéditas de Michael Jackson, no sería nada. Más allá de lo que sea desde el punto de vista legal, es explotar material que el propio Michael no publicó en su oportunidad por algo.

Pero si no fuese por ser la voz y versiones inéditas de Michael Jackson, no sería nada. Más allá de lo que sea desde el punto de vista legal, es explotar material que el propio Michael no publicó en su oportunidad por algo.
Exactamente, y quien crea que Brad cobra por hablar bien de Michael y por contar anécdotas y no por tener el material inédito que tiene, ahora va a tener ocasión de demostrarlo. De momento ha cancelado los shows.

Exactamente, y quien crea que Brad cobra por hablar bien de Michael y por contar anécdotas y no por tener el material inédito que tiene, ahora va a tener ocasión de demostrarlo. De momento ha cancelado los shows.
Vuelvo a repetir que Brad ha vendido su producto. No es delito. Creo que ha quedado muy claro cuando ha dado charlas (CON EL MISMO FORMATO) en varios continentes.
Lo que vaya a hacer a partir de ahora no es debatible en este momento porque es un futurible que aún no conocemos.

Vuelvo a repetir que Brad ha vendido su producto. No es delito. Creo que ha quedado muy claro cuando ha dado charlas (CON EL MISMO FORMATO) en varios continentes.
Lo que vaya a hacer a partir de ahora no es debatible en este momento porque es un futurible que aún no conocemos.
Si al final todo parece reducirse a una mera transacción comercial -"vender su producto"- sin ningún cuestionamiento moral o ético, ¿por qué Brad Sunberg sólo empezó a hacer sus seminarios cuando MJ ya no estaba aqui? ¿Por qué no los hizo con él en vida? ¿Por qué no vendió su producto estando MJ con vida? Hago estas preguntas para ir más allá de las respuestas cliché: "para mantener vivo el legado de Michael", para "ofrecer algo único a sus fans", etc, que no dejan ser parte de un cierto marketing para vendernos la moto.

Hay algo curioso e interesante en los videos grabados por Brad Sunberg que se han difundido, y es que MJ es plenamente consciente de que está siendo grabado. Le nombra en varias ocasiones por su nombre, y se dirige a la cámara directamente en otras, haciendo indicaciones de que grabe ésto o aquello. Con lo cual, teniendo en cuenta que jamás fueron difundidos con MJ en vida, lo que equivale a decir que MJ jamás quiso se publicaran, hay varias posibilidades: a) fueron grabaciones privadas que se realizaron para que se mantuvieran en un ámbito estrictamente privado, tanto de MJ como de las personas que participaron en esos trabajos; b) estaban destinados a ser quizás incluidos total o parcialmente en algún producto destinado a la comercialización, cosa que nunca ocurrió con MJ en vida. c) ¿habría contrato de confidencialidad?

Más preguntas: si el principal valor de los seminarios eran las historias y experiencias que él relataba, y no las piezas musicales expuestas, ¿por qué la prohibición de llevar dispositivos electrónicos? ¿Para no grabar sus historias? Me alucina la candidez y la ingenuidad que he leído en algunos comentarios, minimizando el valor de las piezas musicales inéditas que el bueno de Brad exponía en sus seminarios, frente a sus historias (que no dudo que deben ser apasionantes, contadas por alguien desde dentro, pero...). Esas piezas musicales eran/son el valor diferencial de su proyecto frente a otros, y representaban la piedra angular de toda su propuesta y la razón por la que alguien esté dispuesto a gastarse 200-300 euros.

Atrás