Me imagino que porque estaba disponible a cualquier llamado por parte de MJ para trabajar en algun proyecto
En ese caso tambien hay que preguntar:
Por que salieron un monton de clubes de fans, imitadores, y gente que se registro en este foro despues de Michael murio?, por que no en vida?
Todo es una consecuencia de algo, los seminarios de Brad no son algo que estaba premeditado tan pronto murio Michael
Es increible la doble moral de los que alababan a Brad y deseaban ir a sus seminarios, pero ahora que ha caido en desgracia lo critican por no compartir "gratis" como a la mayoria le gusta
Me recuerda lo que hacia la prensa con Michael, felicitaciones y elogios, pero tan pronto hacía algo mal, o cometía un error, ahí estaban como hienas a la presa!
Así son los "fans" de Michael Jackson, un vivo recuerdo de la decadencia de la humanidad...
No había querido comentar esto hasta ahora. he leído a algunos horrorizados por lo que le pasó a Brad, aquí y en redes sociales. Claro está mal que le roben material pero también era una posibilidad que pudo pasar hace mucho. No sé hace cuanto tiempo hace estos seminarios de los cuales se habían filtrado algunos temas grabados "a la mala". Ahora alguien se atrevió a ir más allá - Por mi parte diré. y puedo parecer pesado, me es indiferente que Brad se sienta devastado y otras palabras que ha emitido. Como dije antes, son muchos seminarios que ha hecho algunos dirán "lucrando" de los recuerdos que tiene con Michael. Estoy seguro que si no fuera por esa persona, ni en el próximo milenio salía ese material, Por lo menos yo disfruté escuchar esas canciones y ver esos videos tan bonitos que me emocionaron y por unos minutos me hicieron volver a los 90 cuando disfrutábamos con Michael Jackson, Son esas veces en las que pienso "Todavía está el fan en mi" "Aún me emociona ver algo inédito"
La pregunta es: es "SU producto"? de los vídeos grabados con su propia videocámara mientras Michael grababa en el estudio canciones como Childhood seguramente sí (aunque en ese momento estaba grabando a nivel personal un material protegido por un contrato confidencial en vigor pues se trataba de un disco de Michael Jackson aún no publicado, y ese vídeo también contiene letra y partitura de composiciones que no le pertenecen, ojo), pero ¿esa cantidad ingente de archivos de audio con canciones inéditas, demos, stems y demás que pertenecen, en este orden: primero a Michael (compositor o intérprete), segundo a Sony/Epic (la que pone la pasta para que todo eso se grabe en los mejores estudios) y tercero al productor de la pieza (recordemos que Brad no fue productor de ninguna cancion de Michael)... ¿qué moralidad debe regir en un señor que enseña previo pago ese material en un seminario? ¿como consiguió una copia de ese material? Entiendo que en los 90's todo el tema de la piratería y demás estaba más en desconocimiento, pero este tío sabía lo que hacía y por eso tiene esta pila de material que ahora le han robado por (oh! sorpresa) del mismo modo que él lo consiguió en su día.
Quien ha dicho que sea delito? Nadie. Pero no pueden rasgar vestiduras por alguien que ya ha lucrado bastante con la imagen y registros musicales de Michael Jackson. Porque no es el cantando demos, ni nada de eso. Por esas razones no me parece tan terrible lo que le ocurrió.
Exacto. Un técnico de sonido no tiene por qué tener en sus manos material inédito y único que no le pertenece de un artista y lucrarse con ello.
Así que como quien dice... Le han robado algo que a él no le pertenecía por derecho. Así que dejemos ya de lamentarnos tanto por alguien a quien se le ha sustraído algo que ni siquiera era suyo legítimamente.
Yo creo que estamos en un limbo aquí con el tema de la pertenencia o no de ese material. Ninguno sabemos si ese material lo tiene en su poder porque, bien él mismo trabajó en él (aunque sea como un segundón), bien lo ha robado (que lo dudo mucho, porque sino ya alguien habría puesto el grito en el cielo: algún productor, ingeniero, etcétera.), o bien se lo ha dejado en confianza alguna de las personas que estuvieron con él como compañeros en ese tiempo o sesiones. Al final son todo meras conjeturas y los únicos que saben la verdad son el propio Brad y las posibles segundas partes implicadas. Y punto.
Así que entonces ahora viene la pregunta... ¿le pertenece a él ese material? Sólo él tiene la respuesta. Pero aquí si nadie ha puesto el grito en el cielo, es que tiene toda la legitimidad para enseñarlo, por más que le duela o le fastidie a más de uno. Sino, desde 2012 habría puesto alguien ese grito en el cielo, bien el Estate, bien Sony o quien sea. El Estate ha permitido estos seminarios desde entonces. Y tendría la capacidad de prohibirlos totalmente... Y no lo ha hecho. Así que aquí hay cosas que se le escapan a ciertos usuarios aquí. Y se está opinando mucho creo sin saber
Al final aquí se le está achacando a Brad que es un ladrón como pataleta de fan porque no comparte el material con nadie, cosa que no está en su mano porque NO es quien distribuye el material (es la discográfica). Y no sé tampoco como se puede tratar a alguien que ha trabajado con Michael como ladrón o algo... Entonces por esa regla de tres: ¿Matt Forger, Bruce Swedien, John Barnes, Brian Vibberts, Brad Buxer, Rob Hoffman, Teddy Riley o el propio Quincy también son ladrones por tener en posesión material de Michael en el que se supone han trabajado? No sé. Creo que estamos hablando de más.
Y para estos temas os voy a dejar dos vídeos bastante esclarecedores sobre temas de derechos musicales, que creo que a todos nos viene muy bien saber:
Uno de Jaime Altozano
Otro de Music Radar Clan
Y no. Yo no tengo razón en este tema, pero creo que estoy aportando con esto un poco de sentido común, calma y razonar un poco las cosas. Y no las opiniones polarizadas que se están vertiendo en algunos últimos posts que estoy leyendo, que no tienen (creo) mucha razón, sentido y fundamento.
Y lo dicho: se puede estar de acuerdo con que las cosas se filtren y disfrutar todo esto (yo soy el primero que lo está haciendo) y, a la vez condenar LAS FORMAS en la que han sucedido. Porque sí que es verdad que lo siento, pero los delitos no están justificados sean como sean. Y no nos debemos avergonzar por disfrutarlo porque lo que dije: es público. No ha sido de las mejores formas, pero es público y, por tanto accesible para todo el mundo.
Eso ya ha pasado. Sólo hay que saber con quien hablar.
Otra cosa que no acabo de entender mucho el misticismo que hay de algunos fans para no contar las cosas. Total: finalmente quien decidirá compartirlo o no será la persona o personas que filtren ese contenido... Así que tampoco entiendo porqué soltar pequeños datos tratando de hacerse "el interesante" sobre un tema para luego apenas contar nada, vaya.
Y establezco un poco de debate... se dice que
Throwing Your Life Away alguien parece ser que la tiene... me cuesta creerlo si se supone que no había nada más del PC y disco duro sustraído a Brad, a no ser que se robara el otro PC o se haya robado todo el contenido, pero se haya publicado una parte... ¿entonces dónde se ha escuchado eso y por qué tanto secretismo y no hablar sobre el tema? No tiene ningún sentido.
Y no va a malas, pero no entiendo tampoco el dejar la miel en los labios cuando al final el contenido no lo disfrutaremos hasta que las personas que lo tienen decidan publicar dicho contenido. Al final todo lo que se está diciendo son palabras, datos y hechos. No hay nada sustancial, por el momento, así que tampoco entiendo tanto secretismo con el tema.
Saludos.