• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¡Señorías, quitaré el crucifijo!

:bravo::bravo:
Acofensional no es sinónimo de laico. La masonería internacional es la que está detrás de todo esto, masonería de la que el presidente del gobierno forma parte, como miembro de grado 33. Si no cómo es posible que este tipo destine miles de euros a la Fundación Sierra-Pambley, bien conocida por sus "actividades".

Seguís así defendiendo a vuestro líder fanático y totalitario que cuando nos queramos dar cuenta, vamos a tener que pedir permiso a los de la media luna, para poder salir a la calle, y a las mujeres españolas con un burka en las escuelas.

Nadie se pregunta por qué en los estados islámicos, el cristianismo está perseguido y prohibido por ley, ni tampoco importa que la semana pasada mataran en Egipto 8 cristianos coptos.

Eso sí, a dar suelos para que esta chusma pueda hacer mezquitas, que sirven de adoctrinamiento para radicales islámicos, financiados generosamente con el dinero de los emires y jeques saudíes wahabistas.

Lo único que pretende este Gobierno, con el apoyo de estos poderes que operan desde la sombra, es implantar en España un laicismo radical que elimine la presencia de la Iglesia y del cristianismo- Religión aún mayoritaria en este país, por nadie sabe exactamente qué, con el apoyo interesado de Marruecos y de los regímenes islámicos que nos tienen como objetivo prioritario.
:bravo::bravo:

En Estepona han cambiado el recorrido de una procesion porque la comunida islamica lo ha solicitado para que no pase por delante de sus mezquitas. Esto es de risa...
Luego no puedes ir por la calle, porque ocupan la acera entera rezando, pero ahora... Ni te atrevas a decirles nada porque te buscas la ruina vaya...

He aquí el quid de la cuestión. Vender humo (y más ahora que ZP preside la UE, pa' cagarse).

Lo de los crucifijos es solo la punta del iceberg de esta persecución religiosa maquinada por la masonería, como bien ha dicho Freedom28 (no os creais que lo hacen para respetar la libertad de culto, sino para eliminar todo rastro de cristianismo). Sin olvidar que lo único que pretenden es sustituir una religión mayoritaria por otra de corte sectario (educación para la ciudadanía).

Me temo que no se puede esperar más del Club Bilderberg...

Una lástima.

No has entendido.

Sí que he entendido.

...lo que no entiendo que tiene que ver lo de las mujeres árabes en esto.

Ya, ya veo que no lo entendiste. Nombré eso de las mujeres igual que lo demás: "Y ya puestos, que no haya iglesias de ninguna religión, que no haya mezquitas, que no haya conventos, etc. porque como es una cuestión de respeto ante la diversidad de religiones y creencias que conforman los habitantes del país... ", se entiende a la perfección lo que quiero decir :cuñao

Lo que quieres decir se entiende, lo que no se entiende - tal y como puedes leer en la cita a mi reply - es qué tiene que ver con el tema que aquí se está tratando. Totalmente fuera de contexto.

...es qué tiene que ver con el tema que aquí se está tratando. Totalmente fuera de contexto.

:cuñao pues veo que sigues sin entender porque sí tiene que ver y para nada está fuera de contexto. A lo mejor es que no me sé explicar pero yo lo veo clarísimo, siento que tú no.

Yo tampoco veo ninguna relación entre los crucifijos en las escuelas y las mujeres con burka por la calle. Ninguna.

Y por cierto, desconozco si ZP es masón o no -ni me importa- ni si la fundación que comentais lo es tambien, pero cualquier cosa que esté próxima a la Institución Libre de Enseñanza, como parece ser el caso, me parece mucho más adecuada que cualquier colegio del Opus Dei, Legionarios de Cristo o similares.

Parece mentira que todavía sigais algunos deseando que la Iglesia Católica meta mano en la educación. ¿Cuarenta años de nacionalcatolicismo no os bastaron?

Yo tampoco veo ninguna relación entre los crucifijos en las escuelas y las mujeres con burka por la calle. Ninguna.

Y por cierto, desconozco si ZP es masón o no -ni me importa- ni si la fundación que comentais lo es tambien, pero cualquier cosa que esté próxima a la Institución Libre de Enseñanza, como parece ser el caso, me parece mucho más adecuada que cualquier colegio del Opus Dei, Legionarios de Cristo o similares.

Parece mentira que todavía sigais algunos deseando que la Iglesia Católica meta mano en la educación. ¿Cuarenta años de nacionalcatolicismo no os bastaron?

Suscribo totalmente.

No entiendo qué tiene que discutir.

El Estado español es acofensional por lo tanto los crucifijos en los edificios públicos sobran, no hay más. No se está haciendo ninguna caza de brujas.

Otro cosa es qué hacer con los crucifijos y demás prácticas religiosas que se hacen en los colegios católicos que reciben financiación del Estado, los colegios concertados. Eso ya sí que es más complicado aunque supongo que será justo que haya crucifijos ahí.

Por otra parte, yo siempre fui partidario de la asignatura de religión siempre y cuando esta sea una asignatura objetiva y se hable de todas las religiones, o de las más importantes: orígenes, principios...etc, sería interesantísimo, aún para un ateo ateísimo como yo.

P.S: los que decís que la mayoría de la gente es cristiana católica...de risa. La gente se bautiza por tradición y ya figuran toda la vida como cristianos pero a efectos prácticos...

Por otra parte, yo siempre fui partidario de la asignatura de religión siempre y cuando esta sea una asignatura objetiva y se hable de todas las religiones, o de las más importantes: orígenes, principios...etc, sería interesantísimo, aún para un ateo ateísimo como yo.

Esto es algo que yo siempre he defendido. La religión ha formado y forma parte de la cultura humana, así que es importantísimo entender cómo éstas configuraban el mundo. Historia de las religiones es algo que debería abarcarse, desde luego. Es sumamente interesante e imprescindible para entendernos a nosotros mismos.

Aconfesional sí, laico no. En un estado aconfesional prevalece la religión mayoritaria.

No sé exáctamente si aconfesional significa eso, la verdad.

En ese caso...habría qué ver qué cantidad de adolescentes en España realmente practican y creen en el cristianismo...creo que te sorprenderías.

Otra cosa es lo que conste en los registros, que el niño de marinero y el banquete del bautizo están muy bien, pero a la hora de la verdad...

Aconfesional sí, laico no. En un estado aconfesional prevalece la religión mayoritaria.

Eso porque lo digas tú. Suponiendo que el catolicismo sea la religión que practica la mayor parte de la sociedad española (me lo creo, no me sé las cifras) y aunque se mencione y se distinga expresamente a la Iglesia Católica en el artículo 16.3 de la Constitución, ello no quiero decir que el catolicismo prevalezca sobre las demás religiones. Es verdad que los Acuerdos con la Santa Sede son mucho más completos que aquéllos con la Conferencia Islámica, con los protestantes o los judíos y es evidente que la Iglesia Católica todavía goza de muchos privilegios (por ej en cuanto a su financiación), pero esta relación especial por motivos históricos no tendría por qué mantenerse hoy, cuando la sociedad y los valores han cambiado.

"Aconfesional" quiere decir que España no tiene ninguna religión oficial, es verdad que no podemos hablar de "Estado laico" pero por los vínculos que existen y que se han fomentado (acuerdos de cooperación) con las distintas religiones, NO porque el catolicismo prevalezca o deba prevalecer de ningún modo. De hecho, no seremos un país laico pero hablamos de un "principio de laicidad" que debe guiar al Estado y que vendría a tener un doble sentido: en negativo (no inmiscuirse en las creencias personales de los ciudadanos) y en positivo (favorecer la expresión religiosa y el trato igualitario con independencia de la religión que se profese).

Una última nota: Freedom28, entiendo que estés aburrido de que siempre se te asocie con el franquismo o con la línea ultraderechista del PP y es normal, tú tendrás tu opinión personal como librepensador (digo yo) que eres. Bien, pues si hay que respetarte y reconocerte como tal, reconocenos tú a los demás que argumentamos nuestra opinión y basta ya de decir que seguimos al líder de la dulce sonrisa.

Yo no estoy de acuerdo en que la Iglesia Católica tenga poder sobre la enseñanza, pues es principamente anticristiana y además irracional. Pero me parece una lástima que perdamos valores como los que representa la Cruz. La historia de Cristo no es ninguna ofensa sino todo un ejemplo.
El Nuevo Testamento (que representa al cristianismo y no el Antiguo, que es más seguido por los judíos, a diferencia de lo que popularmente se cree) es la historia de un hombre digno de seguir, a diferencia del dudoso contenido de esa nueva asignatura (quienes la cursan no me hablan precisamente entusiasmados con ella). Yo recuerdo lo que nos gustaban en clase las diferentes anécdotas del Nuevo Testamento y cómo nos hacían reflexionar.

Centrándonos sólo en los crucifijos me agarro a lo mismo. Al igual que se tiene colgada la imagen del Rey (que a mí personalmente no me gusta, pero tampoco me quita el sueño), no veo por qué no ha de dejarse ese símbolo de algo que forma parte de nuestra historia.

Como ya han señalado, yo también creo que es un ataque indiscriminado a todo lo que represente algo bueno.

Yo no estoy de acuerdo en que la Iglesia Católica tenga poder sobre la enseñanza, pues es principamente anticristiana y además irracional. Pero me parece una lástima que perdamos valores como los que representa la Cruz. La historia de Cristo no es ninguna ofensa sino todo un ejemplo.
El Nuevo Testamento (que representa al cristianismo y no el Antiguo, que es más seguido por los judíos, a diferencia de lo que popularmente se cree) es la historia de un hombre digno de seguir, a diferencia del dudoso contenido de esa nueva asignatura (quienes la cursan no me hablan precisamente entusiasmados con ella). Yo recuerdo lo que nos gustaban en clase las diferentes anécdotas del Nuevo Testamento y cómo nos hacían reflexionar.

Centrándonos sólo en los crucifijos me agarro a lo mismo. Al igual que se tiene colgada la imagen del Rey (que a mí personalmente no me gusta, pero tampoco me quita el sueño), no veo por qué no ha de dejarse ese símbolo de algo que forma parte de nuestra historia.

Como ya han señalado, yo también creo que es un ataque indiscriminado a todo lo que represente algo bueno.

¿Anticristiana e irracional?

Los valores del de la cruz no son patrimonio exclusivo suyo. Uno puede sentir que no es justo y bondadoso matar, vejar y miles de cosas más y no por eso se es cristiano.

¿Distintas anécdotas del Nuevo Testamento? Por eso, es que como literatura -yo me quedo en particular con el Libro de Job, del AT- no tiene precio. Literatura; ficción, señores.

Eso de que es un ataque a todo lo que representa lo bueno... santo cielo, con perdón. Me remito a mi segunda línea.

(SonialovesMJ lo ha clavado.)

Atrás