• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¡Señorías, quitaré el crucifijo!

¿Anticristiana e irracional?

Los valores del de la cruz no son patrimonio exclusivo suyo. Uno puede sentir que no es justo y bondadoso matar, vejar y miles de cosas más y no por eso se es cristiano.

Sobre los valores de la Cruz, evidentemente no son patrimonio exclusivo suyo ni yo he dicho que sea así en ninguna línea. Lo que digo es que es un símbolo que lo representa, también podrían poner el logotipo de "Heal the world", si te gusta más, pero no lo hacen.

Además, no compares lo que representa un señor que vive entre ropajes de oro como es el Papa, con uno que nació entre los escrementos de un establo y cuya grandeza no estaba en su templo, sino en su alma.

¿Distintas anécdotas del Nuevo Testamento? Por eso, es que como literatura -yo me quedo en particular con el Libro de Job, del AT- no tiene precio. Literatura; ficción, señores.

Eso de que es un ataque a todo lo que representa lo bueno... santo cielo, con perdón. Me remito a mi segunda línea.

El Nuevo Testamento no es literatura, sino una biografía más o menos modificada por los líderes de las distintas épocas por las que ha ido pasando (te recomiendo buscar textos de otras más antiguas para que veas las diferencias), además, cuando se reunieron los Setenta Sabios y recopilaron los más antiguos escritos religiosos para dar forma a lo que ahora conocemos como Biblia, no lo hicieron sólo en un intento por conformar lo que sería la religión a partir de entonces. Todo lo contrario, creían firmemente en que el final de lostiempos se acercaba y querían encontrar el medio para contactar con los seres celestiales. Los textos oficializados de la única religión monoteísta de la época quedaron como la parte externa del conocimiento místico, mientras que los textos más mágicos pasaron a formar parte de su bagaje esotérico. Se les llama textos apócrifos, pero no porque sean falsos, sino porque conformaban el aspecto interno, mágico y misterioso de las Sagradas Escrituras. Estos textos se perdieron o dejaron de tenerse en cuenta a partir de la Edad de Oro.
Al considerar que esa información era demasiado complicada e importante para el "populacho" y quitárnosla, consiguieron que la Biblia quedase huérfana de sentido y sólo podemos intuir el verdadero significado quienes hemos investigado por otras fuentes, sin embargo, si crees firmemente en su palabra, no es necesaria la explicación detallada de esas partes perdidas, pues la esencia es lo importante.

Yo, la verdad es que no tengo mucha idea de todo esto. En mi localidad los colegios públicos hace años que no tienen crucifijos colgados, así que no sé sobre la polémica, ni a que viene la "ley".

Por otro lado, lo que no entiendo realmente es porqué un colegio (por ejemplo, diocesano) religioso concertado tenga que retirarlos... Debo suponer que quién lleva alli a sus hijos será precisamente porque sea un centro religioso...

Debo suponer que quién lleva alli a sus hijos será precisamente porque sea un centro religioso...
No sé en tu ciudad, pero en la mia te aseguro que un elevadísimo porcentaje de niños que van a colegios religiosos concertados, lo hacen porque tienen por padres a un par de imbéciles patológicos que piensan que dar el nombre de las Esclavas, Teresianas, Maristas, etc, como centro donde estudian sus churumbeles, "viste" más que el de uno público.

Cosas de la "titulitis"... todo muy ético, moral y tal...

Última edición:
Sobre los valores de la Cruz, evidentemente no son patrimonio exclusivo suyo ni yo he dicho que sea así en ninguna línea. Lo que digo es que es un símbolo que lo representa, también podrían poner el logotipo de "Heal the world", si te gusta más, pero no lo hacen.

Además, no compares lo que representa un señor que vive entre ropajes de oro como es el Papa, con uno que nació entre los escrementos de un establo y cuya grandeza no estaba en su templo, sino en su alma.

El Nuevo Testamento no es literatura, sino una biografía más o menos modificada por los líderes de las distintas épocas por las que ha ido pasando (te recomiendo buscar textos de otras más antiguas para que veas las diferencias), además, cuando se reunieron los Setenta Sabios y recopilaron los más antiguos escritos religiosos para dar forma a lo que ahora conocemos como Biblia, no lo hicieron sólo en un intento por conformar lo que sería la religión a partir de entonces. Todo lo contrario, creían firmemente en que el final de lostiempos se acercaba y querían encontrar el medio para contactar con los seres celestiales. Los textos oficializados de la única religión monoteísta de la época quedaron como la parte externa del conocimiento místico, mientras que los textos más mágicos pasaron a formar parte de su bagaje esotérico. Se les llama textos apócrifos, pero no porque sean falsos, sino porque conformaban el aspecto interno, mágico y misterioso de las Sagradas Escrituras. Estos textos se perdieron o dejaron de tenerse en cuenta a partir de la Edad de Oro.
Al considerar que esa información era demasiado complicada e importante para el "populacho" y quitárnosla, consiguieron que la Biblia quedase huérfana de sentido y sólo podemos intuir el verdadero significado quienes hemos investigado por otras fuentes, sin embargo, si crees firmemente en su palabra, no es necesaria la explicación detallada de esas partes perdidas, pues la esencia es lo importante.

Yo no he mencionado al Papa; así que no me acuses de comparar a nadie.

No es por nada, pero me he leído la Biblia.

Para mantener unos valores no necesito eslóganes pertenecientes ni al cristianismo ni al plan Heal the world.
Lo de que la cruz es un símbolo que representa esos valores, vuelvo a repetirte que no tengo por qué verme representada por unos símbolos que tienen nombre y apellido. Cristo es algo más que valores, es una cosmovisión, una manera de abordar la propia existencia. No tengo por qué aguantar que se privilegie.

Última edición:
:cuñao :sacabo: pues nada, voy a tener que explicarlo.

Cuando nombré lo del burka, lo de las iglesias, y todo lo que tuviera que ver con las "simbologías" de una religión, cultura, etc me refería a que, del mismo modo que pretenden quitar un símbolo de la religión católica (el crucifijo), pues entonces, por la misma regla de tres, que se prohiba que las mujeres musulmanas que viven aquí, no lleven el burka ni esos ropajes; por la misma regla de tres, que es prohiba que se construyan mezquitas e iglesias (de la religión o rama que sea) porque (usando las palabras de Mercury) como es por la cuestión de diversidad de culturas y religiones, pues no está bien que nos "impongan" sus "cosas".

¿Se entiende ahora? :cuñao

Lo que quiero decir con esto es que si se pretenden quitar los crucifijos SÓLO porque hay gente viviendo aquí que son de otras culturas y religiones (como es el caso), porque no tienen por qué estarse "mamando" algo que no pertenece a su religión, del mismo modo entonces que esa gente de otras religiones no lleven puesto un burka (esto lo usé como ej. más), que no haya mezquitas, etc. Pongamos el caso a la inversa, en un país mayoritariamente musulmán (o cualquier otra doctrina), si viven extranjeros con otras culturas, costumbres y religiones, ¿ya sólo por eso, los dirigentes de ese país tienen que quitar de la vista de esos extranjeros residentes, el corán o cualquiera que fuese una de las simbologías de la religión de dicho país?.

Última edición:
cuando se reunieron los Setenta Sabios y recopilaron los más antiguos escritos religiosos para dar forma a lo que ahora conocemos como Biblia (...) creían firmemente en que el final de los tiempos se acercaba y querían encontrar el medio para contactar con los seres celestiales.

¿Y viendo que los Setenta Sabios se equivocaron en su firme creeencia del fin de los tiempos y que no consiguieron contactar con nadie todavía crees en la Biblia? No se, todo esto me parece tan anacrónico...

No sé en tu ciudad, pero en la mia te aseguro que un elevadísimo porcentaje de niños que van a colegios religiosos concertados, lo hacen porque tienen por padres a un par de imbéciles patológicos que piensan que dar el nombre de las Esclavas, Teresianas, Maristas, etc, como centro donde estudian sus churumbeles, "viste" más que el de uno público.

Cosas de la "titulitis"... todo muy ético, moral y tal...

Otros llevamos a nuestros hijos a un colegio religioso concertado porque es el que mas nos conviene por zona, porque las instalaciones nos parecen adecuadas y porque preferimos que nuestros hijos que están cursando la E.S.O estén en el cole hasta las 17.00hs en lugar de tocandose la pera en casa o en la calle desde las 13.00hs, varios dias a la semana como pasa en otros centros.

Sin embargo, los padres, no nos encontramos en misa los domingos porque entre otras cosas, no vamos.

A mi personalmente me dá exactamente igual lo que tengan colgado de las paredes, entre otras cosas porque yo también cursé mis estudios en un colegio religioso y estoy muy acostumbrada, sin embargo estudiar en un colegio religioso me sirvió para una cosa, aprender que la iglesia misma no practica lo que predica.

Mis hijos no están ni bautizados ni han hecho la comunión, y ahí están en un colegio de monjas.

Creo que en cuestión de enseñanza hay muchas otras prioridades que la decoración de las aulas.

Y hoy en día poca gente elige el centro de enseñanza por cuestión de creencias, más bien por referencias, nivel de enseñanza, instalaciones, zona y como bien dices por "titulitis".

Otros llevamos a nuestros hijos a un colegio religioso concertado porque es el que mas nos conviene por zona, porque las instalaciones nos parecen adecuadas y porque preferimos que nuestros hijos que están cursando la E.S.O estén en el cole hasta las 17.00hs en lugar de tocandose la pera en casa o en la calle desde las 13.00hs, varios dias a la semana como pasa en otros centros.
El que un niño se toque la pera en casa o en la calle desde la 13:00h, según tú, porque en el caso que yo controlo, es hasta las 15:00, es un serio problema por parte de los padres que no consiguen transmitir a sus hijos ciertos valores sobre el como y a que dedicar el tiempo. Me parece muy elástico culpar a los centros escolares y muy descarado el eximirse de esa obligación adosando la responsabilidad en añadir horas en las aulas.
Lo que comentas sobre la zona, instalaciones y tal, entra en la lógica..
materialgirl dijo:
Mis hijos no están ni bautizados ni han hecho la comunión, y ahí están en un colegio de monjas.
Guaaauuu, cómo han cambiado los tiempo!!....
materialgirl dijo:
Creo que en cuestión de enseñanza hay muchas otras prioridades que la decoración de las aulas.
Ya somos dos las que tenemos la misma opinión en ese tema.
materialgirl dijo:
y como bien dices por "titulitis".
Pues sí, es así, y no te haces una idea de la cara que se le queda a los "Superosea"" de los padres cuando al final de curso le zampas -ahí como quién no quiere la cosa- que ese colegio público al que ellos jamás llevarian a sus retoños, ha obtenido la calificación más alta de toda la provincia.
En fin... cosa de España y nosotros, los españolitos.
Un saludo ;)

:cuñao :sacabo: pues nada, voy a tener que explicarlo.

Cuando nombré lo del burka, lo de las iglesias, y todo lo que tuviera que ver con las "simbologías" de una religión, cultura, etc me refería a que, del mismo modo que pretenden quitar un símbolo de la religión católica (el crucifijo), pues entonces, por la misma regla de tres, que se prohiba que las mujeres musulmanas que viven aquí, no lleven el burka ni esos ropajes; por la misma regla de tres, que es prohiba que se construyan mezquitas e iglesias (de la religión o rama que sea) porque (usando las palabras de Mercury) como es por la cuestión de diversidad de culturas y religiones, pues no está bien que nos "impongan" sus "cosas".

¿Se entiende ahora? :cuñao

Lo que quiero decir con esto es que si se pretenden quitar los crucifijos SÓLO porque hay gente viviendo aquí que son de otras culturas y religiones (como es el caso), porque no tienen por qué estarse "mamando" algo que no pertenece a su religión, del mismo modo entonces que esa gente de otras religiones no lleven puesto un burka (esto lo usé como ej. más), que no haya mezquitas, etc. Pongamos el caso a la inversa, en un país mayoritariamente musulmán (o cualquier otra doctrina), si viven extranjeros con otras culturas, costumbres y religiones, ¿ya sólo por eso, los dirigentes de ese país tienen que quitar de la vista de esos extranjeros residentes, el corán o cualquiera que fuese una de las simbologías de la religión de dicho país?.

Pero es que no se trata en absoluto de eso. No se trata de prohibir la construccion de centros religiosos, por favor, eso es absurdo.

Se trata de que la religión es un asunto privado, y que debe manifestarse únicamente en las iglesias o en los domicilios particulares de cada uno. Si quieres llenar la casa de crucifijos me parece perfecto. Pero en los centros publicos, ya sean colegios, universidades, centros sanitarios, asilos para mayores o lo que sea, las manifestaciones religiosas no vienen a cuento, precisamente porque el Estado a lo único que debe limitarse es a garantizar la libertad de culto.

El que alguien vaya por la calle vestido como le de la gana, ya sea por motivos religiosos o estéticos, no implica para nada que se le esté imponiendo algo al que anda a su lado. La calle no es un centro educativo ni nada por el estilo, es una zona de tránsito. No obstante el tema del burka es harina de otro costal, es tan aberrante para la mujer que ya sería entrar en otro debate paralelo.

Pero en fin, repito: no se trata de quitar de la vista los simbolos porque vengan extranjeros como tu dices, se trata de que el Estado debe ser neutro en la ostentacion de simbolos y manifestaciones religiosas, sean del signo que sean. Separación Iglesia-Estado, una vez más.

De todas formas yo estudié en colegios e institutos publicos y en la vida vi un crucifijo presidiendo la clase. Supongo que deben ser poquísimos los centros en los que ocurra esto, pero aun así y por todo esto que digo, no deben estar ahí.

... El que alguien vaya por la calle vestido como le de la gana, ya sea por motivos religiosos o estéticos, no implica para nada que se le esté imponiendo algo al que anda a su lado...

:cuñao

Pues entonces tampoco implica para nada que se le esté imponiendo los crucifijos a los alumnos de otras culturas y religiones que viven aquí. Es lo que hay, si este país es mayoritariamente católico, ya por eso no tenemos que tapar/ocultar/quitar los símbolos de esa religión. Es lo que dije antes, entonces a los extranjeros de otras religiones que vivan fuera de su tierra, como por ejemplo en un país mayoritariamente musulmán, que les quiten el corán y otras simbologías de esa religión. Pues no, no es justo ni tiene que ser así.

Última edición:
................. :|

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]BACALAO AL PIL PIL [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Ingredientes para 4 personas[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
8 trozos de lomo de bacalao desalado que no sea demasiado grueso
3 dl. de aceite de oliva
5 dientes de ajo
unas anillas de guindilla

Tiempo de realización 30 minutos.
[/FONT]
Preparación

1. Desalar previamente el bacalao. Escamar, quitar las espinas y secar con un paño limpio.
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
2. Poner una cazuela a fuego medio y verter el aceite. Añadir los dientes de ajo en láminas y las anillas de guindilla. Cuando empiecen a tomar color, se retiran y reservan.
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]3. Se quita la cazuela del fuego y se deja templar. Se introducen en el aceite los trozos de bacalao, con la piel hacia arriba. Es muy importante que el bacalao esté seco, en caso contrario empezará a saltar el aceite. Se pone nuevamente al fuego la cazuela. El bacalao se cocerá suavemente, -nunca freír-, durante unos cinco minutos.

4. Se retira la cazuela del fuego y se pasa el bacalao a otra cazuela, siempre con la piel hacia arriba. Se añaden dos cucharadas del aceite en el que acabamos de cocer- freír el bacalao. Se deja fuera del fuego unos 3 minutos para que sude el bacalao.

5. Se pone a fuego suave la cazuela con el bacalao y antes de que empiece a hervir se retira fuera del fuego. Movemos constantemente en círculo la cazuela para que empiece a ligar la salsa. Ha de hacerse sin brusquedades. A medida que se va ligando la salsa se va añadiendo cucharadas del aceite en el hemos cocido-freído el bacalao. Siempre fuera del fuego, si se enfriara, se acerca sólo para que conserve la temperatura templada, a la que se ha de montar. La salsa se cortaría si hirviera.

6. Servir con la piel de los lomos hacia arriba y cubierto parcialmente de la salsa. Encima de cada lomo se colocan una láminas y anillas de guindilla que teníamos reservadas.
[/FONT]

:cuñao

Pues entonces tampoco implica para nada que se le esté imponiendo los crucifijos a los alumnos de otras culturas y religiones que viven aquí. Es lo que hay, si este país es mayoritariamente católico, ya por eso no tenemos que tapar/ocultar/quitar los símbolos de esa religión. Es lo que dije antes, entonces a los extranjeros de otras religiones que vivan fuera de su tierra, como por ejemplo en un país mayoritariamente musulmán, que les quiten el corán y otras simbologías de esa religión.

Acabo de leer tus comentarios. Y dale con los extranjeros. España es un país aconfesional, por lo que me remito a la explicación de Madrileño. Muchos españoles no queremos ser representados por simbologías que no nos conciernen y de las cuales no somos partícipes: no tiene nada que ver aquí el ser o no extranjero. Es el principio de neutralidad del estado aconfesional.

Si en otros países la religión musulmana está institucionalizada como religión de estado, es otra cuestión. Es deriva de la historia en esos países y de la mezcla de religión y política, que todavía no se ha superado.

Estamos hablando del caso de aquí, de que tenemos que evolucionar.

Y no se trata de ocultar símbolos religiosos católicos, sino de ponerlos en su lugar: en el espacio privado.
¿Dónde está el problema? Yo no entiendo tu argumentación, la verdad. Ni mucho menos el asunto de los extranjeros. Somos muchísimos los españoles que no tenemos como principio la religión católica -ni ninguna otra-.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]BACALAO AL PIL PIL [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Ingredientes para 4 personas[/FONT]
3 dl. de aceite de oliva
5 dientes de ajo

[/FONT]
Preparación

1. Desalar previamente el bacalao. Escamar, quitar las espinas y secar con un paño limpio.
2. Poner una cazuela a fuego medio y verter el aceite. Añadir los dientes de ajo en láminas y las anillas de guindilla. Cuando empiecen a tomar color, se retiran y reservan.
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]3. Se quita la cazuela del fuego y se deja templar. Se introducen en el aceite los trozos de bacalao, con la piel hacia arriba. Es muy importante que el bacalao esté seco, en caso contrario empezará a saltar el aceite. Se pone nuevamente al fuego la cazuela. El bacalao se cocerá suavemente, -nunca freír-, durante unos cinco minutos.

4. Se retira la cazuela del fuego y se pasa el bacalao a otra cazuela, siempre con la piel hacia arriba. Se añaden dos cucharadas del aceite en el que acabamos de cocer- freír el bacalao. Se deja fuera del fuego unos 3 minutos para que sude el bacalao.

5. Se pone a fuego suave la cazuela con el bacalao y antes de que empiece a hervir se retira fuera del fuego. Movemos constantemente en círculo la cazuela para que empiece a ligar la salsa. Ha de hacerse sin brusquedades. A medida que se va ligando la salsa se va añadiendo cucharadas del aceite en el hemos cocido-freído el bacalao. Siempre fuera del fuego, si se enfriara, se acerca sólo para que conserve la temperatura templada, a la que se ha de montar. La salsa se cortaría si hirviera.

6. Servir con la piel de los lomos hacia arriba y cubierto parcialmente de la salsa. Encima de cada lomo se colocan una láminas y anillas de guindilla que teníamos reservadas.
[/FONT]

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]BACALAO AL PIL PIL [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Ingredientes para 4 personas[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]8 trozos de lomo de bacalao desalado que no sea demasiado grueso [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]3 dl. de aceite de oliva[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]5 dientes de ajo[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]unas anillas de guindilla [/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Tiempo de realización 30 minutos.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Preparación[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1. Desalar previamente el bacalao. Escamar, quitar las espinas y secar con un paño limpio. [/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]2. Poner una cazuela a fuego medio y verter el aceite. Añadir los dientes de ajo en láminas y las anillas de guindilla. Cuando empiecen a tomar color, se retiran y reservan. [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]3. Se quita la cazuela del fuego y se deja templar. Se introducen en el aceite los trozos de bacalao, con la piel hacia arriba. Es muy importante que el bacalao esté seco, en caso contrario empezará a saltar el aceite. Se pone nuevamente al fuego la cazuela. El bacalao se cocerá suavemente, -nunca freír-, durante unos cinco minutos. [/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]4. Se retira la cazuela del fuego y se pasa el bacalao a otra cazuela, siempre con la piel hacia arriba. Se añaden dos cucharadas del aceite en el que acabamos de cocer- freír el bacalao. Se deja fuera del fuego unos 3 minutos para que sude el bacalao.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]5. Se pone a fuego suave la cazuela con el bacalao y antes de que empiece a hervir se retira fuera del fuego. Movemos constantemente en círculo la cazuela para que empiece a ligar la salsa. Ha de hacerse sin brusquedades. A medida que se va ligando la salsa se va añadiendo cucharadas del aceite en el hemos cocido-freído el bacalao. Siempre fuera del fuego, si se enfriara, se acerca sólo para que conserve la temperatura templada, a la que se ha de montar. La salsa se cortaría si hirviera. [/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]6. Servir con la piel de los lomos hacia arriba y cubierto parcialmente de la salsa. Encima de cada lomo se colocan una láminas y anillas de guindilla que teníamos reservadas. [/FONT]
:bravo::urule::urule::bravo:
Ya tengo plan de comida para mañana... :baila:

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]BACALAO AL PIL PIL [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Ingredientes para 4 personas[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]8 trozos de lomo de bacalao desalado que no sea demasiado grueso [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]3 dl. de aceite de oliva[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]5 dientes de ajo[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]unas anillas de guindilla [/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Tiempo de realización 30 minutos.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Preparación[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1. Desalar previamente el bacalao. Escamar, quitar las espinas y secar con un paño limpio. [/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]2. Poner una cazuela a fuego medio y verter el aceite. Añadir los dientes de ajo en láminas y las anillas de guindilla. Cuando empiecen a tomar color, se retiran y reservan. [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]3. Se quita la cazuela del fuego y se deja templar. Se introducen en el aceite los trozos de bacalao, con la piel hacia arriba. Es muy importante que el bacalao esté seco, en caso contrario empezará a saltar el aceite. Se pone nuevamente al fuego la cazuela. El bacalao se cocerá suavemente, -nunca freír-, durante unos cinco minutos. [/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]4. Se retira la cazuela del fuego y se pasa el bacalao a otra cazuela, siempre con la piel hacia arriba. Se añaden dos cucharadas del aceite en el que acabamos de cocer- freír el bacalao. Se deja fuera del fuego unos 3 minutos para que sude el bacalao.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]5. Se pone a fuego suave la cazuela con el bacalao y antes de que empiece a hervir se retira fuera del fuego. Movemos constantemente en círculo la cazuela para que empiece a ligar la salsa. Ha de hacerse sin brusquedades. A medida que se va ligando la salsa se va añadiendo cucharadas del aceite en el hemos cocido-freído el bacalao. Siempre fuera del fuego, si se enfriara, se acerca sólo para que conserve la temperatura templada, a la que se ha de montar. La salsa se cortaría si hirviera. [/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]6. Servir con la piel de los lomos hacia arriba y cubierto parcialmente de la salsa. Encima de cada lomo se colocan una láminas y anillas de guindilla que teníamos reservadas. [/FONT]

:jajaja::jajaja: Yo hace rato que me puse a guisar...

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]BACALAO AL PIL PIL [/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Ingredientes para 4 personas[/FONT]
3 dl. de aceite de oliva
5 dientes de ajo

[/FONT]
Preparación

[/FONT]

[/FONT]
De lo mejor que he leido jajaja :jajaja::urule::bravo:
De lo demás ...diga lo que diga alguien se sentirá ofendido:|

... España es un país aconfesional... Muchos españoles no queremos ser representados por simbologías que no nos conciernen y de las cuales no somos partícipes

¿Oficialmente está declarado aconfesional? Pues entonces no es cierto lo que, en alguna otra ocasión he escuchado por radio o tv, sobre que aquí se es mayoritariamente católicos. ¿Todo lo que se diga oficialmente va a misa? ¿nos incluye a los que sí somos confesionales? *¡Miren, no me jodan, que aquí, mucho decir que "no creo en Dios, ni en crucifijos, ni en curas, ni en iglesias ni en nada" y luego a la hora de la verdad todo el mundo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena! :| ¡Ahora resulta que estamos en un país aconfesional! ¡ja! ¿desde cuándo? ¿desde que estamos llenos de inmigrantes y nos ha aumentado la población? ¡anda ya!

* Aclaro, por si acaso, que esas palabras y modales que he usado, no van hacia ustedes (enk, madrileño, mercury...). Ya, varias veces, he dicho que no soy persona que le guste opinar sino observar y rara vez opino pero también comprendan que sí tengo mis puntos de vista sobre las cosas y que, en ocasiones, como en esta, pues la doy a conocer, igual que ustedes.

Estamos hablando del caso de aquí, de que tenemos que evolucionar.

Para mi, la evolución está en la cabeza de cada uno, no porque me tengan que decir, a nivel social, que tenemos que evolucionar sólo porque nuestros dirigentes así lo dicten. Eso es borreguismo puro y duro. Ya tú ves por dónde pero ya sólo el simple hecho de a mi no importarme que aquí existan mezquitas, mujeres tapadas de arriba abajo, pivitos emperchados tocando a las puertas para captar adeptos y demás diversidades de culturas y religiones, ya sólo eso, el yo no darle importancia, es evolucionar por mi misma y no porque me lo dicten e impongan los mandamás.

Y no se trata de ocultar símbolos religiosos católicos, sino de ponerlos en su lugar: en el espacio privado. ¿Dónde está el problema?

¿Y dónde está el problema en tener un crucifijo colgado de una pared? ¿eso va a influenciarme sobre MIS creencias? Es como si a mi ahora me ponen a la vista el Corán en la cafetería a la que voy siempre y ya por eso no voy ni a dejar de ir ni a cambiarme de religión xD

Somos muchísimos los españoles que no tenemos como principio la religión católica -ni ninguna otra-.

¿me lo dices o me lo cuentas? :cuñao

Última edición:
¿Oficialmente está declarado aconfesional? Pues entonces no es cierto lo que, en alguna otra ocasión he escuchado por radio o tv, sobre que aquí se es mayoritariamente católicos. ¿Todo lo que se diga oficialmente va a misa? ¿nos incluye a los que sí somos confesionales? *¡Miren, no me jodan, que aquí, mucho decir que "no creo en Dios, ni en crucifijos, ni en curas, ni en iglesias ni en nada" y luego a la hora de la verdad todo el mundo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena! :| ¡Ahora resulta que estamos en un país aconfesional! ¡ja! ¿desde cuándo? ¿desde que estamos llenos de inmigrantes y nos ha aumentado la población? ¡anda ya!

* Aclaro, por si acaso, que esas palabras y modales que he usado, no van hacia ustedes (enk, madrileño, mercury...). Ya, varias veces, he dicho que no soy persona que le guste opinar sino observar y rara vez opino pero también comprendan que sí tengo mis puntos de vista sobre las cosas y que, en ocasiones, como en esta, pues la doy a conocer, igual que ustedes.

Para mi, la evolución está en la cabeza de cada uno, no porque me tengan que decir, a nivel social, que tenemos que evolucionar sólo porque nuestros dirigentes así lo dicten. Eso es borreguismo puro y duro. Ya tú ves por dónde pero ya sólo el simple hecho de a mi no importarme que aquí existan mezquitas, mujeres tapadas de arriba abajo, pivitos emperchados tocando a las puertas para captar adeptos y demás diversidades de culturas y religiones, ya sólo eso, el yo no darle importancia, es evolucionar por mi misma y no porque me lo dicten e impongan los mandamás.

¿Y dónde está el problema en tener un crucifijo colgado de una pared? ¿eso va a influenciarme sobre MIS creencias? Es como si a mi ahora me ponen a la vista el Corán en la cafetería a la que voy siempre y ya por eso no voy ni a dejar de ir ni a cambiarme de religión xD

¿me lo dices o me lo cuentas? :cuñao

o_O

No tengo respuesta para tanta ignorancia y confusión mental.
(Sigo estudiando).

Atrás