Satoko
0
¿Anticristiana e irracional?
Los valores del de la cruz no son patrimonio exclusivo suyo. Uno puede sentir que no es justo y bondadoso matar, vejar y miles de cosas más y no por eso se es cristiano.
Sobre los valores de la Cruz, evidentemente no son patrimonio exclusivo suyo ni yo he dicho que sea así en ninguna línea. Lo que digo es que es un símbolo que lo representa, también podrían poner el logotipo de "Heal the world", si te gusta más, pero no lo hacen.
Además, no compares lo que representa un señor que vive entre ropajes de oro como es el Papa, con uno que nació entre los escrementos de un establo y cuya grandeza no estaba en su templo, sino en su alma.
¿Distintas anécdotas del Nuevo Testamento? Por eso, es que como literatura -yo me quedo en particular con el Libro de Job, del AT- no tiene precio. Literatura; ficción, señores.
Eso de que es un ataque a todo lo que representa lo bueno... santo cielo, con perdón. Me remito a mi segunda línea.
El Nuevo Testamento no es literatura, sino una biografía más o menos modificada por los líderes de las distintas épocas por las que ha ido pasando (te recomiendo buscar textos de otras más antiguas para que veas las diferencias), además, cuando se reunieron los Setenta Sabios y recopilaron los más antiguos escritos religiosos para dar forma a lo que ahora conocemos como Biblia, no lo hicieron sólo en un intento por conformar lo que sería la religión a partir de entonces. Todo lo contrario, creían firmemente en que el final de lostiempos se acercaba y querían encontrar el medio para contactar con los seres celestiales. Los textos oficializados de la única religión monoteísta de la época quedaron como la parte externa del conocimiento místico, mientras que los textos más mágicos pasaron a formar parte de su bagaje esotérico. Se les llama textos apócrifos, pero no porque sean falsos, sino porque conformaban el aspecto interno, mágico y misterioso de las Sagradas Escrituras. Estos textos se perdieron o dejaron de tenerse en cuenta a partir de la Edad de Oro.
Al considerar que esa información era demasiado complicada e importante para el "populacho" y quitárnosla, consiguieron que la Biblia quedase huérfana de sentido y sólo podemos intuir el verdadero significado quienes hemos investigado por otras fuentes, sin embargo, si crees firmemente en su palabra, no es necesaria la explicación detallada de esas partes perdidas, pues la esencia es lo importante.