• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sida

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
vanil dijo:
Gtskop, y lo mismo se puede aplicar al sexo oral, no?

El dato del pH que ha dicho Earth lo desconozco , que yo sepa si se practica el sexo oral a una persona infectada te contagia , ya que estás en contacto con fluidos genitales ( aunque no eyacule , chispeaaa ) en una zona como la boca que está super irrigada y donde casi siempre tenemos heridillas . Así que condón chupópteros!!!

gata dijo:
Gracias Vanil y gstkop! Aunque yo tengo fijación por lo de las fechas y los síntomas ¿VaNiL tiene razón? (Santi, no es que no me fie de ti, sólo quiero una segunda opinión).

En el apartado de clinica te he puesto todo lo que se sobre fechas y sintomas...en la mayoria de los casos es asintomatico , como mucho puede aparecer a la semana del contagio una especie de gripe ( el sindrome mononucleosico ) o una meningitis viral . Y a partir de ahi...hay un mundo .

Este año hicimos un trabajo de investigacion sobre los llamados progresores lentos , son un tipo de pacientes que aun nadie sabe por que tardan mas en llegar a la fase avanzada de SIDA o icluso no llegan nunca , y por el contrario hay otros que lo desarrollan en poco años . Tengo por ahi el trabajo por si lo quereis ver , es muy muy truño os aviso XD . Creo que ya lo subi hace tiempo .

Y respecto a lo que tardan estas pruebas en dar resultados , sinceramente tampoco lo se . Se que el Wester Blot tarda , no se decirte , pero igual todos los resultados esten en...1-2 semanas???

De todas formas hay tecnicas de deteccion rapida , pero menos fiables .

feilong dijo:
Y hay otra manera de contagiarse sin ser a través del sexo??
Por la saliba es posible??

Echale un ojo al apartado de transmision de lo que mande antes ;)

en una zona como la boca que está super irrigada y donde casi siempre tenemos heridillas . Así que condón chupópteros!!!

Totalmente de acuerdo, más vale prevenir que...... curar va a ser que no! :ains:

gstkop dijo:
Se que el Wester Blot tarda

Querrás decir Western Blot:rolleyes: o ahora vas a reinventar la técnica :diablillo

:jajaja:

Edito porque se me olvidó lo más importante :cuñao Cris, ve a ver si encuentras que la pepsina desorganiza partes de la cápsida por lo que el virus queda inviable, ya que el pH de la cavidad oral consigue alterar la conformación espacial del material genético del interior del mismo (al que accede por la mellas que genera ciertas proteasas y lipasas de la boca, de estas enzimas de predigestión) :)

Última edición:
Se me olvidó la "N" Western Blottero de los güevos!!! :jajaja:

Buscaré lo de la pepsina , no tenía ni idea , gracias por la info!!!

Otra cosa que lei hace poco , que supongo que alguno la habrá oido , es la razon por la cual un grupo de prostitutas de no se que isla ( creo que africana ) a pesar de haber estado en contacto con el VIH no lo habian contraido . Al parecer estas mujeres tienen una mutación en sus linfocitos CD4+ de modo que les faltan glicoproteina imprescindibles para que el virus entre en ellos , con lo cual a pesar de estar en contacto con él , se lo pasan por el forro . Me parecio muy interesante .

Lo peor que se puede hacer es ponerse a buscar en internet, al menos yo me volvi loco, y no tenia por que, porque siempre me he cuidado. Pero es que me da tanto miedo esto que leyendo el post ya me sentia mal :llorando:

Gracias por la INFO confiable doctora suricata

Otra cosa que lei hace poco , que supongo que alguno la habrá oido , es la razon por la cual un grupo de prostitutas de no se que isla ( creo que africana ) a pesar de haber estado en contacto con el VIH no lo habian contraido . Al parecer estas mujeres tienen una mutación en sus linfocitos CD4+ de modo que les faltan glicoproteina imprescindibles para que el virus entre en ellos , con lo cual a pesar de estar en contacto con él , se lo pasan por el forro . Me parecio muy interesante .

Ya me parecía a mi muy raro cuando lo escuché, y pensé que algo tenía que ver con mutación de las proteínas de superficie de membrana. :mmm: Gracias doctora HOUSE :jajaja:
Serán perras, salieron beneficiadas de la mutación :bm:

Crispis, deduzco x el parrafazo d antes q no se sabe si se tiene el virus x un simple analisis d sangre no?

A mi al menos m stas sirviendo d gran ayuda. Aunq solo sea xa cultura general, y sobre todo, aplicada a kada vida...

Junto con el cancer, el alzheimer, los accidentes d coche, muerte subita y demas...el sida m acojona profunndamente

wanna dijo:
Crispis, deduzco x el parrafazo d antes q no se sabe si se tiene el virus x un simple analisis d sangre no?

Que yo sepa , la muestra de eleccion siempre es sangre , y las unicas formas de detectar el virus son las que os comente ( deteccion directa e indirecta , os puse las mas comunes pero hay muchas mas ) y aparte unas de deteccion rapida ( estuve a punto de hacer un trabajo-proyecto de tecnicas de diagnostico rapido de SIDA en inmigrantes que llegan en pateras , pero me lo echaron atras ) que son menos fiables .

Así que sí , el SIDA se detecta por un simple analisis de sangre , pero luego esa sangre ha de procesarse de manera distinta a la de una analitica normal . Para lo que si es util una analitica normal es para los recuentos de CD4+ .

Así que sí , el SIDA se detecta por un simple analisis de sangre , pero luego esa sangre ha de procesarse de manera distinta a la de una analitica normal . Para lo que si es util una analitica normal es para los recuentos de CD4+ .

Entonces supongamos que me hago un analisis de sangre por cualquier cosa eso sale?? Vamos que si me hubieran hecho analisis y tuviera SIDA me lo hubieran dicho o no???

Entonces supongamos que me hago un analisis de sangre por cualquier cosa eso sale?? Vamos que si me hubieran hecho analisis y tuviera SIDA me lo hubieran dicho o no???

No, yo tengo entendido que un análisis de sangre común no se le hace la prueba del SIDA. Aunque no estoy muy segura.

Me parece que para hacer la prueba se tiene que pedir especialmente que el análisis sea para eso.

Ahora que recuerdo, mi marido estuvo tomando unos medicamentos hace años atrás por un tratamiento que estaba haciendo.
Como él fue donante de sangre mucho tiempo, cuando fue a dar una vez, y en ese caso se hacen exhaustivas pruebas a la sangre, el SIDA es una claro, lo llamaron enseguida porque había salido algo raro en los exámenes.
Le dijeron que volviera a hacer los exámenes, y el resultado habia cambiado, entonces el médico le preguntó si estuvo tomando medicamentos y él le dijo que si.

Entonces el médico le dijo que siempre que estuviera tomando medicamentos y tuviera que sacarse sangre o quisiera donar, que dijera que estaba medicado, porque los resultados podían variar.

Interesantisimo el post :)
Yo recuerdo que de niña, mi mayor miedo era el SIDA y los drogadictos. Y es que en los 80, cuando el SIDA era la mayor plaga mundial y la peor, no habia otra cosa que se hablaran en los telediarios, y no decian nada de sexo, sino que los heroinomanos la tenian. Y ponian imagenes y todo y yo hasta tenia pesadillas de que estaban debajo de mi cama pa contagiarme y tal :sacabo: Hasta cuando la gente me daba la mano en la calle miraba si tenian heridas y eso.

Tengo entendido que el SIDA no se contagia por la saliva, vamos, que puedes compartir platos y cubiertos y vasos sin que te pase nada. El SIDA es un tema muy chungo, y aun me da repelus. Solo conozco a una persona con SIDA, el primo de mi padre porque es drogadicto, pero como siempre esta saliendo y entrando de la carcel no tengo ningun contacto con el, dos o tres veces en mi vida que le he visto y le he dado dos besos, mis padres y abuela me decian que no temiera, que no pasaba nada y todos eran consciente de la enfermedad...
Sobre el sexo... es un peligro, la gente de hoy no se quiere quedar embarazada pero no saben nada de esto, no solo SIDA, sino otras tantas enfermedades de transmision sexual. Yo cuando era virgen y empece a salir siempre llevaba un condon en mi cartera, de hecho cuando empece a salir con mi marido que fue con quien perdi la virginidad dice que le encanto que llevara uno conmigo, que denotaba madurez y responsabilidad. Encima el tambien llevaba, asi los condones desde luego no nos faltaron :jajaja:
Pero hay gente que le da igual eh, y es que a saber donde ha estado la picha metia! Y si no se han lavado sus partes intimas en meses... :vom:
En fin, que me voy por la via de Tarifa, el SIDA aun es peligroso y una amenaza pero esta mas controlado, a excepcion de Africa, claro :(, alli es una epidemia que parece imposible de erradicar.

liyah dijo:

No , a lo que yo me refiero es que el procedimiento de extracción y el tipo de muestra es la misma ( vamos , que te sacan sangre y punto ) , pero el procesamiento posterior es distinto . En un analisis de sangre se hacen pruebas muy basicas , pero para que con esa sangre hagan pruebas del SIDA el médico tiene que hacer esa peticion y son mas complejas .

Por ejemplo...en qué casos se suele pedir una prueba de SIDA a alguien...pues un joven con candidiasis faringea ( cándidas que son hongos en la faringe ) , o una persona con relaciones de riesgo con sintomas...no se , la verdad es que se pide muchas veces por si acaso y no es tan raro que de positivo , hace poco vi un caso en un hombre de 70 años .

Hombre, supongo y espero que a TODAS las donaciones de sangre sí les hagan las pruebas de VIH :cuñao.

ufff, x supuesto! A mi abuelo le donaron sangre en una operacion hace muchos años, y en el momento le salvaron la vida, xo hace 5 años murio de la hepatitis q se la habian contagiado entonces :(
Imaginate q no se hicieran las pruebas, hombre!

Sí, a las donaciones les hacen la prueba. Porque cada vez que dono sangre, a los 15 días o así me llega una carta especificando todo lo que da negativo. :p

Por cierto, interesantísimo post, muy buenas aportaciones. :y:

Ya, ya... pero como aquí la Grey dice que se hacen mediante mil procesos pues yo que sé. Soy un hipocondríaco xD.

Si leo los síntomas de cualquier cosa, al segundo ya los tengo xD.

Jajaja no son pruebas complejas , pero si no las pides no las hacen porque son caras . En las donaciones buscan de todo , son seguras al 99.99% ( Vanil , no te rayes por el 0.01% ) .

Sí, a las donaciones les hacen la prueba. Porque cada vez que dono sangre, a los 15 días o así me llega una carta especificando todo lo que da negativo. :p

Aqui lo que hacen es llamarte enseguida por teléfono.

Pero sí, los datos de los donantes los piden para eso. Para ponerse en contacto con el/ella por cualquier cosa.

Las pruebas del SIDA que se hacen si o si , son en los análisis de sangre que se piden a las parejas que van a casarse y a las mujeres que quedan embarazadas.

Es mas, en los exámenes que te piden cuando vas al obstetra por primera vez, te dice que entre las pruebas a tu análisis de sangre, esta la del SIDA.

PD: Yo tambien soy hipocondríaca.

Atrás