• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sida

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
Otra pregunta q se me plantea (una vez mas gracias x todo!), si una persona tiene sida, o el virus previo cm se llame, se lo puede contagiar a otra con un beso si la otra tiene heridas en la boca?

Joder qué rebuscada eres Wannita xDDD no beses a nadie al que le sangre la boca y acabamos antes :p

Pues...hombre supongo que si la persona infectada tiene una herida sangrante en la boca y tú entras en contacto con esa sangre...pues sí , hay riesgo de contagio .

Pero Earth comentó algo sobre ciertas enzimas de la saliva que dificultan el contagio...yo no sé nada del tema...aún así riesgo de contagio hay .

Me estoy acordando de una cosa relacionada con esto . Todas las personas en general , y las que tienen hechos cursillos de RCP ( reanimacion cardio pulmonar ) o son medicos en particular , tienen obligación legal de socorrer victimas por ejemplo en la calle , pero si alguien está sangrando y no tienes dispositivos de protección , no es obligatorio a nivel penal hacerle el boca a boca ya que desconoces lo que esa persona puede padecer .

Hombre, es que menuda guarrada meter tu boca en la boca ensangrentada de otro!!

Cochinos! Qué cosas preguntais xD!!! :p

jajaajajajaja, dios esto es un foro de degeneraos!

landofthedead.jpg

jajajaj, no es tan raro joer. yo m ponia en el caso d una persona cn gingivitis x ejemplo...

Si te das un beso, digamos "profundo" con alguien infectado, es posible ke te contagies si los dos tenéis heridas en la boca, por ejemplo. Esto no es tan raro, no hace falta que tengas una raja grandísima chorreante de sangre: Puede ser sangre de cuando te has cepillado los dientes y te has rozado en la encía y te sangra un poco, osea ke...

Pero aun así sería por sangre. Por lo que tengo entendido, el VIH sí está presente en la saliva pero de forma muy muy muy residual. Alguna vez leí en algun sitio que para que alguien pudiera pasarte el VIH con un beso, tendría que pasarte como 300.000 litros de saliva o algo por el estilo :p

300.000 litros? ostras a tanto no se llega... :jajaja: Gracias bizi :)

Última edición por un moderador:
Estoy hecho pedazos de la risa... ha entrado mi madre y me ha dado clases de Sida: Me ha dicho que el sida se contagia de todas las formas habidas y por haber... incluyendo "Haciendo el amor Oral" y "Haciendo el amor Manual" :jajaja: :jajaja:

:jajaja:eek:stras la madre de Blue en el foro! XDDDD
Amor oral y manual...ostras! :jajaja:

Otra pregunta (Gstkop, pueds matarme cuando kierasXDDD). Con una gota de sangre basta xa contagiarse? O es de esto q se necesitan grandes cantidades? Sigo cn el ejemplo de sangre en la boca. X ejemplo si es un pekeño mordisko,

En el momento que la sangre contagiada entra en tu organismo, por muy poco que sea, you're fucked.

Pues volvemos a lo de siempre...si hablamos de contagios 100% directos ( por ejemplo , unas gotas de sangre que queden en una jeringa de droga y tu te pinchas con ella ) basta con pequeñas cantidades porque llegan directamente al torrente sanguíneo .

Pero si hablamos de otro tipo de contagios...no se por ejemplo...imaginate que te salpica una gota de sangre en la piel...pues si no coincide que en ese justo milimetro cuadrado tengas una herida o una escoriacion o algo que debilite esa zona , seguramente una limpieza inmediata y una profilaxis posterior harian que no te infectaras .

De todas formas , el 99.9 % de los contagios son los que todos sabemos : agujas , transfusiones , sexo sin precaución y embarazo . Así que no penseis en esas opciones reconditas de contagio porque casi podemos decir que no existen .

Gracias a dios es una enfermedad que en nuestro medio ya NO es un problema grave de salud , y que con minimas precauciones no tenemos por que temer .

Con el paso de los años nos iremos quitando el miedo , hacerme caso .

Yo el miedo me lo quitaré cuando inventen una cura (o decidan sacarla al mercado si ya está inventada).

Yo, es que con mi pensamiento conspiparanoico, estoy convencido que la cura ya existe pero que de salir al mercado las empresas farmacéuticas perderían millones y millones de la venta de los tratamiento antirretrovirales (que además con crónicos) y, evidentemente, no compensa.

Yo creo que , por desgracia , el ego del ser humano supera a casi todo en esta vida . Puedo asegurarte que si alguien descubriera la cura del SIDA saldria a la luz con tal de ponerse las medalla .

Piensalo bien...hay muchas otras enfermedades con las que las farmaceuticas sacan más dinero . ¿Quienes son los mas afectos? Los paises pobres , los que no pueden comprar esos farmacos . ¿Perderian dinero con una posible cura? Obviamente si , pero no creo que fuera tanto como para ocultarla . Seguiria siendo algo al alcance de muy pocos porque , como no , la pondrian a precios estratosfericos .

No se , a nivel médico creo que es una enfermedad de la que nunca aparecera cura ni vacuna , ojala me equivoque , por eso creo que el kit es abaratar los precios de los farmacos y promover el uso de condones . Con esas dos cosas se solucionarian la grandisima mayoria de los casos .

Revivo el post para contaros algo importante , para que veais la realidad de los contagios del SIDA .

Uno de mis mejores amigos "salió del armario" hace poco , y ya ha tenido varios encuentros sexuales con otros chicos .
Hace poco , conoció a un chico y se acostó con él , usando protección .
Días después el hijo de la gran puta ( porque no tiene otro nombre ) le confesó que era seropositivo .
No sé exactamente lo que hicieron o dejaron de hacer en la cama , pero imaginaros todo el contacto que pudieron tener a pesar de usar condón ( lo digo por el tema de los besos , la saliva y las dudas que habia en ese tema ) .
Mi amigo se fue echando ostias a hacerse las pruebas , y ha estado varias semanas ralladisimo . Ha perdido varios kilos y ha estado con anginas todo este tiempo , es médico como yo y pensó que podría ser por haber contraido el VIH . Yo estaba segura de que era todo psicosomatico , porque el SIDA no debuta así .
Gracias a dios yo tenia razón , de los nervios bajo de peso y le bajaron las defensas y por eso estuvo tanto tiempo con las anginas y jodido . Las pruebas han salido negativas .

Joder, menos mal.

Menudo hijo de puta el otro. Si me pasa a mi éso no sólo bajo de peso, a mi es que me da la mala.

Más que nada os lo he contado para que veais lo dificil que es contraer el VIH , osea que dos personas se acuestan y un condón sirve para no contagiarse , aunque a veces nos creamos que eso no es suficiente .

Atrás