• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sida

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
Yo tambien soy hipocondriaca... :'( ... :(
Maru, q es obstetra? Sorry x la ignorancia!

Crispis, es posible que alguien q tenga el virus, no lo contagie? Igual q puede no tener sintomas... :(

Maru, q es obstetra? Sorry x la ignorancia!

Pero Wanni no tienes porque saberlo.

El obstetra es el médico que atiende a las mujeres durante el embarazo.
Hay ginecólogos/as que son también obstetras.

Como siempre, es importantísimo que te toque un médico bueno, en realidad siempre es importante, pero en ciertas cosas es mas necesario. Un mujer embarazada tiene demasiadas inquietudes como para que tenga la mala suerte de tocarle un obstetra poco amigable.

:*)

Gracias x la aclaracion :eek: :muac:

________

He encontrado esto en internet...

"
El contagio del VIH se produce cuando el virus, presente en las secreciones corporales como el semen o las secreciones vaginales y en la sangre del paciente infectado, entra en nuestro torrente sanguíneo.
Es decir, el virus tiene que llegar a ponerse en contacto con nuestra sangre y circular por ella para poder infectarnos."

Y si la persona tiene sida y no hay ni heriditas ni infecciones ni nada q tenga q ver con sangre, y se tienen relaciones cn esa persona q sta infectada?

Como siempre, es importantísimo que te toque un médico bueno, en realidad siempre es importante, pero en ciertas cosas es mas necesario. Un mujer embarazada tiene demasiadas inquietudes como para que tenga la mala suerte de tocarle un obstetra poco amigable.

Pues yo tuve la mala suerte de toparme con una y no le parto la cara de milagro, por borde... :mad:

Y si la persona tiene sida y no hay ni heriditas ni infecciones ni nada q tenga q ver con sangre, y se tienen relaciones cn esa persona q sta infectada?

El contagio se produciría Wannita, porque si se tiene relaciones con esa persona el virus se transmite por el semen o secreción vaginal. Y en ese caso que la persona que tiene Sida tenga o no heridas no importa.

Pues yo tuve la mala suerte de toparme con una y no le parto la cara de milagro, por borde... :mad:

Mira Betty es increíble la cantidad de médicos que atienden sin ganas a la gente, parece como si quisieran despacharte enseguida y pasar al siguiente para terminar mas rápido :|

Y hablando de embarazo, y si me permite Wanna ya que no tiene que ver con el tema del post, quiero contar una cosa.

La mujer del hermano de mi marido, estaba embarazada creo que de 5 meses y comenzó a tener dolores fuertes. Pero eran insoportables.

Ella ya habia perdido un bebé tiempo atras, (de otra persona), porque el bebe nació con problemas.

El caso es que le dije que esos dolores no eran normales, porque si bien en un embarazo de 5 meses pueden existir contracciones, son imperceptibles, es decir que la mujer no las siente, no son como las contracciones de parto, claro está. Esas directamente te matan :z:.

Le dije que por favor se lo dijera a su obstetra (que era mujer). Se lo dijeron y ésta idiota le dijo que eran dolores normales :mad:

Ok, el embarazo ya lo tenia y no se podia volver atrás, pero como puede decirle un médico que los dolores son normales sin indagar sobre ellos??

Lo terrible es que ese bebe tambien nació mal, con hidrocefalia, y murio enseguida.

El tema es que ésta chica tiene un problema porque ya le ha ocurrido eso, y tienen que hacerse estudios genéticos con el marido.

Es decir que el bebe no nació mal por culpa de la obstetra, porque ya habia antecedentes de un anterior embarazo, pero lo que me puso malisima a mí, es que un obstetra no la haya revisado ni le haga estudios cuando en el 5to mes de embarazo tu paciente tiene dolores fuertísimos que no tiene que tener.

Perdon por desviar el tema pero necesitaba contarlo.

Siempre hay que buscar una segunda opinion cuando uno no esta conforme.

Claro, a veces uno no se da cuenta porque supuestamente uno tiene que confiar en gente que ha estudiado para cuidar la salud.

A mi el año pasado el pediatra de mi hija me la tuvo un mes con fiebre y su negligencia desembocó en una neumonía muy severa y la tuve que internar de urgencia, yo estaba desesperada y se me puso todo negro. Todo por culpa de un pediatra que se dejó estar.

10 días en la clínica con cables, aparatitos para revisarla, analisis, radiografías, amenaza de punzion del pulmon cuando todo eso se podria haber evitado.

Meses de angustia por culpa de un médico. :mad:

Última edición:
wanna dijo:
Crispis, es posible que alguien q tenga el virus, no lo contagie? Igual q puede no tener sintomas... :(

No , una persona con SIDA si se da la situación óptima para el contagio , siempre contagia . Piensa que siempre hay un pocentaje de virus latentes esperando dormiditos dentro de algunos CD4+ , pero otro porcentaje esta dale que te pego reproduciendose y expandiendose destrozando CD4+ . Por eso es incurable . Lo de los sintomas como ya os dije depende del estadio de la enfermedad , osea de la carga viral y del recuento de CD4+ , nada mas .

wanna dijo:

Entiendo por donde va tu duda ( creo ) . Es facil entender que en una transfusion el virus entra a la sangre , pero quizas es mas raro verlo si hablamos de los otros dos fluidos en los que el virus esta presente : el flujo vaginal y el semen . Piensa que las zonas que suelen estar en contacto con estos fluidos son el recto , la vagina y la boca ( no se me ocurren mas opciones sexuales XDD ) y son de las zonas más irrigadas del organismo . No hace falta que ahi existan heridas para que el virus penetre , esas mucosas son finas y muy permeables con lo que el virus puede atravesarlas y llegar al torrente sanguineo .

OLE, este post.

He aprendido cosas que no sabía. Y tenía dudas, ya solucionadas.

Joer crispis, que te lleven a el Africa. xD

:urule: Crispis :urule:
Y es cierto eso de que se suelen tener sintomas de gripe, q a los pocos dias remiten? Kiero decir. Se q esto pasa xo...SIEMPRE?

wanna dijo:
Y es cierto eso de que se suelen tener sintomas de gripe, q a los pocos dias remiten? Kiero decir. Se q esto pasa xo...SIEMPRE?

No , la mayoria de personas permanecen practicamente asintomaticas hasta que la enfermedad ya esta en el estadio de SIDA . Como ya os puse , sólo una parte a la semana de haberse contagiado tiene un sindrome mononucleosico ( muchos habreis tenido mononucleosis , la enfermedad del beso , que es como una gripe pero a lo bestia , pues es parecido a eso...fiebre , inflamacion de ganglios...) que suele pasar desapercibido porque es algo muy corriente , o sino aparece una meningitis virica ( sela llama tambien aseptica por si lo veis en algun sitio , porque al hacer cultivos del liquido cefalorraquideo no sale nada porque no hay bacterias ) .

Lo mas normal hoy en dia es que se diagnostique ya en el estadio de SIDA porque aparezcan infecciones o tumores oportunistas , o que se diagnostique antes porque tengas datos de posibles contactos , porque tenga un recuento del linfocitos raro en un analisis de rutina...

Si os soy sincera , hoy en dia las pruebas del SIDA se piden sobre todo en procesos tipo capitulo de House...en plan a ver si va a ser SIDA...pidele las pruebas .

No me deis las gracias a mi , darselas a mis apuntes de Clinica Medica que estan de puta madre XD no me acordaba de la mitad de cosas .

Pues que normalmente un SIDA no se diagnostica fácilmente como otras enfermedades , a no ser que por ejemplo te venga un drogadicto herionomano con candidas en la faringe o con un sarcoma de Kaposi o cosas asi ( ese tipo de infecciones y tumores solo aparecen si las defensas estan muy bajas , no implica siempre SIDA , pero al ser drogadicto es la primera opcion diagnostica ) .

Lo que he visto yo en el hospital suelen ser casos complejos del Medicina Interna en los que se barajan muchas posibles causas ( como en los capitulos de House ) y entre ellas suele estar el SIDA , y se piden las pruebas por si acaso .

gstkop un pregunta que se me ocurrió.

Si alguien tiene el VIH y lo desarrolla peeeeeeero vive en una burbuja aséptica (en plan que nunca estará en contacto con gérmenes xD), tendría una calidad de vida "normal" (quitando el ligero detalla de vivir en una burbuja, claro xD)?

Se me ocurrió ayer cuando vi en YouTube un rollo de un niño que no sé que enfermedad tiene y vive como super aislado y entre plásticos el pobre.

Si alguien tiene el VIH y lo desarrolla peeeeeeero vive en una burbuja aséptica (en plan que nunca estará en contacto con gérmenes xD), tendría una calidad de vida "normal" (quitando el ligero detalla de vivir en una burbuja, claro xD)?

Se me ocurrió ayer cuando vi en YouTube un rollo de un niño que no sé que enfermedad tiene y vive como super aislado y entre plásticos el pobre.
Speremos la respuesta d Gstkop xo teniendo en cuenta deq eso es casi casi imposible...(lo de la burbuja)... no podria vivir ni en su casa, xq habria polvo y tal, y si le da una reaccion alergica al polvo y tal?...

..Cuando se ha tenido una posible relación de riesgo ¿Cuánto tiempo hay que esperar para poder hacerse las pruebas y que estas sean 100% fiables?

Si no me equivoco, siempre te hacen una de inmediato, y luego otra dentro de 3 meses para asegurarse al 100%. Al menos, así lo hacen para descubrir enfermedades de retransmisión sexual. Supongo que el sida es el mismo tiempo.-
Interesante tema xD

Vanil!!! Lo que preguntas, aunque sea una pregunta normal es para partirse de risa, deberiamos ponerlo en el post de las frases miticas, jajaja :jajaja:

vanil dijo:

Muy buena pregunta, he estado pensandola un rato :) .

El tema es que hay dos tipos de enfermedades oportunistas .

Por un lado están las que a todos nos vienen a la mente como infecciones , aquellas que coges por contacto , por ambiente , por estornudos , por animales...por ejemplo en el SIDA serian la criptococosis , la leishmaniasis , las neumonias , la tuberculosis...en teoría de esas enfermedades SI estaria protegido el paciente en una burbuja ( hermetica de cojones claro ) .

Pero por otro lado , hay otras enfermedades oportunistas que no se comportan asi , y de las que el paciente NO se libraria . Ahora solo se me ocurren 3 , seguro que os suenan :

1. Cándidas : son hongos que están conviviendo con nosotros en determinadas mucosas del cuerpo , por ejemplo la vaginal . Estamos en equilibrio con ellas pero ante una bajada animica o de defensas , ante tramientos antibioticos bestias...se flipan y nos producen candidiasis por ejemplo vaginal que es muy frecuente entre las mujeres . En el SIDA suelen verse casos mas bestias como a nivel esofagico o faringeo , pero aun asi no tienen por que implicar siempre SIDA ( pero SI se harian pruebas del SIDA por si acaso , en la vaginal no pero en esas otras si ) .

2. Virus del herpes simple VHS : el tipo 1 es el labial , las vesiculas que les salen a algunas personas de vez en cuando , y el tipo 2 es igual pero genital ( es una ETS ) . Este tipo de virus es de una familia que se comporta de este modo : primero te contagias y te salen las lesiones tipicas , despues de eso se van a un ganglio espinal y ahi se acantonan ( al lado de la columna ) , y ahi estan de por vida . Lo normal es que se esten quietos , pero a veces ante bajadas de defensas etc...se reactivan y crean de nuevo las lesiones . Una persona con SIDA aunque este aislada , si su recuento de CD$+ es bajo , tendria estas recidivas . Por lo menos no se le sobreinfectarian que es el unico peligro de estas lesiones .

3. Virus varicela-zoster : es de la misma familia que el anterior , y por tanto se comporta igual . El primer ataque al contagiarnos es la varicela , luego se acantona y si se dan las circunstancias adecuadas recidiva pero en forma de herpes zoster o "culebrilla" ( seguro que conoceis a alguien que lo ha tenido , es una putada ) que es tooooooda la varicela concentrada en un dermatoma ( es la linea de piel inervada por el nervio en cuyo ganglio esta acantonado el virus , a veces se da en la cara y hay casos de suicidio por el dolor ) . Pasaria lo mismo que con el anterior , da igual que este aislado .

No se me ocurren mas casos ahora pero hay mas...el caso es que le salvaria de las enfermedades importantes pero hoy en dia seria mas costoso , traumatico y menos efectivo que el tratamiento medico .

Muchos besos a todos! Genial post!

No, no, no eso xDD. Thank God sé que estoy libre de éste horror; pero sólo de pensar la gente que lo sufre me pongo malo :S.

Atrás