• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Spike Lee: "MJ’s Journey from Motown to Off the Wall"

Re: Spike Lee trabaja en un documental sobre "Off The Wall"

Anda que no tiene músicos donde elegir para aparecer en ese documental.A ver si van saliendo más nombres, porque hasta ahora....
Y espero que en algún momento del vídeo expliquen como pudo acabar un tema como "girlfriend" en esta obra maestra:p

Nunca entendere el eterno comentario de los fans con Girlfriend y Just good friends.Son 2 canciones que nadie parece valorar y a mi me encantan sere raro pero yo creo que Girlfriend le da el toque dulce a Off the wall,la produccion me parece impecable y la voz de MJ angelical con monton de matices.
Es easy listening y se nota a MJ disfrutar monton,bueno como en todo el album esa es la magia de Off the wall escuchar a MJ carcajeandose aqui y alla.Esa misma sonrisa que luce en la portada. Grabando sin la presion de tener que superarse a si mismo.

Última edición:

Recuerdo que nunca se vio a MJ mas contento sobre un escenario que cuando cantaba canciones de Off the Wall,incluso en el History tour que ya habia llovido cuando hizo el medley con Dont stop til you get enough se le veia tan feliz...Sin duda la mejor epoca de su vida,dicho por el mismo en su ultima entrevista.
Para mi no hay nada como Rock with you LIVE. No es una coreografia espectacular pero se le ve disfrutar tanto que no hace falta mas

Bueno, me refería a que apartir de OFF THE WALL se le tomó más como un astro de la música, fue su primer album con Quincy (sin contar THE WIZ, claro) y en el que (como solista) hubo temas escitos por Michael, y fue un éxito. Fue un album en el que marcó su madurez como artista, como solista...apesar de que todos sabemos que desde los 5 años era una super estrella.

Recuerda que MJ compuso ya temas (junto a sus hermanos) en los primeros LP´s de The Jacksons, previos a Off The Wall, que muchos de ellos fueron grandes éxitos de la música disco:

Blues Away
Style Of Life
Diferent Kind Of Lady
Do What You Wanna
Push Me Away
Things I Do For You
Shake Your Body (Down To The Ground)
Destiby
Bless His Soul
All Night Dancin´
That´s What You Get (For Being Polite)

Por no mencionar este otro tema que compusieron en la era MOTOWN:

http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/94214-jackson-5-compusieron-tema-m-d-l-t-willis.html

Que bueno que esto se esté moviendo realmente! Que Alegría! Ojalá esto nos traiga algo realmente grande al nivel BAD25..pero con calidad HD, jeje... una edición aniversario con ineditas, demos, quizás acompañado de un dvd/bluray Triumph Tour con imagenes en la calidad que vimos en el docu The One...aunque no sea un "Off The Wall Tour"

Recuerda que MJ compuso ya temas (junto a sus hermanos) en los primeros LP´s de The Jacksons, previos a Off The Wall, que muchos de ellos fueron grandes éxitos de la música disco:

Blues Away
Style Of Life
Diferent Kind Of Lady
Do What You Wanna
Push Me Away
Things I Do For You
Shake Your Body (Down To The Ground)
Destiby
Bless His Soul
All Night Dancin´
That´s What You Get (For Being Polite)

Por no mencionar este otro tema que compusieron en la era MOTOWN:

http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/94214-jackson-5-compusieron-tema-m-d-l-t-willis.html

Sip...lo se....por eso aclaré entre parentesis (como solista) :) .

Sinceramente Off The Wall es de mis discos menos favoritos de Mj, prefiero a un Mike Post-Bad jejeje pero para mi Off the wall marcó un antes y un después en la carrera de Michael, apesar del éxito ya cosechado anteriormente lo que vino después de Off The Wall fueron hechos sin precedentes e historicos :7: .

Insisto en que ya quiero ver fotitos de Greg y a Quincy! Y tendríamos que ver a Sir. Paul... :|

Sinceramente Off The Wall es de mis discos menos favoritos de Mj

Me encanta Off The Wall, y me gusta Girlfriend :). OTW es un disco que los críticos expertos profesionales siempre consideran como el mejor de MJ (por delante o en segundo lugar después de Thriller, según opiniones).

A mi me apasiona junto con Bad (siempre mi favorito) es uno de los discos que siempre me apetece escuchar y nunca rechazo y cada año que pasa más me gusta.

Y me encanta saber de fans que comenzaron en la época Invincible que consideran este último junto a OTW sus favoritos, he conocido 3-4 casos así y me sorprende para bien!

...también es el álbum favorito de Troy, uno de los fans del documental La Leyenda Continúa :p.

Quién inicia el post "OTW Revival" para contar nuestras experiencias con este disco? :D.

¿Qué podrá aportar Lee Daniels? :ein: Por lo que leo sobre él, su única relación con la música fue su participación como director de casting en Under the Cherry Moon y Purple Rain, ambas de Prince.

Me encontre éste tema del 2010; al parecer MJ y Lee Daniels tenian una muy buena relación, más que laboral, personal! :)

http://mjhideout.com/forum/noticias...el-siempre-tuvo-mucha-gente-que-le-amaba.html

11001815_685727378205376_4463889852408140155_n.jpg

L-R. , Greg, Spike, Stevie,
Berry, Susaye Greene, Jonathan Muffet

1779335_10153074338260619_3945226021260107670_n.jpg

Stevie, Susaye Greene, Spike.

Última edición:

La que se nos viene encima...greg philinganes stevie hablando de Off the Wall...buah que pasada. Esto tenia que haberse hecho en 2009 con MJ
Estoy como un niño esperando los regalos de reyes, 4 real!

cluhxRI.jpg

Hoy he tenido el gran honor de entrevistar a los legendarios compositores y productores Leon Huff y Kenny Gamble. Si no sabes quienes son mejor pregunta a alguien o usa google. Apuesto a que conoces sus canciones.

No dice que sea para el documental de OTW y ellos no participaron en el disco, pero tiene que serlo :babilla:

cluhxRI.jpg

Hoy he tenido el gran honor de entrevistar a los legendarios compositores y productores Leon Huff y Kenny Gamble. Si no sabes quienes son mejor pregunta a alguien o usa google. Apuesto a que conoces sus canciones.

No dice que sea para el documental de OTW y ellos no participaron en el disco, pero tiene que serlo :babilla:

Encontré esta foto del '76 (the Jackson's Y Joe con Leon Huff y Kenny Gamble)

GH_and_Jacksons_credit_Philadelphia_International_Records.JPG

Produjeron dos albums de The Jackson....."The Jackson's" y "Goin' places", así como escritores de "Enjoy Yourself" y "Show You the Way to Go" .... así que será muy bueno tener a estos dos productores hablando de una joven Michael :D .

Gran consejo Spike....Google it :feo: .... jejeje

así que será muy bueno tener a estos dos productores hablando de una joven Michael :D .

Pero es que no creo que vayan a estar en el docu porque como vemos reseña que es una entrevista (así como aparte) y además no procedería en tanto que fueron productores en el disco en cuestión. :feo:

Pero es que no creo que vayan a estar en el docu porque como vemos reseña que es una entrevista (así como aparte) y además no procedería en tanto que fueron productores en el disco en cuestión. :feo:

Bueno, Siedah no trabajo en OTW y saldrá en el documental. Tienen que ver con Mike y pues sería obvio que esten en el Docu. No creo que los haya entrevistado sólo para tener datos o cosas así.

Recuerdo que, en Bad25, no todos los entrevistados tienen la imagen de Bad de fondo (Su entrenador vocal, su ex-guardaespaldas, por ejemplo), por lo que no todos fueorn entrevistados en el decorado que Spike ambiento para la entrevista.

Última edición:

Bueno, Siedah no trabajo en OTW y saldrá en el documental. Tienen que ver con Mike y pues sería obvio que esten en el Docu. No creo que los haya entrevistado sólo para tener datos o cosas así.

.

Podría ser que los entrevistase para otra movida que estuviera haciendo en el terreno del reportaje musical pero vaya, es cierto que si lo hace justo ahora cuando está preparando el docu de OTW va a ser que es porque van a formar parte.

Bueno, si sabemos que aparecerá Berry Gordy, ¿por qué no Gamble y Huff?. Fueron dos figuras claves en el aprendizaje de Michael como compositor, dicho por él mismo y esto fue poco antes de Off the Wall. Será una gozada si aparecen en el documental y si no, espero que sea porque está grabando otro sobre el Philly Sound :)

Mientras no vuelva a salir Justin Biever, por mi genial :)

Lo de que va a estar Gordy no tenía ni repajolera idea y Justino Berberechos saliendo en el del BAD25?:confused: ; o te referirás mas bien DominDS a la colaboración* en el remix aquel patatero del disco Xscape ¿no?

*perpetración mas bien.

Si es que con esos tajos que dieron en la versión inglesa no llegué a ver esta parte pero vaya que en este caso- excepcionalmente claro- me alegro.:D x2!

Atrás