¿Pensáis, consideráis que esnifar una raya de coca "aun de vez en cuando", o tomarse unos tripis no es drograrse en tanto que es eso "de vez en cuando"? No creo ¿verdad? Eso espero. Pues bien, en la misma línea de esto, el tomarse algunas copas será igualmente
colocarse (emborracharse de hecho por ser precisos).
¿Os imagináis a algún padre de familia-o madre- en familia no desestructurada claro-decirle a su hijo:
venga vamos a ponernos unos tiritos de coca, o vamos a tomarnos tú y yo así en plan relax esta anfeta que tengo reservada para los dos? Pues algo muy similar a esto, aunque no lo parezca a la gran mayoría precisamente por tener tan interiorizado y aceptado su consumo, es lo que sucede con el alcohol, que de hecho es -consultad cualquier guía para comprobarlo aunque imagino que os constará de facto-
una droga dura, pero....totalmente aceptada, normalizada en la sociedad ¿Lo hace eso mas tolerable q los eje del principio? Pues si somos sensatos habrá de decirse que no*.
En otro orden de cosas pero en relación con esto, os expongo una situación, un digamos paralelismo: imaginemos que alguien nos dice:
oye, ponte esta china en el calcetín cálzate y sal a pasear todo el rato con ella, evidentemente si aceptamos en fin esta claramete propuesta absurda- después de sentir una franca molestia-cuando no dolor- al llegar a casa y te descalzes el alivio que vas a sentir va a ser brutal desde luego.
Pues bien, el alcohol-el tabaco incluso- es de facto:
esa china en el zapato cuando el fumador/bebedor dice eso de
:¡ joé, es que esta copa y/o este cigarrito me sienta fenomenal! cuando lo consumo pero claro...
*y no se es sensato porque francamente no interesa, no se quiere o directamente se pasa porque la gran mayoría realiza este acto llamado social que lo es en tanto que se ha integrado/normalizado porque así se ha convenido pero eso no lo hace "mejor", adecuado.