Pero a diferencia del tabaco, el alcohol en cantidades moderadas no es perjudicial. Pasa lo mismo que con el tema de la comida y la obesidad, falta educación en hacer bien las cosas en conjunto. En el instituto por ejemplo solo recuerdo una charla sobre la intensidad de alcohol en las distintas bebidas y en primero de e.s.o, que ya ves tú, a esa edad ninguno bebía, aunque poco tiempo le faltarían a muchos.
Bueno, bueno, que no es perjudicial en cantidades moderadas ese es una falacia también muy instalada en las mentalidades que buscan "como sea" la excusa "perfecta" para no privarse de ello. No deja de ser cualquiera de estas-etanol el alcohol base de tales bebidas.
Y como ya he dejado dicho, creo pero reitero, en los últimos años dan muuucho la turra con el cuidado y mesura que hay que tener en no tomar refrescos como el de cola a la cabeza, por eso de que tiene mucho azúcar, mucha calorías y que no es nada saludable, de acuerdo no lo es y me parece adecuada una campaña para concienciar de que efectivamente no es nada recomendable tomarlas con demasiada frecuencia, no problem, de hecho yo me privo de tomar mas Coca Cola por ello de la que me gustaría tomar, pero al mismo tiempo por cada vez que comentan/conciencian sobre esto, no veo que se haga de manera equivalente con el hecho de la costumbre de una gran mayoría de la sociedad adulta, de consumir muchas veces sin medida (por el modelo anglosajón adoptado de tomar alcohol sobre todo los findes, u know) los cubatas, minis de birra, etc, etc, en una noche normal de ir de marcha-
Es decir esos pelotazos-xp no aportan nada nutritivo, nada sano aparte del etanol nada beneficioso-solo kalorías vacías y no pocas, mas incluso con lo que dan de nuevo la turra con que no se coma bollería industrial de algún tipo, y hablo por experiencia-soy un zampabollos literal- y mientras que por mi parte no voy por ahí dando la murga de que no beba fulanito, sí que tengo que aguantar tal murga cuando me como un par de donuts por ejemplo, de vez en cuando al menos y entonces es como: ¡venga hala, pírate! xp!