• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Temas inéditos de Michael Jackson *Post de referencia*

Nada a parte de "Hold my Hand", claro.
Gracias por ir actualizando, Toni. Aprovecho para decir que estoy preparando una especie de "guía musical de los Jackson 5": una relación de todas las canciones del grupo por año y con enlaces a aquellas que no se pueden conseguir legalmente.

TEMA INEDITO : I WILL MISS YOU

En CNN, Campbell Brown entrevisto a WILL.I.AM , y obviamente, hablaron de su colaboracion con Michael. Y emocionado, conto que hay una cancion llamada I WILL MISS YOU que Michael y el escribieron tras la muerte de JAMES BROWN.

Brown le pregunto si piensa lanzarla, y WILL dice que no lo haria por dinero, y si los Jacksons le dejasen, si la lanzaria.

Al parecer la cancion no esta finalizada, ya que Michael tendria los vocals en sus harddrives, y WILL tendria la musica en los suyos.

No hay mas info de momento.

TRANSCRIPT DE LA ENTREVISTA:

I understand you and Michael were collaborating together just before he passed away, tell us what you were working on.
I had the pleasure of working with Michael Jackson for the last - say around - two and a half years, I've been communicating with Michael, talking all the time on the phone, flew out and worked with him in Ireland, came back to America, we did Thriller 25...

So was there a new album that you guys were working on?
We were just making music, you know. We fiddled with a bunch of different ideas and recorded a bunch of things. It was never like let's record an album, more like let's have fun and make music.

Are we ever gonna get to hear it?
I would love for it to come out, you know, the things we came up with were spectacular. Some of it is unfinished... we never really got a chance to finish the tunes.

Are you still working on it or can you still work on it?
Without him it will be impossible. Our work relationship was real unique. There's a lot of producers that in the past took advantage of Michael, how big he was... and I didn't wanna go about it that way. I would like to figure out how to go about how to release some of the unfinished songs that we've started to work on together. When James Brown passed away, he and I went into the studio to record a song that was called I Will Miss You. And that was never complete... and for that song to come out now, you know, would be something else.

So you don't have the tracks, you don't own the tracks?
I have the tracks on my hard drive. But I don't... you know. He would take his vocals and I would take my music. So, you know, I didn't record his vocals on my hard drive and on my hard drive I kept the music.

It would be great if you could work with the family and bring it together, put it all together... don't you think?
That would be wonderful. I didn't want to be about money or profit earlier and I don't wanna do that now so... if they come to me and wanna do it I'll be thrilled. But that's not what I'm about - I don't wanna go out and take advantage of the situation... If it comes out it will be awesome... but I don't want to force it to come out. If I could merry the two hard drives with his vocals and my music... that would be great.

Última edición por un moderador:
Todo saldrá, al final lo lanzarán todo... lo que me extraña es como tarda tanto en salir material nuevo... bueno no me extraña... hay mucha gente rondando la herencia y seguro que lo paran todo.

Es decir, que no tiene practicamente nada acabado?
No me disgustaría que Will I Am acabase todas las canciones que esten incompletas.

Última edición:
Es que realmente pienso que no tenia nada acabado del nuevo disco, intuyo que se hubieran puesto a terminarlo DURANTE el THIS IS IT, para lanzarlo EN LA CRESTA DE LA OLA o con lo que quedara de ella una vez terminada la primera serie de 50 shows.

En esta web encontre esta info:

Rock With You - Demo (1978) (Rod Temperton)
Michael Jackson

Since early 1980 a slight jazzed-up version replaced the
original album version on (almost) all subsequent pressings.
(Note: This info does not refer to the demo listed here!)

-----------------------------------------------------------------------------

Esto es verdad? Realmente hay dos edits de ROCK WITH YOU?

Este tema es una verdadera PASADA. Gracias a todos.

Se que lo que voy a pedir es mucha tela, pero........¿alguien podría hacer un post del estilo de este pero en luar de lista las ineditas, listas las colaboraciones de MJ?????

Me refiero a canciones en las que Michael haya puesto su voz, ya sea en coros, como co-interprete, etc?¿??

Tras año y años tengo quiza casi todas pero seguro que aqui muchos "artistas" michaeleros nos descubren que hay muchas que ni conocemos.

Uno de los grandes discos de este tema es Michael Jackson Greatest duets. Cuando cayo este disco en mis manos hace años, quede sorprendido de la de canciones que no conocia de Michael..

Un saludo !!

Uno de los grandes discos de este tema es Michael Jackson Greatest duets. Cuando cayo este disco en mis manos hace años, quede sorprendido de la de canciones que no conocia de Michael.

Ese disco lo descubri yo en el año 2000, que conoci a una fan de aqui y me hizo una copia de dos cds que compro en una feria del disco, el "Duets and unreleased demos" que es el que tu dices seguramente y el "Remixed Supergold", muy buenos los dos, y me paso como a ti, no conocia todos esos duetos buenisimos que hizo Michael.

E-dooddoo

SI. Me refiero a ese cd. Aunque el que yo tengo se llama exactamente "great duets & unreleased demos". Me magino que hablamos del mismo cd. Este cd viene con mucho material muy raro de Michael. Es genial. El que tengo yo, viene en portada la foto de Michael con Naomi Campbell en una escena del video clip In the closet (los dos con las caras muy juntitas. Por detras sale Michael en una foto de la gira bad, parado y sonriente mirando parece ser que al publico del estadio (aunque no sale en la foto el publico)

Por cierto, el otro disco que mencionas, "Remixed Supergold", no lo conozco. ¿se trata de un cd de remixes de canciones, ¿o trae tambien material digamos raro, o menos conocido de Michael, al estilo del cd "great duets & unreleased demos" ??

Un saludo !!!!

Uff.
Ese cd.

Yo lo consegui...no se...para el 98,99. Recuerdo enterarme de la existencia de muchisimos ''bootlegs'' , mirando la pagina de un mexicano llamado Olito, que colgaba estas cosas . Y lo queria. Cuando lo consegui, wow...
Un dia , se lo presto a un profesor de canto, no recuerdo por que...cuestion que jamas volvi a ver ese cd. Una amiga me lo presto, me lo grabe, pero no era lo mismo. Me parecia un lindo pirata.

I'm in love again es un tema altamente cursi, pero me gusta para ponerme cachondo...

E-dooddoo

SI. Me refiero a ese cd. Aunque el que yo tengo se llama exactamente "great duets & unreleased demos". Me magino que hablamos del mismo cd. Este cd viene con mucho material muy raro de Michael. Es genial. El que tengo yo, viene en portada la foto de Michael con Naomi Campbell en una escena del video clip In the closet (los dos con las caras muy juntitas. Por detras sale Michael en una foto de la gira bad, parado y sonriente mirando parece ser que al publico del estadio (aunque no sale en la foto el publico)

Por cierto, el otro disco que mencionas, "Remixed Supergold", no lo conozco. ¿se trata de un cd de remixes de canciones, ¿o trae tambien material digamos raro, o menos conocido de Michael, al estilo del cd "great duets & unreleased demos" ??

Un saludo !!!!

Si, es el mismo que yo tengo, ese es el titulo, se me ha escapado el "great" pero es el mismo, lo que pasa es que al ser copias yo no tengo las portadas.

El "remixed supergold" se trata de una recopilacion de remixes que estan muy bien, y a mi aparte de los oficiales de BOTDF (los de History) los de este cd son de los que mas me gustan. Viene un remix de Bad guapisimo, otro de Dirty Diana y viene tambien aquel famoso con el que hicieron promocion de la gira Dangerous cuando Michael vino a España, ya sabeis, que va alternando grititos de Michael, no se como explicarlo, es algo asi como "ah-ah-ah uuh, ah-ah hee hee, ah-ah-ah uuh, ah-ah hee hee", es como un remix de BOW usado para esa promocion, me acuerdo de verlo por la tele en el 92.

La primera vez que escuche el de duetos flipe porque no tenia ni idea alla por el año 2000 de que Michael habia hecho tantos duetos con otros artistas y ese cd es buenisimo.

Oye que si alguien quiere alguna de las canciones de las que se habla en este post, que me la pida. Hablo de las que han llegado a nosotros, no me pidais las canciones que tiene Latoya en el disco duro que se die ha mangao de la casa de Michael xDD

Hola a todos: El tema "Mamacita" que dice ser de Michael con carlos Santana lo he escuchado y si no me fallanlos oidos cuando lo escuche es Michael cantando!

Atrás