• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

Youtube*

Ya la calidad que hay en Tidal y Apple es la que es.

Me pregunto, el estate o Sony mejor dicho, se les filtraron los videos sin querer, falta de experiencia?
Si algo he aprendido con respecto al marketing, es que casi nada es casualidad. Recordemos que ayer se dio a conocer el ultimo track del CD2 y pasó bien desapercibido entre los fans en redes sociales (aún siendo una canción inédita contra todo pronostico, y que por lo general emociona a los fans) todos comentaban más el hecho de que Hot Street o Niteline no estuvieran en el corte final, y sí otras demos que ni son de la época (de momento).

lo que quiero decir es que; mira todo el hype que hubo sin hacer una sola promoción al respecto. Creo que si finalmente Billie Jean se sube en calidad HD la próxima semana, esta teoría cobraría más fuerza de que lo subieron ellos para reenganchar a la gente.

Y vaya si lo hicieron.

Última edición:
Youtube*

Ya la calidad que hay en Tidal y Apple es la que es.
Ciertamente no. Al poder "descargar" los videos de estas fuentes, Apple y Tidal terminan teniendo mejor calidad que YouTube, ya que, en el caso de las primeras dos -si no me equivoco- el algoritmo casi no comprime la fuente original, mientras que YouTube si, por mas que lo suban en 4K, pequeñas diferencias son, pero se van a notar. De hecho yo descargué Beat It ripeado de Apple y se ve de maravillas. Lo mismo sucede con los álbums que se suben a Tidal.

Hmmm there's less crop.
P9P5RZS.png

He visto Thriller en HD:

No he podido evitar emocionarme hasta las lágrimas hacia el final del baile, y cuando ya estaba a punto de entrar Ola Ray a la casa... Ha sido totalmente una experiencia nueva para mí desde el minuto uno. Los sonidos que ahora sí se perciben, los escenarios, las texturas... Todo se sintió como algo nuevo, Y SOBRETODO LA COLORIZACIÓN EN GENERAL le da al vídeo mucho más carácter, y me transmitió más este "formato película" que nunca pude disfrutar debido a lo antiguo del anterior formato.

Dicho esto, ver a Michael... No sé si es porque nunca lo he visto en persona en mi vida y lastimosamente ya no podré, pero el tipo es tan genial. La picardía, esta energia de ser el puto amo que transmite, el ser alguien tan tranquilo que es capaz de transformarse de un momento a otro en otra persona, en alguien tan genial. Dios es que no sé cómo decirlo, siento que hoy soy fan de otra persona (?) O de un Michael que quizás nunca vi... Hasta hoy. No sé, pero hoy me siento más orgulloso y feliz de los gustos que tengo. Hoy siento que tengo más material para aprender del mejor de todos. Esto ha sido increíble.

Por lo demás, solo me queda agradecer a aquél equipo que trabajó en este vídeo y al nuevo que lo ha restaurado, también al Estate por haberme entregado lo que creo que es (personalmente) el mejor trabajo que les he consumido hasta la fecha. También a John Landis por la dirección y el carácter que le aporto a Thriller para que brillara.

Y por último, pero no menos importante, Gracias a Michael Jackson. Por todo. Por la música, por el baile... Por hacerme sentir como un niño de nuevo, y que todo es posible. No sabes lo mucho que te quiero, te admiro, y te extraño sin haberte conocido. Gracias por haber nacido.

Veanlo, muchachos. Está increíble♥️

Última edición:
Ya disponibles las Versiones Restauradas en la Página Oficial de Facebook de Michael Jackson

Michael Jackson Thriller (Official Video)

https://fb.watch/gKNyWG_a7Z/

Michael Jackson Beat It (Official Video)
https://fb.watch/gKNr0E0bCH/

Última edición:
Me han pasado dos enlaces de descarga alojados en Drive, que no sé de dónde salen, pero a pesar de que el salto es ABISMAL, ninguno está a 4K: el de Thriller está en formato .ts, ocupa 743.47 MB, y está a 1080p, mientras que el de Beat It está en formato .m4v, pesa 743,07 MB, y está a 2K.

Mi pregunta es: ¿están REALMENTE disponibles en 4K en alguna parte en este momento?

Eres ciego o que?
Hola, no soy ciego. No estaba opinando, estaba informando en base a lo que ponía en la descripción del vídeo oficial en Apple Music, que era una versión digitalmente restaurada y no remasterizada. Al parecer era la descripción antigua y por ahí arriba me lo han corregido e informado del error, con educación y respeto, algo que por lo que veo no practicas demasiado. ¡Saludos!

Me han pasado dos enlaces de descarga alojados en Drive, que no sé de dónde salen, pero a pesar de que el salto es ABISMAL, ninguno está a 4K: el de Thriller está en formato .ts, ocupa 743.47 MB, y está a 1080p, mientras que el de Beat It está en formato .m4v, pesa 743,07 MB, y está a 2K.

Mi pregunta es: ¿están REALMENTE disponibles en 4K en alguna parte en este momento?
Hasta donde yo sé, no existen en 4K en ninguno de los canales oficiales en los que se ha distribuido... falta ver si es porque aún no los habilitan por algún motivo en esa calidad o porque el Estate va a ser súper sincero y transparente con los fans y asumen que de nada sirve lanzar unos videos grabados en 35mm en 4K ya que no va a ser un verdadero 4K (que se supone que es un Ultra-HD) sino, como mucho, un 2.5K

Lo peor es que aunque los suban a YouTube habilitando el 4K, tampoco servirá de nada porque con la compresión de YouTube a los videos ese 4K será todavía menos real :ROFLMAO:

Al parecer Tidal soporta 4K, Yo que uso apple Music solo llega a 1080p no se si es por que lo veo dese mi android y no desde un apple TV 4K habrá que probar.

Será una ligera Diferencia si lo ven en 4K de Youtube en una pantalla 4K créanme que se nota, se aprecia, se distingue pero como dije hace un tiempo.

No importa si lo vez en 720p 1080p 2K o 4K en la pantalla de la resolución que sea Se nota el cambio Abismal a escanear la fuente original del video siempre fue mi punto y quedo probado.
Los que lo pueden ver en 4K en una TV o teléfono 4K que bueno, pero se disfruta igual en la resolución que sea.

Les juro que llore al ver Beat It 4K Del Link de Google Drive fuente de Tidal en mi TV 4K justo en la escena de Michael en el cuarto o cama, definitivamente uno de los mejores día de mi vida también por motivos personales que justo cayó en este día

QUE GRANDE ERES MJ ❤️

Hola, algo que quiero acotar según mi percepción: los vídeos envejecieron increíblemente bien para la edad que tienen. Es decir, se sienten actuales y frescos en cuanto efectos, iluminación y colorización, lo que ayuda totalmente a que te disfrutes la experiencia.

En Thriller se siente que Michael grabó fue ayer, y que le hizo un homenaje a las películas de los 70's con esos efectos prácticos.

Beat it tiene esa vibra retro, pero si viviera bajo de una roca y me dijeras que es un artista de esta generación que está haciendo un homenaje a los 80's (como se acostumbra tanto hoy día) me lo creería totalmente.

Con toda esta moda retro es lo que más sentí al ver ambos videos.

Última edición:
Entonces oficialmente tenemos en buena calidad a:
Thriller
Beat It
Smooth Criminal
Speed Demon
Bad (visto en Bad25)
The way you make me feel(igualmente visto en Bad25)
Yo diría que los "tenemos", cuando realmente los tengamos 😅, porque Bad y TWYMMF no los tenemos. En potencia, "tenemos" muchos más, porque me imagino que todos los posteriores a Billie Jean se grabaron en film de 35 mm, pero de ahí que consigamos verlos, aún hay un largo trecho... y más largo de lo que pensaba, según parece, ya que todo parece indicar que el Estate nos va a ofrecer solo dos (o tres) videos como mucho. Es decir, nos están dando lo mínimo que pueden darnos para poder decir (en plural) que nos ofrecen videos en 4K (🤦‍♂️). Con todo esto, no quiero desmerecer lo genial que es que tengamos Beat It y Thriller en buena calidad, pero de nuevo el Estate no decepciona (en cuanto a que siempre decepciona 😂).

Atrás