• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

Sigo sin entender tanta obsesion con el 4k para verlo en el teléfono, porque aunque sea un vídeo actual en 4k YouTube lo recomprime para optimizarlo y alojarlo.
Tendria sentido para venderlo en un Blu-ray reescalado y para mayor definición en pixeles.
Vamos como hace el Photoshop con un negativo al reescalar.
lo que veo en capturas si son ciertas son colores de rotulador que no mola.

Y por supuesto reitero en que para verlo en el teléfono me quedo con lo viejo.

Sigo sin entender tanta obsesion con el 4k para verlo en el teléfono, porque aunque sea un vídeo actual en 4k YouTube lo recomprime para optimizarlo y alojarlo.
Tendria sentido para venderlo en un Blu-ray reescalado y para mayor definición en pixeles.
Vamos como hace el Photoshop con un negativo al reescalar.
lo que veo en capturas si son ciertas son colores de rotulador que no mola.

Y por supuesto reitero en que para verlo en el teléfono me quedo con lo viejo.
El codec de video 4K de youtube es MUCHÍSIMAS veces superior al codec utilizado para calidad estandar.
Si eres feliz viendo el horrible transfer de U-matic que teníamos desde hace decadas en tu telefono, pues que bueno que por ti entonce :oops:

El montaje final se encuentra hecho en cinta magnetica, por lo que si quisieran hacer un nuevo scan de los negativos originales, solo tendrían las grabaciones en bruto, sin ninguno de los efectos hechos por computadora que tenía el video final, ya que los efectos fueron hechos sobre, de nuevo, cinta magnetica.
Pues como sea así como dices menuda cagada se mandaron. ¿Pero esto está confirmado o es una idea vuestra? En ese caso no creo que sea necesario de tirar de un medio magnético en el supuesto caso de que se tenga todo el material producido para el videoclip localizado y en perfectas condiciones como para hacer un nuevo montaje final en un medio que nos permita tener una imagen real a 4K UHD y si se ponen tontucos y queremos rizar el rizo pues un DCI 4K.

Parece ser que ya se tienen las primera imágenes del CD Thriller 40

91vnkscoB7L._AC_SL1500_.jpg

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg

- Amazon.co.jp: https://www.amazon.co.jp/【Amazon-co-jp限定】スリラー<40周年記念エクスパンデッド・エディション>-メガジャケ付-マイケル・ジャクソン/dp/B0BHH9FGF1/

- eBay: https://www.ebay.com/itm/275535795220
Se sabe si la edición Japonesa contará con Nite Line y Hot Street como pistas extras? xd

El codec de video 4K de youtube es MUCHÍSIMAS veces superior al codec utilizado para calidad estandar.
Si eres feliz viendo el horrible transfer de U-matic que teníamos desde hace decadas en tu telefono, pues que bueno que por ti entonce :oops:
A este comentario acotaría el hecho de que estamos en el 2022, el 4k tiene sus añitos en el mercado también, ya es algo común en la mayoría de las casas alrededor del mundo. De hecho, ni es la tecnología más nueva en resolución.

Pero a todos los diría que es una experiencia nueva, si lo ves en 1080 o en su formato más fiel... aún si lo ves en 720, es una experiencia nueva y totalmente única. Vale la pena.

Última edición:
Aquí el único paleto eres tú, la verdad. Es que no entiendo qué haces aquí y si eres un troll o algo, porque creo que no tienes ni la más remota idea de lo que dices, la verdad. Ni en qué te basas, sinceramente.
Hace tiempo que se nota que hay Trolls en el foro. Este susodicho, la BetyBoop, el que se empeña en creer al chino que da palos de ciego en Twitter y demás, y eso que ya banearon a otros tantos. Lo mejor es, por este orden: ignorarlos o reírse de ellos.

Una cosa que sí le diría a los que ya vimos las nuevas versiones de los vídeos, es que no los gasten xD

Aguanten, y veanlo la próxima semana en YouTube para apoyar el buen trabajo del Estate, y que en el futuro consideren remasterizar más vídeos de MJ (Vamos que esto no garantiza nada y más con el Estate, pero si tienen algo de neuronas se darán cuenta que esto también es una buena oportunidad de negocio, lo que más les importa)

Armen un plan: en la mañana/tarde, álbum original con inéditas y en la noche Thriller y Beat it en HD... O como viceversa.

Conocida la composición definitiva del listado de canciones que darán soporte a este nuevo lanzamiento, que tanto ha dado que hablar en los últimos meses, expongo mis expectativas en torno a dichos temas:
  • Starlight: finalmente, y tras permanecer sumida, durante años, en el limbo de aquellas creaciones filtradas en la red y sin encaje oficial, dispondremos de la demo de Thriller. Particularmente, no me resulta muy de mi agrado, al considerar la versión definitiva y a la postre posterior bastante más solvente. Los designios de la Providencia quisieron, venturosamente, que la idea inicial cediera su testigo a otra mucho más ambiciosa en su ejecución, redundando en provecho de una carrera musical de Michael Jackson, la cual, con Starlight, habría discurrido por mentideros bien diferentes, y, quién sabe, si no con un menor impacto sociocultural en las generaciones de ayer y de hoy que disfrutan de su legado.
  • Got the Hots: lanzada en el pasado en recopilatorios de procedencia variable, no supone sino una suerte de continuación, a modo de spin-off, o apéndice, del tema Thriller.
  • Who Do You Know: inédita hasta la fecha, ha sorprendido a quienes preveían, como última elección en la terna de publicables, otros títulos más predecibles. La única canción, que se me viene en mente, que toma como referencia en su estribillo dicha expresión es Behind the Mask. A pesar de dicha coincidencia, confío (y espero) en que la misma no entrañe una muestra primitiva, o menos depurada, de aquélla, sino otra canción por completo ajena a ella.
  • Carousel: conocida por una pieza de poco menos de dos minutos en la reedición especial de 2001, así como, más tarde, un tanto más extensa en la edición italiana del recopilatorio King of Pop, se nos presentará completa en Thriller 40, con la única novedad del prólogo de arranque, con el sonido del metrónomo anticipando el comienzo de las tomas vocal e instrumental. Un buen tema, compuesto por Michael Sembello y Don Freeman.
  • Behind the Mask (Mike's Mix demo): tras las representaciones oficiales de los años ochenta del clásico instrumental del grupo japonés Yellow Magic Orchestra, cada una con su estilo e impronta, de Greg Phillinganes y Eric Clapton, y tras el lanzamiento de la readaptación de Michael en su primer trabajo póstumo, nos llega, al fin, su enfoque inalterado y sin aditivos. Yo apuesto por una producción y arreglos en consonancia con los empleados por Phillinganes, con la única variante de la voz e inflexiones marcadamente inconfundibles de Jackson. La presencia de otros ritmos y variantes constituirían, en cambio, una presunción inesperada, la cual agradeceríamos, rompiendo los pronósticos preestablecidos de antemano.
  • Can't Get Outta the Rain: la segunda parte de You Can't Win no debería haber tenido cabida en esta obra (con independencia de su condición de cara-B, en su momento, del sencillo de Billie Jean). Sonoramente enraizada de lleno a fines de los setenta en su concepción y planteamiento, desentona con el resto del álbum, descontextualizando al oyente, al situarse fuera de la época en que se gestó y articuló este LP conmemorativo.
  • Sunset Driver: otro tanto de lo mismo que con la precedente. En lo que respecta a ella, parecen abundar dos versiones. La primera, de 1978, fue considerada (y finalmente desechada para su inclusión) en la edición especial de Off the Wall (2001); la segunda, de 1982, es la que vio la luz en The Ultimate Collection (2004), por mucho que nos pueda inducir a perplejidad y extrañeza: su sonido no guarda conexión con el que se desplegaba en el mercado a comienzos de la década de 1980, sino con el que dominó las listas en las postrimerías de la de 1970, en plena efervescencia disco. Habría resultado, en ese caso, un éxito de órdago; sin embargo, en 1982, no habría sido comprendida por el grueso del público, al hallarse un tanto extemporánea con respecto al panorama musical que se estilaba por entonces. De acuerdo con el libro All the Songs, Michael la barajó en proyectos posteriores, como en Bad, o incluso en Blood on the Dance Floor, sin fructificar ninguna de tales nuevas aproximaciones. A título personal, no creo que el Estate, en Thriller 40, nos proporcione el mismo ejemplar que en The Ultimate Collection (en mi opinión, editada y convenientemente recortada para la ocasión, con bastante tino, por cierto), sino que, por el contrario, abogue por el mismo tema (extendido) con algunos segundos más, sin que el resultado difiera sustantivamente de cuanto ya escuchamos en su día.
  • What a Lovely Way to Go: aunque su estreno vaya a verse asociado para la posteridad (y de cara a los neófitos en la materia) con Thriller 40, en realidad data de la segunda mitad de los setenta, con antelación, en la línea cronológica del tiempo, a Off the Wall. Escrita ex profeso por Jackson, se han filtrado por Internet algo más de veinte segundos de metraje. Habrá que degustarla y extraer conclusiones en cuanto se nos otorgue íntegra, sin anticiparnos a unas impresiones que puedan verse desmentidas por la fuerza de los hechos consumados.
  • She's Trouble: tras languidecer, perdida en el ostracismo de la red, durante muchos años, se nos proporcionará, Dios mediante, en una calidad de audio óptima para su reproducción, en forma de un tema prototípico del Jackson de la primera mitad de los ochenta, quien despachaba con regularidad periódica creaciones de este corte, alzadas al vuelo bajo el aura imparable y triunfador que envolvía a la estrella durante aquella etapa de su trayectoria vital y profesional. La única incógnita que deberá dilucidarse será la de si el Estate optará por la versión más desarrollada que ya circula en los servidores, o si, en su defecto, Jackson la retrabajó en alguna ocasión postrera, paliando el vacío que se produce a partir del minuto 2:30, fruto de su carácter, quizá, inacabado.
En resumidas cuentas, Thriller 40 supone una edición correcta, inentendible desde una perspectiva de márketing, mejorable en ciertos aspectos (como la exclusión de Niteline y Hot Street), cubriendo en otros necesidades largamente demandadas (como la conversión de los tres cortometrajes a una resolución acorde al estatus de quien estamos hablando), como aperitivo preliminar al quincuagésimo aniversario, en que, es de prever, lancen el material restante que nos quede por descubrir; y ellos, por su parte, continuarán, de ese modo, haciendo caja con el artefacto que se nos entregue con cuentagotas.

Nada más por mi parte. Durante la próxima semana, emitiré mi valoración final, ya en firme, tras la escucha de su contenido.

Última edición:
Una cosa que sí le diría a los que ya vimos las nuevas versiones de los vídeos, es que no los gasten xD

Aguanten, y veanlo la próxima semana en YouTube para apoyar el buen trabajo del Estate, y que en el futuro consideren remasterizar más vídeos de MJ (Vamos que esto no garantiza nada y más con el Estate, pero si tienen algo de neuronas se darán cuenta que esto también es una buena oportunidad de negocio, lo que más les importa)

Armen un plan: en la mañana/tarde, álbum original con inéditas y en la noche Thriller y Beat it en HD... O como viceversa.
Perdón, pero que ridiculez.

Perdón, pero que ridiculez.
Yo sé la verdadera razón de por qué viene este comentario como muchos otros anteriores, Y: me encanta!😂.

En mi país hay una frase muy popular que dice: como vemos a las personas es el fiel reflejo de cómo realmente nos vemos a nosotros mismos!

Déjame decirte que yo me siento como el puto amo, gracia Dios. Ten un lindo día, prin🙏🏼🙏🏼🙏🏼

Última edición:
Por cierto, les dejo esta "noticia":

Thriller HD es en este momento el vídeo más comprado en Itunes Estados Unidos. Beat it HD se ha colado en la tercera posición. También el vídeo es tranding en Reino Unido.

He visto las imágenes en Twitter, pero como no tengo el servicio para verificar por mí mismo, lo coloco por aquí de momento. A la espera que de alguien que sí tenga Itunes comprado confirme o desmienta.

Última edición:
Aunque así sea el video este con el montaje alternativo de Another part of me por ej. o Bad mismo los descagas desde YouTube con la típica App que te permite escoger resolución a la tablet y despues vía pendrive los ves en la tele y madre mía!!!! No tiene nada que ver con las chapuzas que tenemos en los dvd oficiales. Estamos tan acostumbrados a ver a Michael borroso que la experiencia es realmente impactante.

Estoy flotando en el aire. Los pelos como escarpias. Acabo de ver beat it y es como si viese un video nuevo. Dios, qué pasada.

Y quiero ver Thriller pero el enlace que me han pasado ha superado el limite de visualizaciones y descargas. NORMAL!! Jajaja

Dios. Me voy a hacer un apple music de un mes solo para ver los videos en bucle este finde ❤️ gracias Michael, donde quiera que estes. Nos haces sentir lo mismo que cuando estabas en este planeta. Y es una sensación mágica. Ojalá siguieras aquí. No pude cumplir mi sueño de verte en persona, pero sentirte así de especial de nuevo no me lo esperaba. Tienes a tu legión de fans muriendo de amor por algo que hiciste hace 40 años. Y tengo 41.

Sobran las palabras. GRACIAS MJ 🙌🏻❤️🌎

Atrás