• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

yo no veo videos de Michael Jackson en Youtube, tengo todo su material comprado y original.
A ver si dejamos de piratear y damos de comer a la gente que trabaja y vive de ello.
Al menos de los artistas que decimos que somos fans.
Nunca entenderé alguien que dice ser fan y no compra sus productos 😜
El artista esta muerto y al Estate le sobra la pasta. Ver videos en YT no es piratear nada o escucharlos en las plataformas. Hay fans que no son menos por no tener 30 euros para un disco.

El artista esta muerto y al Estate le sobra la pasta. Ver videos en YT no es piratear nada o escucharlos en las plataformas. Hay fans que no son menos por no tener 30 euros para un disco.
Concuerdo totalmente contigo, aunque también creo que por lo general la generación que va desde los 35, hasta abajo, somos muy diferentes. Por eso chocamos tanto con los más grandes.

Nosotros crecimos con las redes sociales, los celulares, y streaming. También somos más de las cosas inmediatas. A lo que quiero llegar es: comprar discos quedó en el pasado, y no lo digo yo, sino el decenso descomunal en los números de ventas de discos a través de los años, y el cierre progresivo de los locales de CD's. Y no es culpa de nadie, el mundo cambió con su avance de la tecnología y ya está.

De hecho, hoy en día los artistas reciben más dinero por hacer conciertos, que por ventas de discos en físico. Por eso los números en plataformas se han vuelto más importantes que el disco. Mientras más números en streams y visualizaciones, mayor alcance, y a mayor alcance mejor se venden boletos... Porque te mantienes arriba popular y relevante. Claro, al menos que seas una estrella contrastada, ahí tienes muchas papeletas para vender bien tus conciertos.

Ojo, respeto totalmente a los mayores, o a los que mantienen esa cultura retro (sí, ya es algo retro) de la compra física. Yo tengo original casi la discografía completa de MJ, por ejemplo ¿Pillaré lo que me falta? Lo más probable, pero en su momento... si al final todo lo tengo en Spotify o en YouTube con un click.

A la tumba no me voy a llevar los discos, ni nada físico, sino lo que me transmitió Michael con su arte. En mi corazón está más presente lo que viví ayer con Thriller HD, que la fortuna de tener Off The Wall, Thriller y Bad originales.

Tenemos que aprender a convivir, y aceptar que crecimos en contextos diferentes. No por eso alguien es más, o menos fan. Pero también hay que aceptar la realidad de las cosas.

Respeto y tolerancia.

Escribo esto porque no vaya ser que por casualidad de la vida un fan joven o de bajos recursos lea comentarios anteriores, y se vaya a sentir mal por no comprar algo que puedes conseguir legalmente gratis en internet. Porque sí, escuchar musica en plataformas digitales es legal. Ver los vídeos en espacios oficiales en internet es legal, y no hace menos a nadie.

Última edición:
¿Alguien sabe cual es la tipografía correcta que se utilizo en el álbum Thriller original y si cambio en algo en sus ediciones posteriores como la reedición del 2001 o Thriller 25?
Pregunto porque busque en la red y en el mismo foro pero encuentro varios nombres distintos para las fuentes de letra, así que decido confiar en el grupo de conocedores de este foro.

¿Alguien sabe cual es la tipografía correcta que se utilizo en el álbum Thriller original y si cambio en algo en sus ediciones posteriores como la reedición del 2001 o Thriller 25?
Pregunto porque busque en la red y en el mismo foro pero encuentro varios nombres distintos para las fuentes de letra, así que decido confiar en el grupo de conocedores de este foro.

La tipografía del álbum original realmente no existe. Fue encargada a Mac James, un famoso diseñador y rotulista de álbumes musicales por esa época. Por lo que he podido comprobar durante los últimos años, el tipo de letra que dibujó para Thriller es prácticamente su caligrafía manuscrita normal, y la ha usado en el diseño de otros tantos discos. Suyo es también el logo de la portada y todas las adaptaciones de los singles, incluso llegó a escribir en español para las versiones que se sacaron en España.

En la Special Edition de 2001 sí usaron una tipografía digital llamada FreshScript, que es bastante parecida, o al menos tiene el mismo "feeling" que el lettering original a mano de Mac James. Es la que usé en el tracklist que hice el otro día para el disco 2. De momento, no se ha filtrado ninguna imagen de la contraportada del disco por lo que no sabemos qué harán los grafistas para esta edición. El viernes, como muy tarde, se desvelará el secreto.

En Thriller 25 la usaron de nuevo, de hecho, fue la protagonista de la portada del single del remix junto a Akon:

ab67616d0000b273bdbfd1234ac3934b074983e6

Llevo un par de años trabajando en una tipografía digital que sea exactamente la del álbum original de Thriller, pero creo que no la terminaré mínimo hasta dentro de un año si sigo con este ritmo de trabajo :ROFLMAO: La idea es hacer una fuente gratuita y por supuesto que la compartiré en este foro cuando esté terminada.

Raro que no se haya filtrado el disco 2, teniendo en cuenta que ya esta en posesión de tiendas físicas y hasta han hecho unboxing.
Es cuestión de horas que se filtre. Y también es un éxito que no se haya filtrado ya. El disco debe llevar, mínimo un mes fabricado y a día de hoy mínimo un par de semanas distribuido. Esta semana, cuando pase de estar almacenado en almacenes mayoristas a ser distribuido a todo tipo de pequeñas tiendas, tendremos el disco 2 merodeando por la red. Es inevitable.

It's a matter of hours before it leaks. And it is also a success that it has not been leaked already. The record must have been manufactured for at least a month and distributed today for at least a couple of weeks. This week, when it goes from being stocked in wholesale warehouses to being distributed to all sorts of little shops, we'll have Disc 2 hanging around the net. It is unavoidable.
I find it kind of funny how everything has leaked before the 18th. The Music Videos (excluding Billie Jean) and very very soon, the songs. Nice one Branca

Los videos se ven muy bien muy nitidos acostumbrados a la calidad que tenemos del DVD que es una porquería.
Espero que algún día lo vendan en Blu-ray para todos aquellos que lo queremos físico, al igual que el vinilo para todos aquellos que lo quieren en ese soporte.

Los videos en 4k son un regalo, ya que si se cuelgan gratis en youtube es un pedazo regalo que nos hacen. No lo olvidemos.

Yo es muy facil que cuando quiera poner a Michael siga utilizando los DVD porque los tengo todos seguidos y me gusta, aunque se vea peor se oye mejor y muchas veces lo pongo de fondo en la TV y ando por casa haciendo cosas y mirando partes de clips....

Lo que realmente prefiero es musica inedita, porque ya viví el estreno de sus videos con la máxima calidad en esos años. Aún recuerdo el estreno de sus videos en la discoteca con las pantallas gigantes en las pistas de baile y por eso no me emociona tanto algo que en breve estará en todas las plataformas.

Entiendo que los fanaticos del pirateo no quieran comprar nada de Michael, pero el comprar su material no es cierto que le estén dando el dinero al Estate, se lo están dando y reconociendo el trabajo a las empresas que se dedican a la restauración de estos contenidos.
Es el debate de siempre pirateo vs ir al cine (netflix/Amazon/HBO).
Cada cual con su conciencia.
Yo estoy deseoso de comprar el CD y estrenarlo en el coche camino a casa.

----
Añado,
Los artistas viven de los conciertos que no vamos.
Queremos calidades de grabaciones de música en maxima calidad, que los músicos no pueden pagar e invierte por ellos una discografica que no lo compramos (en fisico o digial, es lo mismo).
Despues nos quejamos porque no remastericen, lancen ineditas.......
Es inviable lanzar un CD2 de ineditas gratis, porque los peques de hoy en dia lo quieren todo en su mano gratis.
Me parece de lo mas cutre.

Última edición:
Es inviable lanzar un CD2 de ineditas gratis, porque los peques de hoy en dia lo quieren todo en su mano gratis.
Estoy de acuerdo con tu plantamiento, yo soy partidario de comprar todo físico y disfrutarlo en HiFi pero a veces la industria es muy usurera. Fíjate en el Motomami de Rosalía que acaba de salir y ya tiene versión deluxe con temas extra.
Y en el caso de Michael Jackson el nivel de usura es extratosférico. Hasta Bad, incluso Dangerous, el fan de Michael Jackson era el más afortunado del mundo, ningún artista sacaba un disco con tantos buenos temas. Pero a partir de ahí todo cambió:
_ Tuvimos que comprar History con un cd con temas que ya teníamos.
_Editaron dos o tres maxis por cada single con remixes cutres y repetidos.
_ Tuvimos que comprar Blood on the dance... con un refrito de remixes que ya teníamos en los maxis.
_Para conseguir el vhs de Ghots tuvimos que pagar 7.000 pesetas por una caja en la que nos volvieron a meter Blood on the dance, un single y un folletito.
Ya no entro en todos los despropósitos y sacadineros posteriores!
Alguien se acuerda de aquel dvd llamado The One que era poco más de media hora con testimonios😂😂😂😂?(río por no llorar)
Nunca en la historia de la música un fan de un artista ha sido tan maltratado. Imáginate que no eres fan y te pillas el The One o el Bad 25 con el concierto. No vuelves a comprar un producto de Michael en la puta vida.
Y sin embargo, después de todo esto, aún hay gente orgasmeando de puro hype por unas demos!!!

Edito para mencionar una cosa que ya me pareció patética: el Invincible con la portada de cinco colores diferentes, ahí en plan pordiosero, a ver si los fans de toda la vida le comprábamos cinco discos cada uno. Solo le faltó sacar el sombrero para que le echáramos unas moneditas. Pensándolo bien... los del hype hasta me producen ternura, tantos años de maltrato acusan falta de atención y cariño y en su desesperación se agarran a un clavo ardiendo.

Última edición:
Entiendo que los fanaticos del pirateo no quieran comprar nada de Michael, pero el comprar su material no es cierto que le estén dando el dinero al Estate, se lo están dando y reconociendo el trabajo a las empresas que se dedican a la restauración de estos contenidos.
Es el debate de siempre pirateo vs ir al cine (netflix/Amazon/HBO).
Cada cual con su conciencia.
Yo estoy deseoso de comprar el CD y estrenarlo en el coche camino a casa
Sinceramente, a mi me gusta comprar material físico cuando puedo, pero jamás he pensado en que lo compro para dar de comer a otras personas, lo he comprado por que es algo que me gusta tener, sin más, y lo disfruto mejor así. Eso no significa que no descargue música y tengo la conciencia limpia.

Recuerda que cuando empezó la piratería los precios de algunos discos eran bastante elevados.

En el caso de Thriller 40, pues no van a perder dinero por unas descargas, y precisamente tiene estudiado el perfil de los consumidores, por eso ese disco dos tiene que llevar inéditas, no lo hacen por regalar nada.

PD: supongo que cada persona busca el mejor producto como mejor le rente, no es como que vayas comprando cosas pensando en ayudar a los demás con tu compra.

Dejo este video por aquí con el que estoy bastante de acuerdo:

Última edición:
Buenas gente, acabo de ver thriller en el monitor 4k que tengo en el pc con unos altavoces caca que tengo y os digo una cosa...ACOJONANTE!!! Nose que le an echo al videoclip aparte de restaurarlo la verdad pero os digo que se me a puesto la piel de gallina viendolo y OJO que aun no lo e puesto en condiciones en el salon con el equipo de sonido y la tv 4k de 50 pulgadas, en serio no me esperaba yo esto y el estate por una vez a echo algo que se me a puesto la piel de gallina y otra cosa que no e visto debatir mucho sobre el videoclip es el sonido, lo habeis comprobado? escucho la canción como nunca antes de bien y mira que e escuchado toda clase de versiones en alta calidad de thriller pero hasta el sonido tiene algo magico, en serio gente es una delicia que nos han dado y os digo una cosa, esto el PRINCIPIO, los que pensais que el estate nunca va a sacar todos los videoclips de MJ a estas resoluciones estais equivocados, estamos hablando del REY DEL POP el que innovo en esta materia y por cojones tendran que sacarlo tarde o temprano por que lo que han echo con este trabajo es abrir la caja de los truenos para que una vez mas se enteren de que los fans y no fans darle esto es un antes y despues en la historia de la musica y no exagero, A DISFRUTAR!!!

Toda la razón Bad Up. Además el consumo de música en físico ha cambiado totalmente. Cuando llegó la piratería, todavía seguíamos comprando los discos originales porque era una manera de apoyar al artista y tenía su magia tener tu libreto y tener impresas las letras de las canciones. Pero ahora es que con un altavoz Alexa y una cuenta de apple music es que no tienes nada más que ordenar que te ponga cualquier canción y lo va a hacer. Así que yo paso de comprar Thriller 40, a estas alturas 2 inéditas no merecen 20 euros. Yo quizás algún día me compre un tocadiscos, pero porque tiene una magia que lo digital no nos da.

varojaen, me temo que esto no va a ser el principio de nada. Si hemos conseguido Thriller en 4K ha sido porque ya era una cosa que estaba hecha desde hace varios años, proyecto que solo pudieron disfrutar gente de Estados Unidos y México. Ahora con el aniversario de Thriller pues han tenido el detalle de responder a la demanda, pero tal como viene funcionando el State dudo que se pongan a limpiar los carretes de otros vídeos de MJ.

Estoy de acuerdo con tu plantamiento, yo soy partidario de comprar todo físico y disfrutarlo en HiFi pero a veces la industria es muy usurera. Fíjate en el Motomami de Rosalía que acaba de salir y ya tiene versión deluxe con temas extra.
Y en el caso de Michael Jackson el nivel de usura es extratosférico. Hasta Bad, incluso Dangerous, el fan de Michael Jackson era el más afortunado del mundo, ningún artista sacaba un disco con tantos buenos temas. Pero a partir de ahí todo cambió:
_ Tuvimos que comprar Blood on the dance... con un refrito de remixes que ya teníamos en los maxis.
_Para conseguir el vhs de Ghots tuvimos que pagar 7.000 pesetas por una caja en la que nos volvieron a meter Blood on the dance, un single y un folletito.
Alguien se acuerda de aquel dvd llamado The One que era poco más de media hora con testimonios😂😂😂😂?(río por no llorar)
Nunca en la historia de la música un fan de un artista ha sido tan maltratado. Imáginate que no eres fan y te pillas el The One o el Bad 25 con el concierto. No vuelves a comprar un producto de Michael en la puta vida.
Y sin embargo, después de todo esto, aún hay gente orgasmeando de puro hype por unas demos!!!

Edito para mencionar una cosa que ya me pareció patética: el Invincible con la portada de cinco colores diferentes, ahí en plan pordiosero, a ver si los fans de toda la vida le comprábamos cinco discos cada uno. Solo le faltó sacar el sombrero para que le echáramos unas moneditas. Pensándolo bien... los del hype hasta me producen ternura, tantos años de maltrato acusan falta de atención y cariño y en su desesperación se agarran a un clavo ardiendo.

Si te entiendo, pero con original incluyo las plataformas como Apple, amazon music, tidal ... comprar o pagar en esas plataformas es lo mismo que en físico.
Lo de invencible con colores no lo veo que sea para comprar todos, sino para elegir el que te guste. yo tengo el blanco.

Michael saco pocos discos para todo lo que trabajó!!

otra cosa que no e visto debatir mucho sobre el videoclip es el sonido, lo habeis comprobado? escucho la canción como nunca antes de bien y mira que e escuchado toda clase de versiones en alta calidad de thriller pero hasta el sonido tiene algo magico, en serio gente es una delicia que nos han dado
Todos hablando de lo bien que se escucha el sonido de Thriller 4K cuando en realidad es el mismo audio exacto que tenía el video original en 480p, con Beat It también es el caso 😅

Atrás