• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

Bueno, he de rectificar mis propias palabras: Beat It SÍ está a 4k, el problema es que el formato cuadrado nos lleva a equívoco. Está en resolución 2880x2160, sin llegar al tradicional 3840x2160 del 4K, pero es que la resolución viene dada por el número de líneas horizontales (las 2160), precisamente para esquivar los diferentes aspect ratios: en este caso, al venir el video en formato 4:3, son las líneas verticales faltantes hasta el formato 16:9 del 4K tradicional (es decir, de 2880 hasta las 3840) las que marcan esa diferencia.

Eso sí, el video de Thriller por alguna extraña razón, sí que está a mitad de resolución respecto a Beat It, está a 1920x1080, vamos, lo que es un Full HD de toda la vida. A saber por qué...

Motown 25 nunca podrá estar a 4K, está grabado con cámaras de TV en video, y de ahí no hay de dónde rascar. Como mucho podrian mejorar digitalmente la imagen y extrapolarla (estirarla) a 4K, vaya, una chapuza a la que deberíamos estar acostumbrados xDDD!

Es lo bueno de que MJ ya entonces grabase sus videos en celuloide (cosa que en aquel entonces era muy poco habitual), ya que hoy día se pueden reescanear para sacar la calidad que les apetezca. El problema lo van a tener cuando lleguen a los 90 y tengan que VOLVER a recrear hoy día los efectos digitales que se hicieron entonces, 100% seguro que partiendo entonces de un escaneado del film a la resolución SD en que se montaria luego el video, alrededor de los 480.

7 The Toy (Demo)

8 Sunset Driver (Demo)

9 What A Lovely Way To Go (Demo)

10 She's Trouble (Demo)

Última edición:
Say Say Say y Billie Jean de Motown 25?
Eso me pregunto yo, si no hay más de dónde sacar. Y como ya se dijo más arriba, Motown 25 no puede ser restaurado en 4K. He pensado también en Billie Jean live Victory Tour que sacó MTV en aquella época (aunque tengo entendido que eso viene de un reportaje especial)

Ojo, que también podrían ser los comerciales de Pepsi?

Última edición:
Bueno, he de rectificar mis propias palabras: Beat It SÍ está a 4k, el problema es que el formato cuadrado nos lleva a equívoco. Está en resolución 2880x2160, sin llegar al tradicional 3840x2160 del 4K, pero es que la resolución viene dada por el número de líneas horizontales (las 2160), precisamente para esquivar los diferentes aspect ratios: en este caso, al venir el video en formato 4:3, son las líneas verticales faltantes hasta el formato 16:9 del 4K tradicional (es decir, de 2880 hasta las 3840) las que marcan esa diferencia.

Eso sí, el video de Thriller por alguna extraña razón, sí que está a mitad de resolución respecto a Beat It, está a 1920x1080, vamos, lo que es un Full HD de toda la vida. A saber por qué...
Después de investigar un poco, descubrí que Apple Music ofrece 1080p máximo para descargar, pero admite la reproducción 4K (solo tiene que configurarlo en sus preferencias en la aplicación de desktop). Mientras tanto, Tidal es solo 1080p tanto para descarga como para reproducción.
Ambos videos están disponibles en estas plataformas, pero Thriller supuestamente solo tiene 1080p en este momento. Por lo tanto, Beat It se extrae de Apple Music en su relación de aspecto real de 4:3 y 4K y Thriller se extraen de Tidal, pero se incluyen las barras negras. Por eso dice "1920x1080" cuando en realidad es 1440x1080.

(Alguien que me corrija si me equivoco aquí)

Parece ser que ya se tienen las primera imágenes del CD Thriller 40

91vnkscoB7L._AC_SL1500_.jpg

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg

FUENTES:

- Amazon.co.jp: https://www.amazon.co.jp/【Amazon-co-jp限定】スリラー<40周年記念エクスパンデッド・エディション>-メガジャケ付-マイケル・ジャクソン/dp/B0BHH9FGF1/

- eBay: https://www.ebay.com/itm/275535795220

Hola, no soy ciego. No estaba opinando, estaba informando en base a lo que ponía en la descripción del vídeo oficial en Apple Music, que era una versión digitalmente restaurada y no remasterizada. Al parecer era la descripción antigua y por ahí arriba me lo han corregido e informado del error, con educación y respeto, algo que por lo que veo no practicas demasiado. ¡Saludos!
No saber diferenciar con la vista una restauración digital de una fuente de calidad pobre a un escaneado de celuloide que captura todo tipo de detalle... Directo al oculista nene.

Edito: Me había perdido el siguiente comentario

Hasta donde yo sé, no existen en 4K en ninguno de los canales oficiales en los que se ha distribuido... falta ver si es porque aún no los habilitan por algún motivo en esa calidad o porque el Estate va a ser súper sincero y transparente con los fans y asumen que de nada sirve lanzar unos videos grabados en 35mm en 4K ya que no va a ser un verdadero 4K (que se supone que es un Ultra-HD) sino, como mucho, un 2.5K

Lo peor es que aunque los suban a YouTube habilitando el 4K, tampoco servirá de nada porque con la compresión de YouTube a los videos ese 4K será todavía menos real

Nene, un vídeo 4K en vertical (no se hace referencia a la resolución horizontal) seguirá siéndolo por más que lo comprima YouTube o cualquier otra plataforma. Lo del 2.5K me mondo nene.

Última edición:
Motown 25 nunca podrá estar a 4K, está grabado con cámaras de TV en video, y de ahí no hay de dónde rascar. Como mucho podrian mejorar digitalmente la imagen y extrapolarla (estirarla) a 4K, vaya, una chapuza a la que deberíamos estar acostumbrados xDDD!

La gente lo tragaría igual, están acostumbrados a toda la basurilla que se ha hecho los últimos años con el reescalado en 4K usando AI partiendo siempre de una calidad demasiado baja.

Es lo bueno de que MJ ya entonces grabase sus videos en celuloide (cosa que en aquel entonces era muy poco habitual), ya que hoy día se pueden reescanear para sacar la calidad que les apetezca. El problema lo van a tener cuando lleguen a los 90 y tengan que VOLVER a recrear hoy día los efectos digitales que se hicieron entonces, 100% seguro que partiendo entonces de un escaneado del film a la resolución SD en que se montaria luego el video, alrededor de los 480.
Esto que dices me suena un tanto raro. ¿Quieres decir que no se podría escanear el montaje final con los efectos ya incluídos? ¿Por qué? No me suena nada de recreación de efectos en películas de los 80 u 90.

La gente lo tragaría igual, están acostumbrados a toda la basurilla que se ha hecho los últimos años con el reescalado en 4K usando AI partiendo siempre de una calidad demasiado baja.

Esto que dices me suena un tanto raro. ¿Quieres decir que no se podría escanear el montaje final con los efectos ya incluídos? ¿Por qué? No me suena nada de recreación de efectos en películas de los 80 u 90.
El montaje final se encuentra hecho en cinta magnetica, por lo que si quisieran hacer un nuevo scan de los negativos originales, solo tendrían las grabaciones en bruto, sin ninguno de los efectos hechos por computadora que tenía el video final, ya que los efectos fueron hechos sobre, de nuevo, cinta magnetica.

Atrás