• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

El seminario de Steve Porcaro en París nos trae alguna sorpresa que acabo de añadir a la lista.

Dream Away (Michael Jackson, Steve Porcaro)
Michael Jackson
Demo que trabajó con Steve Porcaro una semana después del lanzamiento de Thriller. El Estate de MJ se la pidió a Porcaro para el proyecto Xscape pero él lo rechazó. El sonido podría recordar a una balada como "Be not always". Porcaro dice que no querría lanzar la versión con la letra cantada por MJ, que considera la idea de ofrecerle la composición a otro artista, por ejemplo a Bruno Mars.

Porcaro tenía en su ordenador estos dos títulos que podrían ser temas con MJ: Get You Back y Just For Now
Para toda esa gente que dice que "es que no hay tanto material inédito" y bla bla bla... Otro ZAS en toda vuestra cara. Ya está editado en el post de inéditas.

Enormes gracias, @Xtarlight ;)

Estoy de acuerdo con lo de pagar por cosas que ya teníamos. Pero no es el caso. Aquí hay temas inéditos nunca antes publicados en formato físico. Es como si decides no comprar History por que viene con un CD recopilatorio.
Personalmente, si hay material nuevo, compro. No así los recopilatorios de corta pega. No sé por qué distingues series y pelis respecto a la música. Es lo mismo. Pagas por la propiedad y la independencia de tener Internet o de que se les joda a ellos la licencia o la empresa
Yo personalmente veo muy rebuscado la situación que planteas de que dejasen de poner la música de MJ en una plataforma. Una suscripción así la veo mucho mejor negocio porque al final en una plataforma como Spotify o Apple music tienes prácticamente toda la música, que sí, luego habrá excepciones, pero es algo más residual. Con las pelis en cambio si hay más riesgo de que las quiten de la plataforma o que solo te interesen unos pocos contenidos y no te compense renovar la suscripción. Y hay muchas pelis que no se encuentran en plataformas, o se puede dar la situación de que estés pagando varias plataformas y no te compense añadir otra más.

También como curiosidad Apple music te deja descargar la música para reproducirla sin conexión a internet.

Para toda esa gente que dice que "es que no hay tanto material inédito" y bla bla bla... Otro ZAS en toda vuestra cara. Ya está editado en el post de inéditas.

Enormes gracias, @Xtarlight ;)
y para toda esa gente que echa pestes e insulta al Estate un gran zasca, si el Estate lo pidio para Xscape!! y nos lo que ria ya ofrecer.
Como ya he dicho muchas veces el Estate no es tan malo, y hay muchos royos de © que no sabemos, como este caso.

y para toda esa gente que echa pestes e insulta al Estate un gran zasca, si el Estate lo pidio para Xscape!! y nos lo que ria ya ofrecer.
Como ya he dicho muchas veces el Estate no es tan malo, y hay muchos royos de © que no sabemos, como este caso.
No sabemos cuanto ofrecen por las canciones. Si dan una buena suma todo sale.
Por lo que parece se dice, seguramente porque él mismo lo comentó en los seminarios es, básicamente, que el Estate no quiere pagar a colaboradores.

Además, me apuesto un pulmón a que deberían pagar a Quincy Jones por todo ello para sacar más material y no quieren (o necesitan permisos de él y a él no le da la gana). Y el día que Quincy cierre sesión en Windows pues seguramente haya peleas de abogados de por medio y oye, cuando haya dinero de por medio, quizá salgan cosas... o no. Quién sabe.

Y a mí me parece genial que Porcaro se niegue si se va a pasar por encima del trabajo del artista, de ingenieros, de músicos de estudio y toda esa gente que ha trabajado en las canciones a la que se ningunea su trabajo y se promociona el de otros "porque todo tiene que sonar a 2022". PUES UN APLAUSO POR ÉL 👏

Vamos, que lo que quieren es aquí hacer todo ellos y todo por el morro. Aquí sin contar con nadie. Y eso tampoco es así.

Lo dicho: si no tenemos Chicago 1945 y estos temas nombrados (y quizá otros más) es porque parece que todo se tiene que toquetear, cambiarle la producción y desvirtuarlo. El Estate quizá ponga predisposición, pero siempre para hacer lo que a ellos se les antoje, incluso pasando por encima del trabajo de los demás.

Pues así, no.

Última edición:
O que el otro pide mucho y también quiere retirarse con un tema,
El Estate no es tan malo
Es obvio que no sabremos toda la verdad de esto ni nada, eso está claro, y al final todo será especular.
Peeeero... hasta el punto de que digas que "el Estate no es tan malo" después de todo lo que pasó en 2010 y tal, mmmmmmmm... como que no es así, la verdad :LOL:. Son dejadísimos y es lo que hay. Hacen las cosas sin un mínimo de mimo por lo general y se ve con cada lanzamiento.

Así que en fin... no comparto tú opinión para nada.

Por lo que parece se dice, seguramente porque él mismo lo comentó en los seminarios es, básicamente, que el Estate no quiere pagar a colaboradores.

Además, me apuesto un pulmón a que deberían pagar a Quincy Jones por todo ello para sacar más material y no quieren (o necesitan permisos de él y a él no le da la gana). Y el día que Quincy cierre sesión en Windows pues seguramente haya peleas de abogados de por medio y oye, cuando haya dinero de por medio, quizá salgan cosas... o no. Quién sabe.

Y a mí me parece genial que Porcaro se niegue si se va a pasar por encima del trabajo del artista, de ingenieros, de músicos de estudio y toda esa gente que ha trabajado en las canciones a la que se ningunea su trabajo y se promociona el de otros "porque todo tiene que sonar a 2022". PUES UN APLAUSO POR ÉL 👏

Vamos, que lo que quieren es aquí hacer todo ellos y todo por el morro. Aquí sin contar con nadie. Y eso tampoco es así.

Lo dicho: si no tenemos Chicago 1945 y estos temas nombrados (y quizá otros más) es porque parece que todo se tiene que toquetear, cambiarle la producción y desvirtuarlo. El Estate quizá ponga predisposición, pero siempre para hacer lo que a ellos se les antoje, incluso pasando por encima del trabajo de los demás.

Pues así, no.
En este caso, deseariamos que fuera como el Estate de Prince que ya tienen todo y lanzan casi anualmente un expanded lleno de ineditas. No tienen el problema de estar dependiendo que otros compositores o ingenieros suelten los temas.

En este caso, deseariamos que fuera como el Estate de Prince que ya tienen todo y lanzan casi anualmente un expanded lleno de ineditas. No tienen el problema de estar dependiendo que otros compositores o ingenieros suelten los temas.
Pero porque con el Estate de Prince no vas a tener el temor de que toquen todo, lo manoseen, le cambien la producción y demás. Ahí está el tema. Pero a mí personalmente, no me parece nada mal que se trabaje codo con codo con la persona que produjo y/o compuso el tema, dado que esa persona es la que mejor puede guiar cómo tiene que quedar la canción.

Igualmente, a pesar de yo pensar (y con total certeza) que hay más material inédito del que muchos creen (y a las pruebas me remito), sí que es verdad que Prince componía prácticamente de forma compulsiva y su Estate puede lanzar muchísima más cantidad de material y más repetidamente. Con Michael entiendo que lo tengan que administrar más en el tiempo porque no es tanta la cantidad comparado con el de Prince.

Los más eruditos en Prince, como @pussycontrol podrán dar cuenta de esto último que he dicho seguro.

El porcaro (porco) para los amigos, que trabajo para Michael, en 2 temas?, no se .. otro que quiere el dinerito de Mj me parece a mi.... aun sigue viviendo de sus memorias 🤮🤮🤮

yo no veo videos de Michael Jackson en Youtube, tengo todo su material comprado y original.
A ver si dejamos de piratear y damos de comer a la gente que trabaja y vive de ello.
Al menos de los artistas que decimos que somos fans.
Nunca entenderé alguien que dice ser fan y no compra sus productos 😜
Y YouTube es piratear? Yo igual tuve los DvDs de niño el History vol 1 & 2 y son transfer VHS al DVD ninguna remasterizacion para ese formato, lo mismo Vision, Entonces disculpa y corrigo, siga viendo sus DvDs oficiales con Transfer de VHS en mala calidad.

Una duda, la compra del 2CD ¿permitirá la descarga del resto del contenido digital? Temas del 20 al 34 de la versión digital.
gracias
Si pagas una suscripción mensual a cualquier servicio tienes acceso y descarga offline (dentro de la aplicación) cuando quieras, si quieres son los archivos en Amazon pero están en mp3 y no se si en HD tracks este thriller 40 o lo vayan a sacar.

Atrás