• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

Alguien tiene la sensación de que la calidad de video de Beat It, a pesar de resultar impactante el cambio, no se corresponde con el 4K?
De que Thriller está en 4K no me cabe ninguna duda... es ESPECTACULAR, un sueño hecho realidad.:love:
Creo que es mas por que los negativos de Thriller estaban mejor conservados, También tiene que ver Con la restauración, Y John landys tuvo que ver directamente con eso, Ame que dejó el Granulado natural y no aplicó ningún filtro de reducion de granos, se ve cristal Clear como debe de verse un Material grabado en película.

Última edición:
Comparais mucho tenerlo en físico o streaming por que la calidad de sonido, ya hoy en día, es la misma e incluso hay plataformas en streaming que ofrece calidad superior al CD. Pero os olvidais de lo más importante. La diferencia es tenerlo o no. Yo sí lo voy a comprar por que quiero tenerlo. No quiero que por extinción de licencias, por que se arruine Spotify o por que haya un terremoto donde tengan los servidores, quedarme yo sin mi material. Y este es un mundo cambiante de guerras, cambio climático, pandemia y eventos climáticos cada vez más extremos.

Los fans de no recuerdo que rockero estadounidense que se me ha ido el nombre pero es muy importante, se quedaron sin la discografía en Spotify por que el artista los retiró, enfadado con la compañía, por dar soporte a un negacionista de la pandemia.

Todo está más cogido con pinzas de lo que parece. Cuando pagas el CD pagas calidad, si. Pero sobre todo PROPIEDAD. Y por eso tengo más de 500 CDs y muchos no están en streaming. Sin ir más lejos... Que tal el farewell my summer love en Spotify? Ah no, que no está.... Y el ultímate collection? Ah no que tampoco. Y estos dos ejemplos son de MICHAEL JACKSON. Imagínate cantantes o grupos con menor transcendencia.

En fin. Yo lo tengo claro.
Por eso mismo que acabas de decir compre el CD 2, aunque consuma de Streaming y tenga más calidad, pero Donde Vendan los Tracks en alta calidad (en HD tracks por ejemplo) no dudaré en comprarlos y descargarlos para tenerlos en mi NAS.

No son 4K.... Lo que sucede es que la calidad de los videoa de Michael nunca se mejoraron porque realmente no hacía falta. Los videos de Michael no necesitan brillitos ni cosas así.
Espera y tu no eras el que decía que el Estate no iba a sacar los videos Restaurados? Que paso? Que hablas de mejorar?

Y que nunca fue necesario mejorarlos? Anda a ver los VHS o DVDs entonces ciego y egoísta.

Tu no seas tan payaso y deja de "opinar" simplemente por llevar la contraria.

Sea la resolución que sea, ESTA RESTAURADO Y REMASTERIZADO DESDE LOS NEGATIVOS ORIGINALES.

Ya el 4K por que es el Estándar Actual y la manera de Preservar el material fílmico hoy en día.

Algunos intermediarios son en 2K (como los videos de los Beatles) pero ya es más por que aunque Estén en 35mm, algunos 16mm y muchos en Blanco y negro hay limitantes con el equipo con el que se grabo en la época dígase cámaras y lentes y la producción en general y no hace diferencia escanearlos en 4K.

Última edición:
Lo descargué de un enlace que me pasaron por Twitter, pero el blu ray no me tomaba. El VLC de la compu me lo pasaba con desfase de voz e imagen lenta. Estaba en MP4 cuando el de Thriller que lo vi perfecto está en MPEG-2-TS. Lo único que pude hacer para ver Beat It (sólo en la compu) fue reducirlo con el VLC en el mismo MP4 y lo pude ver perfecto. El blu ray no me lo toma.
En otro orden de cosas anoche me di cuenta por primera vez que Bill Bray estaba en Beat It. Tal vez es noticia vieja para todos, pero bue, es cuando lo vi bien claro.
Tienes Limitaciones de Hardware, Intentaste reproducirlo con tu Smartphone? Si es relativamente nuevo te debe soportar reproducirlos aunque la pantalla no sea 4K incluso Si el panel es Full HD los videos en 4K (que realmente es como esteroides a los codecs de 1080p) se vera increíble con el Archivo Nativo 4K, Incluso muchos aquí posiblemente sólo tengan pantallas Full HD y si los vieron con el Archivo nativo se sorprendieron aún más.

Creo que es mas por que los negativos de Thriller estaban mejor conservados, También tiene que ver Con la restauración, Y John landys tuvo que ver directamente con eso, Ame que dejó el Granulado natural y no aplicó ningún filtro de reducion de granos, se ve cristal Clear como debe de verse un Material grabado en película.
No tiene casi que ver con la restauración, de que se puede mejorar hasta llegar a tener la calidad de thriller se puede.
El problema es la cantidad de información en las sombras, ya casi no es posible rescatar nada de ahí pero no es necesario ya que las luces-sombras de la grabación no lo requieren.
Pero sí resalta la falta de una buena graduación de color, aunque eso se arregla en unos minutos en DaVinci Resolve.

Me esperare a escucharlas el Viernes, haciendo mi propio Thriller 40 con todo lo que hay ahora y lo que saldra en el disco. Son dias de celebración. Hee Heee

No tiene casi que ver con la restauración, de que se puede mejorar hasta llegar a tener la calidad de thriller se puede.
El problema es la cantidad de información en las sombras, ya casi no es posible rescatar nada de ahí pero no es necesario ya que las luces-sombras de la grabación no lo requieren.
Pero sí resalta la falta de una buena graduación de color, aunque eso se arregla en unos minutos en DaVinci Resolve.
De nada sirve que escanes los negativos si no haces una Buena restauración.

No es escanear los negativos y ya.

Atrás