Comparais mucho tenerlo en físico o streaming por que la calidad de sonido, ya hoy en día, es la misma e incluso hay plataformas en streaming que ofrece calidad superior al CD. Pero os olvidais de lo más importante. La diferencia es tenerlo o no. Yo sí lo voy a comprar por que quiero tenerlo. No quiero que por extinción de licencias, por que se arruine Spotify o por que haya un terremoto donde tengan los servidores, quedarme yo sin mi material. Y este es un mundo cambiante de guerras, cambio climático, pandemia y eventos climáticos cada vez más extremos.
Los fans de no recuerdo que rockero estadounidense que se me ha ido el nombre pero es muy importante, se quedaron sin la discografía en Spotify por que el artista los retiró, enfadado con la compañía, por dar soporte a un negacionista de la pandemia.
Todo está más cogido con pinzas de lo que parece. Cuando pagas el CD pagas calidad, si. Pero sobre todo PROPIEDAD. Y por eso tengo más de 500 CDs y muchos no están en streaming. Sin ir más lejos... Que tal el farewell my summer love en Spotify? Ah no, que no está.... Y el ultímate collection? Ah no que tampoco. Y estos dos ejemplos son de MICHAEL JACKSON. Imagínate cantantes o grupos con menor transcendencia.
En fin. Yo lo tengo claro.