• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

El fin del mundo. Llamaron a una cancion Mike's mix.
No voy a poder dormir durante un mes.
Me parto y me mondo contigo maricarmen. :cautious:
JSGG, no tiene nada que ver ese ejemplo de Abortion Papers con lo que estoy refiriéndome ahora.

pd: marichocho, tomboy, aquí tengo toda toíta la razón, nada de medianamente, juas!
Un "abruzo", xp!

Yo no creo que estén, pero como dije en comentarios anteriores, esta quizá podría ser una oportunidad de que pudieran estar, así como Buffalo Bill (que compuso justo después de Billie Jean y que confirmó tanto él en una entrevista, así como Frank DiLeo).

Digo que se podría dar la posibilidad, ya que Porcaro dijo que el Estate le había pedido Chicago 1945 para Xscape, pero que no se la cedió porque se negaba a la que la canción fuera un remix y que todo lo que sacara el Estate lo convirtiera en eso. Él así mismo confesó que el tema es publicable tal cómo está y que está en un estado bastante avanzado. Yo sé de alguien aquí en el foro que la ha podido escuchar y me ha contado que es magnífica ;):cool:

Yo creo que @pussycontrol tiene medianamente razón en cuanto a que no nos fiamos de ellos por la cantidad de trastadas y verdades (y fakes) que nos han colado y que se hubiera despejado la duda al completo (aunque todavía está por ver, pero parece que pinta bastante bien la cosa) llamándola simplemente Behind The Mask (Original Version) o Behind The Mask (Original Mix) o algo parecido, ya que así confunde más y pareciera ser un remix y no la canción original, aunque, a priori, en el post de la cuenta oficial de Instagram de Michael Jackson, viene bien explicado y parece que se trata de la última versión en la que Michael Jackson trabajó.

Solo queda esperar el resultado (y el resto de canciones de cada viernes, a ver cuáles son finalmente) :unsure:.

Saludos, gente.
Es solo lectura comprensiva, y entiendo que el dísc 2 es de inéditas para la discografía, el disc 3 digital sirvió para dejarnos tranquilos que no meterán remix asquerosos (pitbull) en el disc 2 que se la han pasado promocionando como "INÉDITAS" vuelta y repito.

ese "Mike's Mix" no va a ser la grabación original intacta hecha por MJ. Probablemente van a remezclar y editar la canción a partir de las multipistas originales, tal como hicieron con algunas canciones del disco 2 de Xscape (Blue Gangsta, por ejemplo).

No hay nada de malo en eso, claro; pero es un poco falto de rigor que no se publique el material auténtico sin retocar, tal como ocurre con los lanzamientos de The Beatles, donde todo se saca sin modificar nada, respetando la visión artística y señalando rigurosamente el número de toma y fecha del material.

ese "Mike's Mix" no va a ser la grabación original intacta hecha por MJ. Probablemente van a remezclar y editar la canción a partir de las multipistas originales, tal como hicieron con algunas canciones del disco 2 de Xscape (Blue Gangsta, por ejemplo).

No hay nada de malo en eso, claro; pero es un poco falto de rigor que no se publique el material auténtico sin retocar, tal como ocurre con los lanzamientos de The Beatles, donde todo se saca sin modificar nada, respetando la visión artística y señalando rigurosamente el número de toma y fecha del material.
Pues espero que no sea así y nos den la versión original tal como Michael la dejó en su momento, la verdad :rolleyes:
No sé qué necesidad hay de retocar todas las cosas cuando no es necesario... Obviamente, si me dan a elegir, sí que prefiero una mezcla a partir de las pistas originales antes que el bodrio/intento de ser futurista de lo que se publicó en "MICHAEL", pero deberían ser más respetuosos con su trabajo y dejarlo como él lo dejó. Además que sería menos trabajo para ellos, ya que simplemente sería dejar la pista tal como está y mezclarla para un óptimo sonido y ya está.

En fin, qué necesidad de complicar las cosas :cautious:

Ellos hacen las dos cosas, remasterizan el álbum original pero el main promo y nuevo son los mix nuevos a partir de las miltipistas originales.

Leí en un foro respecto a ese tema de los beatles con los mix nuevos es que así se saca más calidad al remasterizar cada pista por individual y hacer un mix nuevo con sonidos que se perdieron en la mezcla original.

No me molesta en el absoluto el proceso si En las nuevas mezclas y todo el trabajo que conlleva preservar las canciones etc es incluyendo a las personas que trabajaron originalmente en el proyecto, por ejemplo matt forget trabajo en las pistas de Bad 25 muchas recontroyendolas a partir de varios casset y cintas y hizo un nuevo mix tratando de preservar lo más que se podía la visión de MJ en el caso de específico de Price of fame.

Otra cosa, en Behind the mask por lo que entiendo MJ solo agrego su voz a la instrumental que ya existía, O volvió a grabar todo desde cero? Oh, le pidió los stems al grupo original? Y hacer un nuevo mix adaptándolo para darle protagonismo a la voz? , solo queda esperar para saber cual de las varientes fue.

Última edición:
El fin del mundo. Llamaron a una cancion Mike's mix.
No voy a poder dormir durante un mes.
Aquí algunos son puramente neuróticos😂😂😂🤣🤣🤣. Yo hoy ya me he tenido que cambiar la ropa interior tres veces. Voy a tener que empezar a utilizar salvaslip para leer comentarios. Espérate a que le digan que al final va a ser solo instrumental y las voces saldrán mås adelante en la edición deluxe 😂😂😂!

Ellos hacen las dos cosas, remasterizan el álbum original pero el main promo y nuevo son los mix nuevos a partir de las miltipistas originales.

Ley en un foro respecto a ese tema de los beatles con los mix nuevos es que así se saca más calidad al remasterizar cada pista por individual y hacer un mix nuevo con sonidos que se perdieron en la mezcla original.

No me molesta en el absoluto el proceso si En las nuevas mezclas y todo el trabajo que conlleva preservar las canciones etc es incluyendo a las personas que trabajaron originalmente en el proyecto, por ejemplo matt forget trabajo en las pistas de Bad 25 muchas recontroyendolas a partir de varios casset y cintas y hizo un nuevo mix tratando de preservar lo más que se podía la visión de MJ en el caso de específico de Price of fame.

Otra cosa, en Behind the mask por lo que entiendo MJ solo agrego su voz a la instrumental que ya existía, O volvió a grabar todo desde cero? Oh, le pidió los stems al grupo original? Y hacer un nuevo mix adaptándolo para darle protagonismo a la voz? , solo queda esperar para saber cual de las varientes fue.
Sí. La cosa es que cuando se hacen remezclas de The Beatles utilizando las pistas originales, siempre se indica que es un remix de manera explícita. Y fuera de esas remezclas, siempre se lanzado el material original tal cual se creó, fechado y con número de toma.

En el caso de MJ no existe ese cuidado a la hora de publicar material, solo te dan el título de la canción y ellos se toman la libertad de colocar un demo original intacto o hacer una mezcla con las multipistas originales. No está mal lo uno ni lo otro, el problema es que no te dicen lo que es con exactitud.

Desde luego que fans....
no les gusta el cover
nio les gusta la fuente de la letra
no les gusta el contenido
no les gusta cualquier cosa que digan
piensan que van a meter mp3 en el
no les gustan los títulos.
no les gustan sony......

¿Ves? si pusieran lo que es sin mas, estas dudas no se tendrían.

Pues espero que no sea así y nos den la versión original tal como Michael la dejó en su momento, la verdad :rolleyes:

En fin, qué necesidad de complicar las cosas :cautious:
Y además si lo denominaran tal cual van a perpetrar (mas que hacer) eso que saldríamos ganando al menos y desde ya,...pero no, aquí anda el personal haciendo quinielas por esto mismo. :sleep:

A ver lo de Mike’s Mix puede sonar cutre, ambiguo, informal o como cada uno considere. Pero hombre llamarla Original Version… la versión original es la de YMO :ROFLMAO:

A ver lo de Mike’s Mix puede sonar cutre, ambiguo, informal o como cada uno considere. Pero hombre llamarla Original Version… la versión original es la de YMO :ROFLMAO:
¿YMO, "cuála" es esa? :rolleyes:

Y con respecto a lo que dices:

"Love Never Felt So Good" (original version) (recorded in 1983). ;)

Lo que a mí me dieron a entender con el Mike's Mix (Demo) es que de todas las versiones en las que trabajó Michael van a publicar la demo original, aquella que le enseñó a Quincy junto con Billie Jean y Beat It (como mencionaron en sus redes sociales). Creo que la aclaración da a lugar a que puedan lanzar una versión más avanzada trabajada por MJ en un futuro álbum...

¿Ves? si pusieran lo que es sin mas, estas dudas no se tendrían.
Nop, A mi me quedo claro que es el cover original de MJ, solo soy yo el que quiero saber mas allá todos los detalles específicos, Que Tampoco me molesta si me los dan o No, solamente me gustaría, ya.

Sí. La cosa es que cuando se hacen remezclas de The Beatles utilizando las pistas originales, siempre se indica que es un remix de manera explícita. Y fuera de esas remezclas, siempre se lanzado el material original tal cual se creó, fechado y con número de toma.

En el caso de MJ no existe ese cuidado a la hora de publicar material, solo te dan el título de la canción y ellos se toman la libertad de colocar un demo original intacto o hacer una mezcla con las multipistas originales. No está mal lo uno ni lo otro, el problema es que no te dicen lo que es con exactitud.

Así mismo es como comentas, Pero entre todas las cosas que podrían incluir, hacer, o no hacer, No les perdonaría que hagan como a los Beatles que les hacen remix nuevos.

Y con Remix me refiero a la canción original solamente que Una nueva mezcla hecha desde la multipistas Originales.
Pará ejemplo ver la discografía Digital de los beatles (2020 mix) (2021 mix) etc etc etc
Me atrevo a decir que la mayoría estamos de acuerdo que las canciones de MJ están perfectas como están, y más de la mano de Bruce Sweden que fue el pionero en las grabaciones y mezclas estéreos.

A los Beatles lo entiendo por que originalmente sus obras fueron en Mono así que perfecto que me incluyas el álbum original remasterizado sin tocar y hacer mix nuevos estéreos para sacarle provecho a la tecnología y adaptarlos a los estándares de hoy, Y MUY IMPORTANTE, aprobado por los dos beatles Sobrevivientes.

Última edición:
Atrás