• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

Se leen cosas aquí cuanto menos curiosas.
Pues claro que vana modificar las grabaciones para sacarlas. Claro que harán remezcla de lo que haya. Las demos no las publicarán como michael las dejo. Por que michael las dejó probablemente sin mezclar ni masterizar.
Algunos quieren ser más papistas que el Papa y dicen que ni si quera se debe mezclar el tema.
Vamos a ver... Siempre que la mezcla sea a partir de los stems originales y no se grabe nada adhoc y se le añada, ningún problema.

Una cosa es pedir pureza y otra cosa es pretender que publiquen un disco en el que la voz estuviera demasiado baja o la percusión mal ecualizada. Dentro de que son tomas de una demo, le sacaran el máximo rendimiento remezclandolas, comprimiendo un poco, ecualizando, masterizando.... Es lo normal.

O es que pensáis que las demos del bad25 estaban justamente así?

Saludos
 
También, ya no refiero con este proyecto, sino otros.
Es muy triste que otros artistas tengan material de calidad y de Michael que innovaba en tecnología tengamos DVD con calidad mediocre (en imagen).
Al menos nos regalaron el This is it con muy buena calidad.

Con respecto a este hilo, tened en cuenta que solo se habla en foros de fans, fuera de estos lugares nadie sabe nada de un CD 2, ni siquiera que preparan un thriller 40 (al menos mi entorno).
Mucho ruido, pero solo en foros.
Creo (y me da la impresión) de que están confiados de que el disco y las canciones se vendan solas. En Tiktok seguro más de un usuario con varios "k" de seguidores que hable de música reseñará tanto el álbum como las canciones (ni te hablo de si sueltan los vídeos en 4k) A eso súmale la popularidad que ha levantado MJ las últimas semanas y meses; El remix de Chicago en el top de 50 de las canciones más virales de Spotify USA hace poco, y varias veces trading topic en Twitter.


De hecho, ahora que lo pienso, tiene lógica que saquen demos filtradas que fueron populares entre la comunidad fan de MJ, ya saben que funcionan en la gente... Este lanzamiento puede ser una prueba para ver cuánto interés genera Michael en la actualidad de forma orgánica... Y como refuerzo está Thriller en 4k para darle un empujoncito si acaso no levanta interés (que seguro va dar de qué hablar si al final sale).


Ayer estaba escuchando Hot Street... Y solo pude pensar que con esta moda del Synthwave, vaporwave ese tema es un hitazo, queda como anillo al dedo para el momento de la moda que estamos viviendo.


PD: MJ es más popular o relevante de lo que creemos, las nuevas generaciones lo ven como una leyenda que ha inspirado a sus artistas favoritos en gran mayoría. Seguro que en la actualidad más de uno lo escucha aunque sea casualmente. La música de MJ hace falta, a mí me quedó muy claro con lo que pasó con Chicago hace unos meses atrás.

Ojalá el estate sepa aprovechar esa necesidad que puede que haya en el mercado. Es su momento.
 
Última edición:
¿Pero que problema hay en que la llamen BEHIND THE MASK (MIKE'S MIX DEMO)?
Todos sabemos de que Mike se está hablando aquí.
Quizá también estoy de acuerdo en que se titulara BEHIND THE MASK (ORIGINAL VERSION), pero quizá nunca llegó a ser una versión final para un disco y quedó como un mix hecho por nuestro Michael. Quizá no exista una versión definitiva más avanzada que esta. Porque al fin y al cabo es un mix alternativo de unos artistas hecho por otro artista. En este caso un mix de Michael Jackson. No queramos ahora interpretar la palabra MIX con REMIX o hacer una pantomima de algo que sinceramente no creo que tenga tantísima importancia.
La cuestión es que nos den algo de calidad y en estos momentos yo por lo menos estoy bastante satisfecho de que nos den esa versión del tema.
 
Se leen cosas aquí cuanto menos curiosas.
Pues claro que vana modificar las grabaciones para sacarlas. Claro que harán remezcla de lo que haya. Las demos no las publicarán como michael las dejo. Por que michael las dejó probablemente sin mezclar ni masterizar.
Algunos quieren ser más papistas que el Papa y dicen que ni si quera se debe mezclar el tema.
Vamos a ver... Siempre que la mezcla sea a partir de los stems originales y no se grabe nada adhoc y se le añada, ningún problema.

Una cosa es pedir pureza y otra cosa es pretender que publiquen un disco en el que la voz estuviera demasiado baja o la percusión mal ecualizada. Dentro de que son tomas de una demo, le sacaran el máximo rendimiento remezclandolas, comprimiendo un poco, ecualizando, masterizando.... Es lo normal.

O es que pensáis que las demos del bad25 estaban justamente así?

Saludos

Es que la gente sabe mucho de producción...
Efectivamente yo estoy contigo, es mas espero que las retoqueen pero respetando la maqueta.

Creo (y me da la impresión) de que están confiados de que el disco y las canciones se vendan solas. En Tiktok seguro más de un usuario con varios "k" de seguidores que hablee de música reseñará tanto el álbum como las canciones (ni te hablo de si sueltan los vídeos en 4k) A

Discos se venderan pocos, ojala que me equivoque. Las redes es streaming, yo tengo musica en las redes, Spotify, tidal, deezer, apple, TikTok, amazon....
todo eso no son ventas de soportes solidos.

Cuando dan un disco de oro ya no creo que cueten las ventas fisicas, sino por plataformas.

PD. esta Raphael por la radio desafinando como un bellaco. (algo de celebraremos). Que horror!!
 
Última edición:
Es que la gente sabe mucho de producción...
Efectivamente yo estoy contigo, es mas espero que las retoqueen pero respetando la maqueta.



Discos se venderan pocos, ojala que me equivoque. Las redes es streaming, yo tengo musica en las redes, Spotify, tidal, deecer, apple, TikTok, amazon....
todo eso no son ventas de soportes solidos.

Cuando dan un disco de oro ya no creo que cueten las ventas fisicas, sino por plataformas.

PD. esta Raphael por la radio desafinando como un bellaco. (algo de celebraremos). Que horror!!
En cuanto a esto... Con la aparición de las plataformas digitales y de streaming cuentan las ventas igual, pero no 1 a 1, ya que una copia física de un álbum cuenta como una copia en el contador. Sin embargo, así va el tema de la contabilización de copias con las plataformas de streaming. Pero resumiendo:
  • Si se reproduce una canción individual 150 veces, equivaldrá como una copia física de esa canción.
  • Si se reproduce una canción 1500 veces, equivaldrá como la venta de un álbum en formato físico, es decir, una copia física. Para cuentas Premium serán 1250 reproducciones.
Es un poco lioso parece, pero vamos... parece ser que es así. Igualmente el formato físico no creo que esté muerto del todo. Los clásicos como Michael siguen vendiendo muchas copias físicas (aunque, obviamente, en mucha menor proporción que antes) y, sobre todo, los coleccionistas o más puretas, siguen comprando en formato físico. Por no decir que las ventas de vinilo y cassette, con la vuelta de lo vintage, han aumentado muchísimo.

El tema es que ahora se consume muchísima música, pero de otra manera. De esta manera, los artistas sacan más beneficio de múltiples factores: plataformas de streaming (aquí entrarían Spotify, Deezer, Tidal), canales de Youtube de cada artista, merchandising, promoción y, seguramente donde más suelen sacar... conciertos. Recordad que antes el negocio estaba mucho más en el formato físico y al venderse muchos más discos, ver a un artista puntero "no costaba tanto". Ahora ver un concierto, de 60-70€ no baja, por tanto consumimos música, pero de otra forma.

Aquí dejo un gráfico interesante:
1366_2000.jpg

Pero bueno... no nos desviemos demasiado... De momento toca esperar al viernes 16 para comprobar cuál es el segundo track a revelar por parte del Estate. Y con Behind The Mask solo queda esperar al 18 de noviembre para ver cómo es.

Saludos.
 
Me pregunto, si son puramente demos no habrá multipistas, en caso un demo casero como el de Billie Jean que esta en Thriller edición especial
 
la popularidad que ha levantado MJ las últimas semanas y meses; El remix de Chicago en el top de 50 de las canciones más virales de Spotify USA hace poco, y varias veces trading topic en Twitter.

Ayer estaba escuchando Hot Street... Y solo pude pensar que con esta moda del Synthwave, vaporwave ese tema es un hitazo, queda como anillo al dedo para el momento de la moda que estamos viviendo.


PD: MJ es más popular o relevante de lo que creemos, las nuevas generaciones lo ven como una leyenda que ha inspirado a sus artistas favoritos en gran mayoría. Seguro que en la actualidad más de uno lo escucha aunque sea casualmente. La música de MJ hace falta, a mí me quedó muy claro con lo que pasó con Chicago hace unos meses atrás.

Ojalá el estate sepa aprovechar esa necesidad que puede que haya en el mercado. Es su momento.

Está guay que estéis algunos reportando a modo de corresponsales digamos, ejeje! de todas esas redes sociales de jóvenos (en gran medida me refiero) para que otros-como es mi caso-tengamos alguna idea de por dónde van los tiros en la popularidad de Michael en el público mas joven. Hacer de enlace en definitiva.(y)

pd: y muy cierta y apropiada la mención a la moda/tendencia de pop synthwave, incluso en el mundo latino, a ver si aunque sea poco a poco va desplazando al regetón ese. ¡ójala!
 
Última edición:
Mientras sean las demos originales, que las llamen como quieran. Por mí no hay problema... Creo que más allá de las cagadas que se han mandado en el pasado, por primera vez en varios años estan queriendo hacer bien las cosas. Entiendo que no sean de confiar, pero démosle el beneficio de la duda al menos.
 
Es que la gente sabe mucho de producción...
Efectivamente yo estoy contigo, es mas espero que las retoqueen pero respetando la maqueta.



Discos se venderan pocos, ojala que me equivoque. Las redes es streaming, yo tengo musica en las redes, Spotify, tidal, deezer, apple, TikTok, amazon....
todo eso no son ventas de soportes solidos.

Cuando dan un disco de oro ya no creo que cueten las ventas fisicas, sino por plataformas.

PD. esta Raphael por la radio desafinando como un bellaco. (algo de celebraremos). Que horror!!
Es que la gente sabe mucho de producción...
Efectivamente yo estoy contigo, es mas espero que las retoqueen pero respetando la maqueta.



Discos se venderan pocos, ojala que me equivoque. Las redes es streaming, yo tengo musica en las redes, Spotify, tidal, deezer, apple, TikTok, amazon....
todo eso no son ventas de soportes solidos.

Cuando dan un disco de oro ya no creo que cueten las ventas fisicas, sino por plataformas.

PD. esta Raphael por la radio desafinando como un bellaco. (algo de celebraremos). Que horror!!
Justo te iba responder que recordemos que la venta de música cambió como la conocemos; la venta del formato físico está en decadencia y ahora vale más tener varias canciones pegadas en los charts que ayuden al artista vender conciertos, merch y productos derivados.


Ahora sí te pones a pensar, si Michael sigue en boca de la gente ya sea por Tiktok, YouTube y Twitter es más fácil vender una futura película, más inéditas y así. Thriller 40 me parece una excusa para aprovechar de alimentar lo que ya Michael hizo solo este año con todo lo que comenté más arriba. Paz, bro.
 
claro, si tienes Spotify premium y reproduces una canción ya es una venta.
Mas todas las reproducciones gratuitas con publi.
 
El nivel absurdo de debate. Es la versión de Thriller, de esa época y listo. El gusto de ahogarse en un vaso con agua aquí.
 
claro, si tienes Spotify premium y reproduces una canción ya es una venta.
Mas todas las reproducciones gratuitas con publi.
No hombre, tengo entendido que para que se considere equivalente a una copia física, una canción debe ser reproducida cientos de veces. Cada país tiene su modo de conteo, pero en España al menos leí que habían sacado un promedio de las veces que una persona escucha una misma canción cuando compra un CD físico y así lo aplican con el streaming, por eso la mejor forma de apoyar a los artistas es comprar el CD físico porque directamente les cuenta como una copia vendida y no han de esperar a que cientos de usuarios por separado escuchen su álbum
 
En cuanto a esto... Con la aparición de las plataformas digitales y de streaming cuentan las ventas igual, pero no 1 a 1, ya que una copia física de un álbum cuenta como una copia en el contador. Sin embargo, así va el tema de la contabilización de copias con las plataformas de streaming. Pero resumiendo:
  • Si se reproduce una canción individual 150 veces, equivaldrá como una copia física de esa canción.
  • Si se reproduce una canción 1500 veces, equivaldrá como la venta de un álbum en formato físico, es decir, una copia física. Para cuentas Premium serán 1250 reproducciones.
Es un poco lioso parece, pero vamos... parece ser que es así. Igualmente el formato físico no creo que esté muerto del todo. Los clásicos como Michael siguen vendiendo muchas copias físicas (aunque, obviamente, en mucha menor proporción que antes) y, sobre todo, los coleccionistas o más puretas, siguen comprando en formato físico. Por no decir que las ventas de vinilo y cassette, con la vuelta de lo vintage, han aumentado muchísimo.

El tema es que ahora se consume muchísima música, pero de otra manera. De esta manera, los artistas sacan más beneficio de múltiples factores: plataformas de streaming (aquí entrarían Spotify, Deezer, Tidal), canales de Youtube de cada artista, merchandising, promoción y, seguramente donde más suelen sacar... conciertos. Recordad que antes el negocio estaba mucho más en el formato físico y al venderse muchos más discos, ver a un artista puntero "no costaba tanto". Ahora ver un concierto, de 60-70€ no baja, por tanto consumimos música, pero de otra forma.

Aquí dejo un gráfico interesante:
1366_2000.jpg

Pero bueno... no nos desviemos demasiado... De momento toca esperar al viernes 16 para comprobar cuál es el segundo track a revelar por parte del Estate. Y con Behind The Mask solo queda esperar al 18 de noviembre para ver cómo es.

Saludos.
Justo lo que puse más arriba.
No hombre, tengo entendido que para que se considere equivalente a una copia física, una canción debe ser reproducida cientos de veces. Cada país tiene su modo de conteo, pero en España al menos leí que habían sacado un promedio de las veces que una persona escucha una misma canción cuando compra un CD físico y así lo aplican con el streaming, por eso la mejor forma de apoyar a los artistas es comprar el CD físico porque directamente les cuenta como una copia vendida y no han de esperar a que cientos de usuarios por separado escuchen su álbum
Si quieres ver como se realiza lo mismo en España, este artículo quizá sirva (y como guía a todo el mundo). Por cierto... de nivel absurdo: para entrar en el top 100 de ventas en España, hay que vender... ¡47 copias! Alucinante. Aquí os dejo con un vídeo del gran Music Radar Clan que lo explica (además de hacer una crítica muy buena a toda esa gente que se sigue quejando de la piratería como llorones) :ROFLMAO:. Por cierto: canal MUY recomendado si alguien no lo conocía.
El nivel absurdo de debate. Es la versión de Thriller, de esa época y listo. El gusto de ahogarse en un vaso con agua aquí.
No es un nivel absurdo de debate. Supongo que con las que ha liado el Estate anteriormente, algo de duda es normal que tengamos, ¿no crees? Obviamente les vamos a dar el beneficio de la duda y (creo) que ya han aprendido la lección y van a hacer las cosas como se deben hacer, pero algo de duda es normal que tengamos. No sé... llámame raro :rolleyes:
 
¿Pero que problema hay en que la llamen BEHIND THE MASK (MIKE'S MIX DEMO)?
Todos sabemos de que Mike se está hablando aquí.
Quizá también estoy de acuerdo en que se titulara BEHIND THE MASK (ORIGINAL VERSION), pero quizá nunca llegó a ser una versión final para un disco y quedó como un mix hecho por nuestro Michael. Quizá no exista una versión definitiva más avanzada que esta. Porque al fin y al cabo es un mix alternativo de unos artistas hecho por otro artista. En este caso un mix de Michael Jackson
Ok pero en el disco Michael se llama Behind the Mask a secas y las versiones de Greg y Eric Clapton también se llama así, y sabemos que estás versiones tampoco son idénticas a la original.
Desde luego que fans....
no les gusta el cover
nio les gusta la fuente de la letra
no les gusta el contenido
no les gusta cualquier cosa que digan
piensan que van a meter mp3 en el
no les gustan los títulos.
no les gustan sony......
Será que a ti Sony y el Estate te dan de comer.

Si algunos no nos gusta el título y nos lleva a confusion no pasa nada y evidentemente me alegro de ese disco 2 si al final es de inéditas.
 
Ok pero en el disco Michael se llama Behind the Mask a secas y las versiones de Greg y Eric Clapton también se llama así, y sabemos que estás versiones tampoco son idénticas a la original.

Será que a ti Sony y el Estate te dan de comer.

Si algunos no nos gusta el título y nos lleva a confusion no pasa nada y evidentemente me alegro de ese disco 2 si al final es de inéditas.
🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳
 
Atrás
Arriba