• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

Estáis infravalorado mucho a este señor chino que ha acertado prácticamente todas las teorías sobre Thriller 40th en estos últimos meses. Creo que va a haber una sorpresa mañana.
Pffffffff... A ver qué pasa, la verdad. Yo quiero creer que esta vez no será una decepción, ya que para el último tema, se dejarán algo gordo o una sorpresa, así que a ver qué tal. Quedan unas horas solo...
Solo queda esperar nadamas, de nada sirve especular.
¿Pero quién está especulando? Solo estoy preguntando la opinión del personal, madre mía :rolleyes:
Así es, Pero hay gente que tiene problemas para digerir y asimilar aún cuando le presentes pruebas y estadísticas.

Igual espectativas bajas
Expectativas bajas también. Pero quiero creer que al ser el último anuncio, dejarán algo gordo o bueno para el final.

PD: como curiosidad, en Genius se ha subido parte de la letra, o lo que se conoce, de Chicago 1945, así como lo que se sabe de la canción :unsure:.

Saludos.

Oigan y que diferente hay entre el Chicago de Xscape y esta nueva demo que puede aparecer mañana?
Que la canción que conocemos que está en Xscape llevaba originalmente el título de “She Was Lovin’ Me”.

Me parece un poco rebuscado estratégicamente hablando para Sony publicar otra canción con el mismo título pero esta vez con ese agregado (me refiero al “1945”). Generaría confusión para algunos y eso me da la sensación de dudar que la publicasen. Quizás sí y le cambien el título o algo parecido.

Ya que nos estamos desviando del tema un poco comentando cosillas insulsas y demás, dejo aquí un poco de cosillas que se están hablando en Twitter acerca de la posibilidad de que Chicago 1945 pueda ser la última canción a anunciar:
  • Parece ser que el propio Porcaro está trabajando en ella últimamente y, de hecho, va a haber un evento posteriormente y en poco tiempo donde estará él (quizá ahí la ponga). Así mismo, el propio Porcaro ya dijo que no daría esta canción al Estate cuando la pidieron para Xscape, ya que no quería que se hiciera un remix con ella, básicamente porque no es necesario, ya que la canción está completamente terminada y publicable tal cómo está ;)
  • Parece ser que la captura filtrada se ha sacado de una reunión entre Sony y el Estate.
  • El presidente del club de fans de Michael Jackson en China ha puesto la foto también.
Entre otras cosas, esos son los puntos.

Esta canción es una de las que los fans más ganas tienen de escuchar (junto a temas como Throwing Your Life Away, Buffalo Bill, Can't Get Your Weight Off Of Me...).

Yo mantengo el perfil muy bajo, pero parece que puede ser posible y hay piezas que encajan. No obstante yo prefiero no hacerme ilusiones, que luego viene el lobo :LOL:

Veremos a ver qué pasa el jueves... Y el 18 por fin tendremos todo listo para escuchar.

Saludos.
Dejo algunos apuntes de Chicago 1945 para que se sepa y quede constancia por aquí:
  • Escrita 1 semana después del lanzamiento de Thriller y grabada en 1983
  • Se hicieron 3 instrumentales para la canción de las cuales Michael eligió una.
  • La primera se hizo para Victory
  • La canción cuenta la historia de tres chicas que salieron en una fría noche de viento durante la Feria Mundial y desaparecieron en los años 40.
  • Hace varias referencias a Chicago, como la Feria Mundial, el Chicago Tribune (periódico local), Al Capone, etc.
  • Canción 100% completa, con voces, instrumentación completa, improvisaciones, coros, etc.
  • Estilo vocal de la época de Thriller.
  • Las voces se describen como similares a las de Behind The Mask pero no tan resonantes.
  • La instrumental se describe como similar a la de Price of Fame en ciertos aspectos.
  • Unos 4-5 minutos de duración.
  • Uptempo Synth pop con brillantes cambios de acordes.
  • Ritmo constante tocado en la nota 16.
  • Retrabajada con Rodney Jerkins para Invincible, reelaborada en 2004 para The Ultimate Collection, planeada para ser retomada antes de la muerte de Michael y retocada en 2014 para Xscape, pero no se lanzó porque Porcaro no quería que la canción fuera remezclada, dice que quiere tenerla tal como la trabajó con Michael.
  • Actualmente se está considerando para Thriller 40.
  • La canción termina con MJ cantando "¡Chicago! Chicago!", que se repite unas 10 veces aproximadamente.
Espero que las plegarias se cumplan y lo arreglen con esta canción :unsure:.

Saludetes.
Oigan y que diferente hay entre el Chicago de Xscape y esta nueva demo que puede aparecer mañana?
@MakeOutHill tu pregunta contestada más arriba. Y dejo aquí también un artículo detallado del trabajo de Steve Porcaro con Michael donde se habla de la canción y aparecen algunos de los puntos que he citado arriba.
Es una canción totalmente diferente.
Y tan diferente... Y encima es una canción ESPECTACULAR. Sigo pensando que esa canción, de haber salido en su momento, hubiera sido un #1 instantáneo: pegadiza, vocales de Michael tremendos, ritmazo, una buena historia...
Que la canción que conocemos que está en Xscape llevaba originalmente el título de “She Was Lovin’ Me”.

Me parece un poco rebuscado estratégicamente hablando para Sony publicar otra canción con el mismo título pero esta vez con ese agregado (me refiero al “1945”). Generaría confusión para algunos y eso me da la sensación de dudar que la publicasen. Quizás sí y le cambien el título o algo parecido.
Efectivamente. No sé porqué directamente no le pusieron el nombre que tiene originariamente la canción, que es She Was Loving Me, tal como dijo el propio Cory Rooney, su productor, que se llamaba. Seguramente más estrategia de marketing que otra cosa....
Igualmente no debería generar confusión si se pone el contexto de la canción y en qué época fue compuesta... She Was Loving Me es de 1999 y esta es de semanas después del lanzamiento de Thriller. No tiene nada que ver. También se sigue con el run run de que es una demo previa de Al Capone y Smooth Criminal, formando las tres una trilogía, cuando ya se desmintió todo eso.

Esa debería ser la menor de las preocupaciones para Sony en caso de querer lanzarla.

Saludos.

Igualmente no debería generar confusión si se pone el contexto de la canción y en qué época fue compuesta... She Was Loving Me es de 1999 y esta es de semanas después del lanzamiento de Thriller. No tiene nada que ver. También se sigue con el run run de que es una demo previa de Al Capone y Smooth Criminal, formando las tres una trilogía, cuando ya se desmintió todo eso.
Podría no generar confusión si se pone el contexto, y si no también. Más que nada por los nuevos oyentes de streaming o “nuevos fans” que no sabrían la historia ni mucho menos cuándo fueron grabadas.

Se imaginan que el Estate Ponga los videos en 4K en spotify cuando pones la canción? Como hacen con los nuevos lanzamientos, esa función se la vi a amigos que usan Spotify

No creo que lo hagan, pero se imaginan?

Nunca debieron llamar Chicago a She Was Lovin' Me, encima sabiendo que hay una demo con título similar.

Última edición:
Sunrise Records and Entertainment Limited - HMV (His Master's Voice), establecimiento comercial de Reino Unido, comenzó con la promoción de Thriller 40, sin embargo, tanto en la imagen y en su pagina web dicen que contendrá “Doble Vinilo”

FhIrq4kXgAkwWg_

https://hmv.com/store/music/vinyl/thriller-40

@MakeOutHill tu pregunta contestada más arriba. Y dejo aquí también un artículo detallado del trabajo de Steve Porcaro con Michael donde se habla de la canción y aparecen algunos de los puntos que he citado arriba.

Y tan diferente... Y encima es una canción ESPECTACULAR. Sigo pensando que esa canción, de haber salido en su momento, hubiera sido un #1 instantáneo: pegadiza, vocales de Michael tremendos, ritmazo, una buena historia...

Efectivamente. No sé porqué directamente no le pusieron el nombre que tiene originariamente la canción, que es She Was Loving Me, tal como dijo el propio Cory Rooney, su productor, que se llamaba. Seguramente más estrategia de marketing que otra cosa....

Esa debería ser la menor de las preocupaciones para Sony en caso de querer lanzarla.

Saludos.

Con CHICAGO les paso igual que con THIS IS IT.
Me imagino al Estate diciendo: "¡Oh! ¿Ha dicho This Is It? ¡Ya tenemos título!"

😆

Atrás