• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

El Bad 25 el CD 2 es estupendo
No me explico cómo se puede afirmar tal cosa. No hay nada en ese cd que recuerde ni remotamente al sonido del álbum Bad, NADA! Las canciones son tan malas, tan cutres, suenan tan simples y anticuadas que si no nos las meten en ese paquete jamás podríamos imaginar que son obra del mismo artista. Añádele un dvd con una calidad de imagen propia de una grabación casera de una fiesta de cumpleaños de mediados de los años 80 y un cd de un directo que suena peor que una orquesta de pueblo y ya tienes el combo completo. No he oído hasta el día de hoy un solo tema inédito que valga la pena. Sin duda la mejor opción son las ediciones de Mofi, apostar por lo que está sobradamente demostrado que tiene calidad y huir de inmundicias que para lo único que valen es para ensombrecer su legado.

Lapsus, no me acordaba que finalmente había acertado, aunque lo dije mas -en plan de coña- en tanto que justo antes puso otra, si mal no recuerdo q ahora ya dudo.:unsure:
Bueno, a ver... no es que haya "acertado" es que se ha filtrado de alguna forma a una plataforma de venta y ha tirado de ello. Donde no da ni una es en lo de sus "fuentes que no puedo decir", ha dado palos de ciego de mil tipos.

Estamos claro que hicieron una mierda y era obvio que sería así porque los fans se la ponen fácil al estate. Ahora, recordemos que el 40 no es tan importante como el 25 y 50. Ya lo único q queda es disfrutar las dos canciones y para el 50 exigir la decena de demos inéditos de Thriller. Que no vengan a pedir sencilleces otra vez porque sino a esperar Thriller 100 en otra vida.
Y tu no eras el que decía que el Estate no iba a sacar los videos en 4K?

🤡🤡🤡🤡

Me detuve dos segundos a recordar el tracklist de aquel segundo disco de Bad 25 y, aunque suene increíble, hicieron la misma jugada (o casi parecida)... 6 inéditas -7 si contamos la versión en francés de IJCSLY- y la otra mitad del disco fueron temas publicados anteriormente, que para colmo de males metieron remixes... La verdad, no sé de qué se sorprenden algunos comentando que esperaban lo mismo que en Bad 25 cuando, respecto a contenido inédito, casi que tendremos lo mismo.
La diferencia viene en la presentación y las ediciones que sacaron en lo que sacaron para aquel aniversario.

¿Enserio aún creen que habrá un Thriller 50? Cuando hace 7 meses ni se imaginaban un Thriller 40 🤡🤡🤡🤡🤡

La diferencia viene en la presentación y las ediciones que sacaron en lo que sacaron para aquel aniversario.

¿Enserio aún creen que habrá un Thriller 50? Cuando hace 7 meses ni se imaginaban un Thriller 40 🤡🤡🤡🤡🤡
Es negocio, medio siglo de aniversario del disco más vendido de la historia... Caja tienen que hacer.

Este proyecto os parecerá lo que os parecerá y podrá ser una mierda, pero yo, a 7 días del lanzamiento, ME MUERO DE GANAS.

Como si la mayoría de canciones no se hubieran filtrado ya y como si el diseño y la promoción no hubieran sido nefastos: de aquí al 18 de noviembre me declaro en hype absoluto. El dichoso efecto Jackson...

Todos hablando del estate, de las canciones y de las ediciones. Pero nadie hablar del cabron de Michael Jackson que lo ha vuelto a hacer después de 13 años muerto. Vean el México deposition. Ahí te está narrando, en tu puta cara, que temas vendrán en los próximos 20 años.
Está todo grabado. La inmensa mayoría. Este cabron iba en serio cuando hablaba.
Este tío trabajo toda su vida y al final, pese a que a veces creamos que era un fantasma, veras tu que al final será verdad que grababa entre 30 y 70 temas por disco. Si no, expliquenme como es posible que, con el desorden que hay (discos duros robados por el ex de latoya, el negro del Black eye pees, la etapa de two seas records, las ineditas grabadas durante los 70 y 80 que menciona en el México deposition, material de Brad y un largo etc) hayan temas absolutamente desconocidos aún.

Michael Jackson, insuperable chavales. Cualquier demo de mierda es mejor que el hit más grande de hoy en día.
Eso que has dicho estaría mucho mejor si no utilizaras la palabra CABRÓN o FANTASMA para referirte a Michael Jackson. Aunque no lo hayas hecho a malas. Este no es el sitio tío.

Mis impresiones:

Como estrategia de promoción entre los fans, todo este asunto del desvele de 1 tema cada semana ha estado bien. Ha dado mucho que hablar que realmente es lo que se busca.

El contenido del CD2 al final nos deja con una sensación agridulce porque podría haber sido mucho mejor. El viernes que viene veremos cómo queda finalmente la sucesión de temas y si es coherente en cuanto a calidad de audio al poder escuchar ese CD2 del tirón.

Respecto a los videos en Alta definición y extraídos de la grabación en film original pues es un gran aliciente y es algo muy ilusionante por lo que hemos visto con Beat It.

Y finalmente respecto al documental del día 30 de noviembre ahí sí tenemos aún un gran incógnita abierta. A ver que nos encontramos. También hay ganas.

Eso que has dicho estaría mucho mejor si no utilizaras la palabra CABRÓN o FANTASMA para referirte a Michael Jackson. Aunque no lo hayas hecho a malas. Este no es el sitio tío.
En latinoamerica "Cabron" es un halago, máxime en el contexto dicho. "fantasma" es un apelativo cariñoso por que "mentiroso" suena muy agresivo. En este caso, me refería a la tendencia de algunos de pensar que Michael exageraba al decir la cantidad de temas que grababa, habida cuenta que esta demostrado que no siempre dijo la verdad (como todo ser humano).
Siento si no te gusto. Pero que se sepa al menos que lo escribí venido muy arriba también 🤣

Voy a responder por partes a ciertas cosillas que he visto:
Sabía que saldría un máster a sacarnos de duda jajajaja gracias! Pero Al final la adaptó para History, no? Entonces ya eso la convierte en algo nuevo. Eso es lo que quiero decir. Gracias por la info, hermano. Saludos 🙏🏼🙏🏼
Adaptar tal como "adaptar"... más bien diría que no. Al final fue una canción más que fue creciendo, que se veía que tenía potencial y que fue puliéndose y puliéndose hasta que acabó siendo lo que todos conocemos. Para ello pasaron 7 años: desde 1988 que se concibió hasta 1995. No es que se adaptara por así decirlo, sino que cuando Michael, en su afán de perfección, vió que estaba lista y compuesta como él quería para que tuviera el potencial que él quería y transmitiera lo que él quería, la consiguió encajar en el proyecto que terminó cristalizando en HIStory. No tiene más misterio.

Hay canciones que se componen y son geniales y simples en poco tiempo, pero hay otras que van pasando por diferentes proyectos y, si no encajan, se van postponiendo o, si no se consigue sacar más jugo de ellas, se guardan básicamente.

Para Michael, creo que Earth Song era una de las canciones (sino la que más) más importantes de su carrera por el mensaje que quería dar y, hasta que no tenía todo lo que tenía que tener, no decidió publicarla y pasó por sus fases como cualquier demo.
En contenido disfrutable sí, más allá del refrito que quieren colar, hay otros muy buenos proyectos alrededor de toda la celebración de Thriller 40. Qué más bonito que tener canciones inéditas, documentales, y a Michael por primera vez en HD.

Ahora en cuestión de marketing creo que BAD 25 fue superior por el momento. Se hicieron buenos spots, se lanzaron las botellas de Pepsi limitadas en varios países, más los diferentes boxset de colección, más canciones inéditas, más documental, más concierto (en la calidad chapucera, pero se lo computo como algo "bien" sin más). Lo único realmente fatal fue ese remix asqueroso con pitbull.
Hubo más promoción para Bad25, eso sí. Pero también creo que se quedaron un poco cortos y me explico:
  • Recuerdo que se dijo que se re-lanzarían los mismos singles, tal como salieron en la época, pero con la cara B con cada uno de los temas inéditos que salieron en ese CD2. No se hizo. Oportunidad perdida para hacer promoción de esas canciones inéditas y sumar muchas más ventas.
  • Apenas recuerdo spots televisivos, pero sí recuerdo que nombraron el lanzamiento y le dedicaron un espacio aquí en las noticias en España. No está en Youtube, pero si lo encuentro, lo postero.
  • El tema de las latas de Pepsi, la verdad que quedó limitado limitado, porque creo que se quedó finalmente en Asia y Oriente Próximo y demás, la verdad... Aquí en España se dijeron que iban a llegar también y, finalmente no llegaron... Hubiera sido genial, la verdad...
  • En el resto, totalmente de acuerdo. De hecho sigue siendo creo el mejor lanzamiento, junto con este (y ahora argumentaré mi posición) desde 2009.
Todos hablando del estate, de las canciones y de las ediciones. Pero nadie hablar del cabron de Michael Jackson que lo ha vuelto a hacer después de 13 años muerto. Vean el México deposition. Ahí te está narrando, en tu puta cara, que temas vendrán en los próximos 20 años.
Está todo grabado. La inmensa mayoría. Este cabron iba en serio cuando hablaba.
Este tío trabajo toda su vida y al final, pese a que a veces creamos que era un fantasma, veras tu que al final será verdad que grababa entre 30 y 70 temas por disco. Si no, expliquenme como es posible que, con el desorden que hay (discos duros robados por el ex de latoya, el negro del Black eye pees, la etapa de two seas records, las ineditas grabadas durante los 70 y 80 que menciona en el México deposition, material de Brad y un largo etc) hayan temas absolutamente desconocidos aún.

Michael Jackson, insuperable chavales. Cualquier demo de mierda es mejor que el hit más grande de hoy en día.
De los mejores comentarios que he leído en este foro, independientemente de @Miguel Ballesteros haya alegado que se ha dicho "cabrón" y "fantasma". Se ha dicho en total buen sentido, no nos pongamos dramáticos. La moraleja que hay que de esto es que disfutemos todos, que dejemos de pelear aunque tengamos opiniones diversas y que aquí estamos todos a una por y con una persona, que a veces, parece que se nos olvida. Y es, nada más y nada menos, que el artista más grande de todos los tiempos.
Y finalizo con @Stobbart : la última frase es el #fact de los #facts. Period.
No es porque sea o no serio. Sucede que estás en un foro donde hay reglas que están para cumplirse, si estás en un posteo que claramente titula SOLO NOTICIAS, no se comenta, para eso está este apartado de Opinión y debate. Sino voy a empezar a pensar que muchos que proceden de esta forma, lo hacen a propósito.
No hay más que decir para @Roberto J .
A ver, que se curraran más el formato en Bad25 no lo dudo, pero no me obliguéis a tirar de hemeroteca porque todos pusimos a parir aquella reedición. Al menos aquí no nos han metido remixes de Pitbull ni creo que se atrevan después de la que montamos la otra vez...

Sobre que las dos mejores "inéditas" sigan guardándoselas en la recámara no me termina de parecer mal del todo. Todos queremos que quede algo para Thriller 50 que por el redondo del número debe ser algo especial y ya no solo por Thriller, ¿quién nos dice que no estén preparando un nuevo Xscape y se las guarden para él? Si están reservadas para un buen proyecto donde sean las grandes protagonistas, lo prefiero. Al final, sacarlas en un CD 2 de una reedición es relegarlas a segundo plano.
Yo prefiero que no se haga un nuevo Xscape... No quiero que, de nuevo el trabajo del artista, el sudor, la creatividad y su ingenio se vayan por la borda con remixes insulsos y de baja calidad y, encima, de productores y de gente que ni trabajó con él. Están en su derecho a hacerlo, pero que lo hagan como bonus, aparte y que se promocionen si quieren, pero complemento. La promoción debe ir para el TRABAJO del artista. Que ya está bien de pasar por encima del trabajo de uno...
Y esto no lo digo por Michael: ¿qué hay del productor de esa canción en cuestión? ¿qué hay del ingeniero de estudio? ¿qué hay de la labor de masterización, mezcla y demás? ¿qué hay del trabajo de esos músicos de estudio que han ayudado a que cada canción suena como suene y tenga los instrumentos y elementos (guitarra, bajo, sintes...) para que suene así de bien?

Respeto las opiniones de todo el mundo, pero no puedo con la hipocresía que se ve con alguna gente que defiende a muerte la genialidad, creatividad, ingenio (y otros adjetivos) de un artista, pero luego ven como promocionan un trabajo QUE NO ES SUYO y lo aplauden y dicen que les parece bien. Lo siento, pero es superior a mis fuerzas.
No me explico cómo se puede afirmar tal cosa. No hay nada en ese cd que recuerde ni remotamente al sonido del álbum Bad, NADA! Las canciones son tan malas, tan cutres, suenan tan simples y anticuadas que si no nos las meten en ese paquete jamás podríamos imaginar que son obra del mismo artista. Añádele un dvd con una calidad de imagen propia de una grabación casera de una fiesta de cumpleaños de mediados de los años 80 y un cd de un directo que suena peor que una orquesta de pueblo y ya tienes el combo completo. No he oído hasta el día de hoy un solo tema inédito que valga la pena. Sin duda la mejor opción son las ediciones de Mofi, apostar por lo que está sobradamente demostrado que tiene calidad y huir de inmundicias que para lo único que valen es para ensombrecer su legado.
Lo del CD3 que no debería haber estado, te lo compro. El DVD, también, pero lo del CD2... ¿en qué te basas para decir que las "canciones son malas, cutres y que suenan simples y anticuadas que si no nos las meten en ese paquete jamás podríamos imaginar que son obra del mismo artista"? ¿Todavía es que no vemos el contexto de que son canciones compuestas, realizadas en esa época y que, por contexto, pertenecen a 1985-1987? ¿Todavía, a estas alturas, nos cuesta ver esto o cómo va la cosa?

Y con esta expresión, no entiendo @Bad Up , qué haces en este foro, sinceramente. Creo que este no es tu sitio:
No he oído hasta el día de hoy un solo tema inédito que valga la pena. Sin duda la mejor opción son las ediciones de Mofi, apostar por lo que está sobradamente demostrado que tiene calidad y huir de inmundicias que para lo único que valen es para ensombrecer su legado.

Y después de todas estas aclaraciones, voy a dar mi opinión en frío después de todo esto:
  • LO MEJOR: Voy a dividir el tema un poco:
    • El CD2 de material inédito:
      • ¿Estoy contento? SI.
      • ¿Podría estarlo mucho más? También.
      • ¿Podrían haberlo hecho mejor? SI.
      • ¿Sabemos que es el Estate, cómo trabajan y cómo actúan y nos podríamos esperar mucho menos? También.
      • ¿Significa que esté en linea con el Estate? NO. De hecho, he sido y sigo siendo crítico con todo y analizando las cosas.
        • Resumen: tenemos 4 canciones inéditas, dos de las cuatro canciones faltantes que estaban filtradas, dos canciones ya publicadas, pero muy ocultadas y dispersas por ahí en ediciones japonesas o recopilatorios (especialmente Got The Hots, que me parece bien que se haya publicado, la verdad. Y Carousel tampoco me molesta que esté ahí, por fin en un lanzamiento global y centralizado) y otras dos que sí que doy la razón a todo el mundo que sobraban y que debían haber cambiado por Hot Street y Nite Line. Mi veredicto es que podrían haberlo redondeado genial, pero el Estate siendo Estate... empezaron bien... se estrellaron... y finalmente parece que medio arreglaron el carro. Mi nota, a falta todavía de escuchar todo a ver qué tal suena y es, es un 70/100, la verdad. Bien, pero siempre se puede hacer mucho mejor y sin mucho coste :rolleyes:
    • Yo no me esperaba que hicieran nada, dado que era un 40 aniversario y vería más factible un 50. Al final creo que no nos podemos quejar cuando no esperábamos nada. Para un 25 aniversario de Dangerous recibimos la ignorancia supina, así que creo que todo lo que venga, que aporte y que no ensucie, siempre será bueno. ¿Se estarán guardando algo gordo gordo para un 50 aniversario? Lo veo probable que pueda ocurrir y tendría sentido, pero la oportunidad de esas dos canciones anteriores que he nombrado para quitárselas de en medio la han perdido. Una pena. ¿Significará que esas dos las dejarán para el 50 porque a lo mejor no hay tanto material inédito para Thriller? Quizá sea una de las razones. No lo sabemos.
    • La estrategia de ir publicando cada semana un tema (a pesar del diseño gráfico, sacado del meme de "design graphic is my passion"... que les ha faltado hacerlo en WordArt, no me jodas...) a mí me ha parecido acertada. Generaba expectativa, comentarios, apuestas e incluso (como ha pasado con Who Do You Know, alguna filtración previa). Yo la volvería a repetir, pero currando más el diseño, presentación y demás, vaya, que se puede hacer mejor (@Xtarlight sabe de lo que hablo :LOL:)
    • Los documentales:
      • Ya con pase para Madrid el día 30, tendremos el documental de Nelson George del que no sabía que, en su momento, había largado pestes de Michael. Sin embargo en Bad25 y en el de Off The Wall aparece y hace buenas apariciones y buenas síntesis, ya que, tengo entendido, es un crítico musical. Veremos qué nos ofrece.
      • Y tampoco se nos puede olvidar que tenemos el documental homenaje a Bruce Swedien de Sonic Fantasy de Marcos Cabotá, que se estrena precisamente el día 30 en Movistar+ y que ya ha ganado un premio 🏅. ¡Felicitadle!
  • LO PEOR:
    • En este lanzamiento, como he dicho anteriormente han faltado varias cosas: acabar con las inéditas filtradas (Hot Street y Nite Line) y no haber puesto dos canciones que pertenecen a Off The Wall porque, con que hubieran publicado los recopilatorios en las plataformas de streaming donde aparecen Sunset Driver (que me parece increíble que a día de hoy no esté el Ultimate Collection en las plataformas ya como oficial... y estamos en 2022) y Can't Get Outta The Rain. Estas canciones estaban de más y sí: era el momento propicio y justo para por fin quitárselas ya de en medio y hacerlas oficiales, porque son canciones geniales (especialmente Hot Street, que el propio Michael, en la México Deposition dijo que le encantaba, pero Quincy no la consideró lo suficientemente potente y por ello la descartaron).
      • Ahora bien... entiendo la queja de que estas dos sean de Off The Wall, pero nadie ha puesto el grito en el cielo porque Chicago 1945, Buffalo Bill fueran posteriores a Thriller. Si nos hubieran metido alguna otra inédita que fuera de otra época, no hubiéramos dicho nada, ¿eh? Que también somos muy listos todos jajajaja. Ojo, entiendo la postura, pero si hubiera sido una inédita de otra época y las hubieran metido aquí, haber quien era el guapo que se quejaba ;)
    • Promoción: De esto tendría que ver mucho más, pero bastante discreta y flojita. Thriller es todo lo que más tirón tienen de Michael. Si se quejan porque no vende, ya mucho no se puede hacer... Se me ocurren opciones que podrían haber hecho: carteles, relanzar los singles con cara B cada una de las inéditas, mucho más de vídeos en 4K, vídeo de Thriller en las salas de cine... Thriller se vende solo y con este 40 aniversario le hubieran dado un empujón más.
Esta es mi humilde opinión.

Un saludo y disfrutad todos, por favor. Que, como decía Andrés Montes, comentarista de la NBA (allá donde esté): la vida puede ser maravillosa. No merece la pena pillarse tremendos rebotes, pero sí que se nos vea que estamos a una por quien estamos aquí, que al final, es el mejor artista y persona que ha pisado la Tierra 🌏.

Última edición:
Son 4 inéditas, yo estoy más que satisfecho; sabía lo que podíamos esperar del Estate y las cosas salieron mejor. Lo que no me gusta nada es la nula promoción al disco, luego no van a querer publicar más material interesante con la excusa de que Thriller 40 no vendió bien. Pero cómo va a vender si no lo promocionas.

De todas maneras está lejos de ser una reedición a la altura, sobre todo porque no ha habido criterio a la hora de elaborar el tracklist. Ahora solo queda esperar que anuncien los videos en 4k para el público en general y que no se quede solo en proyecciones aisladas.

Atrás