Acabo de terminar de ver el documental. Dejo mis primeras impresiones:
Me parece que el documental cumple y poco más. Si bien es un gran trabajo de documentación de los hechos, y de cómo se vivieron varios momentos icónicos durante de la promoción de Thriller, si deja una sensación de que todo es muy tibio, como que no termina de posicionarse hacía dónde quiere ir o que quiere contar...quiere abarcar mucho en poco tiempo y nunca arranca del todo, por ende no termina meterte de lleno en la historia.
Aunque eso no le quita que tiene varios momentos geniales, que dan este aire a lo que fue Bad 25 dónde cada canción era una historia nueva por descubrir, pero se diluye cuando rápidamente el director pasa a otra cosa, y luego a otra, y luego a otra. Que sí, son chéveres varias de ellas (sobre todo cuando lo apoyan con las imágenes inéditas)... Pero igual no me quita la sensación que está editado y construido a las carreras.
De igual forma tiene momentos donde brilla, como cuando hablan de todo lo que fue la presentación de Motown (fue mi parte favorita). Aluciné, como describen todo punto por punto y desglosan cada minuto de la presentación . Me encantó todo en ese momento.
Por lo demás, me dejó un sabor de que faltó algo; más historia, más entrevistas con los músicos que trabajaron en el álbum, más contexto de Michael trabajando en el mismo. Me faltó ver más la creación de Thriller track por track como en los documentales anteriores.
En conclusión: ¿Recomendaría ver este documental? SÍ, porque tiene sus cositas que son joyas y que un fan no debería perderse. Es un buen trabajo a secas. Creo que el gran problema de Thriller 40 es que tiene que sufrir la comparación con Bad 25.
Igual me dejé par de cosas por fuera que me encantaron, pero hablaré después de ellas porque es muy tarde en mi país y necesito descansar.