• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Todo sobre la sesión de MJ con Arno Bani de 1999 *Comentarios*

re: A subasta fotografías inéditas de MJ de 1999 *4ª foto #263*

A mí es que me da yuyu hasta lo que lleva encima dorado. Parece otra cosa que no me resulta nada agradable.

Es que esta foto no es para nada de buen gusto en ninguno de los sentidos...

Está claro que NO es un fake. ¿¿¿Cómo va a ser un fake viniendo de un fotógrafo de prestigio, con nombre y apellidos??? Otra cosa es que no estemos acostumbrados a ver a Michael pintado de esta forma, y tan retocado con photoshop. Es un estilo diferente. Pero está claro que en un momento ese dibujo fue una foto de Michael.
Ahora eso sí, menuda locura de foto xD

Y la foto coincide PERFECTAMENTE con la otra foto de espaldas, lo que pasa es que tiene otra iluminación diferente, no está retocada, y la calidad es mucho menor en la de espaldas.

Todos deberíamos estar acostumbrados a los cambios de imagen de Michael. Y asumirlos. De echo me alegro de que pruebe cosas nuevas, que se reinvente.

De acuerdo contigo Feilong ;) Y en parte con Walt también. Lo dije y lo sostengo, me encanta! Es diferente, muy diferente, y eso me gusta. Tiene rasgos egipcios, una paleta de colores interesante, un Michael nuevo. Cuando vi la foto de "The Eye" por primera vez fue un shock. Y con el tiempo llegué a pensar que ya no me sorprendería tanto con las otras, pero es que ésta refuerza aún más lo que en la otra ya estaba claro: la creatividad del fotógrafo & de MJ, ambos creando arte.

Que suerte que no se lanzaron en su momento, sin querer le hicieron un favor a Michael evitándole oír comentarios como los que se están haciendo (no solo por la gente en general, sino por sus fans)

La verdad FeiLong que mientras no vea un certificado o algo así que acredite que esa foto es de Bani, no me aseguro con nada. Sólo porque me digan que es de él no me asegura que así sea. A mi francamente no me lo parece. Por más que haya cambios de estilo, de look y mucho retoque de photoshop un buen fotógrafo no llega a deformar de ese modo el rostro. Esas fotos son antiguas, esa corriente exagerada y burda del photoshop aún no existía, afortunadamente!.

Yo insisto en que observando la morfología del rostro del modelo, más parece un doble que una foto de MJ extremadamente retocada. Tampoco me parece una fotografía con la calidad de Bani, me parece de alguien bastante más inexperto hasta en la iluminación. Esto, evidentemente, es una apreciación bastante personal, pero parte de mi criterio. Pero un buen fotógrafo, al igual que un pintor tiene un estilo que lo hace reconocido.

esta foto esta en el website de Pierre Bergé auctions. Que decepcion porque queria comprar el libro.

en 1999, Michael no tenia ese color de piel. Una sola palabra, SCARY!!!

Última edición:

(...)
Todos deberíamos estar acostumbrados a los cambios de imagen de Michael. Y asumirlos. De echo me alegro de que pruebe cosas nuevas, que se reinvente.

+1

A mi me parece provocadora... pero no me gusta que esté tan retocada. Un poco más natural estaría mejor.

La verdad que esta sesión de fotos me tiene intrigada.

Edito: Aquí tenemos la página de Arno http://www.arnobani.fr/# y en ella aparece la última foto de MJ (la tan retocada), así que fake no es.

Última edición:

La verdad FeiLong que mientras no vea un certificado o algo así que acredite que esa foto es de Bani, no me aseguro con nada. Sólo porque me digan que es de él no me asegura que así sea. A mi francamente no me lo parece. Por más que haya cambios de estilo, de look y mucho retoque de photoshop un buen fotógrafo no llega a deformar de ese modo el rostro. Esas fotos son antiguas, esa corriente exagerada y burda del photoshop aún no existía, afortunadamente!.

Yo insisto en que observando la morfología del rostro del modelo, más parece un doble que una foto de MJ extremadamente retocada. Tampoco me parece una fotografía con la calidad de Bani, me parece de alguien bastante más inexperto hasta en la iluminación. Esto, evidentemente, es una apreciación bastante personal, pero parte de mi criterio. Pero un buen fotógrafo, al igual que un pintor tiene un estilo que lo hace reconocido.

Totalmente de acuerdo no hay mas palabras que agregar

la parte de atras no coincide con la de adelante, ademas tien la car muy alargada y mucho photoshot

FAKE!!!

+1

A mi me parece provocadora... pero no me gusta que esté tan retocada. Un poco más natural estaría mejor.

La verdad que esta sesión de fotos me tiene intrigada.

Donde la has visto en esa web? Por que en el catalogo multimedia que hay en la web estan solo las del parche azul...

Por dios!!!!
Da un poco de miedito.... :S

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Bueno, por fin ha quedado clara la autenticidad de la foto.

Y me alegro de que no haya salido a la luz en su momento. No me parece una gran foto, aunque me gusta ver a Michael con nuevos aspectos y peinados.

Yo también tengo muchísima curiosidad por las fotos que vayan a salir en ese libro.. Como sean todas tan originales como estas vamos a flipar en colores.

E insisto en que la foto coincide perfectamente con la foto de espaldas.

Bueno saber que al propio Michael no le gustaron.

Es que no sé por qué os empeñáis en que no es Michael, si es que aparece esa misma foto en la página oficial del fotógrafo... :p

Por cierto, aunque estas fotos se desechasen para la portada de Invincible por las razones que fuesen, decir que la que finalmente se usó era igual de extraña y ajena a Michael como podrían ser éstas... es más, jamás me quedará claro si es una foto, una composición, una ilustración, un art de diferentes fotos suyas... por cierto, también era obra de este fotógrafo?

Si esto NO le gustaba a Michael, entonces nunca tendría que haber salido a la luz :mad: $ubastas
Él sabía perfectamente que era lo que queria para si mismo así como para sus seguidores.

Walt , el arte de INVINCIBLE estuvo a cargo de Steven Hankinson. La tapa fue hecha en base a una foto de Albert Watson.

Cuando salio INVINCIBLE recuerdo que en muchos foros se decia que la cara del primer plano que le hacen en el VMA 95 luego de la intro de DON'T STOP y la tapa de INVINCIBLE eran muy parecidas.

Última edición por un moderador:

Y alguien tiene la foto original de la cual salio la tapa de Invincible?
2mq7zte.jpg

taparock3.jpg

Yo tengo estas tapas primitivas.

Última edición:

Seria estas:

90304002.jpg

Este es un diseño de como seria la foto original:

invincible1.jpg

Última edición por un moderador:

Me alegro de saber que estas fotos no le gustaron a Michael. A mi tampoco por muy prestigioso que sea este fotógrafo. No se trata de que estemos acostumbrados o no a los cambios de look de Michael que pueden gustar mas o menos, sino que en la foto inédita el resultado no es Michael, ya sea por el maquillaje, las luces, el photoshop... Ese no es Michael!!!

Atrás