• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Todo sobre la sesión de MJ con Arno Bani de 1999 *Comentarios*

Re: A subasta fotografías inéditas de MJ de 1999 *4ª foto #263*

Pues a mi me encantan.

Creo que se abuso del photoshop pero aun asi me gustan. Un Michael Futurista, moderno...estaria bien para imagen del nuevo albun.

Fotógrafo de Michael Jackson asegura que el "rey del pop" odiaba tomarse fotos

El fotógrafo Arno Bani, que inmortalizó a Michael Jackson en 1999 para la portada del disco “Invincible”, reveló hoy que el “rey del pop” detestaba hacerse fotografías, pero que quedó satisfecho con su trabajo al tratarse de un profesional “joven” y “no corrompido” por el sistema.

"Michael detestaba hacerse fotos. Creo que estuvo contento porque yo era muy joven en ese momento, tenía 23 años. Ya era profesional, pero aún no estaba corrompido por el sistema. Michael podía trabajar con cualquier fotógrafo y decidió trabajar conmigo. Él estaba contento de haber encontrado un fotógrafo tan joven”, comentó Bani.

El fotógrafo presentó hoy en París los retratos inéditos que tomó a Jackson y que finalmente no fueron utilizados para el citado disco guardándose en una caja fuerte.

Estas fotografías del artista fallecido serán subastadas por la casa “Pierre Bergé & Associés” el próximo 13 de diciembre en la capital francesa.

Se trata de 93 instántaneas, entre las que destacan los cuatro retratos que Michael Jackson escogió.

Entre éstos sorprende uno en el que el artista aparece con un semblante triste, afligido, y con un ojo pintado completamente de azul.

La historia de estas fotografías, guardadas en secreto durante más de diez años, nació de la propia voluntad de Jackson, que tras ver un trabajo de Bani en la prensa reclamó sus servicios para su nuevo trabajo discográfico.

"Todo nació de una foto que había hecho para la portada del 'Sunday Times'. Una foto de moda. (...) Michael Jackson vio esa foto cuando salió en la prensa un domingo en Londres. Se enamoró de ella y quería encontrar al fotógrafo que la hizo”, relató el artista.

Bani se desplazó en varias ocasiones a Nueva York para trabajar con el “rey del pop” en lo que fue “un gran trabajo de preparación" en el que le planteó varios opciones de peinados, maquillajes y estilismo.

"Fue algo excepcional trabajar con él”, aseguró Bani, que no tuvo reparos en sugerir a Michael Jackson que se cortara el pelo porque, dijo, pensaba que estaba más guapo.

Esta sugerencia fue algo que sorprendió al entorno del artista pues el intérprete de “Thriller” aceptó sin rechistar.

"Lo que Michael buscaba, más que una sesión de fotos, era que reflexionara sobre su 'look' para los próximos diez años”, explicó el fotógrafo.

Arno Bani aún desconoce el motivo por el que las fotografías no se publicaron para el álbum “Invincible”, y manifestó que tras el paso del tiempo, una vez que murió Jackson, quiso organizar un gran evento para dar a conocer las instantáneas y para que llegasen al gran público con la subasta de diciembre.

Bani, que apenas mantuvo contacto con el artista después de su colaboración, señaló que tras conocer su defunción se sintió “muy triste” y se fue a buscar las fotos que “no había visto desde hacía años y años”.

"Me emocioné mucho, sobre todo al ver la foto del ojo azul, que le hace un poco triste, con los ojos cerrados y encerrado en sí mismo. Es el recuerdo que guardo de él”, sentenció.

[La segunda]

Pff... Vaya payaso.

Yo pediría una orden de alejamiento entre Bani y cualquier programa de retoque digital.

+1

me gustan mas las de la sesion de la revista EBONY

+1

Definitivamente, no me gustan. No hay vida, demasiada tristeza, no ganas ni gestualidad, vacío completo:llorando::llorando:. Me transmiten tanta tristeza y desolación que no me atrevo ni a fijarme en detalles, es más, no quiero hacerlo. Sé que la verdad de su realidad era muy cruda, pero no veo justificación para mostrársela al mundo. Si yo fuera ese fotógrafo me las guardaría para mi sola, nunca verían la luz.

Y ya no digo nada de los super-retoques digitales!!!!. Esto debía haberse quedado en el mismo sitio de donde las recuperó después de tantos años. Y nada menos que las saca para una subasta. Pobre Michael!!!!

Gracias Rockin Robin por estas imagenes!!!

No sé si sabré un poco de fotografía, pero lo primero en una subasta de imagenes no se vende una "imagen en papel", me explico.

Aunque muchos creeis que lo "digital" es lo más, el HD, el Bluray etc es la mejor definición de la imagen todavía quedan años para igualar la imagen fotografica. Esto es, en fotografía se utilizan formatos que todavía lo "digital" no ha llegado a superar, en estas imagenes que Rockin nos ha subido el "fotográfo" ha utilizado el "medio formato" un sistema de cámara y que además " con pelicula diapositiva" aumenta la calidad, estas son originales 100% x 100%.

Creo que lo del "Egipcio o Ninja" si no va junto con la "pelicula diapositiva" original no creo que puje nadie, al menos el que entienda y lo considerará como "FRAUDE" y como veo hay "original de Mike tapado Ninja" en diapositivas, esas tomas fueron hechas, con esas posiciones y son originales, otra historia es lo que se filtra.
EL AUTOR DE UNA FOTOGRAFIA NUNCA VENDE UNA IMAGEN RETOCADA si no es con el original, creo que el autor NUNCA haría eso.

Última edición:

Hay un denominador común en todas las fotos de esta sesión: Michael transmite tristeza. No sé como lo veis, pero no veo alegría, veo oscuridad, seriedad y una fantasía quizá demasiado delirante.
No digo con esto que sean malas fotos (tampoco me parecen demasiado buenas), incluso me parecen muy interesantes e inquietantes, pero no me dan buen royo. Veo en ellas a una persona afligida y "ensimismada".
No se, aún así estoy deseando ver el resto. Espero que no tengan tanto retoque y podamos ver a Mike mas "animado".

Hay un denominador común en todas las fotos de esta sesión: Michael transmite tristeza. No sé como lo veis, pero no veo alegría, veo oscuridad, seriedad y una fantasía quizá demasiado delirante.
No digo con esto que sean malas fotos (tampoco me parecen demasiado buenas), incluso me parecen muy interesantes e inquietantes, pero no me dan buen royo. Veo en ellas a una persona afligida y "ensimismada".
No se, aún así estoy deseando ver el resto. Espero que no tengan tanto retoque y podamos ver a Mike mas "animado".

Si suponemos que esa "Sesión de fotos" fué para Invincible, donde ves a Mike con oscuridad quizás era para un tema del libreto y una canción determinada, tenemos poco para juzgar, pero hay algunas como "NINJA" con la mirada que hacen pensar para que tema sería....

Son horribles y demasiado tristes.

Estoy de acuerdo contigo. Pero quizás mostrar tristeza fuera la intención en esa sesión de fotos...

Por otro lado pienso que, aunque no le gustaran a MJ, las fotos no las veo para la portada y libreto de Invincible. También puede ser que como estoy acostumbrada al que hay no dejo espacio a una visión nueva.

Y por cierto la última foto es espectacular (aunque esté retocada).

Saludillos.

Joder, nunca se cuando lleva peluca y cuando no, no esperaba que se hubiese cortado realmente el pelo para las fotos.

La del anuncio "Fake" con el fondo gris esta tremenda! Me encantaria algo asi para el ArtWork del nuevo disco

No son esos peinados muy modernos para ser 1999,no se.... soy peluquera y ese flequillo tan pegado a la frente como que no se ponia en ese tiempo,muy visionario el estilista con diez años de diferencia,ya quisiera saber yo lo que se va llevar dentro de diez años.
He visto imagenes de mj en el 99 y no tenia la cara tan delgada,seguro que esas fotos son de esa epoca.

No son esos peinados muy modernos para ser 1999,no se.... soy peluquera y ese flequillo tan pegado a la frente como que no se ponia en ese tiempo,muy visionario el estilista con diez años de diferencia,ya quisiera saber yo lo que se va llevar dentro de diez años.
He visto imagenes de mj en el 99 y no tenia la cara tan delgada,seguro que esas fotos son de esa epoca.

Sí, estaba flaco.

Fijate en este video del Michael Jackson y sus amigos Munich 1999

YouTube - Michael Jackson And Friends - Dangerous 1999 HQ

Ay!!! cuanto me gusta este hombre,pues si que estaba delgado en este video.
En mjpictures como hay tantas fotos he intentado entrar hoy para ver algunas del 99 donde lo vi mas gordito,o me parecio verlo,pero no hay manera,me ha dado una rabia.
Que guapo estaba mi Michael en el concierto.
Saluditos

Atrás