• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Trivia Cultural!

Noam Chomsky (toma esaaaa :p)

Pregunta: ¿que gran director de cine rechazó dirigir La lista de Schindler al considerar que lo haría mejor un director judío?

Martin Scorsese rechazó dirigir La Lista de Schindler :p

Y lo de la Alhambra...el nombre procede de la voz musulmana: al-Gal'a al-Hamrá, que significa, "La fortaleza Roja".

Otra, ¿cómo se llama la cultura nativa aborigen del norte de Canadá, cuyo origen data de hace más de 4.000 años? ;)

Escrito originalmente por MjBad
¿que gran director de cine rechazó dirigir La lista de Schindler al considerar que lo haría mejor un director judío?

Martin Scorsese

Porque al Taj mahal se le llama asi??

jbk-taj-mahal-3-15-62.jpg

P.D. Jorge, tu sigue asi de gracioso ke lo mismo un dia te levantas y no tienes firma... :eek: :meparto:

Martin Scorsese... :cool:

- Pregunta:

¿Como se llama la iglesia más grande de Los Angeles?, en California tambien.

El taj Mahal se llama asi por la tercera mujer del sultan.
Era su favorita y le construyó ese palacio.

Quien dijo: La imaginación consuela al hombre de lo que no puede ser y el humor los consuela de lo que son.

Joer...muchas respuestas a la vez. Hay tres preguntas ahora :p :

1) ¿cómo se llama la cultura nativa aborigen del norte de Canadá, cuyo origen data de hace más de 4.000 años?

2) ¿Por qué al Taj mahal se le llama asi?

3) ¿Cómo se llama la Iglesia más grande de Los Angeles, California?

:p

La frase creo que es de Churchill....not sure
Quedan dos preguntas, así que de momento no hago más... :D

Tienes razón Triumph:

-Austria con Metternich.
-Gran Bretaña con Castlereagh.
-Prusia con Handenberg.
-Rusia con Noselrode (también participo el propio zar Alejandro I)

-Y por supuesto Francia con Talleyrand.

Respecto a tu pregunta, y no lo tengo muy claro ¿podría ser Solvang? Lo digo por la arquitectura así como de Europa del norte...

Si es así, pregunta:

¿Cúal es el femenino de cacique?

Pd: Esto va a toda leche... en lo que tardas en escribir la respuesta se han echo cuatro preguntas nuevas :meparto:

Última edición:
El femenino de cacique puede ser... mmmm.... "cacica" si he dicho una burrada como una casa darme un aviso :p

Otra pregunta: ¿Qué película pasó una y otra vez Greg Toland a Orson Wlles para que aprendira los tipos de planos y lentes, y los movimientos de cámara antes de rodar Ciudadano Kane?

La diligencia :D

Otra de cine. ;) Como se llama el director de cine sueco cuya mujer protagonizó Casablanca. Es muuuu fácil.

Jim Morrison.

- En ke año se hizo el primer transplante de korazón humano?

P.D. Lo del disko esta aklarado, es el de Guns & Roses :p

1967 o 1977??? :confused:

(expongo mi duda mientras sigo leyendo la enciclopedia para poder participar en este post :p)

Felicitas Julia. No me acuerdo mucho del puñetero latín , creo que se escribía así.

Que famosa mujer granadina murió a Garrote bill??

Mariana Pineda

¿A qué película de Buñuel corresponde este fotograma?

2.jpg

Es una de sus películas más polémicas. Mordazmente anticlerical y antipatriotica, durante su estreno fue asaltada la sala de proyección, lanzada una bomba a la pantalla y agredido el director. Considerada una de las cien mejores películas de la historia del cine universal.

Última edición:
Atrás