• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Trivia Cultural!

ok Circulo de viena (1929-1936)

PREGUNTA: ¿como se llamaba la mujer q se sentó en la zona de los blancos en aquel autobus en EE.UU cuando los afroamericanos luchaban por sus derechos?

epoca de King y Kenedy

:Afro:

Escrito originalmente por neylo
¿como se llamaba la mujer q se sentó en la zona de los blancos en aquel autobus en EE.UU cuando los afroamericanos luchaban por sus derechos?

Rosa Park.

(Rosa Park refuses to give her bus seat to a white passenger... :D)

Una muy fácil.

¿Cómo se llama el asesino de John Lennon?

Última edición:
Mark David Chapman.

¿Cómo murió la escritora de la fotografía?

woolf.jpg

R: Se suicido? (como la mitad de los escritores... :meparto: ¬_¬ )

P: Quien o que era Antígonas? o por lo menos que famoso personaje esta relacionado con Antígonas! :D

Escrito originalmente por Bluelite
R: Se suicido? (como la mitad de los escritores... :meparto: ¬_¬ )

P: Quien o que era Antígonas? o por lo menos que famoso personaje esta relacionado con Antígonas! :D

R: Antígona es una de las siete obras completas del poeta trágico griego Sófocles. Esta obra trata de la hija de Edipo.

P: ¿Quién fue Olympe de Gouges?

Última edición:
Olympe de Gouges fue una de las primeras mujeres que pidió por la igualdad de las mismas, allá por la Revolución Francesa (1789).

- Pregunta:
¿Qué Carlos asesinó a Juana II y con ello se hizo proclamar Rey de Nápoles en 1381?
Pista:

122.jpg

Nota de autor: este es el "Puente de las Cadenas" que sale en el Teaser de Michael :D, y lo de arriba el palacio donde está extendido el ojo ese grande dibujado. Si es que este hombre está en tos laos :p.

Última edición:
En efecto, el fotograma corresponde a "La edad de oro" :)

La respuesta anterior es Carlos III Durazzo

Pregunta:

¿Qué presidente de gobierno español de la República estuvo recluido en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial?

Largo Caballero???. creo que fue este no??

Esta para las feminas.:D Cual era el verdadero nombre del dandy ingles conocido con el nombre de Beau Brummel??

Pista: Si de ahí viene el nombre de la colonia.:D

Vaya, pues te lo respondo yo, que no soy una chica..., ¡ala!.
Es: George Bryan Brummel :D.

- Pregunta:

¿De dónde es originaria la famosa fiesta estadounidense del Dia de Acción de Gracias?

Thanksgiving.jpg

Pues creo que el origen fue de cuando los padres peregrinos se instalaron en las tierras de unos indios ( que no me acuerdo su nombre) y como no tenían exito con las cosechas los otros los invitaron a una "comilona"......o algo asi:D
Esta es la caña. Que zarina rusa murió aplastada por un caballo mientras practicaba el coito con el susodicho??:meparto:

Escrito originalmente por José Luis
En efecto, el fotograma corresponde a "La edad de oro" :)
:meparto: no le achunte a ninguna!

Sigue la pregunta de coleguita (de donde la habra sacado??:ein: )

Que zarina rusa murió aplastada por un caballo mientras practicaba el coito con el susodicho??

La pregunta es verdadera. Nos lo contó mi profesor de Historia Contemporánea en la facultad y como veo que nadie ha respondido responderé yo misma ok?
Catalina La Grande.:D

Otra de este tipo.:D Que reina sueca , odiaba tanto a las pulgas que mandó construir un cañón en miniatura de menos de 15 centímetros??
Ale esta se la dedico a Jorge que es muuuu listo y muuu wapo.

P.D Es que tengo que hacerle la pelota, que me ha puesto sin admisión 2 días en el mns:D :meparto:

¡Jo, cómo me haces esto! Me había dado la respuesta esta tarde una amiga por teléfono, me dijo que no lo sabía con seguridad pero que Catalina II la Grande era "ligera de cascos", cada uno que lo interprete como quiera :eek:

La respuesta última es la reina Cristina :)

Pregunta:

¿A qué personaje shakespeariano interpreta aquí Orson Welles?

chimemidnight.jpg

Una pista: a pesar de su adversión al fascismo dirigió esta película, junto al productor Emiliano Piedra, en España a mediados de los años sesenta (durante la guerra civil había prometido no pisar este país hasta que no se volviera a la democracia) En muchos lugares se conoce esta película por el nombre del personaje pero aquí lleva otro título. Este personaje era uno de los predilectos del director anteriormente en el teatro.

Última edición:
Hay que ver...¿que haríais todos sin el "Google" ? :rolleyes:

:p ;)

Por cierto, esta batalla es más conocida por el gran perdedor que fue Napoleón. Creo que el ingles que estaba al mando era Wellington.

Y no contestaré más que luego me vicio y no puedo parar, y me pasa como en los garitos donde hay maquina de Trivial, que hasta que no me pongo el primero no paro de jugar.:cool: ;)

Escrito originalmente por ANGEL7MJJ

Y no contestaré más que luego me vicio y no puedo parar, y me pasa como en los garitos donde hay maquina de Trivial, que hasta que no me pongo el primero no paro de jugar.:cool: ;)

¿Pero el primero por alante o por atras?:rolleyes:

Por cierto, no sabia que tu aficcion a los garitos era para jugar al trivial, que decepcion............bueno, mejor, asi en la FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA de "Sexo, drogas y........." mientras tu te entretengas con el trivial, yo me entretengo con otras "cosas":rolleyes:

¿a quien le debemos la cupula del museo Dali de Figueras?

La respuesta es Pérez Piñero
Y un cuadro de Dalí, mi pintor favorito (gracias Oscar por darme la excusa para poner una obra suya...).
dali-www.jpg

... y siguiendo con uno de mis genios favoritos...

- Pregunta:
¿En qué año se iniciaron las obras para la construcción de La Sagrada Familia?

rb3001a.jpg
Este es un boceto de cómo quedará una vez finalizada :eek: .

Atrás