• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Trivia Cultural!

Jorge!!! Ya tenemos algo más en común :eek: mi pintor favorito también es Dalí:D
Ole!!!!!!
Bien las obras se iniciaron en 1903.
Pregunta. Porque las cebras tienen su piel a rallas??
Y no vale decir que porque Dios las hizo así ok?;)
Tiene su explicación lógica.

Escrito originalmente por coleguita
Pregunta. Porque las cebras tienen su piel a rallas??
Y no vale decir que porque Dios las hizo así ok?;)
Tiene su explicación lógica.

Para confundir a los depredadores, pues todas juntas se las vee como un amasijo de rallas...:p ... y cuando el depredador intenta cazarlas y se ponen a correr se lia y no sabe a cual seguir ( aunque a veces si lo consiga)

Pregunta: El nombre del autor del libro "El alquimista"....

Paulo Coelho:D

De qué estaba lleno el estanque del palacio cordobés de Medina Azahara??:D

Pista: Lo llenaron de ................para que se reflejara la luz de la luna.:D

Vanil no era pregunta trampa:D
El punto pa mi.:D :D
Estaba lleno de mercurio. Si si si si era para que la luna se reflejara completamente.....bonito eh!!!:D

Bueno y creo que me se algunas de las primeras chicas Almodóvar
Marisa Paredes, Carmen Maura, Chus Lampreave(creo que se escribe así) Victoria Abril, Rossy de Palma María Barranco....sigo??
Yo creo que ya hay suficientes.

Quien pintó Las Lanzas??. Esta más facil imposible.:lengua:

Creo que las chicas Almodóvar a las que se refiere Vanil son las de "Pepi, Luci, Bom...y otras chicas del montón", que si no me equivoco eran Carmen Maura, Alaska y Eva Siva. ;)

"Las lanzas" es de Velázquez.

Y ahora pregunto...¿Cómo se llama el personaje principal de la novela de John Fowles, "El Mago"?

;)

Nicholas:D :D

Pregunta facil pero curiosa... Que animal contiene todas las vocales?

(Dije que era facil...:p , pero si alguien no lo sabe le hara gracia, no?:meparto: )

P.D. En realidad aún no me he leido el libro... pero lo tengo en mis estanterias pendiente para leer (que sera en breve despues de verlo:p )

Última edición:
Puesss...el Murciélago :D

El libro, se lo recomiendo a todo el mundo ;)

Y la pregunta...¿Quién compuso la música original para la serie Twin Peaks? :p

Je je

lo descubriste...:p

La banda sonora la compuso Angelo Badalamenti, que compuso la banda sonora entera...:eek:

Y para mas informacion la interpreto Julee Cruise :D :D

Pregunto: En la supermaravillosa y genial (y nostalgica) pelicula de WILLOW , que actor daba vida al protagonista principal???;)

:ayos:

Mark Hamill;) Y si es preciosaaaaaaaa!!!:D

Quien dirigió Lawrence de Arabia?? y Cuales fueron sus actores principales???:D
Es mi peli favorita adoro a ......... ...........:D :D

Esta pregunta es demasiado fácil(para mi) :p Pues el dire, jeje, fue el gran david lean, y el reparto lo componen Peter O´Toole, Omar Sharif, alec Guinness y Anthony Quin, perdonar si he puesto mal el nombre de algún actor 8Ð

Mi preguntilla: ¿ Qué nombre reciben técnicamente los teclados con los que ahora mismo estais escribiendo? Venga si lo teneis delante de las narices :p

Anecdota: ¿Sabiais que existen otros teclados con los que escribiríamos 3 veces más rápido? Acabaríamos los trabajos o lo que hicieramos 3 veces más rápido!!!! :eek: pero a los "jefazos" o los que manejen el cotarro no les convino por temas económicos y aquí estamos los pringaillos gastando nuestro tiempo xq ellos quisieron; no se si lo sabiais :D

teclado QWERTY ;)

pregunta

que viene a significar el rotulo del libro Al-Azif ??

pista, Al-azif es el nombre original del texto más conocido como Necronomicón. :lengua:

Ahi me has pillao...:p

Creo y solo creo que la traducion literal es El Libro del árabe . :ein:

Javier si me he equivocado dismelo :vergüenza ... pero como creo que es correcta ahi va la pregunta:

Cuando nació y murió Alejandro Magno???

... ya la preguntilla es facil y tal vez tipica... pero es que no se me ocurria ninguna pregunta ahora mismo...:p :p :p

P.D. Gracias por la pista (porque no hubiera caido que era el Necronomicon) ;)

Escrito originalmente por Nigresco
Ahi me has pillao...:p
Creo y solo creo que la traducion literal es El Libro del árabe . :ein:
Javier si me he equivocado dismelo :vergüenza

te equivocaste... jijiji la traduccion es "El murmullo de lo grillos" o bien "el murmullo de los demonios", pues el sonido nocturno de los grillos se asociaban con el murmullo de los demonios. Bueno sigue entonss la pregunta de my friend Nigresco

Cuando nació y murió Alejandro Magno???

356 a.C. - 323 a.C.

¿Cuáles eran los nombres de los electroduendes del mítico programa de TVE 'La Bola De Cristal'?

Escrito originalmente por VaNiL

¿Cuáles eran los nombres de los electroduendes del mítico programa de TVE 'La Bola De Cristal'?

eran 5 los electroduendes
1-La bruja averia
2-La bruja truca
3-El hada video
4-Maese sonido
5-Maese camara

:muac:

la pregunta la dejo para vosotros ,no se ke preguntar :D

Escrito originalmente por osKar jacKson
¿cual es el primer SINGLE QUE SALIO A LA VENTA en el que estuviese Michael Jackson?

Jackson 5 - Big Boy

Pregunta:

Nombres de las formaciones en las que ha estado la cantante Olvido Gara.

Alaska y los pegamoides.

Alaska y Dinarama.

Fangoria.

¿se me olvida alguno verdad?

¿De que ciudad era la llamada "Juana la loca"?

Atrás