• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tu palabra favorita del idioma español

sandra

HideOuter Obsesivo
Estoy viendo el telediario de A3 y han hablao sobre el idioma español. Dicen que de todas las palabras que contiene este idioma solo se utilizan un 10%.
En esta página puedes votar tu palabra favorita : El día E - la fiesta de todos los que hablamos español

Yo jamás me olvidaré de las clases de lengua castellana, se me quedó grabada la palabra ZANGUANGA: Ficción de una enfermedad o impedimento, para no trabaja

Pero una de las palabras que más me gustan es AMOR

Me ha parecido curioso y os propongo que cada uno diga la suya.
Un saludo a todos y a todas!!! :p

Se me hace realmente dificil pensar en una palabra que me guste por sobre todas las demás (sin fijarme claro está en su significado, solo en la palabra en sí)...

Definitivamente no puedo elegir una sola..

Se me hace realmente dificil pensar en una palabra que me guste por sobre todas las demás (sin fijarme claro está en su significado, solo en la palabra en sí)...

Definitivamente no puedo elegir una sola..

Y la primera que te viene a la mente?

Es que en realidad no me viene ninguna... Parece imposible, pero es cierto... S: Me vienen en inglés

En cualquier caso, no puedo elegir una, además, las palabras son bellas en su conjunto porque crean una forma, una harmonía.

Es que en realidad no me viene ninguna... Parece imposible, pero es cierto... S: Me vienen en inglés

En cualquier caso, no puedo elegir una, además, las palabras son bellas en su conjunto porque crean una forma, una harmonía.

Buena respuesta.

Harmonía sería un buena elección :p

Curioso, nunca me lo había planteado así, y ahora que lo pienso... se me hace dificil elegir! :p

Nunca me había fijado en ello, pero curiosamente tengo un "imán" para las palabras que terminan en "mente", algunas veces, a menudo inconscientemente, uso esas palabras y sin darme cuenta lo hago repetidamente, ahora leo lo que voy escribiendo y no lo creo, estoy haciendo lo mismo! :jajaja:
Bueno, y de una palabra, Alma, Armonía, Ternura, son varías, aún así no es tan fácil porque cada palabra te da un sentir y cuesta encontrarla cuando lo Piensas porque es algo que no pensaste antes. Me gusto el tema :) Gracias

Atrás