• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿tú que opinas?

En mi opinión,mas allá de este "pequeño planeta" en medio de un universo infinito...creen que somos los unicos seres vivos e "inteligentes"??..creo que hay un o "mas"..seres superiores a nosotros que tal vez nos tenga vigilados desde el inicio de nuestra existencia..seremos la prueba de sus experimentos o "creaciones"??..no lo sabemos...pero de que hay un ser superior a nosotros eso para mí esta muy claro..y si tiene que ver con la existencia de la raza humana..sería lógico que nos pongan ciertas leyes y disciplinas para conservar esta creación..y si no cumpliesen las normas de vida...ocurriría lo contrario..la autodestrucción...que eso ya se ve a simple vista..todo es cuestión de saber interpretar los mensajes y advertencias para la humanidad..."el amor,la paz,bondad,solidaridad,ayuda,paciencia,etc entre todos los seres humanos"..para así conservar esta existencia... esa es mi manera de pensar...saludos
"PEACE AND LOVE"

no porque creamos que haya alguien ahí arriba que nos pide que lo hagamos o nos amenace con tomar represalias si no lo hacemos.

no son una amenaza...son un pre-aviso...

Cuando Jesús multiplicó los panes y los peces..¿qué tipo de peces eran?,¿tenían espinas?,¿hubo para todos o alguno se quedó sin comer?

el mensaje del pan y/o los peces es una parábola..si sabes interpretarlo..verás que enseña una moraleja...

Honey girl, si te digo que el mundo se creó a sí mismo o que estaba allí, te parecerá una respuesta peregrina, ya que crees que lo creó dios. Entonces ¿dios se creó a sí mismo o ya estaba allí...?

eso no lo saben ni los cientificos,cienciologos,etc...y nunca lo sabrán por que eso está mas allá de la capacidad mental del ser humano(ser inferior)

"No se si Dios existe, y si existe, no creo que le importe mi duda"
"Siempre estare más seguro de la tierra que piso que del cielo que me ignora"

si tu crees que el cielo te ignora...acuerdate que vives bajo él..(a buen entendedor..pocas palabras)

Por lo que se ve, ni lo de los peces, ni lo que finalmente hizo San José con la carpintería.

Pues yo creo que al final no tenían espinas...... porque para qué hacer tantos peces con espinas??? qué hacen luego con ellas? y si uno se tragó alguna?

pd; creo que la carpintaría era una tapadera para cubrir un gran negocio relacionado con las sandías...

MJJ world,No es ningun error meter a mj en esto, es que precisamente lo más importante es ser persona y no las creencias

jaz, según la religión cristiana cuando morimos nos elevamos al cielo, y el cielo no me asegura en ningun momento que voy a llegar allí cuando me muera. Acaso el cielo nos dice donde esta mj ahora? =(

Última edición:
1.
no porque creamos que haya alguien ahí arriba que nos pide que lo hagamos o nos amenace con tomar represalias si no lo hacemos.

no son una amenaza...son un pre-aviso...

2.
Cuando Jesús multiplicó los panes y los peces..¿qué tipo de peces eran?,¿tenían espinas?,¿hubo para todos o alguno se quedó sin comer?

el mensaje del pan y/o los peces es una parábola..si sabes interpretarlo..verás que enseña una moraleja...

3.
Honey girl, si te digo que el mundo se creó a sí mismo o que estaba allí, te parecerá una respuesta peregrina, ya que crees que lo creó dios. Entonces ¿dios se creó a sí mismo o ya estaba allí...?

eso no lo saben ni los cientificos,cienciologos,etc...y nunca lo sabrán por que eso está mas allá de la capacidad mental del ser humano(ser inferior)

4.
"No se si Dios existe, y si existe, no creo que le importe mi duda"
"Siempre estare más seguro de la tierra que piso que del cielo que me ignora"

si tu crees que el cielo te ignora...acuerdate que vives bajo él..(a buen entendedor..pocas palabras)

1.¿pre-aviso?
2.No sé interpretarlo porque nunca he sabido qué es una parábola. Siempre he pensado que allí se atiborraron de "pescaito" al limón.
3.Me estás diciendo que si existiese un Dios(que tú ya lo das por ello), es más inteligente que yo?? :feo:
4.Yo digo una cosa.... ME ENCANTARÍA QUE DIOS EXISTIESE........

pD: pa ´cagarme en sus muer.... en su cara...;)

Creo en Dios por que no puedo decir que no, creo que Jesus era un hombre extremadamente bueno y por eso hizo historia, como lo fue Michael Jackson asi que creo que podemos creer mas en este por que lo vivimos y lo vimos curar sin necesidad de poderes (tampoco lo hago un ser divino, no podria rezarle y pedirle milagros), sobre los pasajes de la biblia no se decir nada por que no la he leido y hay cosas que simplemente pienso que son en sentido figurado y que sirven para separar lo bueno de lo malo...simplemente es algo que no podemos asegurar como las religiones lo hacen por que no lo vimos ni lo vivimos...

Lo mas importante es ser bondadosos y humildes de corazon para no haer daño a nadie y pues todos tenemos el derecho de tener esa duda, si la ciencia se ha equivocado por que la religion no? ...pero Dios es perfecto, entonces por que tendria ese ego como para decir que es unico y que si no lo adoras te puede ir mal...

como decia Herman Hesse, yo creo en la bondad, y creo que Dios Jesus y Michael Jackson era bondadosos y esa es mi linea a seguir...

perdon por meter a MJ en esto, pero es mi ejemplo a seguir, no puedo pensar en Dios y no pensar en su mejor ejemplo despues de Jesus...
tu lo has dicho...alguien envía seres semejantes a nosotros,un modelo.. para dejar mensajes de aviso a la humanidad y tomar como ejemplo..creo que Michael fué otro mesías..versión actual(moderna) jeje!

MJJ world,No es ningun error meter a mj en esto, es que precisamente lo más importante es ser persona y no las creencias

jaz, según la religión cristiana cuando morimos nos elevamos al cielo, y el cielo no me asegura en ningun momento que voy a llegar allí cuando me muera. Acaso el cielo nos dice donde esta mj ahora? =(
a que entiendes por cielo???.....en una sola palabra se define al mas allá..o sea.."fuera de este planeta"..y obviamente no lo puede saber nadie que no haya experimentado viajar al mas allá...todos sabemos que la muerte es irreversible...o sea ellos (los que han experimentado ese viaje con la muerte)..no nos pueden venir a decir donde se encuentran..es lo lógico..

Lo más común es creer en un Dios porque no podemos encontrar un significado a lo que nos rodea... pues los que le damos la vuelta a la tortilla decimos que no creemos en un Dios porque ;

1.Si existe no es bueno, porque no hace nada por ayudar a nadie. (Me lo imagino comiendo palomitas mientras la gente quedaba entre los escombros en Haití y Chile).
2. Si existe un Dios y encima es bueno, entonces no es todopoderoso, porque no permititía catástrofes como los terremotos mencionados.
3.Si exite un Dios todopoderoso, y bueno, entonces no es omnipresente, porque nunca está en el lugar adecuado en el momento adecuado.

¿Seguimos?, os es suficiente para los buenos entendedores..... claro que siempre está el típico que saltará con que dios es amor, está en cada una de las cosas, lo vemos cuando miramos a un árbol...bla, bla...... Esos argumentos, mejor dejadlos para los sectarios...

Última edición por un moderador:
1.¿pre-aviso?
exacto..no hay peor ciego que aquel que no quiere ver...las cosas que estan pasando en esta tierra...es evidente
2.No sé interpretarlo porque nunca he sabido qué es una parábola. Siempre he pensado que allí se atiborraron de "pescaito" al limón.
3.Me estás diciendo que si existiese un Dios(que tú ya lo das por ello), es más inteligente que yo?? :feo:
exacto..y tus palabras dan prueba de ello
4.Yo digo una cosa.... ME ENCANTARÍA QUE DIOS EXISTIESE........

pD: pa ´cagarme en sus muer.... en su cara...;)
ojalá y no tengas algún día alguna desgracia en tu vida..así te acordarás de estas palabras y de esto que has dicho...

1.Si existe no es bueno, porque no hace nada por ayudar a nadie. (Me lo imagino comiendo palomitas mientras la gente quedaba entre los escombros en Haití y Chile).
2. Si existe un Dios y encima es bueno, entonces no es todopoderoso, porque no permititía catástrofes como los terremotos mencionados.
3.Si exite un Dios todopoderoso, y bueno, entonces no es omnipresente, porque nunca está en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Supongo que no todos saben que Dios maldijo el mundo, el mundo está regido por el mal, por Satanás, por eso el Antiguo Testamento suena cruel para aquellos que agarran la Biblia pa leerla a ver que tal.

Para eso vino Jesucristo al mundo, como una mano que nos tendió Dios para que algunos se salven si oyen y siguen a Cristo y a Dios. Pero eso tampoco significa que los que siguen a Cristo se van a ver libres del mal. Es algo largo y complicado de explicar. Pero para eso vino Cristo, es un puente entre Dios y el mundo maldito.

El mundo está condenado, y según la Biblia es cuando venga Jesucristo por segunda vez es que el mundo se librará del mal y de la muerte: la muerte será erradicada y Satanás y la gente mala exterminada.
Y Los Cristianos vivos o muertos que siguieron a Cristo heredarán el mundo feliz.

La gente que no sabe mucho no entiene por qué pasan todas las cosas que pasan, las guerras y todo y le echan toda la culpa a Dios.
Por eso me paso por aquí para explicar con palabras sencillas esto de una buena vez.

Por que a mi no me gusta meterme en estas discusiones. Cada quien tiene sus creencias.
Lo que yo nunca entenderé es por qué todo el mundo que no cree o que no es religioso, es precisamente el que anda metido en todos estos temas religiosos

Los que no son religiosos, no creen en Dios, en Buda en Mahomma entonces ¿Por qué se preocupan tanto y se andan rompiendo la cabeza con las creecias de los demás?

He dicho.

Lo más común es creer en un Dios porque no podemos encontrar un significado a lo que nos rodea... pues los que le damos la vuelta a la tortilla decimos que no creemos en un Dios porque ;

¿Seguimos?, os es suficiente para los buenos entendedores..... claro que siempre está el típico que saltará con que dios es amor, está en cada una de las cosas, lo vemos cuando miramos a un árbol...bla, bla...... Esos argumentos, mejor dejadlos para los sectarios...

el punto es que en este tema nadie tiene razon, no por que te burles o segun tu des tus inteligentes explicaciones tienes toda la razon y vamos a creer que Dios no existe..

la explicacion que te van a dar los religiosos es que esto es producto del hombre o es cosa de la naturaleza, la naturaleza tiene que seguir su camino, la tierre se tenia que mover en ese momento era su necesidad, al rato en baja california va a temblar y se va a separar de mexico, eso tiene que pasar ...

con Dios es como con los politicos, no esperes a que venga y te resuelva tus problemas o desaparezca la violencia, por que el humano es imperfecto, ahora preguntame por que entonces hizo al ser humano imperfecto, es algo que no tiene sentido, nadie en este tema tiene la razon ...

ojalá y no tengas algún día alguna desgracia en tu vida..así te acordarás de estas palabras y de esto que has dicho...

No voy a contestarte a esto, simplemente porque la ignorancia es un mal que hay que ignorar.

Supongo que no todos saben que Dios maldijo el mundo, el mundo está regido por el mal, por Satanás, por eso el Antiguo Testamento suena cruel para aquellos que agarran la Biblia pa leerla a ver que tal.

Para eso vino Jesucristo al mundo, como una mano que nos tendió Dios para que algunos se salven si oyen y siguen a Cristo y a Dios. Pero eso tampoco significa que los que siguen a Cristo se van a ver libres del mal. Es algo largo y complicado de explicar. Pero para eso vino Cristo, es un puente entre Dios y el mundo maldito.

El mundo está condenado, y según la Biblia es cuando venga Jesucristo por segunda vez es que el mundo se librará del mal y de la muerte: la muerte será erradicada y Satanás y la gente mala exterminada.
Y Los Cristianos vivos o muertos que siguieron a Cristo heredarán el mundo feliz.

La gente que no sabe mucho no entiene por qué pasan todas las cosas que pasan, las guerras y todo y le echan toda la culpa a Dios.
Por eso me paso por aquí para explicar con palabras sencillas esto de una buena vez.

Por que a mi no me gusta meterme en estas discusiones. Cada quien tiene sus creencias.
Lo que yo nunca entenderé es por qué todo el mundo que no cree o que no es religioso, es precisamente el que anda metido en todos estos temas religiosos

Los que no son religiosos, no creen en Dios, en Buda en Mahomma entonces ¿Por qué se preocupan tanto y se andan rompiendo la cabeza con las creecias de los demás?

He dicho.
Como verás a mi me importa bien poco en lo que creen los demás, pero puedo decir lo que me de la gana, cierto???

el punto es que en este tema nadie tiene razon, no por que te burles o segun tu des tus inteligentes explicaciones tienes toda la razon y vamos a creer que Dios no existe..

la explicacion que te van a dar los religiosos es que esto es producto del hombre o es cosa de la naturaleza, la naturaleza tiene que seguir su camino, la tierre se tenia que mover en ese momento era su necesidad, al rato en baja california va a temblar y se va a separar de mexico, eso tiene que pasar ...

con Dios es como con los politicos, no esperes a que venga y te resuelva tus problemas o desaparezca la violencia, por que el humano es imperfecto, ahora preguntame por que entonces hizo al ser humano imperfecto, es algo que no tiene sentido, nadie en este tema tiene la razon ...

No me malinterpretes, que yo no me burlo del que cree. Si lees mis post sólo hay uno que lo escribo de forma seria, el resto es pura ironía. Que yo me pase la religión por el forro no significa que no respete a sus creyentes. Yo no he dicho que sea inteligente, sólo preguntaba, aunque aquí el humor es muy cerrado...

Pd: me reafirmo en todo lo que dicho , y siento que alguien se ofenda porque me cague en los muertos de Dios. Lo haría una y mil veces. Si esperáis oir alabanzas a mansalva iros a una iglesia.;)

Lo más común es creer en un Dios porque no podemos encontrar un significado a lo que nos rodea...
pues yo sí encuentro significado a lo que me rodea y si tu no lo encuentras..lo entiendo;)
pues los que le damos la vuelta a la tortilla decimos que no creemos en un Dios porque ;
1.Si existe no es bueno, porque no hace nada por ayudar a nadie.
sería muy cómodo que tu papi te ayudara en tus dificultades y tu no muevas ni un dedo
(Me lo imagino comiendo palomitas mientras la gente quedaba entre los escombros en Haití y Chile).
ese es otro aviso para los Hipócritas que no se acordaban de ellos cuando pasaban hambre y necesidades antes de la desgracia...(los inocentes pagan por los pecadores)
entonces esta vida sería tan perfecta como para sentarte TU a comer palomitas
y lo está..pero tu capacidad no te permite percibirlo..

¿Seguimos?,
me gustaría...pero no acabaría y tampoco es el sitio adecuado..

Lo más común es creer en un Dios porque no podemos encontrar un significado a lo que nos rodea...
pues yo sí encuentro significado a lo que me rodea y si tu no lo encuentras..lo entiendo;)
pues los que le damos la vuelta a la tortilla decimos que no creemos en un Dios porque ;
1.Si existe no es bueno, porque no hace nada por ayudar a nadie.
sería muy cómodo que tu papi te ayudara en tus dificultades y tu no muevas ni un dedo
(Me lo imagino comiendo palomitas mientras la gente quedaba entre los escombros en Haití y Chile).
ese es otro aviso para los Hipócritas que no se acordaban de ellos cuando pasaban hambre y necesidades antes de la desgracia...(los inocentes pagan por los pecadores)
entonces esta vida sería tan perfecta como para sentarte TU a comer palomitas
y lo está..pero tu capacidad no te permite percibirlo..

¿Seguimos?,
me gustaría...pero no acabaría y tampoco es el sitio adecuado..

Si encuentras significado a lo que te rodea es porque ese significado se lo das a través de Dios, es decir me estás dando la razón. Y me gustaría que "papi" me ayudara en mis difultades, desgraciadamente todo me lo he hecho yo solito desde que era pequeñito.( así que te vuelvo a repetir lo de la ignorancia), deja a los papis y a las mamis fuera;)
Me alegra saber que tu capacidad sensorial te permite percibir a Dios, debes sentirte muy afortunada.
Por mi parte mi conversación contigo termina aquí. Os deseo lo mejor, a tí y a Dios-:)

Oye, jazz fleitas
tu has llegado al punto esencial
yo no lo hubiese explicado también
como tu pero te respalda esas verdades
k has dicho te felicito.
Saludos ........

Me retiro de este debate que evidentemente es un debate sin fin. Conste que no me burlo de los creyentes. Todo lo contrario, respeto lo que crea cada uno, pero respetar también que yo me tome este tema con ironía y diga lo que pienso sin tapujos. UN SALUDO y aquí termina mi intervención.

Pd; Pero la duda de los peces me la llevo.

Ahí estamos
Jaz, qué estas diciendo que por ahora threatened decir que dios no existe luego se arrepentira? A lo mejor él se ha dedicado toda su vida a ayudar a los demás (por poner un ejemplo), yo creo que el mensaje esta ahí, creas o no en dios, eso es lo que decía Mario Benedetti. Y si la gente que muere esta en otro lugar como no hay pruebas pués precisamente por eso no puedo terminar de creermelo

Idem de último post threatened

Silmarillion dijo:
(...)Y Los Cristianos vivos o muertos que siguieron a Cristo heredarán el mundo feliz.(...)

Yo no voy a extenderme en lo que creo o dejo de creer, pero sí quiero decir que esa frase que cité es claramente un chantaje. Si no creo en Dios me muero o me pasan cosas malas, si creo en él me salvo y cuando me muera me voy al cielo. ¿Así es la cosa?

Supongamos que llego a vieja y que dediqué toda mi vida a ser generosa, a amar y ayudar a la gente que me rodea. ¿Porque no creyera en un Dios tiraría todo por la borda? (Siguiendo ese criterio que parece ser, gente que cree en Dios, buena - gente que no cree en Dios, mala). Y no intento ser demagoga, pero es la impresión que da y a mí me enferma.

Última edición:
Me retiro de este debate que evidentemente es un debate sin fin. Conste que no me burlo de los creyentes. Todo lo contrario, respeto lo que crea cada uno, pero respetar también que yo me tome este tema con ironía y diga lo que pienso sin tapujos. UN SALUDO y aquí termina mi intervención.

Pd; Pero la duda de los peces me la llevo.

jajajaja .... como dijo Xtar se necesitaria un foro para este tipo de temas, y reitero lo mejor es la bondad ... y MJ :p

saludos !!

Yo no voy a extenderme en lo que creo o dejo de creer, pero sí quiero decir que esa frase que cité es claramente un chantaje. Si no creo en Dios me muero, si creo en él me salvo y me voy al cielo. ¿Así es la cosa?

Supongamos que llego a vieja y que dediqué toda mi vida a ser generosa, a amar y ayudar a la gente que me rodea. ¿Porque no creyera en un Dios tiraría todo por la borda? (Siguiendo ese criterio que parece ser, gente que sigue a Cristo, buena - gente que no sigue a Cristo, mala). Y no intento ser demagoga, pero es la impresión que da y a mí me enferma.
Eso mismo digo yo

Me considero agnostica pero no por ello voy a tirar por tierra todas las religiones, es algo absurdo entre otras cosas porque tanto nos mostremos a favor o en contra es algo que siempre estará presente en el ser humano.

Ya sea considerado algo real por parte de los seguidores de x religión como ficticio, el caso es que siempre ha sido un mecanismo de defensa, frente al temor de la muerte y el sufrimiento padecido en la vida terrenal.

Es probable que todos esos relatos miticos y fantasiosos carezcan de veracidad, discutir sobre eso es algo absurdo a día de hoy nadie puede defender eso, pero es que en realidad todo ese conjunto de historias míticas lo que en realidad pretenden transmitir es una ideología concreta, no nos quedemos en algo tan banal como que Eva nacio de la costilla de Adam o que Rómulo y Remo fueron amamantados por una loba en el caso de la historia de la antigua Roma.

Detras de todas esas metaforas hay una carga simbolica un pensamiento, con unos valores en defensa de un tipo de moralidad, con el que podremos estar o no deacuerdo y que en muchas ocasiones por no decir siempre, se ha tergiversado con intenciones políticas.

Las religiones son imperfectas porque han sido creadas por los hombres y en su ingenuidad pretenden lograr la pureza de espíritu y de pensamiento, liberando al hombre del mundo material perezedero que tantas desilusiones produce, quiere paliar su frustración.

Por otra parte creo que el hecho de practicar x religión no debe ser motivo de mofa o ridiculización, es un sentimiento personal y debe ser respetado. Es una contradición ir pregonando a favor de la tolerancia siendo tan radicalistas e intolerantes con otras posturas en estos temas.

Que los cardenales del Vaticano se estén poniendo las botas con la excusa de la religión no quiere decir que todos aquellos que sean cristianos sean también unos ladrones.

Atrás