• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿tú que opinas?

Lo más común es creer en un Dios porque no podemos encontrar un significado a lo que nos rodea... pues los que le damos la vuelta a la tortilla decimos que no creemos en un Dios porque ;

1.Si existe no es bueno, porque no hace nada por ayudar a nadie. (Me lo imagino comiendo palomitas mientras la gente quedaba entre los escombros en Haití y Chile).
2. Si existe un Dios y encima es bueno, entonces no es todopoderoso, porque no permititía catástrofes como los terremotos mencionados.
3.Si exite un Dios todopoderoso, y bueno, entonces no es omnipresente, porque nunca está en el lugar adecuado en el momento adecuado.

¿Seguimos?, os es suficiente para los buenos entendedores..... claro que siempre está el típico que saltará con que dios es amor, está en cada una de las cosas, lo vemos cuando miramos a un árbol...bla, bla...... Esos argumentos, mejor dejadlos para los sectarios...

Pues.. mira.. esto es lo que yo opino en cuanto a lo que tu has posteado..

1- Si existe. Si es bueno... hace todo lo que puede... Lo que pasa.. es que desde que somos humanos, se nos dio el libre albedrío (Nosotros decidimos entre el bien y el mal), y el no interfiere en lo que pasa en el mundo porque lo que sucede es por causa del hombre. Cosas buenas para que lo bueno suceda.

2- Ya te digo, venimos al mundo para decidir entre lo que es correcto y lo que no. entonces estamos como en una prueba para ver si realmente merecemos ir al cielo, y si no... a un lugar alejado (no creo en el infierno). Las catástrofes suceden porque el mundo esta enfermo. Hay mucha contaminación, calor en un hemisferio, frío en el otro. (todo esto en un temporal) Luego el tema del calentamiento global... los volcanes se alteran... las placas tectónicas se mueven.. y vienen los terremotos... pero todo es porque nosotros no reaccionamos como deber ser. Heal the World.

3- Si lo está!! siempre lo está.. es que son tantas cosas.. que yo te puedo asegurar eso.. siempre está ahí cuando lo necesitan... te lo aseguro.. u___u No hace nada porque lo que ya te dije... Pero ojo.. lo que te quiero decir es que él no cambia lo que sucede.. pero si tu escuchas tus sentimientos.. él te motiva a hacer el bien.. :)

Te digo que yo no pertenezco a ninguna secta religiosa... y no escribo esto para llevarte la contraria.. es solo que creo que tal vez.. quieras pensar al respecto...

Saludos... :v:

1- Si existe. Si es bueno... hace todo lo que puede... Lo que pasa.. es que desde que somos humanos, se nos dio el libre albedrío (Nosotros decidimos entre el bien y el mal), y el no interfiere en lo que pasa en el mundo porque lo que sucede es por causa del hombre. Cosas buenas para que lo bueno suceda.

2- Ya te digo, venimos al mundo para decidir entre lo que es correcto y lo que no. entonces estamos como en una prueba para ver si realmente merecemos ir al cielo, y si no... a un lugar alejado (no creo en el infierno). Las catástrofes suceden porque el mundo esta enfermo. Hay mucha contaminación, calor en un hemisferio, frío en el otro. (todo esto en un temporal) Luego el tema del calentamiento global... los volcanes se alteran... las placas tectónicas se mueven.. y vienen los terremotos... pero todo es porque nosotros no reaccionamos como deber ser. Heal the World.

3- Si lo está!! siempre lo está.. es que son tantas cosas.. que yo te puedo asegurar eso.. siempre está ahí cuando lo necesitan... te lo aseguro.. u___u No hace nada porque lo que ya te dije... Pero ojo.. lo que te quiero decir es que él no cambia lo que sucede.. pero si tu escuchas tus sentimientos.. él te motiva a hacer el bien.. :)

Te digo que yo no pertenezco a ninguna secta religiosa... y no escribo esto para llevarte la contraria.. es solo que creo que tal vez.. quieras pensar al respecto...

Está guay eso que dices. Os montáis una película adecuada y precisa a vuestras necesidades y os quedáis tan panchos. Hasta se reniega del Infierno. xDDDDD (Eso es por si acaso, no vaya a ser...)

Que Dios no existe, pardiez (valga la redundancia).

Lo mejor es cuando los religiosos te hablan -aunque sea de buena fe, nunca mejor dicho: si es que nuestro lengua está impregnado hasta las patillas...- diciéndote que él está en la seguridad del conocimiento de Dios mientras que los que SABEMOS (porque esto, de acto de fe, nada) que no existe estamos ahí en el bando de los raritos que dan pena. Y no lo digo por esta muchacha, que suena respetuosa.

Mi propio tío, que es TJ, es un plasta absoluto: dice que estoy "en el otro lado". XDDD
Y me trae DVD's de la creación del mundo que, ipso facto, sirven para encender una buena candela.

Cuánta ignorancia.

Me retiro de este debate que evidentemente es un debate sin fin. Conste que no me burlo de los creyentes. Todo lo contrario, respeto lo que crea cada uno, pero respetar también que yo me tome este tema con ironía y diga lo que pienso sin tapujos. UN SALUDO y aquí termina mi intervención.

Pd; Pero la duda de los peces me la llevo.

como bien dices es un debate sin fin , casi es mejor no entrar ya que lo creyentes con este tema no son nada tolerantes con los que no creemos
nosotros nos tragamos semanas santas, navidades etc.
bodas ,bautizos comuniones y yo acudo a estos ultimos actos cuando se me invita con respeto y sin decir nada , cada con su creencia.
PERO NO DIGAS CUANDO TE PREGUNTAN QUE TU TE HAS CASADO POR EL JUZGADO , QUE NO HAS BAUTIZADO A TU HIJO, O QUE NO QUIERES CLASES DE RELIGION EN LOS COLEGIOS PUBLICOS QUE TE CAE LA CHARLA DEL SIGLO Y TE MIRAN COMO UN BICHO RARO Y TE INTENTAN CONVENCER DE TODO LO CONTRARIO ...Y TODO ESTO CUANDO YO VIVO MI VIDA SIN PREGUNTAR A NADIE Y RESPETANDO TODAS LAS CREENCIAS.

P.D creo que nadie ha mencionado las veces a lo largo de la historia se ha ido a distintas guerras en nombre de algún dios.

Última edición:
El mundo está condenado, y según la Biblia es cuando venga Jesucristo por segunda vez es que el mundo se librará del mal y de la muerte: la muerte será erradicada y Satanás y la gente mala exterminada.
Y Los Cristianos vivos o muertos que siguieron a Cristo heredarán el mundo feliz.

esto me ha dado miedo...¿erradica la muerte pero EXTERMINA a los malos? ¿quienes son personas malas, a los ojos de Dios?
¿podría ser bueno un díos que exterminaría a la gente mala, según su rasero?

a mi me da que muy bueno muy bueno no es eh?

saludos
^^

'El Hombre, en su soberbia, creó a Dios a su imagen y semejanza.' - F. Nietzsche.

Ciertamente, somos muy ingenuos. Somos ingenuos si pensamos que, si hay un ser superior, tiene que parecerse a nosotros. Si las vacas tuvieran Dios, éste tendría forma de vaca. Como los humanos tenemos Dios, éste tiene forma de humano. No creo en las religiones en absoluto. En ninguna. Quizá sí crea en Dios, en un Dios natural, un Dios que puedo encontrar a diario en las cosas pequeñas que me hacen feliz. Cuando saco fuerzas de flaqueza para continuar luchando por lo que quiero, cuando ayudo a alguien. Eso es Dios para mí.

Según explican algunos teólogos, Dios es pensamiento que se piensa a sí mísmo, cuyo pensamiento es inmediatamente materia. Dios es, por definición, un ser del que no cabe pensar otro mayor, y se basan en que no estamos psicológicamente constituidos para poder pensar en Dios, en cómo no pudo ser creado o en cómo creó (sin darse cuenta de que ellos tampoco lo están para pensar lo contrario). Los cristianos te dirán que los caminos del señor son misteriosos, pero que éste no juega al azar y que si ocurren cosas malas es sólo porque no entendemos esos caminos que sólo le pertenecen a Dios. Así se explican las catástrofes o las muertes de inocentes.

Durante siglos, sin otra distracción, no sólo se creía en Dios, sino que además estaba demostrado que existía (Si es perfecto por definición, tiene necesariamente que existir, porque si no, no sería perfecto). Posteriormente, esta argumentación se consideró falaz. Tanto si existe como si no, ambos supuestos no deberían hacer que desperdiciásemos nuestra vida pensando en ello. Si existe, Dios no querría que viviéramos sumergidos en dudas y maltratándonos (como en las procesiones fanáticas), sino que más bien querría que nos tratasemos bien y que seamos capaces de vivir con amor. Si no existe, no pierdes nada por tratar bien a los demás y por vivir con amor. Lo demás son conjeturaciones que no tienen sentido.

Está guay eso que dices. Os montáis una película adecuada y precisa a vuestras necesidades y os quedáis tan panchos. Hasta se reniega del Infierno. xDDDDD (Eso es por si acaso, no vaya a ser...)

Que Dios no existe, pardiez (valga la redundancia).

Lo mejor es cuando los religiosos te hablan -aunque sea de buena fe, nunca mejor dicho: si es que nuestro lengua está impregnado hasta las patillas...- diciéndote que él está en la seguridad del conocimiento de Dios mientras que los que SABEMOS (porque esto, de acto de fe, nada) que no existe estamos ahí en el bando de los raritos que dan pena. Y no lo digo por esta muchacha, que suena respetuosa.

Mi propio tío, que es TJ, es un plasta absoluto: dice que estoy "en el otro lado". XDDD
Y me trae DVD's de la creación del mundo que, ipso facto, sirven para encender una buena candela.

Cuánta ignorancia.

1- No me monto la película...

2- No es muchacha.. es muchachO.

3- No es respetuosa.. es respetuosO.

4- Respeto tu opinión... pero no tenés que escribir ''Cuanta ignorancia''... me parece absurdo que alguien crea que no lo es....

Michael, que tanto creía en él, le necesitó hace unos meses...

Y allí estuvo.......por desgracia y aunque no nos quepa en la cabeza tuvo que ser así porque le tocó ese día. Y no quiero decir que yo lo haya asimilado por eso porque no es así.

Una de las opiniones que más comparto aquí es la de Denk, se ve que has estado mirando en tu interior. Un abrazo!

Pd: Xtar, te ví el otro día en telemadrid y estuviste muy bien, me enteré de algunas cosillas más, saludos.

Lo más común es creer en un Dios porque no podemos encontrar un significado a lo que nos rodea...
pues yo sí encuentro significado a lo que me rodea y si tu no lo encuentras..lo entiendo;)

No he podido resistirme a escribir.
Yo también lo encuentro. Y tiene una sola palabra CIENCIA=esto si explica las cosas la fé, no.

1.Si existe no es bueno, porque no hace nada por ayudar a nadie.
sería muy cómodo que tu papi te ayudara en tus dificultades y tu no muevas ni un dedo
(Me lo imagino comiendo palomitas mientras la gente quedaba entre los escombros en Haití y Chile).
ese es otro aviso para los Hipócritas que no se acordaban de ellos cuando pasaban hambre y necesidades antes de la desgracia...(los inocentes pagan por los pecadores)

Hipócritas son los que matan en nombre de Dios, cometen pederastía y tienen bancos con grandes riquezas a costa de los demás, mientras millones de personas (entre ellos muchos niños) se están muriendo de hambre.
Un poco de humanidad por favor....

Exacto tú lo has dicho: "los inocentes pagan por los pecadores": Ahí tenemos un gran ejemplo: Maciel (representante de la iglesia) el fundador de los legionarios de Cristo, que invocando el nombre de su Dios, se estaba tirando a más de una mujer, tuvo más de un hijo con una de ellas y después a sus hijos los mancilló con abusos sexuales (Sí, sí este representante de Cristo), y lo peor del caso es que la iglesia lo sabía.
¿Quieres otro ejemplo?: ahí tienes el hermano del Papa que cuando dirigió el coro de su ciudad también ocurrieron casos de abusos sexuales, según viene en todos los periódicos.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Abusos/sexuales/coro/catedral/Ratisbona/dirigio/hermano/Papa/elpepusoc/20100305elpepusoc_4/Tes
Otro: la Inquisición, ¿qué pasa qué también era por la voluntad de Dios, o era para robarles sus riquezas a todos los que quemaron?. ¿Recordamos todas las personas que mataron, por decir que eran brujos, cuando en realidad eran químicos, sólo para que el pueblo no tuviera acceso a la cultura y así controlarlos mejor?.

Pues vaya Dios más tirano entonces ¿no?, que permite todas estas crueldades y desigualdades...

Lo que es cómodo es decir que Dios nos ayudará a todos, mientras se está con los cojones calientes en un gran palacio como lo es el Vaticano y se posee grandes riquezas (robadas por cierto).

¿De qué Dios estamos hablando?: pues de un invento de grupos fanáticos que han existido siempre y existirán para atemorizar, matar y controlar a la gente.

Te voy a dar una cita de León X: "qué útil nos ha sido el mito de este Jesús".
Piensa en las palabras de este Papa.

Y perdona lo de Haití ha ocurrido porque todo el dinero que se le dio a ese país no se ha utilizado para hacer unas infraestructuras adecuadas para que no se les cayese las casas (a la gente humilde). Te hago una pregunta ¿por qué a los ricos de allí, no se les ha caido sus lujosos chalets?...

Lo más común es creer en un Dios porque no podemos encontrar un significado a lo que nos rodea...
pues yo sí encuentro significado a lo que me rodea y si tu no lo encuentras..lo entiendo;)

La fé es creer sin ver

Típicas palabras de la iglesia: si sucede algo malo es que Dios nos dejó las cosas a nuestro libre albedrío, en cambio si son buenas las cosas que suceden ¡¡ohhh milagro!! entoces interviene el Divino ¿no?: eso es una falacia....:7:

Ejemplo: un padre bueno, si tiene todos los poderes da todo lo mejor a sus hijos. Encontes ¿cómo es que este Dios que tú dices, que tiene todo el poder, permite que unos vivan en grandes palacios y riqueza, permite el maltrato, pederastia, muertes, etc, mientras otros se debaten entre la vida y la muerte por no tener ni un grano de arroz que llevarse a la boca? eso se llama CRUELDAD: que favorece a unos y a otros los deja en la puta calle.

Y no me vengas con el cuento de que es porque no interviene, pues si no interviene ¿cómo sabes tú que existe?.

¿Si existe?. Dime: ¿dónde está ese Dios cuando millones de niños mueren de hambre?, ¿dónde está cuándo mujeres son lapidadas por haber sido violadas?, ¿dónde está cuándo suceden catástrofes naturales y mueren miles de personas?, ¿dónde está cuándo niños son violados?, ¿dónde está?......

Que a tí te vayan bien las cosas, no significa que exista un Dios.

Las personas que dan su vida o dedican parte de ella a salvar las de otras, esos si que son dioses y lo demás son tonterías, y no lo hacen porque crean en Dios (que algunos si creen), lo hacen porque tienen un gran sentido de la humanidad. Es decir que lo harían de igual forma porque está en su naturaleza ser así.

Yo lo único que veo que explica las cosas es la ciencia y no la religión.

La religión es un comecocos: una forma de controlar a la gente en beneficio propio.

Hay que dar argumentos y no decir sí porque sí. Eso es como decir: "he visto un burro volando" (claro lo he visto yo, no tú).

Si tanto quereis y amais a vuestro Dios, a ver si aprendeis un poco a seguir sus verdaderas palabras y sus pasos, y no lo que os imponga la iglesia.

Última edición:
Adrastea.....

aplausos.jpg

Mirar yo soy cristiana pero no practicante
Sé que existe un Dios ahí arriba o por lo menos lo creo
Vale que en épocas que lo e pasado mal e tenido que pensar si realmente ay alguien ahí arriba hasta tal punto que me iba a confirmar tan solo por la fiesta que te pegas con tus amigos
Poco poco e visto que alguien me ayudaba de algún modo..
que aunque no se vea no te hable ay alguien ahí arriba
Insisto que muchas veces hemos podido pensar que no hay nada ahí arriba
pero luego siempre termina por aparecer

Creo en Dios firmemente y respeto a todo el mundo que no piense así :)

¿Si existe?. Dime: ¿dónde está ese Dios cuando millones de niños mueren de hambre?, ¿dónde está cuándo mujeres son lapidadas por haber sido violadas?, ¿dónde está cuándo suceden catástrofes naturales y mueren miles de personas?, ¿dónde está cuándo niños son violados?, ¿dónde está?......

Está en el corazón de cada persona, que luego haya gente que está muy perdida y hace daño a los demás no es culpa de Dios, si está preparado y dispuesto le encontrarás.....pero no arriba en el cielo y lejos sino dentro de tí.

Todo el mundo lo tiene dentro aunque luego lo oculten con tantas capas de violencia, odio, rencor.....que al final es como si no estuviera. Limpiando esas capas vuelve a aprecer. Saludos

No te quiero convencer solamente al leer este párrafo que has escrito he querido responder, espero que no te moleste;)

jajaja no, si yo no me preocupo. Es una historia bastante larga, solo quería que alguien me guiara en este tema, deberíais conocer a este amigo, pero en fin.

sabes hace un tiempo hubo una "pelea" aca en el foro por ese asunto la verdad soy cristiano y creo q solo hay un DIOS pero la verdad respeto las creencias de los demas no la critico ni las acepto

Típicas palabras de la iglesia: si sucede algo malo es que Dios nos dejó las cosas a nuestro libre albedrío, en cambio si son buenas las cosas que suceden ¡¡ohhh milagro!! entoces interviene el Divino ¿no?: eso es una falacia....:7:

Ejemplo: un padre bueno, si tiene todos los poderes da todo lo mejor a sus hijos. Encontes ¿cómo es que este Dios que tú dices, que tiene todo el poder, permite que unos vivan en grandes palacios y riqueza, permite el maltrato, pederastia, muertes, etc, mientras otros se debaten entre la vida y la muerte por no tener ni un grano de arroz que llevarse a la boca? eso se llama CRUELDAD: que favorece a unos y a otros los deja en la puta calle.

Y no me vengas con el cuento de que es porque no interviene, pues si no interviene ¿cómo sabes tú que existe?.

Que a tí te vayan bien las cosas, no significa que exista un Dios.

Las personas que dan su vida o dedican parte de ella a salvar las de otras, esos si que son dioses y lo demás son tonterías, y no lo hacen porque crean en Dios (que algunos si creen), lo hacen porque tienen un gran sentido de la humanidad. Es decir que lo harían de igual forma porque está en su naturaleza ser así.

Yo lo único que veo que explica las cosas es la ciencia y no la religión.

La religión es un comecocos: una forma de controlar a la gente en beneficio propio.

Hay que dar argumentos y no decir sí porque sí. Eso es como decir: "he visto un burro volando" (claro lo he visto yo, no tú).

Si tanto quereis y amais a vuestro Dios, a ver si aprendeis un poco a seguir sus verdaderas palabras y sus pasos, y no lo que os imponga la iglesia.

Lo he dicho... no pertenezco a ninguna iglesia...

-No es que permita que algunas personas vivan bien y otras no.. es que hay personas que se interesan solo por ellas y no ayudan los demás... Y asi pasa con lo demás...

-Yo SÉ que existe porque lo puedo sentir.. intentalo tú... ;)

-Está en aquellas personas que se preocupan por ayudar a los afectados... En el mundo no todo es maldad... tambien hay gente buena.. creelo...

-No es que me vallan bien o mal las cosas.. es que no puedo estar siempre mirando el lado negativo de las cosas... vamos.. siempre se positivo..!!

-Yo se que la ciencia lo explica (casi todo...) Yo soy fisico-matemático.. pero es que no se trata de religión o no... Es de tus sentimientos.. los Tuyos, para con Dios.

-En cuanto a lo que dices del beneficio propio... bueno.. la verdad es que muchas si lo hacen.. una pena.. :|

-Ultimo punto: He dejado claro que no sigo lo que una iglesia imponga... Trato de ser una mejor persona cada día (claro que no es tarea fácil..) para ayudar al mundo.. ojalá y algún día lo pueda hacer como se debe...

------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------​

Podrían opinar sin tratar de ofender a las demás personas...??? Opinar es decir lo que tienes que decir desde tu punto de vista.. no es tratar de undir a los demás...

Lo he dicho... no pertenezco a ninguna iglesia...

-No es que permita que algunas personas vivan bien y otras no.. es que hay personas que se interesan solo por ellas y no ayudan los demás... Y asi pasa con lo demás...

-Yo SÉ que existe porque lo puedo sentir.. intentalo tú... ;)

-Está en aquellas personas que se preocupan por ayudar a los afectados... En el mundo no todo es maldad... tambien hay gente buena.. creelo...

-No es que me vallan bien o mal las cosas.. es que no puedo estar siempre mirando el lado negativo de las cosas... vamos.. siempre se positivo..!!

-Yo se que la ciencia lo explica (casi todo...) Yo soy fisico-matemático.. pero es que no se trata de religión o no... Es de tus sentimientos.. los Tuyos, para con Dios.

-En cuanto a lo que dices del beneficio propio... bueno.. la verdad es que muchas si lo hacen.. una pena.. :|

-Ultimo punto: He dejado claro que no sigo lo que una iglesia imponga... Trato de ser una mejor persona cada día (claro que no es tarea fácil..) para ayudar al mundo.. ojalá y algún día lo pueda hacer como se debe...

------------------------------------------------------------------------------------------​

Podrían opinar sin tratar de ofender a las demás personas...??? Opinar es decir lo que tienes que decir desde tu punto de vista.. no es tratar de undir a los demás...

Para ser bueno no tienes que creer en Dios. De nuevo la tontería esa de creer que la bondad y la fe van unidas.

De verdad espero que el ser humano algún día cercano -para poder presenciarlo- deje de creer en toda esa mentira, aunque mi más sincero respeto para las personas que internamente sienten ese misticismo -que unos sentimos con la ópera, otros tocando piedras y aquellos sintiendo a "Dios" (que a saber dónde se ha metido, el tío; fijo que bebiendo birras, porque tiene al mundo desatendido: habría que despedirlo por ineficaz-.

De todos modos, para mí existe una diferencia importante: la fe interna y la fe en una institución religiosa, cualquiera que ésta sea. Para mí es respetable que haya gente que sienta a Dios, pero que crea en una institución come-ollas me enerva.

Y, de nuevo, repito: NO asociéis los valores de la exquisitez con dios, que me toca las narices. Muchísima gente que sin necesidad de creer en mentiras ayuda a los demás y es condescendiente.

Es un tema muy complicado y extenso para el que haría falta un foro entero para debatir. El problema es que, aunque se demostraran punto por punto todas las invenciones y manipulaciones de las religiones, sus Biblias y otros textos "sagrados", sus seguidores siempre pueden alegar que a pesar de todo... creen y eso está por encima de todo para ellos. Es algo contra lo que no se puede luchar.

Toni, con todo respeto que yo pueda tener...
Usted no cree que estas palabras son más adecuadas para los fans de Michael? Son los fans, de una manera general, que tiene ese comportamiento.

Yo no lo conozco y no tengo intimidad con usted, pero mi percepción sobre usted (leyendo sus mensajes y opiniones sobre algunos asuntos) me hace creer que usted es un idólatra. Vea, puede parecer ofensivo esa mi mensaje, pero no es mi intención.

Usted parece tener una visión idólatra del mundo y ese comportamiento no da espacio para comprender la las cuestiones que usted siempre cuestiona.

Mostaza, el dia que dejes de usar traductores online, quizas se te entienda algo de lo que quieres decir... Por el momento almenos para mi, todos tus escritos son jeroglificos.

Y respecto al tema, los que no creen en dios ni en ninguna otra invencion similar, no se pq perdeis el tiempo intentando hacer entender algo a un ciego que no quiere ver...

Siempre existira gente quee necesite creer en algo que no existe para encontrar aquello que le falta. Personalmente siempre he visto a los devotos creientes como gente inculta.

Lo unico que admiro de la iglesia, es el negocio que tienen montado, pidiendo dinero a ilusos todos los dias, no pagan ningun impuesto y encima el vaticano posee acciones de grandes farmaceuticas que fabrican condones...xDD !

El dia que el papa de turno, viaje en bicicleta en vez de mercedes blindados, haga sus vacaciones en el pueblo de al lado y no es su isla privada y no tenga su flota de helicopteros y ejercito privado, quizas, quizas les tenga algun respeto, pero por el momento para mi todos son iguales y mas el nuevo papa con la pedazo cara de pederasta que tiene xD !

Para ser bueno no tienes que creer en Dios. De nuevo la tontería esa de creer que la bondad y la fe van unidas..

En esto tienes razón, aunque es cierto que rara vez verás a una persona que Siente o Comprende de verdad a Dios haciendo daño a los demás...

aquellos sintiendo a "Dios" (que a saber dónde se ha metido, el tío; fijo que bebiendo birras, porque tiene al mundo desatendido: habría que despedirlo por ineficaz-...

Dios no tiene desatendido al mundo, la gente tiene desatendida su alma que es diferente...así que los ineficaces somos nosotros, Dios nunca se va de nuestro interior, si no lo queremos encontrar es otra cosa...

De todos modos, para mí existe una diferencia importante: la fe interna y la fe en una institución religiosa, cualquiera que ésta sea. Para mí es respetable que haya gente que sienta a Dios, pero que crea en una institución come-ollas me enerva.-...

A mi también me enerva, porque por culpa de la religión y de mezclar a Dios con ella se crean debates como estos. Si no todo sería más sencillo.

Y, de nuevo, repito: NO asociéis los valores de la exquisitez con dios, que me toca las narices. Muchísima gente que sin necesidad de creer en mentiras ayuda a los demás y es condescendiente.

Y tampoco asocies a la religión y al papa con Dios. HAy gente que sin necesidad de creer en mentiras ayuda a los demás porque de repente siente amor y ganas de ayudar a los demás (lo que se conoce comunmente como Dios, que por cierto no es un hombre con barba sentado en una poltrona).

Subscribo todo lo dicho por Denk una vez más.

Atrás