Donodi
0
Así es. El ser humano necesita creer en algo más allá de su propia existencia, lo que no quiere decir que ese algo exista.
Por eso dije creer sino hubiera dicho "El ser humano sabe que hay algo más allá de su propia existencia".
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Así es. El ser humano necesita creer en algo más allá de su propia existencia, lo que no quiere decir que ese algo exista.
Lo más común es creer en un Dios porque no podemos encontrar un significado a lo que nos rodea... pues los que le damos la vuelta a la tortilla decimos que no creemos en un Dios porque ;
1.Si existe no es bueno, porque no hace nada por ayudar a nadie. (Me lo imagino comiendo palomitas mientras la gente quedaba entre los escombros en Haití y Chile).
2. Si existe un Dios y encima es bueno, entonces no es todopoderoso, porque no permititía catástrofes como los terremotos mencionados.
3.Si exite un Dios todopoderoso, y bueno, entonces no es omnipresente, porque nunca está en el lugar adecuado en el momento adecuado.
¿Seguimos?, os es suficiente para los buenos entendedores..... claro que siempre está el típico que saltará con que dios es amor, está en cada una de las cosas, lo vemos cuando miramos a un árbol...bla, bla...... Esos argumentos, mejor dejadlos para los sectarios...
Pues.. mira.. esto es lo que yo opino en cuanto a lo que tu has posteado..
1- Si existe. Si es bueno... hace todo lo que puede... Lo que pasa.. es que desde que somos humanos, se nos dio el libre albedrío (Nosotros decidimos entre el bien y el mal), y el no interfiere en lo que pasa en el mundo porque lo que sucede es por causa del hombre. Cosas buenas para que lo bueno suceda.
2- Ya te digo, venimos al mundo para decidir entre lo que es correcto y lo que no. entonces estamos como en una prueba para ver si realmente merecemos ir al cielo, y si no... a un lugar alejado (no creo en el infierno). Las catástrofes suceden porque el mundo esta enfermo. Hay mucha contaminación, calor en un hemisferio, frío en el otro. (todo esto en un temporal) Luego el tema del calentamiento global... los volcanes se alteran... las placas tectónicas se mueven.. y vienen los terremotos... pero todo es porque nosotros no reaccionamos como deber ser. Heal the World.
3- Si lo está!! siempre lo está.. es que son tantas cosas.. que yo te puedo asegurar eso.. siempre está ahí cuando lo necesitan... te lo aseguro.. u___u No hace nada porque lo que ya te dije... Pero ojo.. lo que te quiero decir es que él no cambia lo que sucede.. pero si tu escuchas tus sentimientos.. él te motiva a hacer el bien..
Te digo que yo no pertenezco a ninguna secta religiosa... y no escribo esto para llevarte la contraria.. es solo que creo que tal vez.. quieras pensar al respecto...
Saludos... :v:
Me retiro de este debate que evidentemente es un debate sin fin. Conste que no me burlo de los creyentes. Todo lo contrario, respeto lo que crea cada uno, pero respetar también que yo me tome este tema con ironía y diga lo que pienso sin tapujos. UN SALUDO y aquí termina mi intervención.
Pd; Pero la duda de los peces me la llevo.
Siempre lo está.. es que son tantas cosas.. que yo te puedo asegurar eso.. siempre está ahí cuando lo necesitan... te lo aseguro..
El mundo está condenado, y según la Biblia es cuando venga Jesucristo por segunda vez es que el mundo se librará del mal y de la muerte: la muerte será erradicada y Satanás y la gente mala exterminada.
Y Los Cristianos vivos o muertos que siguieron a Cristo heredarán el mundo feliz.
Está guay eso que dices. Os montáis una película adecuada y precisa a vuestras necesidades y os quedáis tan panchos. Hasta se reniega del Infierno. xDDDDD (Eso es por si acaso, no vaya a ser...)
Que Dios no existe, pardiez (valga la redundancia).
Lo mejor es cuando los religiosos te hablan -aunque sea de buena fe, nunca mejor dicho: si es que nuestro lengua está impregnado hasta las patillas...- diciéndote que él está en la seguridad del conocimiento de Dios mientras que los que SABEMOS (porque esto, de acto de fe, nada) que no existe estamos ahí en el bando de los raritos que dan pena. Y no lo digo por esta muchacha, que suena respetuosa.
Mi propio tío, que es TJ, es un plasta absoluto: dice que estoy "en el otro lado". XDDD
Y me trae DVD's de la creación del mundo que, ipso facto, sirven para encender una buena candela.
Cuánta ignorancia.
Michael, que tanto creía en él, le necesitó hace unos meses...
Lo más común es creer en un Dios porque no podemos encontrar un significado a lo que nos rodea...
pues yo sí encuentro significado a lo que me rodea y si tu no lo encuentras..lo entiendo
No he podido resistirme a escribir.
Yo también lo encuentro. Y tiene una sola palabra CIENCIA=esto si explica las cosas la fé, no.
1.Si existe no es bueno, porque no hace nada por ayudar a nadie.
sería muy cómodo que tu papi te ayudara en tus dificultades y tu no muevas ni un dedo
(Me lo imagino comiendo palomitas mientras la gente quedaba entre los escombros en Haití y Chile).
ese es otro aviso para los Hipócritas que no se acordaban de ellos cuando pasaban hambre y necesidades antes de la desgracia...(los inocentes pagan por los pecadores)
Hipócritas son los que matan en nombre de Dios, cometen pederastía y tienen bancos con grandes riquezas a costa de los demás, mientras millones de personas (entre ellos muchos niños) se están muriendo de hambre.
Un poco de humanidad por favor....
Exacto tú lo has dicho: "los inocentes pagan por los pecadores": Ahí tenemos un gran ejemplo: Maciel (representante de la iglesia) el fundador de los legionarios de Cristo, que invocando el nombre de su Dios, se estaba tirando a más de una mujer, tuvo más de un hijo con una de ellas y después a sus hijos los mancilló con abusos sexuales (Sí, sí este representante de Cristo), y lo peor del caso es que la iglesia lo sabía.
¿Quieres otro ejemplo?: ahí tienes el hermano del Papa que cuando dirigió el coro de su ciudad también ocurrieron casos de abusos sexuales, según viene en todos los periódicos.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Abusos/sexuales/coro/catedral/Ratisbona/dirigio/hermano/Papa/elpepusoc/20100305elpepusoc_4/Tes
Otro: la Inquisición, ¿qué pasa qué también era por la voluntad de Dios, o era para robarles sus riquezas a todos los que quemaron?. ¿Recordamos todas las personas que mataron, por decir que eran brujos, cuando en realidad eran químicos, sólo para que el pueblo no tuviera acceso a la cultura y así controlarlos mejor?.
Pues vaya Dios más tirano entonces ¿no?, que permite todas estas crueldades y desigualdades...
Lo que es cómodo es decir que Dios nos ayudará a todos, mientras se está con los cojones calientes en un gran palacio como lo es el Vaticano y se posee grandes riquezas (robadas por cierto).
¿De qué Dios estamos hablando?: pues de un invento de grupos fanáticos que han existido siempre y existirán para atemorizar, matar y controlar a la gente.
Te voy a dar una cita de León X: "qué útil nos ha sido el mito de este Jesús".
Piensa en las palabras de este Papa.
Y perdona lo de Haití ha ocurrido porque todo el dinero que se le dio a ese país no se ha utilizado para hacer unas infraestructuras adecuadas para que no se les cayese las casas (a la gente humilde). Te hago una pregunta ¿por qué a los ricos de allí, no se les ha caido sus lujosos chalets?...
Lo más común es creer en un Dios porque no podemos encontrar un significado a lo que nos rodea...
pues yo sí encuentro significado a lo que me rodea y si tu no lo encuentras..lo entiendo
La fé es creer sin ver
Pues.. mira.. esto es lo que yo opino en cuanto a lo que tu has posteado..
1- Si existe. Si es bueno... hace todo lo que puede... Lo que pasa.. es que desde que somos humanos, se nos dio el libre albedrío (Nosotros decidimos entre el bien y el mal), y el no interfiere en lo que pasa en el mundo porque lo que sucede es por causa del hombre. Cosas buenas para que lo bueno suceda.
2- Ya te digo, venimos al mundo para decidir entre lo que es correcto y lo que no. entonces estamos como en una prueba para ver si realmente merecemos ir al cielo, y si no... a un lugar alejado (no creo en el infierno). Las catástrofes suceden porque el mundo esta enfermo. Hay mucha contaminación, calor en un hemisferio, frío en el otro. (todo esto en un temporal) Luego el tema del calentamiento global... los volcanes se alteran... las placas tectónicas se mueven.. y vienen los terremotos... pero todo es porque nosotros no reaccionamos como deber ser. Heal the World.
3- Si lo está!! siempre lo está.. es que son tantas cosas.. que yo te puedo asegurar eso.. siempre está ahí cuando lo necesitan... te lo aseguro.. u___u No hace nada porque lo que ya te dije... Pero ojo.. lo que te quiero decir es que él no cambia lo que sucede.. pero si tu escuchas tus sentimientos.. él te motiva a hacer el bien..
Te digo que yo no pertenezco a ninguna secta religiosa... y no escribo esto para llevarte la contraria.. es solo que creo que tal vez.. quieras pensar al respecto...
Típicas palabras de la iglesia: si sucede algo malo es que Dios nos dejó las cosas a nuestro libre albedrío, en cambio si son buenas las cosas que suceden ¡¡ohhh milagro!! entoces interviene el Divino ¿no?: eso es una falacia....:7:
Ejemplo: un padre bueno, si tiene todos los poderes da todo lo mejor a sus hijos. Encontes ¿cómo es que este Dios que tú dices, que tiene todo el poder, permite que unos vivan en grandes palacios y riqueza, permite el maltrato, pederastia, muertes, etc, mientras otros se debaten entre la vida y la muerte por no tener ni un grano de arroz que llevarse a la boca? eso se llama CRUELDAD: que favorece a unos y a otros los deja en la puta calle.
Y no me vengas con el cuento de que es porque no interviene, pues si no interviene ¿cómo sabes tú que existe?.
¿Si existe?. Dime: ¿dónde está ese Dios cuando millones de niños mueren de hambre?, ¿dónde está cuándo mujeres son lapidadas por haber sido violadas?, ¿dónde está cuándo suceden catástrofes naturales y mueren miles de personas?, ¿dónde está cuándo niños son violados?, ¿dónde está?......
Que a tí te vayan bien las cosas, no significa que exista un Dios.
Las personas que dan su vida o dedican parte de ella a salvar las de otras, esos si que son dioses y lo demás son tonterías, y no lo hacen porque crean en Dios (que algunos si creen), lo hacen porque tienen un gran sentido de la humanidad. Es decir que lo harían de igual forma porque está en su naturaleza ser así.
Yo lo único que veo que explica las cosas es la ciencia y no la religión.
La religión es un comecocos: una forma de controlar a la gente en beneficio propio.
Hay que dar argumentos y no decir sí porque sí. Eso es como decir: "he visto un burro volando" (claro lo he visto yo, no tú).
Si tanto quereis y amais a vuestro Dios, a ver si aprendeis un poco a seguir sus verdaderas palabras y sus pasos, y no lo que os imponga la iglesia.
¿Si existe?. Dime: ¿dónde está ese Dios cuando millones de niños mueren de hambre?, ¿dónde está cuándo mujeres son lapidadas por haber sido violadas?, ¿dónde está cuándo suceden catástrofes naturales y mueren miles de personas?, ¿dónde está cuándo niños son violados?, ¿dónde está?......
Está en el corazón de cada persona, que luego haya gente que está muy perdida y hace daño a los demás no es culpa de Dios, si está preparado y dispuesto le encontrarás.....pero no arriba en el cielo y lejos sino dentro de tí.
Todo el mundo lo tiene dentro aunque luego lo oculten con tantas capas de violencia, odio, rencor.....que al final es como si no estuviera. Limpiando esas capas vuelve a aprecer. Saludos
No te quiero convencer solamente al leer este párrafo que has escrito he querido responder, espero que no te moleste
jajaja no, si yo no me preocupo. Es una historia bastante larga, solo quería que alguien me guiara en este tema, deberíais conocer a este amigo, pero en fin.
Típicas palabras de la iglesia: si sucede algo malo es que Dios nos dejó las cosas a nuestro libre albedrío, en cambio si son buenas las cosas que suceden ¡¡ohhh milagro!! entoces interviene el Divino ¿no?: eso es una falacia....:7:
Ejemplo: un padre bueno, si tiene todos los poderes da todo lo mejor a sus hijos. Encontes ¿cómo es que este Dios que tú dices, que tiene todo el poder, permite que unos vivan en grandes palacios y riqueza, permite el maltrato, pederastia, muertes, etc, mientras otros se debaten entre la vida y la muerte por no tener ni un grano de arroz que llevarse a la boca? eso se llama CRUELDAD: que favorece a unos y a otros los deja en la puta calle.
Y no me vengas con el cuento de que es porque no interviene, pues si no interviene ¿cómo sabes tú que existe?.
Que a tí te vayan bien las cosas, no significa que exista un Dios.
Las personas que dan su vida o dedican parte de ella a salvar las de otras, esos si que son dioses y lo demás son tonterías, y no lo hacen porque crean en Dios (que algunos si creen), lo hacen porque tienen un gran sentido de la humanidad. Es decir que lo harían de igual forma porque está en su naturaleza ser así.
Yo lo único que veo que explica las cosas es la ciencia y no la religión.
La religión es un comecocos: una forma de controlar a la gente en beneficio propio.
Hay que dar argumentos y no decir sí porque sí. Eso es como decir: "he visto un burro volando" (claro lo he visto yo, no tú).
Si tanto quereis y amais a vuestro Dios, a ver si aprendeis un poco a seguir sus verdaderas palabras y sus pasos, y no lo que os imponga la iglesia.
Lo he dicho... no pertenezco a ninguna iglesia...
-No es que permita que algunas personas vivan bien y otras no.. es que hay personas que se interesan solo por ellas y no ayudan los demás... Y asi pasa con lo demás...
-Yo SÉ que existe porque lo puedo sentir.. intentalo tú...
-Está en aquellas personas que se preocupan por ayudar a los afectados... En el mundo no todo es maldad... tambien hay gente buena.. creelo...
-No es que me vallan bien o mal las cosas.. es que no puedo estar siempre mirando el lado negativo de las cosas... vamos.. siempre se positivo..!!
-Yo se que la ciencia lo explica (casi todo...) Yo soy fisico-matemático.. pero es que no se trata de religión o no... Es de tus sentimientos.. los Tuyos, para con Dios.
-En cuanto a lo que dices del beneficio propio... bueno.. la verdad es que muchas si lo hacen.. una pena.. :|
-Ultimo punto: He dejado claro que no sigo lo que una iglesia imponga... Trato de ser una mejor persona cada día (claro que no es tarea fácil..) para ayudar al mundo.. ojalá y algún día lo pueda hacer como se debe...
------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------
Podrían opinar sin tratar de ofender a las demás personas...??? Opinar es decir lo que tienes que decir desde tu punto de vista.. no es tratar de undir a los demás...
Es un tema muy complicado y extenso para el que haría falta un foro entero para debatir. El problema es que, aunque se demostraran punto por punto todas las invenciones y manipulaciones de las religiones, sus Biblias y otros textos "sagrados", sus seguidores siempre pueden alegar que a pesar de todo... creen y eso está por encima de todo para ellos. Es algo contra lo que no se puede luchar.
Para ser bueno no tienes que creer en Dios. De nuevo la tontería esa de creer que la bondad y la fe van unidas..
aquellos sintiendo a "Dios" (que a saber dónde se ha metido, el tío; fijo que bebiendo birras, porque tiene al mundo desatendido: habría que despedirlo por ineficaz-...
De todos modos, para mí existe una diferencia importante: la fe interna y la fe en una institución religiosa, cualquiera que ésta sea. Para mí es respetable que haya gente que sienta a Dios, pero que crea en una institución come-ollas me enerva.-...
Y, de nuevo, repito: NO asociéis los valores de la exquisitez con dios, que me toca las narices. Muchísima gente que sin necesidad de creer en mentiras ayuda a los demás y es condescendiente.