Me refiero a que Dios está presente en todos los aspectos de la vida, está presente en los árboles, en el agua, en los animales, en las personas, en la energía de la tierra......Vamos a ver, Dios no es otra cosa que el Amor. Y la vida es Amor en movimiento, la respiración, los latidos del corazón, los sentimientos......¿no es suficiente como prueba? humildemente digo que para mi si lo es.
Y vuelvo a decir que no quiero convencer a nadie, solo pretendo hacer ver que al hablar de Dios no todo el mundo se refiere a como lo pintan las religiones. No tiene forma humana pero gigante ni está juzgandonos y observandonos desde el cielo......más bien es como si dijeramos el universo, los planetas, la vida que se alberga en ellos....Todo ello en conjunto forma a DIos.
Dios en Todo (ej:el cuerpo humano) y está formado por galaxias, universos, planetas, vida (ej: células del cuerpo humano).
Creo que no se explicarlo bien pero al menos lo he intentado, es algo muy complejo. Un saludo.
Por lo que veo tu tienes tu propia idea de dios, una idea personalizada y, corrígeme si me equivoco, basada por un lado en el catolicismo que hemos mamado todos solo por nacer donde hemos nacido, independientemente de que creamos o no, y luego además por otra serie de influencias menos ortodoxas que tampoco conozco ni tengo mucha intención de situar (dios es amor es una consigna cristiana, pero decir que dios es tambien los arboles, el agua, el sol, etc parece más bien algo propio de de otras corrientes....¿rollo new age, quizas?).
Yo ante estas opiniones creo que poco o nada se puede debatir, pq son más bien creencias individualizadas que poco tienen que ver con las religiones, salvo que han sido inspiradas por ellas, y mezclando muchas veces influencias contrapuestas entre sí pero que bajo el prisma de una persona concreta cobran sentido para ella.
Con lo cual, si tu sientes que dios es todo eso que dices, poco o nada se puede discutir
Yo por mi parte sigo pensando que ante la poca fiabilidad que te dan las religiones ordenadas y ya establecidas y por sus exigencias vitales, rituales y de comportamiento, decides coger de forma consciente o inconsciente cosas de aquí y de allá para explicarte a ti mismo el origen de la vida y el sentido que tiene, necesitando pensar en que hay algo más.
Sin embargo el fundamento de tu actuación es el mismo que motivaba a los neandertales a hacer ritos mortuorios, a los celtas a adorar a las fuerzas de la naturaleza, y a los cristianos, musulmanes y judíos, actuales y pasados, a creer en la vida eterna mediante la redención y la salvación.
Es precisamente por esto mismo que pienso que cualquier idea o creencia religiosa, ya sea de una religión estructurada o hecha a medidad de las necesidades individuales de cada uno, es falsa desde el comienzo, y que toda noción de dios es una invención humana, basada en la autosugestión, en el miedo a morir, y en la necesidad de responder de alguna forma a cuestiones que le han quitado el sueño al hombre desde hace miles de años.