Davidmike dijo:
AJ, lo que tu expones no me parece comparable, en tu caso el chaval esta asi a la fuerza.
Davidmike, esto no me parece un buen argumento, porque el niño que crece con una pareja homosexual también lo hace a la fuerza, los padres no van a quedarse solos toda la vida sólo por no crearle un trauma al niño o por miedo al que dirán. Trauma que no tiene sentido, por otro lado. Quizá antes era así, la gente se escondía, pero ahora ese comportamiento ya no tiene razón de ser.
Además, conozco infinidad de casos en que, tras un divorcio, la nueva pareja (heterosexual) de uno u otro ha creado más problemas psicológicos y relacionales al hijo que lo que puede ocasionar una pareja homosexual entendida desde el primer momento desde el respeto y la tolerancia. Ya no hablo sólo de las ofensas en el cole, sino de problemas internos, de identidad, de desconcentración, de depresión, etc.
En definitiva, que la orientación sexual de los progenitores no es la que marca la psicología y la felicidad del niño, hay millones de factores más. Quizá un hijo de homosexuales será un infeliz, pero ¿cuántos hijos de heteros hay que son también infelices? Si es cierto que en el colegio se van a meter con él, quizá es un proceso necesario (y doloroso, no digo que no) que hay que pasar para que esto llegue algún día a ser aceptado completamente. Yo recuerdo cuando era pequeña y vino a mi clase un niño marroquí y muchos padres se planteaban si eso estaba bien o no. Y recuerdo que muchos de mis compañeros le decían cosas como "¡Véte a tu país, moro de mierda!" o algunos simplemente ni se acercaban. A medida que fue pasando el tiempo, él era uno más, con el que nos reíamos, con el que jugábamos, al que invitábamos a todas las fiestas, que nunca estaba solo a la hora del patio, etc... Ahora cuenta cuantos niños extranjeros hay en las aulas y dime si no están integrados (que los habrá que no, evidentemente, pero como en todo).
El día en que estas personas salgan completamente de su armario y dejen de ser una minoría, las ofensas en los colegios serán cada vez menos. De la misma forma en que la multiculturalidad se va imponiendo y está llegando a ser, incluso, algo de lo que podemos alardear.
Y si el problema es de la educación ¿por qué tienen que pagar el pato los homosexuales? Decir que algo no está bien o no debería ser por el hecho de que no se burlen del niño en el colegio, me parece una actitud cobarde y una manera de esconder los problemas sociales y, a la vez, agrandarlos.
VaNiL dijo:
el argumento de que se van a meter con el niño en el colegio es tan absurdo que ni vale la pena tenerlo en cuenta. ¿Y sabeis porqué? Pues porque si parejas heterosexuales educasen bien a sus hijos, esos insultos o diferencias no existirían. Y así como hace 30 años ser madre soltera era una vergüenza y la sociedad tuvo que avanzar sí o sí, con ésto también.
Totalmente de acuerdo con todo lo dicho por VaNiL. La gente va a seguir viviendo como le plazca y el tiempo pondrá las cosas en su sitio. Lo único que necesita un niño es amor y dedicación. A veces, las cosas son más sencillas de lo que las hacemos los humanos en sociedad.