• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un juez de Murcia retira la custodia de sus hijas a una madre por ser lesbiana

Triumph dijo:
Muchas opiniones aquí que podría comentar, pero me centro en una:

"Bueno, la verdad es que mejor que esten en una familia de homosexuales que muertos de hambre en medio de Africa"

Me niego a ser (como homosexual y posible futuro padre) "mejor opción que los buitres en medio de la sabana africana" (y que nadie me venga con que exagero, que creo que se entiende perfectamente a lo que me refiero). Yo (y todos los homosexuales con las cualidades necesarias) soy tan válido, al mismo nivel, para cuidar un niño como lo pueda ser una pareja heterosexual.
No estamos, como opción, entre las parejas heterosexuales y "un orfanato". Lo dice la ley y el sentido común.
No sé si te refieres a mi, al principio pensaba que sí, pero a medida que iba leyendo me di cuenta o pensaba que no, o que al menos, si te referías a mi, no has entendido en absoluto lo que quise decir....

Yo dije que en principio soy un poco reacio a las adopciones de homosexuales, pero que no me niego a ellas. En mi post lo que quise decir era que todos los problemas y pegas que se le ponen a la adopción homosexual, no son nada comparando a los problemas que pueda tener un niño que esté sin adoptar (ya sea porque no tiene que comer, porque no tiene padres, porque le maltratan o cualquier otro.... no son menos problemas que los que tienen los hijos adoptados de los heterosexuales, son los mismos....)

Nunca os comparé ni os puse como una alternativa a los "buitres de la sabana africana" ni como alternativa a los "orfanatos"; en mis palabras, os puse u os quise poner, en la misma alternativa que unos padres adoptivos heterosexuales, sin distinción,... pero nunca quise decir o que se interpretaran mis palabras como lo que tu has dicho... faltaría más....

Mi opinión al respecto creo que queda bien reflejada en el texto subrayado y era una contestación a Davidmike y los problemas que encontraba para estar en contra de la adopción homosexual. Ahora sí espero que se pueda entender bien....

Un saludo. ;)

PD: Si no era por mi la alusión, disculpa.

Última edición:
De todas maneras no se trata de hacer una obra de caridad, si lo que quieres es que un niño no se muera de hambre lo que hay que hacer es apadrinar o hacer donaciones. Ser padre no es sacar a un niño de la pobreza, colabora con una ONG ...

De cualquier manera, que una persona esté capacitada para ser padre no creo que sea función de un juez, para eso están los servicios sociales.

Un poco de sentido común no viene mal:

MURCIA

El CGPJ abre expediente al juez que quitó la custodia de sus hijas a una mujer por ser lesbiana

ELMUNDO.ES

MADRID.- La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido abrir un expediente sancionador al juez Fernando Ferrín, por el auto en el que otorgaba la custodia de dos niñas al padre porque la madre mantenía una relación lésbica.

A criterio de este juez, la condición homosexual perjudica a los hijos porque tienen derecho a un padre y a una madre, no a dos madres o a dos padres. "Es el ambiente homosexual el que perjudica a los menores, y que aumenta sensiblemente el riesgo de que éstos también lo sean. Esa formación integral es imposible que se la de un progenitor homosexual, por mucho respeto que me merezcan las personas homosexuales (encima hipócrita el jodío :sacabo: ), pero aquí prevalece el interés superior del menor", añadía.

Además, critica la regulación que de la custodia compartida recoge el artículo 92.8 del Código Civil, gracias a la reforma de la Ley del Divorcio en 2005, y cuya redacción considera "un error en la votación en el Congreso del grupo gobernante". Esta modificación permite al juez otorgar la custodia compartida de forma excepcional si no hay acuerdo entre los progenitores, siempre y cuando uno de ellos la haya solicitado. En este caso, ambos padres pidieron la custodia exclusiva de las hijas.

"Como ello no lo puedo acordar -añade el juez-, al estar atado de pies y manos por la reforma de julio de 2005 [...] y considerar que la orientación homosexual de uno de los progenitores sí influye negativamente en la educación y crecimiento armónico de las hijas, me veo en la obligación de atribuir la custodia al padre". También se reserva la facultad de elevar una cuestión de inconstitucionalidad contra el artículo 91.8 en su momento.

----------------------------------------------------------------------

Impresionante documento (que no había leido antes) lleno de barbaridades del mindango indocumentado este.

Un :bravo: por el expediente abierto.

Salu2

Weno, da igual qien eduqe a los niños mientras "los eduqe", aunke alfinal es la vida qien nos educa a todos!, lo q no entiendo es pk siempre se pone el ejemplo de orfanatos y de africa y niños muertos de hambre...es como dice triumph, acaso solo son moneda de cambio para esas situaciones?:confused: , otra cosa, hay muchas parejas de heterosexuales q qieren adoptr y no pueden pk hay mucha demanda, ademas q os creeis q para adoptar a un hijo tienes q ser hetero y ya? pues no, mi tia y su pareja adoptaron a una niña china y tuvieron q pasar muchas pruebas, no es cuestion de ir y decir: hola, tengo dinero y puedo criar a la niña!:|

Rafam dijo:
No creo que sea tan facil como lo expresas en esta frase. Yo estoy de acuerdo con muchas cosas que se pusieron en este post, con las que vos no lo estas, y yo si respeto a los demas y me han dado una educacion de primera ;)
No he entendido muy bien a que te refieres, pero cualquier "contra" a la adopción a parejas homosexuales (por muy pequeña que sea) significa no respetar a los demás :).

ziritione, no me referia a ti ni a nadie en concreto. Pero queria recalcar eso, ya que se ha comentado en multiples ocasiones tanto fuera como dentro de este foro.

Si un niño ha de ser adoptado, y hay una pareja de heteros y otra de homosexuales a la espera, desde luego lo que no deberia hacer decidir al responsable de turno es la orientación sexual de los progenitores. Es tan irrelevante como decidirse entre dos parejas de heteros por las posturas favoritas de cada una a la hora de tener relaciones sexuales.

¡A ver cuando entra en la cabeza que por el hecho de que porque nosotros pongamos el culo (con más frecuencia que los heteros) no vamos a dar menos calidad de vida, cariño y educacion al niño!

Triumph dijo:
¡A ver cuando entra en la cabeza que por el hecho de que porque nosotros pongamos el culo (con más frecuencia que los heteros) no vamos a dar menos calidad de vida, cariño y educacion al niño!

Hay que ver lo fina que puede resultar la "gente" a la hora de hablar :sleep:

Parece ser que todo el mundo ha "puesto el culo" alguna vez en la vida, almenos con menos frecuencia xD

Que fuerte me parece! xD

Y como es que yo no lo he dado aun? :ein:

Última edición:
Triumph dijo:
Si un niño ha de ser adoptado, y hay una pareja de heteros y otra de homosexuales a la espera, desde luego lo que no deberia hacer decidir al responsable de turno es la orientación sexual de los progenitores. Es tan irrelevante como decidirse entre dos parejas de heteros por las posturas favoritas de cada una a la hora de tener relaciones sexuales.

Suscribo cada palabra. El_WhO, más o menos fino, en esencia Triumph ha dicho una gran verdad. Si alguna vez tengo un hijo, dudo que su educación sea mejor que la que le pueda dar un progenitor homosexual por el hecho de que yo el sexo lo practique con una mujer y en el otro caso lo haga con uno de su mismo sexo. No veo yo a muchos niños metiendose en las habitaciones de sus padres a tomar apuntes de las posturas que ponen ni la relevancia de estas a la hora de decir no a las drogas y buscarse un buen futuro profesional. Influirá en su educación que su padre (o yo como heterosexual, o Triumph como homosexual) le ha sabido transmitir unos valores con los que pueda seguir adelante respetando a los demás. Para saber transmitir esos valores, creo que no hay que ser heterosexual, ¿o es que pensais que sí? Porque muchas veces a algunos no os comprendo.

La verdad no se que carajo! va a tener que hacer M.Rajoy si gana las elecciones, para devolver a este país la normalidad.

Que largo se esta hacinedo esta legislatura.:z:

Con 19 años y tan facha, cómo una persona puede pensar así y tan jóven? :novale:.

Eso es lo que yo decía sobre la educación de los padres, algunos no les han educado bien porque supongo que con esa edad los ideales y costumbres vienen de familia.

Para tú información, por mucho que gane las elecciones el retrasado ese, que lo dudo, se va a tener que aguantar y seguir casando a homosexuales, permitirles adoptar... que no te enteras, el país avanza! :D.

No seas cruel Garabís, aún no me he recuperado del golpe del vocablo "matrimonios homosexuales" y ahora esto..:llorando:

VIVA FRANCO!!!! ¿es estio lo que querias escuhar? Puriator

PD: Y MUSSOLINI !!!!!!!

El WhO dijo:
Hay que ver lo fina que puede resultar la "gente" a la hora de hablar :sleep:

Parece ser que todo el mundo ha "puesto el culo" alguna vez en la vida, almenos con menos frecuencia xD

Que fuerte me parece! xD

Y como es que yo no lo he dado aun? :ein:
Vaya, parece que a el Who nunca le metieron un supositorio por el culo :p

Poco mas que añadir al post, espero que al juez se le apliquen las sanciones que se le tengan que aplicar pero viendo su "historial", no creo que sea buena idea que siga ejerciendo sus funciones.

DeNévoLa dijo:
Antho cariño, me recuerdas a uno de mi colegio que era el marginao y nadie le hacía caso.

:mmm:

Oh, ohh, ese chaval que tú dices ¿era miope? ¿tenia problemas de logopedia? y una ammmplia frente pálida, y solia tocarse sus partes y decir eso de:

Anni are you ok!!!!!!!!! cuando alguien estornudaba y cosas de esas? :miedo:

Antho1o dijo:
Oh, ohh, ese chaval que tú dices ¿era miope? ¿tenia problemas de logopedia? y una ammmplia frente pálida, y solia tocarse sus partes y decir eso de:

Anni are you ok!!!!!!!!! cuando alguien estornudaba y cosas de esas? :miedo:
No, el caso al que se refiere denevola era un niño mariquita, pero que lo tenia oculto :lalala:.

Atrás