• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un juez de Murcia retira la custodia de sus hijas a una madre por ser lesbiana

Antho1o dijo:
Yo lo pondría ese titular, en el periódico "Save the children"

Sin ofender:p
Cuando os daréis cuenta algunos de que rematar ciertas intervenciones con coletillas como 'sin ofender', 'de buen rollo' no exhime de la burrada dicha, como es en este caso?

Antho10: espero que el baneo no tarde en llegarte.

el sistema de reputación dijo:
Debes dar reputación a otras personas antes de dársela a Antho1o de nuevo.

Nos a ha jodío... si es que cada vez que abre la boca se luce...

Ross D'Ezequiel dijo:
Cuando os daréis cuenta algunos de que rematar ciertas intervenciones con coletillas como 'sin ofender', 'de buen rollo' no exhime de la burrada dicha, como es en este caso?
Si, tu lo has dicho ;).

Antho1o, no ofende quien quiere, sino quien puede :acallar:. Asi que no te preocupes :).

Ross D'Ezequiel dijo:

Antho10: espero que el baneo no tarde en llegarte.

Nos a ha jodío... si es que cada vez que abre la boca se luce...

Tú el sentido irónico lo tienes un poco diluido, a mi los cortes que me hacen incluido insultos,(Puriator) me hacen gracia, y yo intento dar también esas pullias, raramente digo cosas con maldad, digo lo que pienso, pero con piques.
Y ya va habiendo gente o que pasa del asunto, o saben como tomarselo.

Y mejor no me pongas en la reputación, porque para lo que me cuentas...:z:

Última edición:
PuriaTor dijo:
No he entendido muy bien a que te refieres, pero cualquier "contra" a la adopción a parejas homosexuales (por muy pequeña que sea) significa no respetar a los demás :).

Pues a mi eso me parece intolerancia y autoritanismo porque todos tenemos que pensar como tu:)

Davidmike dijo:
Pues a mi eso me parece intolerancia y autoritanismo porque todos tenemos que pensar como tu:)
Yo no puedo tener hijos porque tú dices que no es normal, pero tú en cambio si que puedes y encima me llamas intolerante :jajaja:.

Esto trata de respetar la vida de los demás no de que pienses como yo.

Antho1o dijo:
Tú el sentido irónico lo tienes un poco diluido, a mi los cortes que me hacen incluido insultos,(Puriator) me hacen gracia, y yo intento dar también esas puntillas, raramente digo cosas con maldad, digo lo que pienso, pero con piques.
Y ya va habiendo gente o que pasa del asunto, o saben como tomarselo.

Y mejor no me pongas en la reputación, porque para lo que me cuentas...:z:

Como los niños de colegio, igual :ains:

Y encima homofobo, intolerante e irrespetuoso con todo el mundo en el foro; lo dicho, sigue asi, que tienes los dias contados (x fortuna) :ains:

Bump!!!

Este tío es que no para ....

"No hace falta ser perito para saber que un niño necesita un padre y una madre"

El CGPJ expedienta al juez Fernando Ferrín Calamita por retrasar una adopción entre dos lesbianas. - El magistrado ya había sido expedientado por usar "expresiones extravagantes" en un auto en el que denegó la custodia de dos hijas a una madre por su supuesta homosexualidad

MÓNICA C. BELAZA / TONO CALLEJA - Madrid - 26/09/2007

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado hoy por unanimidad la apertura de un expediente disciplinario contra el juez de Primera Instancia número 9 de Murcia, Fernando Ferrín Calamita, por una falta grave de retraso injustificado en la tramitación de un expediente de adopción de una niña por la cónyuge de su madre, según agencias. "No hace falta ser perito para saber que un niño necesita un padre y una madre, y que si le falta una de esas referencias crece 'cojo", escribió el magistrado en el informe que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia le solicitó para que explicara su dilación en el proceso de adopción.

Con estas palabras, Ferrín, que ya había sido expedientado por usar "expresiones extravagantes" en un auto en el que denegó la custodia de dos hijas a una madre por su supuesta homosexualidad, justificaba su decisión de prescindir del informe al equipo de psicólogos de la Dirección General de Familia para que valorara la influencia que podría causar en la niña la adopción. Uno más de los obstáculos que han dilatado la adopción, hasta el momento, durante 16 meses.

Según el magistrado, "hay asuntos que, por lo que sea, se demoran más", si bien no retrasa "a propósito" ninguno de ellos. Sin embargo, Ferrín ha pospuesto el proceso desde el principio. Primero designó a la Dirección General de Familia de Murcia como defensora judicial de la niña -lo que jamás ocurre cuando el matrimonio es heterosexual- y, al ver que la entidad apoyaba la adopción, exigió que todos los psicólogos opinaran sobre la conveniencia de que la pequeña tenga dos madres.

El juez defiende, no obstante, que las dos figuras, del padre y la madre, "son esenciales para el desarrollo armónico del niño" y critica la ley que permite la adopción por parte de parejas homosexuales: "Y ahora, de repente, parece ser que porque lo dice una ley los menores ya no necesitan la figura paterna y materna y da igual que tengan dos madres o dos padres. No da igual", reitera Ferrín.

"Yo llevo 21 años en la carrera judicial. Evidentemente, acato la ley, aunque disienta de ella. La prueba: estoy dictando por desgracia cientos de sentencias de divorcio cada año, pese a que soy contrario al divorcio", explica el magistrado, que ha tramitado un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que permite la adopción por parte de gays y lesbianas.

Salu2

BUMP!

Subo esto por ser de nuevo noticia:

www.elpais.es

El Consejo del Poder Judicial suspende al juez que obstaculizó una adopción por parte de una lesbiana

La medida ha salido adelante con los votos a favor de tres vocales progresistas y los votos en contra de dos vocales conservadores

MANUEL ALTOZANO - Madrid - 19/02/2008
La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial ha suspendido hoy de manera provisional de sus funciones al juez Fernando Ferrín Calamita, después de que una pareja de lesbianas presentara una querella contra él por impedir la adopción de una menor por "motivos ideológicos".

Vanesa_Heras_Susana_Meseguer.jpg

Vanesa de las Heras y Susana Meseguer-

La niña había sido concebida a través de una inseminación artificial hace dos años por Vanesa de las Heras. Susana Meseguer, casada con la madre biológica, solicitó la adopción, pero le fue denegada por el juez Ferrín Calamita. Las razones que daba el magistrado eran que los menores deben estar con "una familia normal", con "un padre y una madre", yendo en contra de la ley que desde julio de 2005 equipara los matrimonios homosexuales y heterosexuales a todos los efectos, incluida la adopción.

La suspesión del juez ha salido adelante con los votos de los vocales progresistas Fernando Salinas, Luis Aguiar y Juan Carlos Campo, todos ellos nombrados por el PSOE. El vocal Fernando Salinas, vicepresidente del Consejo del Poder Judicial, ha actuado en calidad de presidente, por ausencia de Francisco José Hernaldo.

Los dos vocales que han votado en contra son los conservadores Enrique López y Carlos Ríos.

La comisión permanente ha tenido en cuenta la postura de la fiscalía de Murcia que apoyó la querella presentada por la pareja y el otro proceso sancionador abierto contra el juez Ferrín Calamita por usar "expresiones extravantes" en un auto.

------------------------------------------------------------

Curioso. Los dos votos en contra son conservadores... en fin.

Salu2

PD: Por cierto...
baneo3yi1.jpg

Atrás