• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

((Una mujer de 22 dara a Luz a 7 niñas))

Ya se que lo explicaste...Pero aqui no se puede hablar de irresponsabilidad cuando no entendemos del tema.

Es un embarazo concebido en forma natural, eso dijeron los médicos.

Lo que no entiendo es como hablas de NO mantener a las 7 cuando no sabes si se puede hacer algo para ¿quitar? a algún bebé...

En el caso de que se pudiera, la nota dice que es un embarazo que tuvo complicaciones. Asi que si existiera esa posibilidad, tampoco se sabe si pudiera aplicarse a éste embarazo.

Segundo, tampoco conocemos como es la obra social de ésta familia o si es que tienen. Y si pudieran pagarse alguna intervención, en el caso de que esa fuera una solución.

Hablar de irresponsabilidad por parte de éstos padres me parece desacertado. No sabemos mas allá de lo que el artículo dice.

Ya sé que no conozco el caso, me limito a opinar acerca de los escrito. Personalmente, ni me va ni me viene que esta gente tengan 1, 3 o 10 crías a la vez.

En los embarazos por medios como la fecundació in vitro, suele pasar que salen adelante más embriones de los "deseables" (y lo pongo entre comillas para que no se entienda mal) y los padres y los médicos pueden decidir sacar adelante solamente determinados embriones, que creo que suelen ser 2 o 3. Mis conociemientos de fecundación son similares a mis conocimientos de física cuántica, es decir nulos, pero la lógica me hace pensar que en caso de embarazo natural se debe poder hacer lo mismo que en caso de embarazo "artificial".

Después dices que tal vvez esta gente no tenga dinero para pagar los médicos. OK, fíjate que he dicho que me parece una irresponsabilidad, precisamente por la salud de las niñas. Muchas, si no todas, las que sobrevivan al parto deberán estarse un tiempo en la incubadora. Tal vez la de poco más de 2 kilos no tenga que pasar por ello, o sea solo por pocos días, pro las de 400 gramos pasarán una buena temporada. Depsués también he dicho que estos niños que nacen con tan poco peso suelen tener problemas cuando van creciendo. Pués si la familia no tiene medios para acceder a médicos, y que conste que desconozco el sistema de sanidad pública de Argentina, ya me contarás para pagr todo esto.

En fin, que lo veo una irresponsabilidad, si. Y que espero no tener que encontrarme nunca en una situación de tener que decidir sobre la vida de mis hijos, también.

Lo que yo haria (no si fuera ellos, sino si fuera yo), en caso de que no tuviera dinero para que todo fuera bien para las 7, seria sacar 4 embriones y quedarme con 3...
En caso de tener dinero suficiente y no estar parado, pues adelante con las 7.

Triumph pues lo que yo decia que me quedaria con 2 y le corto la coleta por que vaya tela :lol:

En fin que aqui cada uno tenemos manera diferente de pensar.

De hecho la idea me la dio tu respuesta :p. Pero yo me he decantado por 3. Mi prima tuvo 3 hace unos meses y por suerte tiene pasta y todo muy bien, pero casi que no duermeeeee (asi que más me parece un suicidio, cuando tengan 5 años y más de uno llore a la vez, ¿a quien consuelas? :p).

Estuve investigando en algunos lugares, y existe un mecanismo de reducción embrionaria que se usa para los embarazos hechos por fecundación.

No dice si se puede hacer ésto mismo en embarazos múltiples naturales.

Lo que si leí es que los embarazos múltiples de éste tipo, pueden ser consecuencia de una hiperestimulación, una estimulación hormonal excesiva. Es decir que se producen después de tratamientos hormonales destinados a favorecer la ovulación.

-----

Por lo menos en el caso de éste matrimonio no dice que haya sido consecuencia de nada de eso, y se cuenta que hay antecedentes familiares de embarazos múltiples.

A mí lo que me molestó del post, es la afirmación absoluta de la irresponsabilidad de la pareja, que debe haber querido tener un hijo como cualquier matrimonio.

De su situación económica no se sabe nada, pero me parece una burrada decir: "tienes hijos y los demás los tienen que pagar"?

En el caso de que esa familia tuviera una situación económica estable, no creo que tampoco es posible quizas mantener a 7 niños.

Y parece que se olvidan que es un embarazo natural.

Si el articulo indicara que esa pareja esta sin trabajo y quisieron tener un hijo, bueno, pues ahi lo veria irresponsable. Pero como no lo dice, no se pueden sacar conjeturas a la ligera.

Y lo que es peor, no es un sólo bebe, sino 7.

Distinto sería que éstos padres tuvieran ya otros hijos, y sin tener trabajo los pdres vuelven a quedar embarazados. Ahi si veria otra irresponsabilidad.

Pero en éste caso no veo irresponsabilidad alguna por parte de éstos dos padres, ellos no decidieron tener 7 hijos.

Además, también he leído que siempre una intervencion en embarazos múltiples supone un riesgo, sobre todo para los embriones.

Y pongo un ejemplo. Yo quede embarazada en el 2002.

Nosotros siempre alquilamos porque no tenemos casa.

Si por ese destino de la vida, en vez de un niño hubieran venido...ya no digamos 7 sino 3 o 4....y en ese lapso del embarazo mi marido quedaba sin trabajo (que eso es lo que pasó en realidad), alguien podría decirnos que somos irresponsables, sin conocer de antemano nuestra situación?.

No creo.

Última edición:
Pues a mi me dicen que llevo 7 y que no me pueden hacer una reduccion embrionaria y lo siento mucho pero con 7 no tiro adelante. Sonará egoista o como se quiera llamarlo pero yo no seguiria adelante con ese embarazo.

Mariana para tú información, hoy en dia SI se puede elegir seguir o no con el embarazo sea natural o no (tercera vez que lo digo), que tus ideales no vayan con eso no significa que no se pueda, y sigue dándole que te pego a la misma historia...

En el artículo dice que han echo un llamamiento para que la gente les ayude a mantenerlas, eso en mi mundo y en el tuyo significa que no tienen suficientes medios para hacerlo por ellos mismos, así que no me estoy inventando nada.

No quiero volver a contestarte así que te pido por favor que no menciones cosas que he dicho con un significado totalmente distinto al que yo quiero expresar o al que tú quieres o puedes entender.

Puriator a mí no me molesta que contestes las veces que quieras, estes en desacuerdo conmigo o no.

Pareciera que estuviera mal contestar cuando estamos compartiendo un artículo.

En temas como el aborto se armo la de san quintin porque la gente tenia diversas opiniones, y no tiene nada de malo. Yo solo lei en ese caso porque es dificil opinar en ese tema. Se entienden las dos posiciones.

Asi que si quieres contestar luego por mi no hay problema :)

Mariana para tú información, hoy en dia SI se puede elegir seguir o no con el embarazo sea natural o no (tercera vez que lo digo), que tus ideales no vayan con eso no significa que no se pueda, y sigue dándole que te pego a la misma historia...

Mis ideales no tienen nada que ver en éste sentido. Yo opino en base a lo que dice el artículo, no a lo que no se.

Acaso crees que los médicos no le habran quizas dado esa opción?. pero tampoco lo sabemos.

En el artículo dice que han echo un llamamiento para que la gente les ayude a mantenerlas, eso en mi mundo y en el tuyo significa que no tienen suficientes medios para hacerlo por ellos mismos, así que no me estoy inventando nada.

Mira aqui hace unos años, dos matrimonios de un nivel económico normal, quiero decir que no era pobres ni indigentes, tuvieron quintillizos y sextillizos...

Recibieron ayuda de varias personas y asociaciones. Se turnaban los familiares y vecinos de esas familias para ayudarles con los niños.

No se si ves malo pedir ayuda cuando ocurre una situación tan poco común como lo es tener tantos hijos.

Y en cuanto a que se puede elegir seguir con el embarazo o no, eso ya lo se, pero de éste caso conocemos poco como para asegurar si se puede interrumpir un embarazo de septillizos siendo el embarazo complicado.

Yo estoy diciendo que no podemos juzgar la situacion de una familia a la que poco conocemos, no que determinados procedimientos no se puedan hacer.

Saluditos.

Última edición:
No se peleen, es simplemente cuestion de opiniones. Si yo pudiera me quedaria con los/las 7 :), vamos, que no me importaria en absoluto. Si no pudiera seria muy fuerte oara mi tener que matar a varios y quedarme con unos cuantos solos, la verdad, me deprimiria muchisimo, pero si esta la salud en juego pues habria que hacerlo.
En fin, que yo si pudiera elegir, eligiria tener gemelos y que salieran niño y niña, asi de un solo parto tengo la parejita y sanseacabo. Pero como no puede elegirse nos tendremos que aguantar con lo que toque, que para mi todo lo que venga sera bienvenido :)

Limitandome solo a la noticia, tengo que decir que lo encuentro a lo menos terrible :miedo: es feo decirlo porque yo creo en Dios y por supuesto que no les ha enviado 7 hijas a esta pareja si no las pudieran tener...al menos por lo que se lee, las quieren y las esperan con ansias...eso seria lo bueno, la "parte bonita"...lo feo es todo lo mencionado, como mantener 7 hijos que llegan de golpe, siendo tan jovenes y estando desempleados...siempre los gobiernos ayudan en estos casos, pero no todo es dinero...estos padres practicamente no tendran vida propia por varios años, pero al menos los bebes vienen a un mundo en el que se les recibira con amor...

Otras personas tienen muchisimo mas dinero, educacion y todo y aun asi tienen menos corazon y son mas frios...no se, no cuestiono a Dios aunque muchas veces no lo entiendo.

Vaya!... cuánta chifladura hay q leer!... :|

El caso es el siguiente, una pareja va a tener 7 hijos. Es obvio que la idea era tener uno, no 7.

Tener un hijo en una familia de clase media común y corriente es perfectamemte viable en términos económicos, no significa ninguna irresponsabilidad. Tener 7 de golpe es algo fortuito y no hay si quiera necesidad de hacerlo saber...

Si se les dará ayuda por los 7 hijos, eso no habla de una mala situación económica como han dicho por ahí, mantener 7 hijos es muy distinto a mantener 1. Así q me parece estúpido deducir que tenían mala situación y aún así han decidido tener un hijo, si con uno podrían haber andado perfectamente. Absurda deducción. :|

Por último, luego de saber que eran 7 hijos lo que venían en camino, no han abortado. Puriator, tu dices que el aborto es una opción, en efecto, es un opción, y como opción q es, cada uno está en su libre derecho q tomarla o no. En este caso se trata de una opción moral, se trata de un principio ético q está en juego, la decisión que se tome se ha de respetar conforme a lo mencionado, me parece soberbio y poco apropiado juzgarles de irresponsables.

A mi no me parecen para nada irresponsables estos futuros padres, es más, me parece admirable que hayan optado por la vida en lugar de cortar por la salida más simple, q sería el aborto.

Por último me parece insólito que la gran mayoría se dedique únicamente a criticar a los padres en lugar de "preocuparse" por la salud de los bebés que vienen en camino, q nazcan sanos y son problema...

Última edición:
Sinceramente, no entiendo como cualquier médico en su sano juicio ha hecho peligrar la vida de 7 bebés, quizá por salir en las noticias ...

Ya es complicado sacar adelante un embarazo gemelar, incluso más uno de trillizos, no quiero ni pensar en 7. Un bebe con 400gr de peso tiene poquisimas posibilidades siquiera de seguir con vida, no quiero ni hablar de los problemas y enfermedades que puede tener si consiguen mantenerlo con vida.

Yo, sin dudarlo, me someteria a una reducción embrionaria, da igual si el embarazo es natural o por FIV o por ICSI, un embrión es un embrión de cualquier manera.

Por mi experiencia, y porque mantengo una comunidad de casi 500 familias con partos múltiples, y porque he llorado de leer más de una vez, madres con hijos durante meses en incubadoras, con cables por todos lados, hasta pinchados por la cabeza y que al final mueren.

Eso no es humano, ni debería ser legal siquiera vamos.

Lo dicho, una autentica barbaridad, y que los padres no lo sepan lo puedo hasta entender, pero que ningun profesional que haya tratado a esta persona durante su embarazo se lo haya dicho es de juzgado de guardia.

• Me gusta
Reacciones: Kaa
FuNn, me he quedado fria con lo que cuantas pero cuanta razon tienes! Jamas lo vi de esa manera. como ya dije, si yo pudiera elegir eligiria a los 7, y yo no estoy a favor del aborto, pero si no van a sobrevivir es una pena y un gasto de tiempo y dinero increible para todos :sacabo: Aun asi ha habido partos multiples que han salido bien, pero claro, nunca se sabe. Pase lo que pase ojala sobrevivan las 7.

Con garantias fiables de una vida digna para los 7 bebés hasta yo seguiría adelante, pero el último varapalo en nuestro sitio ha sido una madre que esperaba cuatrillizos y que estuvimos un par de meses hablando con ella sobre la decisión que le habia planteado su gine (era Argentina) de hacerse una reducción y decidió seguir adelante. Todas apoyamos su decisión, por supuesto, porque era su vida la que ponía en juego, y la de sus hijos, no los nuestros. Pero luego todas hemos llorado, dos de sus angeles ya están en el cielo, y los otros dos siguen en el hospital después de 3 meses, cada día con una sorpresa para su madre, unos dias buenos, unos días muy malos .

Evidentemente es muy fácil hablar sin saber. Y no voy a entrar en el tema de si los padres tienen trabajo o no, hablo de la irresponsabilidad de llevar el embarazo en si, pensando en la salud de tus hijos, y no en como mantenerlos luego.

Impresionante lo que cuentas FuNn.

La mujer que esperaba cuatrillizos, le hablaron de los riesgos de seguir sin hacer la reducción??.

Porque lo que sí veo es mucha irresponsabilidad de los médicos, y lo digo por un articulo que encontre de 1997, que en Iowa EEUU habian catalogado de "burrada medica" que le hayan dejado seguir a una mujer un embarazo de septillizos. La madre se llama Bobbi McCaughey, por si alguien lo leyó...

Por eso me parecía que como el artículo de ésta mujer argentina, no dice nada sobre los médicos o sobre el riesgo, no se podía opinar mucho. Lástima que no han estado siguiendo el caso, a ver que pasaba o a ver si extendían un poco la cosa para que pudiéramos enterarnos un poco mas...

Pero sí es terrible, es lo primero que le dije a alguien cuando me contó la noticia. Luego me encontre con el artñiculo y pude leer el caso. Hasta ahi....

Última edición:
Si la hablaron de los riesgos Mariana, y aún asi siguió adelante. Tiene su página con las fotos pero como a mi me impresionaron tanto no las voy a poner.

Cuando uno no es padre no entiende ni de lejos lo que se sufre al ver sufrir a un hijo, simplemente por estar malito se pasa muuuuy mal, yo hace una semana no era persona porque tenia a mi Bárbara con 38 de fiebre, me parte el alma verlas asi, no sé si sería capaz de soportar ver a alguna de mis hijas llena de tubos, porque me duele el alma tener que ponerles las vacunas.

Un embarazo asi es una barbaridad y una irresponsabilidad muy grande. Un médico te ha de advertir de eso. Puede ocurrir un accidente, una infección de última hora en un embarazo que aparentemente ha ido perfecto, y eso no se puede evitar, pero esto ...

Supongo que para un médico debe ser fácil seguir trabajando como cada día cuando una madre tenga a un hijo, dos, o tres, o hasta siete, con problemas respiratorios (en el mejor de los casos).

En fin, si alguien sabe algo más de la noticia por favor que lo cuente, en el mejor de los casos viviran sin problemas las que pesen más de 2kg. Y las otras, que sea lo que Dios quiera y que los ayuden mucho.

Supongo que para un médico debe ser fácil seguir trabajando como cada día cuando una madre tenga a un hijo, dos, o tres, o hasta siete, con problemas respiratorios (en el mejor de los casos).
.

Con esto lo dices todo.

Es un tema muy personal pero desde luego el tener los 7 hijos no se hasta que punto es tan moral y justo como nos lo quieren presentar.

La doble moral de muchos ginecologos es de juzgado de guardia y no solo lo digo por este caso, a veces juegan a ser Dioses sin serlo y luego se ven las consecuencias.

Leyendo lo de FuNn, veo que no uba tan mal ncaminada cuando he planteado mi motivo de por qué me parecía una irresponsabilidad.

Claro que tiene que ser duro decidir "salvar" a unos pocos, pero es mejor esto a no salvar a ninguno. Que si, que igual nacerían los 7 y la mar de felices toda la vida, pero esto no suele pasar, y los médicos lo saben. Tambien es verdad que puede haber sido que los padres hayan sido informados de la situación de alto riesgo y hayan decidido seguir adelante con ella por motivos que pueden perfectamente ser religiosos.

Mariana dijo:
Mira aqui hace unos años, dos matrimonios de un nivel económico normal, quiero decir que no era pobres ni indigentes, tuvieron quintillizos y sextillizos...

Recibieron ayuda de varias personas y asociaciones. Se turnaban los familiares y vecinos de esas familias para ayudarles con los niños.

No se si ves malo pedir ayuda cuando ocurre una situación tan poco común como lo es tener tantos hijos.

Pero, Mariana, esto es muy normal. En mi familia, por ejemplo cuando alguien ha tenido un hij@ todos se han volcado en ayudar, y los vecinos y amigos más próximos tambien, aunque sea solamente vigilando al niño mientras los padres hacen la compra, y eso que nunca ha habido embarazos múltiples. Esto me parece normal de la condición no humana si no animal el ayudar en según qu´a criar a los peques de familiares y amigos. Lo que no me parece correcto es decidir tirar adelante un embarazdo de 7 niñas y como se está sin empleo, salir en un periódico pidiendo la solidaridad de la gente para qu te ayuden a mantener a tus hijos.

el artículo de la noticia dijo:
Javier, de 27 años, se encuentra desempleado, por lo que la familia ha hecho un llamamiento a la solidaridad de la gente para que les ayude a mantener a las septillizas.

Y creo que es esto a lo que se refería PuriaTor.

Atrás