También tienes el derecho a elegir tener hijos o no, sea de forma natural o artifical
Por supuesto que tienes el derecho a éso pero ANTES de concebirlos. Si ya han sido engendrados es una
aberración siquiera considerar lo que insinúas.
Y si no tenían dinero para abortar entonces se pensarían que los bebes se alimentan de cesped
Así como le decías tan vehementemente a Mariana que no insistiera en esto porque para mantener a un hijo se necesita dinero. Yo te digo que no insistas en justificar más tu locura porque ya quedó clara tu postura demencial, y todo lo que has intentado argumentar no quita que se trate de una completa monstruosidad.
En primera cuando alguien se embaraza
nunca se sabe cuántos hijos vendrán, nadie puede controlar éso ni natural ni artificialmente.
Segundo, el derecho ése al que aludes de elegir que tus hijos vivan o mueran, es decir, el derecho ése que dices de elegir que tus hijos salgan adelante o "descartarlos" tú mismo (no importa que se trate del cuerpo de la madre pero si tú la apoyas o la instas a éso eres autor igualitariamente de dicho acto ¿sabes cuál no?); tal como dices se tiene. Pero ello no quita que se trate de una aberración de enormes proporciones éso ténlo claro.
El argumento del alimento es algo que por supuesto es importante pero es irrelevante a objeto de avalar un acto como el que insinúas. De una u otra forma se saldrá adelante, en caso extremo de no 'desear' tus hijos u otra circunstancia, habrá que acudir a un sitio donde puedan darle oportunidad de ser adoptados por ejemplo.
Lo que tú describes "parece" como reflejando una preocupación por las criaturas, pero es falso, se trasluce un egoísmo y miedo personal de sólo imaginarte lo eventualmente difícil que podrá ser darles lo necesario, pero existen muchas 'soluciones' a ello si se piensa con calma, y en un caso extremo considerar opciones como las mencionadas en el anterior párrafo.
No puedo concebir como un acto de bien ni medianamente cuerdo, el siquiera que alguien considere seriamente en "descartar" a uno (o varios) de sus hijos como si se tratara de meros objetos. Ni menos puedo concebir que se crea sinceramente la idea de que como no han nacido por lo tanto no sienten nada y deja de ser algo aberrante lo que están pensando.
¿Cómo lo harán para elegir? jugarán al de tin marie de do pin wué:vom: !
A mi no me parecen para nada irresponsables estos futuros padres, es más, me parece admirable que hayan optado por la vida en lugar de cortar por la salida más simple, q sería el aborto.
Exactamente es admirable y sin importar otras circunstancias imaginariamente irresponsables que existan o no; el sólo acto de mantaner adelante a sus 7 criaturas ya dice mucho de la
grandeza de estas personas.
Por último me parece insólito que la gran mayoría se dedique únicamente a criticar a los padres en lugar de "preocuparse" por la salud de los bebés que vienen en camino, q nazcan sanos y son problema...
Exacto, por lo bajo es insólito. Sucede que al ponerse en el lugar de esta pareja, a algunos les aparece toda la veta egoísta elevada al infinito por ello lo primero que piensan es en "ellos" en sus "aparentes" oportunidades perdidas y en su vida como adultos, vida la cual por cierto
nadie acabó artificialmente antes de nacer o en otro momento:|!
Aquí en Chile han habido 2 casos en los últimos 10 años aproximadamente donde han habido embarazos de 5 criaturas a la vez. En ambos, de clase media, tuvieron que adaptar muchas cosas pero salieron adelante. Las criaturas nacieron muy bien tomando en cuenta las circunstancias, hoy los de una de las parejas que hablo (no estoy informada de la otra) todos varoncitos, tienen alrededor de 9 años y están perfectos.
Yo les pregunto: si un familiar suyo (o varios a la vez) un día se enferma seriamente y sale mucha pasta el tratamiento ¿lo descartan también como para... evitarse la molestia? ¿si estuviera aparentemente desauciado y pasaran meses o años y siguiera vivo, también lo "descartarían"?... porque ya saben... es caro mantenerlo y total igual se va a morir así que... :ains:!
Por supuesto que esta situación es un tanto extrema, claro que habrán dificultades variadas pero ellas están siempre presentes al tener un hijo y además yo creo firmemente en el poder humano para ayudarse y salir adelante. No están solos... aunque así 'parezca'. Me exilio de este post porque me descompuso un poco.
Todas mis buenas vibraciones y respetos para esta pareja y sus criaturas, que todo salga lo mejor que sea posible...!
.