• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

((Una mujer de 22 dara a Luz a 7 niñas))

Quizás no tenga nada que ver con el tema. Quizás sí, por cómo se ha desarrollado.

Pero desde luego, por lo menos, hace reflexionar.

Y la noticia es de hoy mismo:

Un aborto selectivo erróneo acaba con las vidas de dos gemelos en Italia

Los fetos se cambiaron de sitio y los médicos eliminaron al que estaba sano. -La ministra italiana de Sanidad ha señalado que 'este tipo de casos plantean un problema ético'

EUROPA PRESS - Roma - 27/08/2007

El error cometido al practicar un aborto terapéutico selectivo en el hospital San Paolo de Milán y que terminó con la vida de dos gemelos ha desatado la polémica en Italia y ha abierto el debate sobre los riesgos y la conveniencia ética de este tipo de intervenciones.

Los hechos se remontan al pasado mes de junio, cuando se practicó un aborto selectivo a una mujer que estaba embarazada de gemelos, uno de los cuales presentaba anomalías cromosómicas. En el último momento, los hermanos cambiaron de posición, lo que hizo que los médicos se confundieran y eliminaran al feto sano en lugar de al enfermo. Finalmente, la mujer decidió abortar también el feto que había quedado vivo.

La Fiscalía de Milán ha iniciado una investigación para dilucidar las circunstancias del suceso, pero sin hacer referencia a indagados ni a hipótesis de delito, según han dado a conocer los medios locales.

La ministra italiana de Sanidad, Livia Turco, ha señalado en el periódico Il Corriere della Sera que se trata de un hecho que "obliga a reflexionar". A pesar de mostrarse contraria a cambiar la legislación italiana sobre el aborto y aunque ha señalado que sería inaceptable una ley que impida a las mujeres elegir sobre la maternidad, la ministra ha indicado que "este tipo de casos plantean ciertamente un problema ético". "Yo me pregunto, ¿el hecho de saber que uno de los dos gemelos está enfermo y malformado es suficiente para suprimirlo?".

Por su parte, en la edición correspondiente a mañana martes, el diario del Vaticano L'Osservatore Romano califica la práctica de este tipo de abortos como una forma de "eugenesia" y la imposición de una "cultura de la perfección que trata de excluir todo lo que no parece bello, resplandeciente, positivo y cautivante". "Ningún hombre tiene el derecho de suprimir otra vida. Ningún hombre tiene el derecho de sustituir a Dios. Por ninguna motivación", recalca el rotativo, añadiendo que "sin embargo, continúan muriendo inocentes. Sus palabras no pronunciadas, sus sonrisas nunca expresadas, sus miradas nunca acogidas continúan sin suscitar indignación, o al menos las necesarias, profundas y serias reflexiones", lamenta L'Osservatore Romano.

Salu2

elektrica dijo:
Curiosamente estos embarazos suelen pasar en familias pobres... castigo divino quiza?
No, nunca es éso. Además hijos múltiples se tienen en todo tipo de estratos sociales. En las familas pobres se da otro fenómeno, el de que a pesar de su pobreza material, luego de tener un hijo por parto, acaban teniendo 7, embarazándose muchas veces; aún así salen adelante, éso es digno de analizar, pero es otro tema.

Gracias FuNn por seguir informando de este caso particular. Las cosas suenan muy turbias entre ésta y la anterior noticia (las cuales ambas son muy breves y faltas de profundizaciones). De nunca haber sido verdad quedará como un par de personas que han mentido y tendrán que asumir las consecuencias de ello, aunque a pesar de todo no podemos estar seguros de ello aún.

Para mí lo realmente importante y que ha surgido en este tema es lo referido a matar a uno o varios de tus hijos (por el motivo que sea, la mayoría de las veces son sólo motivos livianos, egoístas y ridículos) o a permitir que ellos vivan y existan.

Cada persona tiene derechos personales de elegir en todos los ámbitos de la vida, por ejemplo: se puede elegir entre matar o no, entre odiar o no, entre perdonar o no, entre ofender o no, entre robar o no, entre engañar o no, etc, etc.

No está en discusión "el derecho" de elección que se tenga, porque todos la tenemos (libre albedrío) y basta con echar una leve mirada al planeta para ver si las decisiones carentes de moralidad, o de amor al prójimo, o por último, carentes de un mínimo de humanidad; han traído algo bueno o no.

Se imaginan que tiviéramos poderes como Superman por ejemplo, o que un cierto grupo de gente los tuviera y otros no, se imaginan si ellos actuasen carentes de amor de moralidad, las absolutas y completas desgracias que pasarían; quizá ya no habría planeta con vida o todos seríamos esclavos o algo así.

El amor no es una cuestión romántica, es lo único que nos ayuda a que no nos volvamos locos todos y que mantengamos un algo de "equilibrio" dentro de los que ejerzan fruto de su libertad de elegir, completas demencialidades.

Si se dice que cada quien puede hacer lo que quiera con su cuerpo y con su vida, entonces deben tener claro que el "detalle" de matar a tu hijo en el vientre es pasar por alto ése derecho respecto a la vida de ésa criatura y al cual justamente están aludiendo "a su favor" al pensar seriamente en cometer el acto. O sea están locos de remate, las cosas por su nombre.

Sobre lo que has compartido jackoviejo, qué puedo decir... muy triste, hubiese sido triste aún teniendo "éxito" pero ahora parece ser peor. Tal como dijo la ministra Italiana de Sanidad Livia Turco, esto "obliga a reflexionar".

No se dan cuenta que hubiese sido mucho mejor no "ser obligados a reflexionar", al precio que se tiene que llegar para que al fin... se reflexione y se entienda. Ello es una de las consecuencias que pueden surgir de nuestros actos y tarde o temprano habrá que aceptarlas, enfrentarlas y hasta que no se aprenda de ellas se sufrirá por mucho tiempo. Todo fruto de nosotros mismos, de nuestras elecciones, éso hay que tenerlo muy claro.

Bluelite dijo:
Hay que responsabilizarse de los actos, me parece inadmisible que haya gente a la que abortar le es como un deporte, eso no, una cosa es una complicacion y otra una irresponsabilidad
Así es. Hay que prevenir estos hechos ANTES de que ocurran en el caso de que la idea de tener un hijo te saque de quicio. Tal como tú has dicho usen anticonceptivos, infórmense; pero al haber engendrado una criatura (o varias) es una monstruosidad el optar por algo así, más aún de formas tan livianas como si se hablara de un objeto o un mero trámite.

Dos cosas importantes que quiero recalcar antes de dejar el tema:

1) Al decidir matar (abortar antinaturalmente) a uno o varios de tus hijos en el vientre, se está pasando por alto el DERECHO que tienen tus hijos de vivir y hacer lo que quieran cuando tengan conciencia para ello.

Curioso (por no decir estúpido) que se aluda a ése mismo derecho por parte del cuerpo de la madre o la situación del padre respecto a ellos mismos y sus vidas, cuando se piensa o se efectúa el acto.

2) Para quien piensa, apoya o concreta el acto abortivo es bueno siempre tenga presente que a ustedes NADIE les quitó su derecho de vivir y existir en este mundo tanto antes de nacer como después de ello.

Se desesperan por los derechos de sus vidas y seguir sus gustos y planes (egoísmo puro y absoluto), cuando no tendrían ni gustos ni planes ni nada si no hubieran nacido jamás.

Si analizamos con pleno cuidado al abortar artificialmente no sólo se comete un asesinato, sino que este lleva las implicancias de uno efectuado con: alevosía, premeditación y ventaja. Se trata de un ser indefenso por completo y quienes apoyan estos actos o pretenden realizarlos o los han realizado ya, toman la decisión nada menos de si este ser indefenso merece vivir o no. Es INCREÍBLE:ains:!

Allí se muestra una de las peores caras de la miseria humana y del lado negro al que somos capaces de llegar!
Qué verguenza, yo que estoy completamente en contra de estos actos siento una terrible verguenza en mi interior por ellos como especie humana:z:!
.

No, nunca es éso. Además hijos múltiples se tienen en todo tipo de estratos sociales. En las familas pobres se da otro fenómeno, el de que a pesar de su pobreza material, luego de tener un hijo por parto, acaban teniendo 7, embarazándose muchas veces; aún así salen adelante, éso es digno de analizar, pero es otro tema.

Discrepo conrrespecto a la afirmacion de que no hay diferencias existentes estadisticamente entre embarazos de familias pertenecientes a estratos sociales humildes y familias cuya posicion social es privilegiada o de mayores posibilidades finansieras. esto principalmente dadas las deficiencias culturales de dichas personas, considerando sus situaciones economicas desfavorables es congruente concebir una situacion en la que predomine el desconocimiento de metodos anticonceptivos, ademas de la prevalecencia de conceptos considerablemente retrogrados, en la cual la religion juega un papel de imporancia vital "todos los hijos que dios me quiera dar" son frases que ejemplifican un pilar emocional que les "restringe" interiormente el uso de metodos de anticoncepcion, y por lo tanto, significa un laberinto de profundos sentimientos de culpabilidad, fruto de prejuicios muy dificiles de eliminar...... Ese es uno de los puntos clave en la prevencion de la sobrepoblacion y los embarazos no deseados en clases bajas DISMINUIR LA IGNORANCIA.

Dos cosas importantes que quiero recalcar antes de dejar el tema:

1) Al decidir matar (abortar antinaturalmente) a uno o varios de tus hijos en el vientre, se está pasando por alto el DERECHO que tienen tus hijos de vivir y hacer lo que quieran cuando tengan conciencia para ello.

Eso es cierto, aunque aqui es posible entrar en debates acerca de la humanidad de ambas situaciones, por ejemplo, en un caso extremo, en el cual el feto definitivamente es repudiado y en el cual su madre piensa utilizar alguna herramienta mounstrosa como dejarlo abandonado en un bote de basura, el permitirle la vida a ese niño podria significar una vida teñida del sufrimiento de todo aquello que una criatura pueda padecer, su alma se fundiria en la delincuencia, se desarollaria con odio, con amargura, albergaria rencor...

Ahora esta el otro lado, la "libertad" de ese niño de vivir, de tomar elecciones y salir adelante, de elegir "eso" "cuando" y "como" afrontar los buenos momentos con los malos, finalmente, concederle el derecho a que el tiempio cure sus heridas y el destino le ampare prosperidad, mas hay que recordar que esto enfrentaria grandes problematicas, puesto que la confrontacion con ese mundo desde su nacimiento le haria PROBABILISTICAMENTE vulnerable a ese mundo que lo desamparo, podria llaverlo por corrientes que continuaran los habitos que cosecho su alma.....

Ahora, puede haber casos que no sean tan extrmeos, pero que enfrenten otro tipo de problematicas, pero el resultado etico solo podria deducirse ante el conocimiento de dichos casos particulares.

2) Para quien piensa, apoya o concreta el acto abortivo es bueno siempre tenga presente que a ustedes NADIE les quitó su derecho de vivir y existir en este mundo tanto antes de nacer como después de ello.

Y tienes mucha razon, mas dejame plantearte algo: la exitencia de ese futuro ser humano es conocida por todos aquellos pertenecientes a una misma realidad, mas ese feto es un concepto, se plantea su destino como ser humano formado, pero el mismo carece del conocimiento de su propia existencia.

Si analizamos con pleno cuidado al abortar artificialmente no sólo se comete un asesinato, sino que este lleva las implicancias de uno efectuado con: alevosía, premeditación y ventaja. Se trata de un ser indefenso por completo y quienes apoyan estos actos o pretenden realizarlos o los han realizado ya, toman la decisión nada menos de si este ser indefenso merece vivir o no. Es INCREÍBLE

Y por esto seria propicio analizar las cituaciones especificas en que que se den dichos casos. Ademas de que como ya explique, desde mi pnto de vista, cuando los fetos estan en comenzando apenas a desarrolarse lo que se asesina es un concepto y la problematica etica de la capacidad de un ser humano de brindarle o quitarle su destino a otro.

Saludos.

Ya me había ído del tema... bien, te respondo:

Discrepo conrrespecto a la afirmacion de que no hay diferencias existentes estadisticamente entre embarazos de familias pertenecientes a estratos sociales humildes y familias cuya posicion social es privilegiada o de mayores posibilidades finansieras.
Yo no quise decir esto que has dicho o entendido que dije. Yo me he referido a familias pobres que he conocido de cerca en mi vida, no me refiero a situaciones de miseria absoluta material y por ende ignorancia mayor.

Ese es uno de los puntos clave en la prevencion de la sobrepoblacion y los embarazos no deseados en clases bajas DISMINUIR LA IGNORANCIA.
Absolutamente de acuerdo. Pero hay muchas personas que no son ignorantes en este sentido, sin importar su clase social, que saben como prevenir y no hacen nada al respecto, salvo abortar cuando "meten la pata".

en un caso extremo, en el cual el feto definitivamente es repudiado y en el cual su madre piensa utilizar alguna herramienta mounstrosa como dejarlo abandonado en un bote de basura...
Generalmente las madres que optan por parte de lo que describes son personas que están desesperadas (son en cierto sentido inconscientes de sus actos), en dichas circunstancias al encontrarse a los bebés se les da el cuidado que requieran y luego se les lleva a lugares adoptivos.

No podemos usar como argumentos cosas respectivas a la maldad del mundo ni a que no sabemos que pasará mañana porque todos los que estamos ahora escribiendo aquí NO SABEMOS qué pasará mañana, tampoco tenemos garantizado el que estaremos vivos mañana sin importar nuestro estado de salud actual, dado que hay infinitas situaciones potenciales que pueden ocurrirnos a diario en todos los sentidos y ellas no tienen nada que ver con el "detalle" de avalar el matar o descartar a nuestros hijos o no.

Lo de que ése ser antes de nacer aún no es conciente de sus actos y por ende no "siente" ningún tipo de lo que consideramos como dolor psicológico (físico sí se siente especialmente entre más avanzado sea el embarazo) no tiene nada que ver con el hecho de que al ejercer el aborto se está: eligiendo por él, se está decidiendo si tiene derecho a vivir o no, se está tomando un ser vivo para literalmente jugar con su vida al antojo de quien lo lleva en su seno o de entes externos que influyan en la mente de la madre.

¿Éso es un acto de bien real? ¿es un acto de amor real?

Lo de aparente no dolor fisico o psicológico no es argumento que valga para asesinar a un ser vivo (porque están vivos aunque sean una célula en plena multiplicación de sus órganos, ya son seres vivos).

Por ello es que para mí todo lo anterior y miles de otras situaciones posibles de existir, no quita que sea absolutamente incorrecto el ejercer el acto abortivo premeditado. Ni que sea un asesinato porque lamentablemente, lo es y hay que asumir éso.
.

Última edición:
No se, a mi se me haria increiblemente dificil jugar a ser Dios y elegir quien debe vivir y quien morir.:(

Yo era melliza y mi hermana murió a los 3 meses, se pensaban que venia solo una y yo estaba aun alli...le hicieros raspados etc y no me vieron.Naci a los 6 meses y pese 850gr.Y eso hace 32 años casi o sea que para mi algo esta claro, si es tu destino salir adelante sales.Fue muy dificil para mis padres.
Pero es verte en esa dificil situación, no se que jodido, si sabes que si no haces algo tus hijos pueden morir...buf espero que nunca tenga que pasar por una disyuntiva semejante:llorando:

Atrás