Anoche por fin pude sentarme a verlo tranquilamente, y he de decir que, en cierto modo, me decepcionó (dentro de un contexto ¿eh?).
Creo que, como ya dijeron muchos usuarios anteriormente, al ser un objeto tan codiciado durante casi treinta años, lo teníamos algo mitificado.
Estoy muy contento de que ¡por fin! hayamos podido disfrutar de un concierto de este tour con un joven Michael Jackson en el auge de su carrera, con todo su esplendor y con un look y vestuario impecables, pero, aunque sé que no es justo compararlo con una gira posterior, no me ha llegado como creía que me llegaría; pienso que los hermanos Jackson no pintan nada ahí (y de sobra sabéis los más veteranos que me chiflan los LP´s de The Jacksons, Jackson 5 y Motown).
No veo unión de coreografías en ese show ni ninguna quimica, al menos en el concierto de Toronto; se ve a MJ por un lado, y por otro a los hermanos; sin ninguna sincronía, mirada o complicidad.
También el sonido y los arreglos musicales, me parecen un tanto bastos, esos órganos TAN chirriantes en algunos momentos, o el sonido, inaudible, del gran Randy en las congas, brilla por su ausencia.
Como amante de la música Motown, no se me rasgan las vestiduras que me gustan las canciones (algunas) de Jermaine registradas en aquel mítico sello discográfico; "Let´s Get Serious" e suno de mis temas disco favoritos de todos los tiempos y, con sorpresa, veo que en directo le falta mucho por llegar vocalmente hablando, hay incluso varios desafines en los add libs finales!!!
La intro con la historia del caballero del Rey Arturo y demás, podría resultar espectacular al principio u en la época, pero no veo una continuidad argumental a lo largo del show, ni un desenlace final; tan solo, en la mitad del show, aparece una especia de ojo que quiere atrapar a MJ, y éste se pone en una tarima acostado para fingir una desaparición (el truco me parece bastante malo, ahora y creo que en su época también)... No sé que sentido tiene lo del ojo... pienso que rompe el ritmo del show.
Los movimientos de MJ, no están tan definidos como en posteriores giras, cosa lógica por otro lado; me esperaba más bailoteo no sé... vocalmente, hay momentos muy buenos de MJ, pero no sé... me esperaba algo más de comunicación con el público o sincronía con las coreografías junto a los Jacksons (al menos en el Triumph Tour si había más bailes conjuntos).
Tras mi primer visionado, mi momento favorito del show es, sin duda el "Shake yout body... down to the ground" que hay varias improvisaciones muy chulas.
Con esto, creo que el auge en cuanto a baile y cante es el Bad Tour... con lo fan que soy/era yo de la pirmera etapa de los 80... pero bueno, contento de poder haber visto esto y conocer algo más y, una vez más, vemos lo generoso que fué nuestro Michael al aceptar esta gira junto a sus hermanos, los cuales, al menos en este concierto, demuestras que eran floreros y que sin MJ no eran nada.
Saludos.