Aunque son muy similares, pongo la nota de la BBC, parece que si esta causando eco
James Safechuck claimed the star's companies allowed the star to abuse him and other children.
www.bbc.com
Michael Jackson: Tribunal desestima demanda del acusador James Safechuck
Un juez estadounidense desestimó una demanda de uno de los acusadores de Michael Jackson, quien afirmó que sus compañías permitieron que la estrella abusara de él y de otros niños.
James Safechuck ha dicho que el cantante comenzó a abusar de él cuando tenía 10 años.
En 2014, demandó a MJJ Productions y MJJ Ventures, y ha alegado que "fueron creados para facilitar y facilitaron el abuso sexual de niños por parte de Jackson".
Pero el juez desestimó el caso, diciendo que las empresas no tenían el deber de cuidar a Safechuck.
Safechuck fue uno de los dos hombres que acusaron a la fallecida estrella del pop de abuso en el documental Leaving Neverland del año pasado.
En su demanda, dijo que Jackson abusó de él cientos de veces en sus hogares y durante las giras a finales de los 80 y principios de los 90.
Jackson fundó MJJ Productions y MJJ Ventures para dirigir su carrera. Pero en la demanda se afirmó: "El segundo propósito encubierto y poco velado de estos negocios era operar como una operación de abuso sexual infantil, diseñada específicamente para localizar, atraer, atraer y seducir a víctimas de abuso sexual infantil".
Safechuck también apareció con Jackson en un comercial de Pepsi y, a menudo, aparecía en el escenario con el cantante.
El abogado de Safechuck, Vince Finaldi, dijo a BBC News: "Era un empleado que trabajaba para ellos como bailarín y animador en el escenario con Michael."
"Como era menor de edad y era un empleado que trabajaba para ellos, tenían el deber de protegerlo. Ese es nuestro argumento".
Jackson negó con vehemencia el abuso. Safechuck (un niño en ese momento) presuntamente dio una declaración de testigo defendiendo a Jackson cuando surgieron las acusaciones contra el cantante en 1993.
Leaving Neverland secuela
El juez de California Mark Young dijo que las empresas no eran directamente responsables de causar angustia emocional y no podían controlar a Jackson, porque él controlaba las empresas y todos los empleados. Las corporaciones no pueden ser perpetradores directos, dijo.
Safechuck, que busca daños y perjuicios no especificados, apelará.
Finaldi también representa a Wade Robson, quien también apareció en Leaving Neverland, en una demanda separada, que se espera llegue a juicio el próximo verano.
El director de Leaving Neverland, Dan Reed, está haciendo una secuela sobre las batallas legales de la pareja. Deadline informó el miércoles que las empresas de Jackson habían emprendido acciones legales contra el cineasta.
Jonathan Steinsapir, en representación de MJJ Productions y MJJ Ventures, se negó a comentar sobre el último fallo.