MICHAEL Jackson will be accused of sexually abusing children once again in US court – and it’s likely to be televised, The Sun can reveal. His two accusers Wade Robson and James Safechu…
www.thesun.co.uk
Michael Jackson será acusado de abusar sexualmente de niños una vez más en la corte de los Estados Unidos, y es probable que sea televisado, revelar The Sun.
Sus dos acusadores, Wade Robson y James Safechuck, han prometido contar todo sobre cómo el Rey del Pop supuestamente los preparó, abusó, violó y manipuló durante años cuando eran niños.
Su abogado, Vince Finaldi confirmó: "Todo lo que siempre han querido es su día en la corte".
Múltiples redes de transmisión de Estados Unidos y sitios web de noticias en línea esperan transmitir el caso en vivo, sin censura, una vez que comience el juicio.
Según la ley de los Estados Unidos, un juez decidirá si el juicio puede transmitirse por televisión.
El patrimonio de la estrella muerta se enfrenta al nuevo juicio multimillonario tras un nuevo fallo legal histórico en los Estados Unidos.
En un movimiento extraordinario, los dos acusadores, que detallaron el presunto abuso en el controvertido documental Leaving Neverland, recibieron oficialmente una luz verde para exigir una vez más a millones por sus acusaciones de que los molestó.
La primera oferta de la pareja fracasó debido a un problema legal que indicaba que los casos de abuso solo podían considerarse a más tardar ocho años después del supuesto abuso.
Pero a principios de este mes, el Tribunal de Apelaciones de California aplicó una nueva regla para revivir la demanda contra las antiguas empresas de Jackson , siguiendo el acuerdo del gobernador del estado Gavin Newsom de extender el límite de ocho años para casos de abuso sexual a 22 años.
Michael Jackson será acusado de abusar sexualmente de niños una vez más en la corte de los Estados Unidos, y es probable que sea televisado, revelo The Sun.
Wade y James ahora intentarán demandar a la estrella, quien murió en 2009.
Una fuente conectada al state de Jackson le dijo a The Sun: “Varias redes de televisión y compañías en línea solicitarán el ingreso de cámaras a la sala del tribunal, y es muy probable que su solicitud sea aceptada.
“Lo que los espectadores vieron de Wade y James hablar en el programa de televisión Leaving Neverland es solo una fracción de lo que se espera que se discuta una vez que esto llegue a juicio.
"Lamentablemente, cada acusación, momento y reclamo inquietante que hayan hecho en ese programa de televisión se profundizará en detalles.
“Su equipo legal planea pintar la imagen de Michael como abusador ante el jurado. Será una representación devastadora de esos dos hombres, ya que están desesperados por contarle al mundo en la corte lo que alegan sobre Michael.
“Según la ley de los Estados Unidos, los medios pueden solicitar la transmisión del caso en vivo y será decisión del juez. Ahora que los dos hombres aparecieron en Leaving Neverland, no habría razón para no transmitirlo.
“El estado lo combatirá con todo. Han sostenido que estas acusaciones son falsas y que los hombres quieren ganar dinero, y un jurado lo decidirá.
"Pero tener el mundo mirando sin duda tendrá un impacto en el legado de Michael".
La fuente continuó: “Este juicio costará millones de dólares para defender el patrimonio. Es un momento preocupante para ellos dado que han hecho tanto para solidificar el legado de Michael y convertir sus activos en un negocio de mil millones de dólares, preparando a sus hijos para toda la vida.
“Si pierden este caso, quién sabe lo que les espera. Las víctimas podrían recibir grandes sumas, decenas de millones, si ganan el caso ”.
La decisión legal también se produce después de años de intentos fallidos de justicia para Wade específicamente, quien en 2013 demandó al Estate de Michael Jackson y las empresas asociadas MJJ Productions y MJJ Ventures, alegando que Jackson lo molestó durante siete años.
El caso duró dos años, antes de que el tribunal dictaminara en 2015 que el plazo de prescripción había expirado.
Su abogado Finaldi dijo que tanto los despidos están siendo revertidos, y que los casos serán devueltos a los tribunales de primera instancia, donde seguirán el litigio estándar y luego el procedimiento del juicio.
Él dijo: "La pregunta es si estos niños fueron abusados o no.
"Esa es una pregunta objetiva que un juez no puede decidir, debe enviarse a un jurado si ha solicitado un juicio con jurado".
El abogado de Jackson, Howard L. Weitzman, siempre ha afirmado que los dos acusadores no fueron sinceros.
Después del fallo de 2015, el Estate de Michael Jackson fue retirada del juicio inicial.
En 2017, un juez desestimó la demanda restante contra MJJ Productions y MJJ Ventures alegando que no deberían ser responsabilizados por ningún cargo de agresión sexual contra el cantante.
La familia de Jackson siempre ha negado las acusaciones y calificó a los dos acusadores como "mentirosos".