Es una chorrada esto de ser más fan o menos fan. Por mi parte lo soy desde la Nochevieja de 1983 y desde entonces MJ ha sido una constante en mi vida. Desde el Calderón 1988 hasta José Zorrilla 1997. A veces más de uno ha sabido que me gusta MJ antes de saber como me llamo.
Sin embargo nunca he sido de reunirme con fans, ni de hacer clubs, ni siquiera he hecho ninguna locura considerable por ver a mi ídolo.
Lo que si os puedo decir es que respeto a todos los que son fans de MJ por igual. Y me encanta escuchar a los de la última hornada porque me aportan frescura en su visión sobre Michael.
También he dedicado muchos años de mi vida a la música. Sé lo que es ceder ante la presión de una discográfica. Sé lo que es no poder tener poder sobre tu obra. Sé lo que es no poder decidir sobre ella y que una panda de avariciosos manipulen y desfiguren tu obra por un interés nunca sano.
Para mi, la obra de un autor es algo tan sagrado como inalienable. Lo siento, pero es así. Como puse algunas páginas antes una cosa es coger una obra inacabada o estropeada y restaurarla con respeto, mimo y pasión, como esa gente que se dedica a reconstruir dinosaurios con rastros de fósiles o a repintar un fresco en el techo de un iglesia; y otra bien distinta es manipular o pervertir dicha obra sin ningún consentimiento por parte de su creador.
Me gustaría tomármelo más a la ligera, mirar como hacen algunos hacia lo que "hacen otros" para justificarlo o incluso aceptarlo como normal, pero no puedo porque creo en ese derecho inalienable del autor respecto a decidir lo que se hace con su obra, sea Michael Jackson o Perico de los Palotes.
¿Os imagináis una versión de El Dictador de Chaplin con nuevas tomas rodadas en la actualidad con Robert Dawney haciendo de Charlot?
Sin embargo, aunque no me gusta nada la prepotencia de una compañía como Sony, acepto este lanzamiento con ilusión pero NO como un lanzamiento normal de MJ. No puedo evitar curiosidad por escuchar esas demos y ¿por qué no admitirlo? por ver lo que han hecho ese grupo de productores que desde luego no está nada mal...
No tengo la valentía de Kapital para luchar contra viento y marea por proteger el legado de MJ porque además seguro que alguien me pillaría en un renuncio (escuchando el disco de Xscape debajo de la cama :jajaja
pero reconozco el mérito que tiene y lo importante que es tener ese tipo de posturas con gente como SONY.
La carne es débil, y cada lanzamiento de MJ me lo tomo como una reivindicación más de su talento, si bien mundialmente reconocido no siempre lo admirado que debería por la inmensa mayoría.
Es una situación difícil en la que los fans estamos entre la espada y la pared.
Pero con respeto, toda postura es defendible, incluso la mía, que es una pura contradicción :sacabo: